Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 13/Nov/2012~17:48 » |
|
Sólo un 48,5 % de las mujeres españolas de entre 30 y 45 años desea tener hijos, según una encuesta hecha por la Clínica Eugin de Barcelona, que constata que la edad de procrear se ha retrasado hasta más allá de los 31 años, en un 73 % de los casos para lograr más estabilidad económica. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/241863/solo_un_485__de_las_espanolas_de_entre_30_y_45_anos_desea_tener_hijos
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #1 : 13/Nov/2012~20:42 » |
|
Salen muuuuuuuuuu caros jajajaja y te quitan muuuuucho tiempo.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #2 : 13/Nov/2012~23:20 » |
|
A este paso las escuelas se nos quedan vacias en 20 años.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #3 : 14/Nov/2012~17:53 » |
|
A este paso las escuelas se nos quedan vacias en 20 años.
Si fueran solo las escuelas, pero eso también influye en las pensiones al paso que vamos en 20 años no hay pensiones, que aprendan de Francia o de los países nórdicos donde la natalidad es normal sobre todo en Francia 2 hijos por mujer que es la tasa de reposición de una población allí dan ayudas por hijos, guarderías, permisos por maternidad más más amplios que en España según el número de hijos que tengas te favorece o no a la hora de jubilarte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #4 : 14/Nov/2012~20:01 » |
|
He leído por ahí que esta crisis demográfica será mas cruda que la económica, sencillamente porque no hay nadie para mantener tanto anciano. O se toman medidas o (para variar) vamos derechos a otra catástrofe.
Aquí en España no se pone un semáforo hasta que no muere una persona o varias, pues lo mismo para todo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #5 : 14/Nov/2012~20:06 » |
|
Es la mayor consecuencia de la crisis de valores que campa a lo largo y ancho del Reino de España y se materializa en las parejas y los que no son, prefiriendo todo un consumismo atroz y egoísta antes que otras cosas.
Cada cual busca la felicidad dónde cree puede estar, pero sólo uno pocos la encuentran.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 15/Nov/2012~18:30 » |
|
Bueno, bueno que yo ya puse mi granito de arena ehhhhhh?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 15/Nov/2012~21:23 » |
|
Bueno, bueno que yo ya puse mi granito de arena ehhhhhh? jaja, a mi me gustaría ponerlo, pero fata conocer o reconocer a la futura mamá. Creo que el estudio no es muy serio. El deseo es mayor, otra cosa es que se vean en condiciones de tenerlos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #8 : 15/Nov/2012~22:10 » |
|
Las mujeres quieren tener hijos , pero para eso hay que darles una cierta seguridad en el trabajo, aumentar los permisos por maternidad como en los países nórdicos, más guarderías y sobretodo empleo sin estas cosas veo muy difícil que se recupere la natalidad, en los últimos año mejoró algo por la inmigración, pero eso son parches. Os dejo un dato en los años 60 el numero de hijos por mujer era de 4 es cuando se puso en vigor el sistema de pensiones ahora es de 1,32 como es posible que en los años 60 se tuvieran más hijos que ahora no decían todos que habíamos ido para mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 17/Nov/2012~13:53 » |
|
Las mujeres quieren tener hijos , pero para eso hay que darles una cierta seguridad en el trabajo, aumentar los permisos por maternidad como en los países nórdicos, más guarderías y sobretodo empleo sin estas cosas veo muy difícil que se recupere la natalidad, en los últimos año mejoró algo por la inmigración, pero eso son parches. Os dejo un dato en los años 60 el numero de hijos por mujer era de 4 es cuando se puso en vigor el sistema de pensiones ahora es de 1,32 como es posible que en los años 60 se tuvieran más hijos que ahora no decían todos que habíamos ido para mejor.
Muy fácil. A más desarrollo, pues menos natalidad. Antes los hijos eran como mano de obra barata familiar. Por ejemplo, para el campo o una empresa. había trabajo para todos de subsistencia, pero ahora, los tiempo han cambiado y crear un hijo pues cuesta lo suyo en relación a la economía. En muchos países africanos tienen muy alta la tasa de natalidad, pero la economía es de subsistencia.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 17/Nov/2012~15:32 » |
|
En muchos países africanos tienen muy alta la tasa de natalidad, pero la economía es de subsistencia. En muchos países africanos desconocen los medios anticonceptivos... "no naturales" entre otras cosas. (y en los años 60 en España, también) El papel de la mujer, en la sociedad, cambia y se iguala al del hombre, o se intenta igualar al del hombre. Un hombre que tiene cuatro hijos no le afecta demasiado en su proyección laboral, en su tiempo de dedicación a su futuro profesional. Pregúntale a una mujer. Las políticas sobre natalidad deben ir dirigidas hacia los dos miembros.... Permiso de maternidad para uno, y permiso de paternidad para el otro en las mismas condiciones... La conciliación de la vida laboral debe ser para los dos iguales. No se trata de una pérdida de valores, como dice alfonso, es que, en muchos casos, NO SE PUEDE.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #11 : 17/Nov/2012~15:50 » |
|
Sicilia dio en la clave: el ROL dentro de la Familia...
Antes las mujeres generalmente NO trabajaban fuera de casa; hoy es NECESARIO tal como nos han ahorcado...
Otra cosa es la "finalidad" que tiene uno en la vida: ANTES era tener una buena familia: hoy día es CONSUMIR y TENER objetos inútiles...
En fin, es algo muy básico, esta fue de una de las causas de la caída del Imperio Romano...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 18/Nov/2012~09:15 » |
|
Sicilia dio en la clave: el ROL dentro de la Familia...
Antes las mujeres generalmente NO trabajaban fuera de casa; hoy es NECESARIO tal como nos han ahorcado...
Otra cosa es la "finalidad" que tiene uno en la vida: ANTES era tener una buena familia: hoy día es CONSUMIR y TENER objetos inútiles...
En fin, es algo muy básico, esta fue de una de las causas de la caída del Imperio Romano...
Al contrario. El proyecto de vida de una mujer es más amplio que ser una mamá, es decir, también tiene derecho a realizarse profesionalmente.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #13 : 19/Nov/2012~21:47 » |
|
Sí, NO cuestiono lo "moral", o veo un HECHO que ha repercutido negativamente en la tasa de natalidad.
Repito: al Imperio Romano le pasó lo mismo...
Mira a lso gitanos cómo NO les afecta...
Ah, miren que si las clases BAJAS son las que más descendencia tienen, en una generación, o tal ve dos, los pobres serán INMENSA MAYORÍA en España... y por si esto NO fuera suficiente, el Gobierno se encargará de que así sea...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|