Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TEATRO NAVIDAD 5 años (caballa69..ayudaaaa)  (Leído 378 veces)
IBI

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Jul/2009~11:21

« : 07/Nov/2012~18:52 »

Compis, necesito un teatrillo para 5 años...me recomendáis algo?? He visto algunos en la web profes.net, pero no me terminan de
convencer, si tenéis algo os lo agradecería...  

Me remito a caballa69 que es una máquina aportando material, pero me gustaría que aportarais lo que tengáis...

041 041

Sonsoles

Principiante
*
Registro:18/Sep/2007~18:12

« Respuesta #1 : 07/Nov/2012~23:02 »

Yo hice el año pasado LA NAVIDAD DE LOS NÚMEROS, está bastante bien y es facilito, además puede adaptarse bien tengas un número amplio o reducido de niños. Lo he encontrado precisamente en la página de profes.net pero en el apartado de primaria, porque no sabía donde lo había guardado.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.primaria.profes.net/propuestas4.asp?id_contenido=44304&n1=primer%20ciclo%20-%20lengua&nombre=teatro%20para%20navidad&materia=447&categoria=40689

NUNCA DEJES DE SOÑAR, LOS SUEÑOS CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SE HACEN REALIDAD... SI,SI,SI FUNCIONARIAAAAA

Register or Login
soleole

Nuev@

Registro:16/Oct/2012~12:26

« Respuesta #2 : 09/Nov/2012~01:10 »

Para cuantos niños?
yo hice uno hace unos años con carteles con letras tamaño cartulina,cada uno salia con un cartel en letras mayusculas  y decía :F de felicidad, E de esperanza, L de libertad, I de Ilusión etc hasta completar las palabras FELIZ NAVIDAD o Felices fiestas (no me acuerdo pero lo tengo guardado),despues cantamos un villancico.
Otra vez escenificamos la poesia de la hormigita que va a Belen
Rota la patita,
sin poder andar,
la pobre hormiguita
se puso
a llorar:

- ¡A ver cómo voy,
cojita que estoy...!
La oyó un caracol:
- No llore, señora,
la llevo yo...

A ochenta por hora
pasó una tortuga:
- ¡Suba, suba, suba...!
Pero un gorrión
la cogió en su pico
y se la llevó...

Así es como fue
la pobre hormiguita cojita
volando a Belén.

(J. González Estrada)

otro año, esta poesia y cada niño hacia una ofrenda.otros recitaron poesias cortas.
- Mi aceite.
- Mi queso.
- Yo, rubio panal.
- Yo fruta.
- Yo vino.
- Yo, mi recental.
El pastor más pobre
se puso a cantar.
¡La mano del Niño
llevaba el compás!
Poesias cortas:
hay un niño con alas en el pesebre ,vamos a verle todo no sea que vuele
hay un niño que dicen que llora música, vamos a verle todos con aleluya
kikiriki, Cristo nació, donde? en Belen ¿quien te lo ha dicho? ¡yo que lo sé!
otro año escenificamos el villancico "el abeto está vacio", hice un abeto de cartulina e iban saliendo por grupos a a dornarlo con los adornos que dice la cancion que se quedaban pegados con velcro.
IBI

Avanzad@
*

« Respuesta #3 : 09/Nov/2012~17:33 »

Muchisimas gracias compañeras!!! tenga en la clase 24 y claro, algunos no dan religión...entonces quiero hacer algo que participen todos...

Actualmente estamos dando como proyecto "las hormigas" asi que creo que está muy bien..Aunque me miraré todos los que me habéis dicho detenidamente...

Muchas gracias, de verdad...
IBI

Avanzad@
*

« Respuesta #4 : 10/Nov/2012~15:53 »

soleole, la poesía de la hormiguita con 24 niños como lo haría??? Si pudieras ayudarme....

También me gusta la idea de "el abeto está vacío". ¿¿Cada niño recita algo y pone su regalo?? ¿¿Como hiciste el abeto en cartón para que se mantenga de pie?? ¿¿Cómo lo organizaste???

Muchas gracias, que montón de ideas!!!!  041  041
caballa69

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~09:41

« Respuesta #5 : 10/Nov/2012~19:22 »

IBI, perdona que no te haya podido contestar antes, te mando la recopilación de teatros de navidad que yo tengo, hay muchos en la carpetas, unos cortitos y otros más largos, espero que te sirva alguno, guapa.

Register or Login

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
IBI

Avanzad@
*

« Respuesta #6 : 10/Nov/2012~21:14 »

Muchas gracias caballa69 ...tú como siempre tan atenta....

Tengo que entretenerme  amirarlos todos...ufff que cantidad...y que ilusión!!!

De nuevo muchas gracias compañera  041 041 041
caballa69

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~09:41

« Respuesta #7 : 10/Nov/2012~21:18 »

de nada, IBI, me alegro que te sirvan, seguro que tienes de donde elegir

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
soleole

Nuev@

Registro:16/Oct/2012~12:26

« Respuesta #8 : 14/Nov/2012~15:22 »

soleole, la poesía de la hormiguita con 24 niños como lo haría??? Si pudieras ayudarme....

También me gusta la idea de "el abeto está vacío". ¿¿Cada niño recita algo y pone su regalo?? ¿¿Como hiciste el abeto en cartón para que se mantenga de pie?? ¿¿Cómo lo organizaste???

Muchas gracias, que montón de ideas!!!!  041  041

El abeto lo hice con una base de carton, corté unas carulinas a tiras de unos 5 cm de ancho y doblandolas las uní con una grapa, luego las fuí pegando formnado un abeto, así no queda plano sino con 3 dimensiones, en algunas ramas pones un trozo de velcro,la canción se escuchaba de fondo y ellos se movian con sus adornos en la mano a ambos lados del abeto (que media mas o menos 1 metro) lo puse  dejado caer sobre un atril de pizarra blanca (esos de patas azules que vienen en las dotaciones).Cuando la cancion dice "el abeto está vacio antes de la navida, hoy en clase todos juntos lo tenemos que adornar"(todos bailan) sigue la camcion "atenció, atención se preparan las....(guirnaldas, botitas, bombillas...) van saliendo el grupo que nombra la canción con su adorno y lo ponen en el velcro y vuelven a su sitio mientras sigue el estribillo.
No se si me he explicado.
IBI

Avanzad@
*

« Respuesta #9 : 14/Nov/2012~16:36 »

Muchas gracias soleole....Que buena idea!!  041
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ