Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: AHORA SI ...LA JUNTA REDUCIRÁ JORNADA Y SUELDO AL PROFESORADO INTERINO....
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: AHORA SI ...LA JUNTA REDUCIRÁ JORNADA Y SUELDO AL PROFESORADO INTERINO....  (Leído 10838 veces)
lolo_sfc

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/Oct/2010~21:19

AHORA SI ...LA JUNTA REDUCIRÁ JORNADA Y SUELDO AL PROFESORADO INTERINO....
« : 04/Nov/2012~12:17 »

La Consejería de Educación nunca ha tenido profesores interinos contratados a tiempo parcial, pero el próximo año cambiará esa política. En el 2013, el Gobierno andaluz extenderá la reducción de jornada y salario a los interinos de sanidad y educación, una medida que hasta ahora solo se aplicaba al personal eventual de la administración general de la Junta. El recorte de horas de trabajo y la consecuente bajada en la nómina de los interinos fue una de las medidas más duras que incluyó el plan de reequilibrio financiero, aprobado en primavera. Pero la Consejería de Hacienda limitó entonces el alcance de ese ajuste al personal interino de la administración y excluyó al colectivo de profesores y sanitarios. El blindaje de los docentes se explicó debido a la "enorme complejidad técnica" que suponía cuadrar las plantillas de los colegios si cada interino perdía un 10% de su jornada. Esas horas tendrían que ser asumidas por los profesores funcionarios, que ya han incrementado su jornada lectiva dos horas a partir de una ley estatal.

Los próximos Presupuestos autonómicos, en el artículo 15.4 de Disposiciones especiales, establecen que "para facilitar una adecuada organización y utilización de los recursos sanitarios y educativos en materia de personal, la Consejería de Salud y Bienestar Social y la Consejería de Educación en los nombramientos de personal interino y sustituto, podrán fijar horarios de trabajo inferiores a los establecidos con carácter general. En estos supuestos, las retribuciones, tanto básicas como complementarias, se reducirán proporcionalmente". El texto no aclara si esa reducción de jornada y salario será del 10%, equivalente a la que han sufrido los interinos de la administración general, o si se modulará con criterios diferentes. Fuentes de Hacienda confirmaron que el porcentaje en la reducción de jornada que se baraja es del 10%, pero todavía no hay nada cerrado.

La decisión de hacer extensiva esta medida de ahorro a la educación y la sanidad no es baladí. Ambos sectores acaparan casi el 90% del personal eventual de la Junta. La enseñanza es el sector con una tasa de interinos más elevada (10%) después de salud (17%). En el último curso escolar había 13.500 profesores internos en activo, aunque 4.526 fueron cesados en septiembre, debido al aumento de la jornada lectiva.

CONSECUENCIAS La reducción del horario de los maestros interinos tendrá un enorme impacto en la escuela: menos docentes tendrán que afrontar más carga lectiva y responsabilidades administrativas. Se trastocará el funcionamiento interno de los centros, el diseño de las plantillas, la organización de horarios, el reparto de clases y la planificación. Todo esto se hará con el curso en marcha.

En los Presupuestos, la educación sobresale como "el valor primordial a preservar". Esto no ha evitado que las cuentas que gestiona el departamento de Mar Moreno sufran en el 2013 un recorte sin precedentes en democracia, que harán retroceder la inversión educativa al año 2007. La consejería contará con 6.573,3 millones, el 19,6% del total del Presupuesto andaluz. Esa cifra se reduce a 5.686,6 millones si se deja al margen la partida destinada a la Formación para el Empleo (344,8 millones), que en la legislatura pasada dependía de otra consejería. Con este balance, la inversión educativa cae un 9,7% respecto al 2012, 610,4 millones de euros menos, de los cuales unos 500 millones son atribuibles a políticas de recorte del Gobierno central (por los ajustes en el capítulo de personal que provocó el aumento de jornada lectiva y por un tajo en las transferencias de capital para programas educativos, de 173,6 millones).

Las nóminas de los 111.602 profesores del sistema escolar andaluz absorben el 60% del gasto. Las cuentas del 2013 contemplan una nueva reducción de personal a partir de enero, como consecuencia de la tasa de reposición del 10% (el Estado solo permite sustituir a uno de cada diez profesores jubilados). La media andaluza de jubilaciones en la enseñanza ronda los 2.000 docentes al año, de los que solo podrán cubrirse 200 vacantes.
algodondeazucar

Iniciad@
*
Registro:20/Mar/2012~14:30

Re: AHORA SI ...LA JUNTA REDUCIRÁ JORNADA Y SUELDO AL PROFESORADO INTERINO....
« Respuesta #1 : 04/Nov/2012~12:22 »

pues se acabó lo que se daba, a partir de enero no llamarán nada, y el siguiente curso será aún peor...yo que tenía esperanzas de entrar este curso 089 089 089 089.
no voy a entrar nunca¡¡, mi destino será otro 022 022
lolo_sfc

Iniciad@
*

« Respuesta #2 : 04/Nov/2012~14:09 »

YO nose como van a hacer esto la verdad...
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #3 : 04/Nov/2012~14:13 »

Pues segun esta nueva normativa a partir de enero del 2013 no habrá muchas contrataciones de interinos en Andalucia. Si habrá pero serán muy escasas las nuevas contrataciones. Van a poner a los interinos andaluces en un callejón sin salida. Ya peor que en otras comunidades porque en Murcia o Madrid al menos siguen contratando a gente aunque sea escasa.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
melisa1

Iniciad@
*
Registro:08/Jul/2012~18:49

« Respuesta #4 : 04/Nov/2012~15:03 »

Vay, vaya, los que no iban a recortar en educación. ¿Esto también es OBLIGATORIO.

Pa matarlos, vamos  068 068 068 068 068 068 068 068 068 068 068 068 068 068 068 068 068
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #5 : 04/Nov/2012~15:41 »

Yo creo que a partir de enero llamarán a poca gente y eso lo pondrán en marcha de forma total en el curso 2013-2014. Vaya curso el próximo.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
lolo_sfc

Iniciad@
*

« Respuesta #6 : 04/Nov/2012~15:57 »

Cita de: zeronter en 04/Nov/2012~14:13
Pues segun esta nueva normativa a partir de enero del 2013 no habrá muchas contrataciones de interinos en Andalucia. Si habrá pero serán muy escasas las nuevas contrataciones. Van a poner a los interinos andaluces en un callejón sin salida. Ya peor que en otras comunidades porque en Murcia o Madrid al menos siguen contratando a gente aunque sea escasa.
Bueno, esta noticia se refiere a reduccion de jornada y sueldo a interinos docentes en 2013 y ya veremos si en 2014(probable tambien). Era de muy dudosa legalidad que a unos interinos si se les está ya descontando este 10 % en andalucia (administrativos,etc) y a docentes y sanitarios no. Para mi, bienvenido sea esta reduccion de jornada y sueldo siempre y cuando no agrave mas la paralizacion  del numero de llamamientos en las diferentes especialidades, es decir, prefiero trabajar con un 10 %menos de sueldo y jornada a no trabajar nunca. Yo creo que seguiran llamando como siempre, porque los embarazos, jubilaciones etc son bajas que hay que cubrir con extrema urgencia ya que los docentes trabajamos con niños y no con papeles, y no puedene star desatendidos. En esta noticia no dice nada de que dejarán de llamar menos...
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~12:47

« Respuesta #7 : 04/Nov/2012~17:08 »

Cita de: lolo_sfc en 04/Nov/2012~15:57
Cita de: zeronter en 04/Nov/2012~14:13
Bueno, esta noticia se refiere a reduccion de jornada y sueldo a interinos docentes en 2013 y ya veremos si en 2014(probable tambien). Era de muy dudosa legalidad que a unos interinos si se les está ya descontando este 10 % en andalucia (administrativos,etc) y a docentes y sanitarios no. Para mi, bienvenido sea esta reduccion de jornada y sueldo siempre y cuando no agrave mas la paralizacion  del numero de llamamientos en las diferentes especialidades, es decir, prefiero trabajar con un 10 %menos de sueldo y jornada a no trabajar nunca. Yo creo que seguiran llamando como siempre, porque los embarazos, jubilaciones etc son bajas que hay que cubrir con extrema urgencia ya que los docentes trabajamos con niños y no con papeles, y no puedene star desatendidos. En esta noticia no dice nada de que dejarán de llamar menos...

En cuanto a las jubilaciones va a haber menos el gobierno esta proponiendo que todos los funcionarios se jubilen a los 65 se acabó para los docentes jubilarse a los 60.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-frenara-jubilacion-voluntaria-anticipada-funcionarios-20121101161241.html

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/salarios-y-pensiones/el-gobierno-plantea-prohibir-a-los-funcionarios-jubilarse-antes-de-los-65-anos_LPBxwrqUmshbEOtzTow3i3/

algodondeazucar

Iniciad@
*
Registro:20/Mar/2012~14:30

« Respuesta #8 : 04/Nov/2012~17:18 »

creo que nos va a pasar como los pobres compañeros de secundaria 089 089 089 089
yo no quería oposiciones porque serían una miseria, pero tal y como está la cosa, no se que preferir, la verdad
cameloth

Nuev@

Registro:03/Sep/2012~18:23

« Respuesta #9 : 04/Nov/2012~18:31 »

Vamos a ver lo primero esa noticia de donde sale???, es que no me fio ahora mismo de nada, porque dudo mucho que si en enero, febrero o el uno de marzo que es cuando yo ceso(jejejeje) hay una maternidad, o una baja por el estilo eso no se cubra...si es que otras cosas ya sabemos que no están cubriendo entonces que esperabamos?? llamar llamarán poco pero quien se ocupa de esos alumnos al menos en mi especialidad, infantil no creo que dejen una clase abandonada hasta junio
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~11:24

« Respuesta #10 : 04/Nov/2012~19:06 »

sinceramente creo que esta noticia afectará mas a primaria y secundaria , en infantil no pueden hacer esto....pero son solo suposiciones mias....ahora mismo todo puede ocurrir....
IVS

Avanzad@
*
Registro:04/Sep/2006~01:07

« Respuesta #11 : 04/Nov/2012~19:10 »

El siguiente paso para contratar a menos interinos serán subir las ratios en Infantil y Primaria. Si ahora están en 25, para el próximo curso pasarán a 30, lo que en la práctica supondrían clases de 35 niños y 1 maestro.

"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
Cristina_González

Nuev@

Registro:10/Jul/2012~12:56

« Respuesta #12 : 04/Nov/2012~19:18 »

A ver, yo necesito que alguien me lo explique por favor. Esto realmente puede suponer que tal y como se está haciendo en Madrid, te ofrezcan un puesto en un cole a tiempo parcial pero de reducción de un 10% o mas?
JuanmaNPI

Nuev@

Registro:29/Ene/2009~10:57

« Respuesta #13 : 05/Nov/2012~08:38 »

Buenas:

Lo que no se es cómo van a reducirme las horas en 2013... es decir, no tengo ni una sola hora de refuerzo, no tengo la hora de bilingüismo que me correspondería... ¿QUe harán, quitarme clases de música cuando no hay ningún otro en el centro? ¿O de inglés y poner a otro a dar inglés y quitarme a mi 3 o 6h de trabajo? A mi lo que me da es que al final van a pretender que trabaje exactamente las mismas horas pero con la reducción de sueldo...

Un saludo.
melisa1

Iniciad@
*

« Respuesta #14 : 05/Nov/2012~09:25 »

Esto solo es una bajada de sueldo encubierta. Con la excusa de las horas (no sé que horas le van a quitar a una tutora de infantil) se pretende que trabajemos más por menos.

Esa es la falsedad y la marrullería de la Junta, que no tiene lo que hay que tener para decir la verdad.
verolucia

Expert@
*

« Respuesta #15 : 05/Nov/2012~10:37 »

pues si meli,  eso no lo pueden hacer quitar horas, y mientras que dejamos a los niños solos?Huh?
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~12:47

« Respuesta #16 : 05/Nov/2012~10:41 »

A ver en Murcia, Madrid, y otras comunidades se lleva haciendo desde hace tiempo la gente trabaja 6, 7, 8 , 10, 12 horas y les pagan en función de ello, Andalucía había sido la excepción por eso lo mejor es rebelarse.
melisa1

Iniciad@
*

« Respuesta #17 : 05/Nov/2012~10:49 »

Pues si eso es cierto, espero que si te llaman para trabajar 10 horas semanales en quinta puñeta de tu casa, se pueda rechazar, porque si no es así, ¿Quien se va  a poder ir a 400 Km de casa, pagando alquiler, luz, agua, calefacción... y ganando 700 euros?Huh?Huh?Huh?Huh?? Pues ya te digo que va a ir su P.M.

melisa1

Iniciad@
*

« Respuesta #18 : 05/Nov/2012~10:52 »

Cita de: pocholito en 05/Nov/2012~10:41
A ver en Murcia, Madrid, y otras comunidades se lleva haciendo desde hace tiempo la gente trabaja 6, 7, 8 , 10, 12 horas y les pagan en función de ello, Andalucía había sido la excepción por eso lo mejor es rebelarse.

Murcia y Madrid son dos comunidades uniprovinciales, y lo más lejos de tu casa te puede pillar a menos de 1 hora y media.

Pero Andalucía es la comunidad más grande de España, ya me dirás como lo hacemos los interinos andaluces para ir y venir todos los días de tu casa al trabajo para poderte ahorrar un alquiler  017 017
verolucia

Expert@
*

« Respuesta #19 : 05/Nov/2012~11:08 »

pues esto nos obligará a escoger solo una provincia.yo desde luego lo tengo claro , sólo una.....si hubiese escogido todas quizás ahora estaría en huelva...claro son preferencias,,,,si tienes familia y demás...pero al final con 700 euros no se tiene ni para gasolina..esto es una real locura
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: AHORA SI ...LA JUNTA REDUCIRÁ JORNADA Y SUELDO AL PROFESORADO INTERINO....
« anterior próximo »
Ir a: