Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: El Gobierno aprueba despedir a empleados públicos, NO FUNCIONARIOS...
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: El Gobierno aprueba despedir a empleados públicos, NO FUNCIONARIOS...  (Leído 2284 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07

El Gobierno aprueba despedir a empleados públicos, NO FUNCIONARIOS...
« : 26/Oct/2012~23:13 »

El Gobierno aprueba el reglamento para despedir a empleados públicos
Empleo desarrolla la reforma laboral en todo lo que tiene que ver con los ERE. Los funcionarios no se verán afectados.

..."El sector público podrá recurrir a los Expedientes de Regulación de Empleo de forma similar a como lo hace el sector privado, tal y como avanzó Libre Mercado. La medida no afectará a los funcionarios, que tienen su puesto asegurado por ley, pero sí al resto de empleados de las administraciones y de las empresas públicas, que tendrán un modelo disciplinario similar al del resto de los trabajadores.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada. Las principales novedades, presentadas por Fátima Báñez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, son los cambios en los ERE de la función pública y el endurecimiento de las prejubilaciones para los mayores de 50 años.
La reforma laboral ya contempla la posibilidad de despedir empleados públicos, pero su plena aplicación está a la esperaba de desarrollo reglamentario. El borrador del proyecto se elaboró el pasado julio y clarifica las circunstancias en las que se podrá despedir empleados públicos no funcionarios.
Por un lado, las empresas propiedad del Estado, las autonomías o los ayuntamientos podrán despedir a sus empleados por causas económicas, al igual que hacen las compañías 100% privadas.
En el caso de las administraciones públicas, también se abre la puerta para que puedan aplicar despidos colectivos, aunque estos no afectarán a los funcionarios, sino al resto del personal laboral
"...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.libremercado.com/2012-10-26/empleo-regula-los-ere-en-el-sector-publico-1276472554/

Por supuesto los sindicatos...

CCOO presentará recurso de inconstitucionalidad al RDL de procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Areas:Empleo:Actualidad:420692

¿Dónde nos enchufarán ahora?... jajaja

El "chocolate del loro" autonómico empieza a derretirse...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

Re: El Gobierno aprueba despedir a empleados públicos, NO FUNCIONARIOS...
« Respuesta #1 : 27/Oct/2012~09:34 »

Ah, ya me quedo más tranquilo... AHORA empieza la recuperación del empleo... jajaja

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #2 : 27/Oct/2012~11:24 »

Cita de: davifernan en 27/Oct/2012~09:34
Ah, ya me quedo más tranquilo... AHORA empieza la recuperación del empleo... jajaja

Hay veces, que para salvar la vida, hay que amputar el brazo...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #3 : 27/Oct/2012~15:13 »

Sí, y para recuperar empleo, hay que echar al paro a miles... claro.

¿por qué NO empiezan "amputando" ayudas a la Banca, qu es el CÁNCER MISMO?

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #4 : 27/Oct/2012~17:49 »

Cita de: davifernan en 27/Oct/2012~15:13
Sí, y para recuperar empleo, hay que echar al paro a miles... claro.

¿por qué NO empiezan "amputando" ayudas a la Banca, qu es el CÁNCER MISMO?

Esas ayuas para la banca que parecen que le dan dinero a los accionistas dueños del banco, que también, sobre todo va a salvar las cuentas corrientes y demás etcéteras de millones de ciudadanos que lo único que les faltaba era perder también sus ahorros o lo que tengan en el banco.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: El Gobierno aprueba despedir a empleados públicos, NO FUNCIONARIOS...
« anterior próximo »
Ir a: