Expert@
Registro:01/Oct/2010~18:57
|
|
« : 29/Oct/2012~20:35 » |
|
Hola, ¿Alguien sabe cuando sale la convocatoria para que concedan la acreditación B2 en inglés? Creo que el año pasado fue por estas fechas. Me refiero a la convocatoria que está destinada a que los que tenemos un nivel B2 o superior obtengamos el papelito que nos permite acceder a puestos con acreditación cuando se lleva a cabo el reparto de vacantes para interinos. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Ago/2008~14:52
|
|
« Respuesta #1 : 29/Oct/2012~20:49 » |
|
Creo recordar que el año pasado salió por noviembre, y yo estos días de atrás he estado ojeando el borrador, pero no me preguntes donde porque no me acuerdo, intentaré buscarlo o hacer memoria.
|
|
|
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 30/Oct/2012~13:11 » |
|
Si, yo también creo que fue en noviembre, y el año pasado no la pedí porque no sabía ni que existía. A ver si este año me ando más vivo...¿Esto lo sacan todos los años no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #3 : 30/Oct/2012~22:26 » |
|
Me ha surgido una duda. Con el curso acreditativo, ¿obtienes el B2 oficial? ¿O es sólo algo oficioso para la Junta?
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 30/Oct/2012~22:31 » |
|
Me ha surgido una duda. Con el curso acreditativo, ¿obtienes el B2 oficial? ¿O es sólo algo oficioso para la Junta?
podrías especificar qué es un curso acreditativo? Porque para que a uno le habiliten por blingüe, tiene que ser un certificado oficial del marco de referencia que reconzca la autonomía donde te presentes. Por ejemplo cambrdige, trinity, toefel, EOI. Pero curso acreditativo ( aparte de que no sé lo que es, por eso lo pregunto), dudo que esté como certificado reconocido dentro del marco de referencia de las lenguas.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #5 : 30/Oct/2012~22:45 » |
|
podrías especificar qué es un curso acreditativo? Porque para que a uno le habiliten por blingüe, tiene que ser un certificado oficial del marco de referencia que reconzca la autonomía donde te presentes. Por ejemplo cambrdige, trinity, toefel, EOI. Pero curso acreditativo ( aparte de que no sé lo que es, por eso lo pregunto), dudo que esté como certificado reconocido dentro del marco de referencia de las lenguas. Supongo que no eres de CyL. Aquí se han sacado de la manga un curso de la EOI para maestros que tienen la acreditación pero con el B1. Al final del curso te examinan, y te conceden la acreditación, pero no sé si también viene de regalo el B2.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 30/Oct/2012~22:52 » |
|
podrías especificar qué es un curso acreditativo? Porque para que a uno le habiliten por blingüe, tiene que ser un certificado oficial del marco de referencia que reconzca la autonomía donde te presentes. Por ejemplo cambrdige, trinity, toefel, EOI. Pero curso acreditativo ( aparte de que no sé lo que es, por eso lo pregunto), dudo que esté como certificado reconocido dentro del marco de referencia de las lenguas. Supongo que no eres de CyL. Aquí se han sacado de la manga un curso de la EOI para maestros que tienen la acreditación pero con el B1. Al final del curso te examinan, y te conceden la acreditación, pero no sé si también viene de regalo el B2. si ese certificado de acreditación de b2, lo tiene legislado CyL como válido para bilingüismo, si te valdría entonces, pero si no, no. Pero vamos, ya puestos, intentaría obtener el b2 EOI, que ese si tiene validez nacional.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #7 : 30/Oct/2012~23:03 » |
|
Estamos trabajando en elloooo [voz Ánsar on]
En este curso no es que se aprenda mucho, también ando liado con el trinity.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #8 : 30/Oct/2012~23:08 » |
|
Aquí se han sacado de la manga un curso de la EOI para maestros que tienen la acreditación pero con el B1. Al final del curso te examinan, y te conceden la acreditación, pero no sé si también viene de regalo el B2.
Si es lo que yo creo que es, te acreditan con el B2 por obra y gracia del señor D. Juan José Mateos. Amén.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 30/Oct/2012~23:12 » |
|
Aquí se han sacado de la manga un curso de la EOI para maestros que tienen la acreditación pero con el B1. Al final del curso te examinan, y te conceden la acreditación, pero no sé si también viene de regalo el B2.
Si es lo que yo creo que es, te acreditan con el B2 por obra y gracia del señor D. Juan José Mateos. Amén. bueno pero habrá que ver si tiene o no validez, pq por mucho que acrediten, si no lo reconoce el gobierno autonómico para bilingüismo, a nivel real, no vale para nada esa acreditación; más que para haber aprendido algo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #10 : 30/Oct/2012~23:16 » |
|
Si es lo que yo creo que es, te acreditan con el B2 por obra y gracia del señor D. Juan José Mateos. Amén. bueno pero habrá que ver si tiene o no validez, pq por mucho que acrediten, si no lo reconoce el gobierno autonómico para bilingüismo, a nivel real, no vale para nada esa acreditación; más que para haber aprendido algo. Pues hombre, hasta donde yo sé, aquí hay gente trabajando gracias a esa acreditación (examen que hicieron en junio), así es que para algo sí que vale...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #11 : 30/Oct/2012~23:18 » |
|
¿Puedes preguntarles si han obtenido el B2 oficial porfi?
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 30/Oct/2012~23:21 » |
|
Si es lo que yo creo que es, te acreditan con el B2 por obra y gracia del señor D. Juan José Mateos. Amén. bueno pero habrá que ver si tiene o no validez, pq por mucho que acrediten, si no lo reconoce el gobierno autonómico para bilingüismo, a nivel real, no vale para nada esa acreditación; más que para haber aprendido algo. Pues hombre, hasta donde yo sé, aquí hay gente trabajando gracias a esa acreditación (examen que hicieron en junio), así es que para algo sí que vale... una cosa es que haya gente trabajando, por tales motivos, y otra que lo haya reconocido el gobierno autonómico como validez de bilingüismo. Son dos cosas diferentes. También la c. valenciana, quien tenía la capacitacíó en inglés, podría trabajar de inglés, y ahora ya solo tiene validez los b2 que reconoce la c. valenciana, no esos cursos de capacitació. NO digo que eso pase en CyL, pero vamos, puede ser que sí. Da la casualidad que con un b1 en infantil se puede dar inglés. No hay ninguna autonomía en España qeu se pueda dar inglés en infantil con un b1. Todas piden un b2 tanto para infantil como primaria. Salvo CyL, que con un b1 si se puede dar inglés en infantil. Entonces puede que valga esa acreditación hoy, y que mañana no. Eso solo dependerá de cómo lo legisle el gobierno autonómico. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #13 : 30/Oct/2012~23:29 » |
|
Mi compañera tiene el B2 acreditado por el examen que hicieron en junio, el que se inventó la Junta de CyL. Les han entregado los "diplomas" hace un mes más o menos.
No sé si recordais que en mayo o así, sacaron un "procedimiento extraordinario" para acreditar con el B2 a los maestros que ya tenían el B1 (es decir, los que tenían el papelito amarillo). ¿Y esto por qué? Porque se dieron cuenta de que la mayoría de funcionarios de carrera no tenían el B2 y, para el curso que viene, se iban a ver con un gran problema si tenían que cubrir todos los puestos bilingües. Así es que, se sacaron esa historia de la manga. Consistía en dos modalidades: examen para acreditarse directamente o curso. También existía la posibilidad de que, si suspendías el examen, podías hacer el curso. La mayoría de la gente que aprobó el examen, fueron funcionarios de carrera. Muchos de los interinos, no lo pasaron y ahora están haciendo el curso.
Conclusión: ese curso te acredita con el B2 para impartir las áreas bilingües en Primaria (que no el área de Inglés, ojito) en los colegios públicos de Castilla y León.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 30/Oct/2012~23:36 » |
|
Entonces si es tal como tú dices, será así. Pero hay una cosa que no entiendo, para los funcionarios con plaza, existe la norma de habilitación de idioma con un b1, no sé pq les exigieron el curso este, si ya tenían un b1 para acreditar bilingüe.
Por otro lado, hay que especificar que esto es para CyL exclusivamente. Y por otro lado, esta acreditación, puede variar en cualquier momento, igual que ha pasado en la c. valenciana con la capacitació, que ahora solo valen los b2 reconocidos por la autonomía, no cursos de aprendizaje de idioma.
Pero tal como dices, será así estos años, con esa acreditación de un curso, suficiente para acreditar bilingüismo. Desde mi punto de vista, me parece un sin sentido, nos quejamos que estamos a la cola del inglés en toda Europa, y seguimos fomentando el hacer docentes vagos en el aprendizaje de un segundo idioma. Como vamos a enseñar en inglés a nivel bilingüe, si los propios docentes no son capaces de dar las clases íntegramente en inglés? y todo por la poca exigencia en los certificados de idioma.
Desde mi punto de vista, un b2 es excaso para poder dar docencia bilingüe, con que un curso de acreditación ....... mejor no opino.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #15 : 30/Oct/2012~23:44 » |
|
Mi compañera tiene el B2 acreditado por el examen que hicieron en junio, el que se inventó la Junta de CyL. Les han entregado los "diplomas" hace un mes más o menos.
No sé si recordais que en mayo o así, sacaron un "procedimiento extraordinario" para acreditar con el B2 a los maestros que ya tenían el B1 (es decir, los que tenían el papelito amarillo). ¿Y esto por qué? Porque se dieron cuenta de que la mayoría de funcionarios de carrera no tenían el B2 y, para el curso que viene, se iban a ver con un gran problema si tenían que cubrir todos los puestos bilingües. Así es que, se sacaron esa historia de la manga. Consistía en dos modalidades: examen para acreditarse directamente o curso. También existía la posibilidad de que, si suspendías el examen, podías hacer el curso. La mayoría de la gente que aprobó el examen, fueron funcionarios de carrera. Muchos de los interinos, no lo pasaron y ahora están haciendo el curso.
Conclusión: ese curso te acredita con el B2 para impartir las áreas bilingües en Primaria (que no el área de Inglés, ojito) en los colegios públicos de Castilla y León.
Yo soy de los del curso. xDD Y, no sé si te lo comenté, este año también doy inglés...
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #16 : 30/Oct/2012~23:55 » |
|
Entonces si es tal como tú dices, será así. Pero hay una cosa que no entiendo, para los funcionarios con plaza, existe la norma de habilitación de idioma con un b1, no sé pq les exigieron el curso este, si ya tenían un b1 para acreditar bilingüe. Porque actualmente, para poder acceder a los puestos de Primaria Bilingüe en el Concurso de Traslados, se exige el B2. Al menos aquí en CyL... Por otro lado, hay que especificar que esto es para CyL exclusivamente. Teniendo en cuenta que estamos en el subforo de Castilla y León, creo que especificarlo era una obviedad... Y por otro lado, esta acreditación, puede variar en cualquier momento, igual que ha pasado en la c. valenciana con la capacitació, que ahora solo valen los b2 reconocidos por la autonomía, no cursos de aprendizaje de idioma. Es que, realmente no es un curso de aprendizaje de idioma. Es un curso para realizar un examen con el que la Junta te reconoce el B2 (de hecho, es la misma Junta la que organiza el curso) Pero tal como dices, será así estos años, con esa acreditación de un curso, suficiente para acreditar bilingüismo. Desde mi punto de vista, me parece un sin sentido, nos quejamos que estamos a la cola del inglés en toda Europa, y seguimos fomentando el hacer docentes vagos en el aprendizaje de un segundo idioma. Como vamos a enseñar en inglés a nivel bilingüe, si los propios docentes no son capaces de dar las clases íntegramente en inglés? y todo por la poca exigencia en los certificados de idioma.
Desde mi punto de vista, un b2 es excaso para poder dar docencia bilingüe, con que un curso de acreditación ....... mejor no opino. Amén.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #17 : 31/Oct/2012~00:02 » |
|
Y, no sé si te lo comenté, este año también doy inglés...
Sí, me lo dijiste, me lo dijiste... Y aún sigo así:
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #18 : 31/Oct/2012~06:57 » |
|
Hola,
No me refería al B2 de obra y gracia del espíritu santo que dieron el año pasado entre mayo y junio a los que no tienen ni papa de inglés. Sinceramente, me parece vomitivo que se regalen títulos así, porque lo único que se consigue es dañar la educación de los niños. Esto es solo un chanchullo más de la Junta, a los que se les tenía que caer la cara de vergüenza, e imagino que solo tiene validez dentro de Castilla y León.
Me refería a la acreditación B2 que concede la Junta a los que ya tienen un B2 de verdad, es decir a los que se lo han currado y se han sacado la escuela de idiomas, el First, el Advanced o el Proficiency. En este caso solo hay que enviar el título que ya tienes para que te envíen la correspondiente acreditación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Sep/2008~18:55
|
|
« Respuesta #19 : 07/Nov/2012~19:52 » |
|
Si es lo que yo creo que es, te acreditan con el B2 por obra y gracia del señor D. Juan José Mateos. Amén. Desde mi punto de vista, un b2 es excaso para poder dar docencia bilingüe, con que un curso de acreditación ....... mejor no opino.
se supone q si es un curso para el b2 y se hace en la EOI los que fueron en junio pues fue como si hicieran un examen del b2 libre pero con una convocatoria especial y directa por la junta. Los que hacéis el curso tenéis la suerte de tener una plaza con las colas q hay¡¡ pero si hay q suspender al 80% porque no lleguen pues se tendrá que hacer... y si por no tener el b2 el curso q viene, algunos interinos se quedan sin vacante pues... o muchos de privados son despedidos.... no es que me alegre pero deberia ser asi, siento ser dura. Ove, no va por ti q yo espero q si y te deseo lo mejor, va por casos q conozco q tal por el este de la CCAA? espero q bien, por cierto, van basatnte bien las listas de primaria porque las de inglés puff inte, según tengo entendido al final no van a adaptarse a los maestros ni bajar el nivel por mucho q hayan invertido en sacar un curso especial, ya que hay suficiente gente en bolsa más los que os presenteis ahora en noviembre (suele salir a partir de mediados de este mes en adelante, esperad un poquito) No se q te habrán comentado o porque lo crees aunque miedito me da vamos... eso espero q se exija tanto como un b2 de Cambridge, EOI normal, etc Por el bien de los que estudiamos en serio un idioma y sobre todo por el bien de los alumnos.
|
|
|
|
|
|
|
|