Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: DUDA SOBRE EL APOYO. ¡Ayuda, por favor!  (Leído 3105 veces)
primavera82

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:23/Mar/2012~12:02

« : 24/Oct/2012~21:36 »

Hola, estoy trabajando en un colegio desde el lunes y en el ciclo ha surgido una duda importante acerca del apoyo. La profesora que lo lleva a cabo lo hace dentro del aula. Algunas profesoras no están de acuerdo pues, prefieren que se lleven a otro sitio a los niños/as que lo necesitan. La duda  Huh? es si por ley, el apoyo se debe hacer dentro del mismo aula o si es algo que se decide en el centro (equipo educativo). Lo comento porque queria trasladar esa queja al ETCP y yo le he dicho que me iba a informar de ello.

Asi que compañer@s, si alguien conoce si hay una legislación correspondiente a este caso. Por favor, decirme cuál es para comentarlo en el cole.  eusa_pray eusa_pray eusa_pray

Un saludo. Giñar
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~11:07

« Respuesta #1 : 24/Oct/2012~22:00 »

Los apoyos se pueden hacer dentro o fuera del aula. Depende del tipo de apoyo y de la edad del niño.
En cursos de pequeños es preferible hacerlo dentro del aula, con mayores mejor fuera.
Si un niño necesita un apoyo ordinario específico, por ejemplo aprender a dividir en quinto de primaria. El apoyo dentro de clase lo que hace es entorpecer y distraer al resto que está haciendo lo que pueda tocarle en ese momento.
También depende de si es ordinario o extraordinario. Si se recibe apoyo AL, dentro del aula, salvo ejercicios específicos que puedan hacerse con el gran grupo, es muy difícil conseguir que el niño realice los ejercicios determinados por el maestro y que éste se entere (oiga) bien  las reproducciones del niño.

Saludos
Emilita

Nuev@

Registro:17/Mar/2007~13:03

« Respuesta #2 : 24/Oct/2012~22:14 »

En primer lugar, deberías especificar si es apoyo(pt) o refuerzo. Sí es lo primero en la Orden de atención a la diversidad del 25 de julio Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2008/167/2.Dice
4. La atención al alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo se realizará ordinariamente dentro de su propio grupo. Cuando dicha atención requiera un tiempo o espacio diferente, se hará sin que suponga discriminación o exclusión de dicho alumnado. Supongo que esto es extensible los  dos casos. Espero haberte ayudado. 017

Empezar ya es la mitad
AZUCAR

Avanzad@
*
Registro:18/Nov/2010~22:37

« Respuesta #3 : 25/Oct/2012~14:29 »

Pues cuando yo estuve de apoyo  en infantil no podía sacar a los niños /as del aula  fue el centro e que me lo confirmó y además las mismas tutoras . Pero si esc  cierto que ha una ley para los docentes que imparten apoyo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad