Veteran@
|
 |
« : 31/Oct/2012~14:56 » |
|
Cómo puede ser que en la anterior nómina me quitaran el 48%, y en esta el 52%???No lo entiendo,cada mes lo suben más?Había trabajado un semana del mes de septiembre,y me han pagado 200 euros!!Me han retenido más de lo que me han pagado,y yo mandé el papel para pedir que me retuviesen el 18%.Porqué hacen esto? 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #1 : 31/Oct/2012~15:05 » |
|
en mi última nómina también me quitaron a mi el 40 y tantos, asi que lo que curré en el comedor na de na...y esa era mi última nomina......lo que pasa que te lo regularizan, si has cobrado al 18 por ej. te lo quitarán igual aunque sea al final.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #2 : 31/Oct/2012~15:21 » |
|
Pero cuántos meses van a seguir metiéndome este palo?y cuál es el porcentaje adecuado para que ni me quiten ni me devuelvan a final de año? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 31/Oct/2012~15:36 » |
|
Pero cuántos meses van a seguir metiéndome este palo?y cuál es el porcentaje adecuado para que ni me quiten ni me devuelvan a final de año? Gracias
El 17% 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:26/Feb/2010~17:34
|
 |
« Respuesta #4 : 31/Oct/2012~18:30 » |
|
Hola!es mi primera nómina y tengo el IRPF al 2%. ¿Alguien puede decirme que tengo que hacer para cambiarlo al 17%?Si lo dejo así, a final de año me quitan más o cómo va?gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #5 : 31/Oct/2012~18:35 » |
|
Puedes hacerlo en PORTAL DOCENTE. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/portaldocente/ Con el certificado digital o tu usuario y contraseña de Séneca. Si lo dejas al 17% dice melisa1 que es como queda todo más equilibrado. Yo lo tengo al 21% y me devuelven algo en la declaración. Pero todo ello depende de tus circunstancias personales: si tienes hijos que mantener, etc.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #6 : 31/Oct/2012~19:11 » |
|
Hola!es mi primera nómina y tengo el IRPF al 2%. ¿Alguien puede decirme que tengo que hacer para cambiarlo al 17%?Si lo dejo así, a final de año me quitan más o cómo va?gracias.
Si es la primera vez que trabajas, sigue cobrando el 2 %, ya que si no llegas al mínimo para hacer la declaración, no tienes que hacerla.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2008~08:39
|
 |
« Respuesta #7 : 31/Oct/2012~19:17 » |
|
Yo el año pasado lo tuve al 2 % hasta enero (tenía vacante) y en enero me lo cambiaron ellos al 17 % sin que yo hiciera nada. Luego en la declaración me devolvieron. No tengo ni hijos ni otras cargas, por si te sirve de orientación. Te aconsejo que si en enero no te lo cambian, que lo cambies tú, porque si no en verano te lo regulan y las retenciones suben hasta el 50 y tanto por ciento como les ha pasado a muchos compañer@s. Disfruta del cole! 
|
|
|
|
Donde concentras tu atención, aparece el milagro (Alejandro Jodorowsky).
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
 |
« Respuesta #8 : 31/Oct/2012~19:28 » |
|
Ami tambien me aparece en 2% empezé en septiembre pero ya he trabajado antes ¿ me lo cambian ellos o lo tengo que hacer uyo ?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 31/Oct/2012~19:51 » |
|
Si es la primera vez que trabajas, sigue cobrando el 2 %, ya que si no llegas al mínimo para hacer la declaración, no tienes que hacerla. No es buen consejo Jero. Si ya está trabajando se supone que trabajará todo el curso. El año fiscal se cierra en Diciembre, y lo correcto es cambiarlo en Enero para que cuando lleguen las últimas nóminas en verano no te apliquen una reducción del 50% o más. El curso pasado, en Noviembre solicité la modificación para Enero del IRPF en Delegación, y me vino de escándalo porqué cobre lo mismo TODOS los meses de este año, y encima me devolvieron 240 euros en la nómina de Julio. 
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:25/Jul/2012~15:34
|
 |
« Respuesta #10 : 31/Oct/2012~20:16 » |
|
A ver chicos tengo una duda... yo empecé en octubre del año pasado a trabajar y tenía una retención del 2%. No lo modifiqué y estuve así todo el curso. En las nóminas de verano me subieron mucho al 34% o así. Ahora volveré a tener una retención del 2% o sigo con las retenciones altas hasta que comience el nuevo año?
Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
 |
« Respuesta #11 : 01/Nov/2012~10:17 » |
|
Entonces los que tenemos el 2% en la nómina de septiembre aunque sean pocos dias los que tengo , tengo que llamar ya para modificarla para enero o espero a ver la nómina de octubre ¿ que me aconsejais? soy nueva en esto y no tengo ni idea
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 01/Nov/2012~18:34 » |
|
Si es la primera vez que trabajas, sigue cobrando el 2 %, ya que si no llegas al mínimo para hacer la declaración, no tienes que hacerla. No es buen consejo Jero. Si ya está trabajando se supone que trabajará todo el curso. El año fiscal se cierra en Diciembre, y lo correcto es cambiarlo en Enero para que cuando lleguen las últimas nóminas en verano no te apliquen una reducción del 50% o más. El curso pasado, en Noviembre solicité la modificación para Enero del IRPF en Delegación, y me vino de escándalo porqué cobre lo mismo TODOS los meses de este año, y encima me devolvieron 240 euros en la nómina de Julio.  jaja, Santa Rita lo que se da no se quita. Vamos, si no ha trabajado este año nada más lo que dice, no llega al mínimo, así que todo lo que cobre, no tendrá que devolver nada. Si llega a Enero y se supone que tiene vacante, pues tiene asegurado el curro hasta agosto. Así que es mejor asegurarse cobrar esos 8 meses lo máximo, que después ir cobrando menos y no tener la seguridad de qué pasara en septiembre de 2013. Al final, si curras todo el año, pues sueles cobrar lo mismo, pero si no tienes la seguridad de trabajar todo el año, pues mejor asegurarse antes lo máximo. Eso sí, siempre siendo consciente que con hacienda no vale eso de Santa Rita, es decir, que si cobras el 2 % en los primeros meses del año, pues los últimos te retendrán más o tendrás que pagar esa diferencia con Hacienda.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 02/Nov/2012~03:44 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:18/Jul/2006~17:47
|
 |
« Respuesta #14 : 05/Nov/2012~12:20 » |
|
Yo el año pasado trabaje casi todo el año y me descontaban el 2 por ciento, pero este año en la nomina de septiembre me han desquitado el 30 por ciento. Que opinais me seguiran quitando eso hasta final del año? O llamo para que me pongan mas irpf y como se hace?
|
|
|
|
Lo pasado ha huido, lo que esperas est ausente, pero el presente es tuyo.
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #15 : 05/Nov/2012~13:28 » |
|
Eso lo hacen para regularizar todo lo que no os han retenido anteriormente, así que os retendrán un montón de aquí a diciembre. Ya a partir de enero os retendrán lo normal, que será en torno al 17%.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 06/Nov/2012~10:38 » |
|
GRacias, pero no es justo, estoy pagando un piso fuera de mi casa, gasolina, comida y voy a cobrar la mitad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~18:48
|
 |
« Respuesta #17 : 06/Nov/2012~17:04 » |
|
GRacias, pero no es justo, estoy pagando un piso fuera de mi casa, gasolina, comida y voy a cobrar la mitad.
yo estoy como tú, a cualquiera que se le diga que no nos llega ni a fin de mes no se lo creen...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:31/Jul/2009~10:21
|
 |
« Respuesta #18 : 07/Nov/2012~20:36 » |
|
Compañeros/as una vez que rellenamos el cambio del IRPF en Portal Docente, se imprime y se manda a tu Delegación o se manda por e.mail???
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #19 : 08/Nov/2012~09:51 » |
|
Si mandas ahora el cambio te lo desquitan este mes o esperan al proximo.
|
|
|
|
|
|
|
|