Hola! Escribo para que me deis vuestra opinión a ver si esto puede ser...
Me incorporé el lunes a un cole de Córdoba, llego y me dicen que el titular de la plaza se ha ido a Inglaterra por no sé que problema familar porque su mujer es inglesa... Que va a estar en Inglaterra hasta el proximo verano. Y que yo voy a estar todo el curso en el cole. Yo + feliz que todas las cosas!
Hoy me dicen que el titular tiene una excedencia hasta el 21 de diciembre, se da de alta, y que la volverá a pedir a 7 de enero. Osea, me echan del cole, no cobro navidades, no tengo el tiempo de servicio de navidad y en enero mandan a otro interino!!! 0_0
Esto es posible? No puedo hacer nada?
Muchas gracias!
Pues según mi experiencia lo que comentas es más normal de la cuenta. Resulta que si no está de baja más de 3 meses seguidos, pues no tiene que arreglar papeleo con muface, así que algunos se incorporan con la llegada de las vacaciones y después, si no pueden o se sienten mal, se vuelven a dar de baja en el segundo trimestre.
Obviamente, es una faena para todo el mundo: para el alumnado que cambia de maestro varias veces en un curso, para el interino que lo cesan, para las familias que no ven estabilidad y para el centro.
No obstante, salvo que ahora hayan cambiado la normativa, pues sí cobrarías la Navidad, pero no te contaría para acumular los siete meses para cobrar el verano, aunque sí te contaría como tiempo de servicio para la bolsa.
Si la situación fuera seguida, pues sí el centro te mueve, pues igual te retienen y vuelves al mismo centro, pero unas veces lo hacen y otras no. Suerte.