Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: SOBRE EL NUEVO ACCESO Y SUPUESTAMENTE TEMARIOS  (Leído 1367 veces)
dejan

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Sep/2009~18:34

« : 28/Sep/2012~09:57 »

HE ENCONTRADO ESTE MENSAJE BUSCANDO POR HAY SOBRE TEMARIO Y SISTEMA ACCESO CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES YO SIMPLEMENTE OS INFORMO
En el documento que se ha hecho público hoy tras el Consejo de Ministros sobre Estrategia Española de Política Económica en su página 53 podemos leer lo siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------
Reforma Educativa

Próximas medidas:
•Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa: Reforma integral del sistema educativo para reducir el abandono educativo temprano, favorecer la capacitación y la empleabilidad, y objetivar la evaluación de los centros educativos (4º Trim. 2012).
•Reforma de la formación profesional, para el establecimiento de las bases de un nuevo modelo dual, mediante el cual los estudiantes puedan combinar la formación teórica, en un centro académico, y práctica, en un puesto de trabajo remunerado (4º Trim. 2012).
•Aprobación del Estatuto del profesorado no universitario, en que se fijará un nuevo marco de acceso, desarrollo de la carrera profesional, y derechos y obligaciones de estos docentes (1er Trim. 2013).

--------------------------------------------------------------------------------

Por tanto ya tenemos fechas para la aprobación de la LOMCE y la FP dual, antes de fin de año, y el nuevo sistema de oposiciones y carrera docente, para antes de abril. Y en consecuencia todo entrará en vigor para el próximo curso y si hay oposiciones, que los presupuestos las limitan al 10% de las jubilaciones, se regirán con el nuevo sistema de acceso, salvo que éste establezca lo contrario.

dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #1 : 28/Sep/2012~10:35 »

sobre la fuente del documento viene en  la moncloa.gob.es
 no me deja poner enlance completo perdonar intentare solucionarlo 
un saludo
LupoMusikito

Nuev@

Registro:10/Nov/2011~14:33

« Respuesta #2 : 28/Sep/2012~16:43 »

•Aprobación del Estatuto del profesorado no universitario, en que se fijará un nuevo marco de acceso, desarrollo de la carrera profesional, y derechos y obligaciones de estos docentes (1er Trim. 2013).

De todas formas el enunciado en sí no especifica si dentro de ese "se fijará un nuevo marco de acceso", va incluido la modificación de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/07/pdfs/BOE-A-2012-1825.pdf

De todas formas podemos esperarnos cualquier cosa, aunque vaya grotesca falta de lucidez y ganas de put***r sería que hubiesen ratificado en Febrero de este año, que siguen vigentes los temarios de la Orden de 9 de Septiembre de 1993, para ahora coger y cambiarlos para primer trimestre de 2013, a menos de un par de meses para la convocatoria.

Vamos que los que nos estamos preparando las futuribles y casi fantasmagóricas oposiciones de 2013, siguiendo la Orden Ministerial que está vigente en la actualidad de 25 temas; vamos a tenemos que esperar al trimestre del 2013 para saber tanto si se van a modificar o no; y en caso afirmativo, si van a ser 25, 40, 50 ó 60 temas.

Incredible !! Menos mal que junto a la idea de prepararme las oposiciones, me he matriculado en Psicopedagogía por si pasaban estas cosas. En fin, esperemos a ver que pasa y a ver si sale algún borrador nuevo con respecto a ese nuevo Estatuto.

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".

Platón
aperesp

Nuev@

Registro:08/Sep/2011~18:05

« Respuesta #3 : 02/Oct/2012~15:11 »

sobre la fuente del documento viene en  la moncloa.gob.es
 no me deja poner enlance completo perdonar intentare solucionarlo 
un saludo

Dejan no puedo ver en Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.moncloa.gob.es
la noticia que planteas, podrías colgar el enlace por favor??
rociogb

Nuev@

Registro:07/Nov/2012~10:04

« Respuesta #4 : 07/Nov/2012~11:00 »

Soy nueva en estoy y me gustaría preguntar si para las próximas oposiciones de maestro continuarán los 25 temas existentes o por el contrario habrá un cambio de temario como se está rumerando por ahí, mi intención es preparmelas a largo plazo y es por eso por lo q estoy interesada en saber el temario para empezar a prepararme o no desde ya,gracias
Beacoba

Nuev@

Registro:28/Sep/2006~16:01

« Respuesta #5 : 09/Nov/2012~22:40 »

Pues en realidad así estamos todos si cambiaran el temario o seguiremos con el que tenemos del año la pera, menos primaria que en vez del año la pera tienen media pera porque es de 2007 pero el resto son del 92 0 93 (creo, lo menos mi especialidad)

Yo creo que lo cambiarán por varios motivos:

1. El temario es muy antiguo y puesto que van a modificar la ley de educación (la LOE desaparece y ya está el anteproyecto de la LOCME), lo lógico sería cambiar el temario también puesto que los temas (lo menos en mi especialidad) hay temas que son de la LOGSE que todos hemos tenido que adaptar a la LOE y puesto que ahora ya esta nueva ley lo poco que he visto tiene puntos diferentes pues creo que adaptarán.

2. Tenemos solo 25 temas y puesto que en secundaria creo que son alrededor de 70 (no estoy segura) creo que a nosotros también nos pondrán más temario. Ya el PSOE aprobó un temario con 60 temas por especialidad creo recordar pero claro como luego cambiamos de gobierno volvieron a los antiguos porque decían que no estaban bien, el cuento de nunca acabar así que ellos sacaran su temario ¿cuándo? ni idea porque somo títeres y hacen con nosotros/as lo que quieren. Que no te extrañe que saquen el temario un mes antes de que haya oposiciones (eso sí hay, claro, que tampoco se sabe) pero antes deben de sacar la nueva ley que la sacaran cuando a ellos les de la gana. Visto lo que le hicieron el año pasado a los de secundaria nos podemos esperar de todo.

Sinceramente no sé que decirte actualmente está el temario antiguo de los 25 temas pero claro no sabemos si lo van a quitar. Si mañana fueran las oposiciones tendríamos el temario de los 25 temas, pero si mañana cambian el temario y las oposiciones son la semana que viene pues sería el nuevo.

No creas que eres la única que no sabe que temario estudiar porque yo creo que todos/as estamos iguales. Todos/as estamos esperando a que estos políticos tengan un poco de decencia y saquen un temario que podamos estudiar con tiempo, pero desgraciadamente les importamos un pimiento, los meses van pasando y no dicen nada claro así que no nos queda otra que ser pacientes y esperar y cuando se dignen a sacarlo estudiar a más no poder lo que podamos.

Si quieres estudiarte el temario antiguo puedes hacerlo aunque te arriesgas a que cambien pero lo mismo no cambia y tienes suerte o haya temas que sean parecidos. Eso lo tienes que decidir tu.

Robert

Nuev@

Registro:08/Sep/2009~17:40

« Respuesta #6 : 11/Nov/2012~17:38 »

Posiblemente dentro del nuevo temario esten los 25 temas, no todos pero si unos cuantos dedicados a la especialidad. A mi me hace gracia que mucha gente ponga verde a los sindicatos cuando han tenido unas convocatorias de 25 temas no eliminatorias superfaciles para los interinos cuando cualquier oposición de grupo 2 son 60 temas mínimo (yo trabaje de personal laboral en servicios sociales y ese era nuestro temario y además eliminatorio) ahora se acabo "lo bueno" seguramente alguien lo eche de menos
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #7 : 12/Nov/2012~03:21 »

Ahí lo teneis (pag. 54):

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:VO3FzFm8OIwJ:www.lamoncloa.gob.es/nr/rdonlyres/11bdf744-55af-4a0c-9bb8-57f9c538016c/0/120927_estrategiaespa%25C3%25B1olapoliticaeconomica3.pdf+Ley+Org%C3%A1nica+para+la+mejora+de+la+calidad+educativa:+Reforma+integral+del+sistema+educativo+para+reducir+el+abandono+educativo+temprano,+favorecer+la+capacitaci%C3%B3n+y+la+empleabilidad,+y+objetivar+la+evaluaci%C3%B3n+de+los+centros+educativos+(4%C2%BA+Trim.+2012).&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShwl_PYT5gwXCKJIP5oP8_6SMB5REiKz9AxOUnieXIhV7mXjsyPd0Hs-kIkeoGO2xKowAQsWzNZY6wYnvmjzh2NF9PQH2OSUkiHrU_TB_QPHeln3F--X8XRVNcEfcIjHedMPWBD&sig=AHIEtbS1QVrvyOjW9Pa143i-tSyxd0CO0Q

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #8 : 12/Nov/2012~11:02 »

Posiblemente dentro del nuevo temario esten los 25 temas, no todos pero si unos cuantos dedicados a la especialidad. A mi me hace gracia que mucha gente ponga verde a los sindicatos cuando han tenido unas convocatorias de 25 temas no eliminatorias superfaciles para los interinos cuando cualquier oposición de grupo 2 son 60 temas mínimo (yo trabaje de personal laboral en servicios sociales y ese era nuestro temario y además eliminatorio) ahora se acabo "lo bueno" seguramente alguien lo eche de menos

Quizás seas tú uno de los que los eche de menos, nunca se sabe... tenemos la fea costumbre de criminalizar al interino, hasta que uno se hace interino aprobando la oposición con alta nota, entonces es cuando se ven las cosas de otra manera y te das cuenta de que muchos aspirantes hablan sin tener ni idea de lo que dicen.
Robert

Nuev@

Registro:08/Sep/2009~17:40

« Respuesta #9 : 13/Nov/2012~21:22 »

Creo que no has entendido mi comentario maestro28. Yo soy uno de esos interinos de dos oposiciones aprobadas con nota alta, interino en Madrid con la espada de Damocles como un pendulo encima de mi cabeza. Yo estoy cansado de escuchar a compañeros criticar y criticar a los sindicatos y decir como se sienten traicionados como escudo para escurrir el bulto y no hacer nada. Estoy cansado porque tanto criticar es facil, pero visto de una forma objetiva, convocatorias como la transitoria era fenomenal para que interinos con mas de cuatro años de servicio pudieran dar el salto y sacar plaza, o al menos sacar una buena nota con la que acomodarse en un buen puesto de la lista. Si esa convocatoria existió fue por algo, no por obra y gracía del espiritu santo. Estoy cansado de escuchar a muchos compañeros interinos quejarse cuando no conocen la empresa privada, no saben lo que es trabajar horas extras que nunca vas a cobrar, trabajar festivos y nocturnos que se te pagan como un día normal (si se te pagan) y de esas te puedo contar... Y todos esos que desconocen por ignorancia la situación de relativa "ventaja" que tenian respecto a otros sectores (incluso dentro del ámbito público, como por ejemplo servicios sociales donde yo he trabajado) no se mueven cuando lo están perdiendo todo, como si lo perdido hubiera sido así desde siempre, como si fuera imposible que se pudieran quedar en la calle, como ya están muchos compañeros y como estarán otros tantos al año que viene, por desgracía. El modo de acceso de 25 temas era muy bueno para los interinos, y me reitero, muchos no saben lo que han tenido ni lo que se están perdiendo. Yo entre con ese modo de acceso y saque buena nota, que no plaza y ahora con un sistema distinto lo tengo crudo. Aunque sinceramente eso no me preocupa tanto, me preocupa que ya no haya oposiciones que hacer porque ya no exista una educación pública en la que trabajar. Sé que no soy el único que tiene ese preocupación, pero mucha gente con su pasividad esta dando patente de corso a quienes quieren acabar con todo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ