Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Asi estan las cosas por Andalucia sobre oposiciones!!  (Leído 2297 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04

« : 02/Nov/2012~16:55 »

Bueno, aprovechando que hoy no ha habido colegio... Hemos hecho un paseo por alguna libreria y academia. El resultado ha sido cuanto mas sorprendente. Primero, en una academia nos han dicho que por ahora no hay grupos formados de ninguna especialidad de primaria preparandose las oposiciones porque mucha gente dice que no se sabe si habrá o no oposiciones. Por lo tanto, la gente no se apunta aunque si dicen que han ido a apuntarse tres o cuatro personas pero eso es muy poca gente como para formas grupos. Desde laa cademia dicen que no hay nada claro y mucha confusión al respecto por lo que se ha optado por esperar a ver qué pasa. Desde la academia se asegura que la situación es muy confusa en estos momentos y que por ahora de oposiciones no hay nada por ahora.
Bueno, viendo esto nos hemos ido a una libreria a comprar el temario a ver qué tal. El resultado pues nos dicen que no hay temario. El antiguo temario de los 25 temas se ha retirado de la libreria. Estan a la espera de que les llegue un nuevo temario que no saben todavía cuando les llegará. Por lo tanto, han dicho que si queriamos nos pedian el temario antiguo de los 25 temas para comprarlo.
Este es el panorama que hay en las academias y librerias. Se está a la espera de lo que salga pero a estas alturas no hay nada de nada. Algunas academias son honradas y dicen que no quieren hacer grupos de gente por ahora porque la incertidumbre es total y no quieren que la gente se gaste el dinero en algo que no saben si se producirá.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #1 : 02/Nov/2012~17:59 »

Yo sin embargo he ido a varias academias y preparadores y, concretamente, dos academias comienzan esta semana y todos los preparadores a los que he ido tienen sus grupos formados, aunque sí me dijeron que podía aún formar parte de alguno de ellos... Esa ha sido mi experiencia.

Hace unos días fui a la biblioteca de magisterio con unas amigas y ¡tachán! había gente estudiando temario de oposiciones...

Referente al temario no sé nada... yo al tener el mío pues no me he preocupado mucho en buscarlo por librería y demás... pero si los han retirado pues... me da mala espina zeronter...

A ver qué pasa porque hay mucha gente estudiando ya y me gustaría que se aclarase algo para estudiar el tiempo que tengo libre...

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #2 : 02/Nov/2012~23:31 »

Eso de que el temario esté retirado...uff, es bastante sospechoso. Si a eso le unimos que el superministro Wert cambió los temarios de secundaria en el mes de febrero... tiene toda la pinta de que se va a pasar por su "ministerial arco del triunfo" todo lo que la gente ha estado estudiando hasta ahora, no??
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #3 : 03/Nov/2012~07:34 »

Eso si que es preocupante.

Que haya o no haya oposiciones, sabiéndolo con tiempo y si la oferta no es mala (cosa que veo imposible con un 10% de tasa de reposición) no es todo lo malo. Lo malo es...¿con qué reglas del juego? y si esas reglas no van a cambiar a dos meses de la prueba.

Yo tengo una pregunta zeronter. ¿¿Daría tiempo a que la LOMCE entrara en vigor antes del verano que viene?? Porque los cambios que contempla el anteproyecto afecta a muchos temas...vamos a todo...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #4 : 03/Nov/2012~14:20 »

Frijolito si puede dar tiempo a que se apruebe la LOMCE y que saquen unas oposiciones para el mes de julio. Seria todo muy rápido pero si puede dar tiempo. Otra opción que se baraja es que las oposiciones de este año 2013 sean con el temario antiguo para salir del paso y sacar unas pocas plazas. Y ya las del 2015 serian con nuevo temario.

Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #5 : 03/Nov/2012~15:03 »

Aún recuerdo los que se prepararon corriendo la especialidad de Primaria en 2007 que salió a pocos meses de la fecha de las opos. No tuvieron que correr nada los pobres... Eso sí, muchos cogieron plaza.

Como darles tiempo, les puede dar.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #6 : 03/Nov/2012~20:39 »

Aún recuerdo los que se prepararon corriendo la especialidad de Primaria en 2007 que salió a pocos meses de la fecha de las opos. No tuvieron que correr nada los pobres... Eso sí, muchos cogieron plaza.

¡¡¡¡¡En marzo que ocurrió!!!! y el tercer domingo de junio que fue el examen de tema...

Se tienen que estar riendo bastante cuando oigan a la gente quejarse ahora..

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #7 : 04/Nov/2012~16:45 »

Visto el panorama será mejor estudiar que no porque en marzo pueden coger y decir que si hay oposiciones pues en las librerias se espera nuevo temario.

RUCA

Expert@
*

« Respuesta #8 : 04/Nov/2012~16:47 »

¡¡¡¡¡En marzo que ocurrió!!!! y el tercer domingo de junio que fue el examen de tema...

No entiendo eso que dices Alfonso... ¿qué ocurrió?. Me dejaste intrigada...

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #9 : 04/Nov/2012~18:28 »

No entiendo eso que dices Alfonso... ¿qué ocurrió?. Me dejaste intrigada...

Pues eso. Que salió la convocatoria para primaria en marzo. Nadie sabía si preparárselas o no porque no se sabría si saldrían. Imagina lo que tuvieron que correr para tenerlo todo a tiempo.

Ademas, mucha gente de otras especialidades se arriesgó y cambió en pleno marzo al saberlo, con lo que lo tuvieron que cambiar de programación, temas, etc.

A muchos les salió bien la jugada y consiguieron plaza. Por eso dice Alfonso que algunos se estarán riendo cuando oyen a la gente quejarse ahora. Porque a ellos les pilló tarde y lo consiguieron a base de meterse caña.

Lo que pasa es que en esa ocasión sí que hubo muchísimas plazas. No es como ahora, que si salen, saldrán poquísimas y encima habrá muchos más opositores en proporción ahora que en aquel entonces.

Register or Login
RUCA

Expert@
*

« Respuesta #10 : 04/Nov/2012~19:14 »

Q guay!!! ese debe ser el famoso año del bombazo de plazas en primaria!  117 bombazo que tardará muuuuucho en repetirse, por cierto jeje.

Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #11 : 04/Nov/2012~19:44 »

Q guay!!! ese debe ser el famoso año del bombazo de plazas en primaria!  117 bombazo que tardará muuuuucho en repetirse, por cierto jeje.

Sí. Ese año me arrepentí de no haberme pasado a primaria.

Register or Login
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #12 : 04/Nov/2012~20:20 »

Ese es el año de las dos personas por plaza en Primaria, el año de los 8.000 opositores para 4734 plazas o por ahí.

Pero también hubo el año de las 3 personas por plaza en infantil, en este caso hubo dos, el año de las dos personas por plaza en inglés, con 3.000 opositores y 1500 plazas, el años de las cuatro persoans por plaza en AyL, el año de las 4 personas por plaza en PT, los años en los que las bolsas bilingües se habrían en mitad de curso y hoy hay ciertos de maestros sin haber aprobado una oposición con mas de 4 y 5 años con vacante... por sólo hablar de primaria.

Si la gente quiere de nuevo ese tipo de oposiciones docentes en Andalucía raro es que no sepan que hasta dentro de unos 5 o 6 años como poco poquísimo, ni a la mitad de lo que fueron se podrán parecer.

Por eso, y aunque no sea el tema, yo me río cuándo en el período que va del 2007 al 2011 y la gente habla de lo que habla... me río bastante.

Con las salvedades que hay también por otro lado, claro está.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
RUCA

Expert@
*

« Respuesta #13 : 04/Nov/2012~21:09 »

Sí. Ese año me arrepentí de no haberme pasado a primaria.

No hay que arrepentirse de nada. Es normal que mucha gente no se atreviera a hacerlo, era arriesgado aunque a toro pasado lo veamos fácil... tuvo que ser un estrés tremendo!

RUCA

Expert@
*

« Respuesta #14 : 04/Nov/2012~21:12 »

Ese es el año de las dos personas por plaza en Primaria, el año de los 8.000 opositores para 4734 plazas o por ahí.

Pero también hubo el año de las 3 personas por plaza en infantil, en este caso hubo dos, el año de las dos personas por plaza en inglés, con 3.000 opositores y 1500 plazas, el años de las cuatro persoans por plaza en AyL, el año de las 4 personas por plaza en PT, los años en los que las bolsas bilingües se habrían en mitad de curso y hoy hay ciertos de maestros sin haber aprobado una oposición con mas de 4 y 5 años con vacante... por sólo hablar de primaria.

Si la gente quiere de nuevo ese tipo de oposiciones docentes en Andalucía raro es que no sepan que hasta dentro de unos 5 o 6 años como poco poquísimo, ni a la mitad de lo que fueron se podrán parecer.

Por eso, y aunque no sea el tema, yo me río cuándo en el período que va del 2007 al 2011 y la gente habla de lo que habla... me río bastante.

Ahora entiendo porqué algunos andan obsesionados con que congelen unos años jajajaja.  081

Ahora en serio... creo que para que haya otro bombazo de plazas deberán pasar muchos más años... al tiempo, ya lo iremos viendo, Alfonso. Me encantaría equivocarme.

Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #15 : 04/Nov/2012~21:51 »

¿3 por tribunal en infantil? já.

Ese año fui la séptima mejor nota de mi tribunal y no cogí plaza. No, no...  eusa_naughty  Y lo peor fue que nos pusieron unas notas bajísimas, con lo que no pude trabajar con esa nota. El factor suerte es decisivo en este mundo de opositores. En otro tribunal que hubiese calificado con menos dureza, como hubo muchos, habría supuesto al menos que hubiese entrado a trabajar.

Si mal no recuerdo, en mi tribunal dieron 8 plazas y éramos más de 100 (seríamos unos 120 más o menos).

Ese fue el año que entraron muchos patas negra. Podías sacar un 10 que si no habías trabajado, no cogías plaza.

Register or Login
esher

Nuev@

Registro:04/Ago/2009~12:41

« Respuesta #16 : 04/Nov/2012~22:28 »

Hola queria coemntaros, nos llamaron el viernes a mi hermana y a mi para informarnos que habia oposiciones en Andalucia, desde la academia ECO...... DICEN QUE las opo son con 25 temas antiguos, supuestos y programación. Qué opinais? Graciasss 
ladybird

Nuev@

Registro:27/Mar/2009~11:38
There're many ways to change the world, FIND YOURS

« Respuesta #17 : 04/Nov/2012~22:55 »

Puff, no sé que decirte, las academias están desesperadas, así que no creo que sean una fuente fiable
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #18 : 04/Nov/2012~22:58 »

Ese año fui la séptima mejor nota de mi tribunal y no cogí plaza. No, no...  eusa_naughty  Y lo peor fue que nos pusieron unas notas bajísimas, con lo que no pude trabajar con esa nota. El factor suerte es decisivo en este mundo de opositores. En otro tribunal que hubiese calificado con menos dureza, como hubo muchos, habría supuesto al menos que hubiese entrado a trabajar.

Si mal no recuerdo, en mi tribunal dieron 8 plazas y éramos más de 100 (seríamos unos 120 más o menos).

Ese fue el año que entraron muchos patas negra. Podías sacar un 10 que si no habías trabajado, no cogías plaza.

Te hablo del 2003, cuando hubo 2.600 plazas en infantil y la ratio ese año fue de tres personas por plaza.

Aún así es cierto que cada tribunal es un mundo... y entre otras cosas las plazas por tribunal se dan siempre en función de la gente que se presenta al primer examen, hay tribunales con mas plazas que otros, las calificaciones... y si empezamos así, no terminamos.

O mejor dicho, todo lo anterior se terminó, bueno, menos la suerte, eso siempre es necesario, aunque suerte sin estudio, ni trabajo ni plaza.

Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #19 : 04/Nov/2012~23:54 »

Te hablo del 2003, cuando hubo 2.600 plazas en infantil y la ratio ese año fue de tres personas por plaza.

Aún así es cierto que cada tribunal es un mundo... y entre otras cosas las plazas por tribunal se dan siempre en función de la gente que se presenta al primer examen, hay tribunales con mas plazas que otros, las calificaciones... y si empezamos así, no terminamos.

O mejor dicho, todo lo anterior se terminó, bueno, menos la suerte, eso siempre es necesario, aunque suerte sin estudio, ni trabajo ni plaza.

Ah, te entendí mal. Pensé que te referías a 2007. Hablaba de ese año. Perdona.

En 2003 todavía no existía la transitoria.

Register or Login
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ