Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Tengo que volver a aprobar las oposiciones?  (Leído 1809 veces)
kalamar_o

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:15/Sep/2010~22:48

« : 13/Oct/2012~12:15 »

¡Saludos compis!

Dado que cabe la posibilidad de que vuelvan a convocar oposiciones en Andalucía (aunque parece bastante complicado), gustaría

Mi situación es la siguiente: en las últimas oposiciones, aprobé sin plaza en Música. No tengo tiempo de servicio, y dudo mucho que pueda llegar a tener ni un día, viendo como están las cosas.

¿Tengo que volver a aprobar las oposiciones para estar en la bolsa de interinos o basta con presentarme?

Muchas gracias a todas por vuestra atención.

A lo mejor sí, a lo mejor también... pero lo más seguro, es que sí, sí, SÍ.
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #1 : 13/Oct/2012~12:18 »

Tal y como están las cosas ahora misma (que ya sabemos que las leyes cambian de un día para otro) necesitarías aprobar para permanecer en bolsa o trabajar al menos un día para tener tiempo de servicio.
unomas2003

Iniciad@
*
Registro:01/Abr/2012~15:57

« Respuesta #2 : 13/Oct/2012~12:21 »

anteriormente, no era necesario tener que pasar por todas fases, ahora dependerá de cómo se legisle, pq todavía no sabemos nada de las siguientes opos.
En principio hay dos tipos de listas: los que pertenecen a la lista A, no tendrían más que presentar la programación.
El resto tendría que presentarse a todo otra vez.
Aún así, es hablar muy en general, de momento no se sabe, ya que depende mucho de cómo cada autonomía, legisle el tema de las opos. De una convocatoria a otra, puede cambiar todo, y más ahora que está todo en el aire.

Encantado de haberme conocido
kalamar_o

Nuev@

« Respuesta #3 : 13/Oct/2012~12:30 »

Muchas gracias por tu respuesta.

Me había parecido entender que con el fin de la transitoria y lo del D 302, no era necesario aprobar si en alguna convocatoria estabas aprobado.

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #4 : 13/Oct/2012~14:00 »

Unomas2003 eso que comentas es asi¿? Yo es la primera vez que lo oigo que si eres antiguo opositor o interino tengas que presentar solamente la programación y mas nada. Quizás no sepa yo eso o no me acuerde.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
LupoMusikito

Nuev@

Registro:10/Nov/2011~14:33

« Respuesta #5 : 13/Oct/2012~14:11 »

Entonces de ser así, si ya te has presentado con anterioridad y tienes una nota anterior, ¿te quedas con la nota que sacaste en las anteriores oposiciones? Porque de ser así, todos los nuevos que se presenten que saquen mejor nota que la que tú tienes fijada, van a adelantarte en la bolsa. Por no hablar de que así es imposible sacar plaza.

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".

Platón
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #6 : 13/Oct/2012~14:17 »

Que va...

las próximas plazas las van a dar directamente por tiempo de servicio, sin oposiciones.....

091

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
kalamar_o

Nuev@

« Respuesta #7 : 13/Oct/2012~14:19 »

Entonces de ser así, si ya te has presentado con anterioridad y tienes una nota anterior, ¿te quedas con la nota que sacaste en las anteriores oposiciones? Porque de ser así, todos los nuevos que se presenten que saquen mejor nota que la que tú tienes fijada, van a adelantarte en la bolsa. Por no hablar de que así es imposible sacar plaza.

Sí, es cierto. Pero mi situación actual no es la misma que en la última convocatoria, y no puedo permitirme invertir el tiempo y el dinero de la última vez. Es por quitarme un poco de presión, nada más.

unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #8 : 13/Oct/2012~15:01 »

Unomas2003 eso que comentas es asi¿? Yo es la primera vez que lo oigo que si eres antiguo opositor o interino tengas que presentar solamente la programación y mas nada. Quizás no sepa yo eso o no me acuerde.
normalmente muchos opositores interinos, hacen eso, se presentan a las opos, entregan la programación y listo. Hay gente que le interesa seguir trabajando de interino en la localidad que estaba ( pq está cerca de su casa, o por x motivos), en lugar de presentarse a las opos a todas pruebas y sacar o no sacar plaza; pq entonces ya estás a disposición de donde te manden de interino.

Claro, hablo de las anteriores oposiciones, pero ahora posiblemente cambie todo; aún así, todo dependerá de la autonomía y de la legislación que tengan por convocatoria.

melisa1

Iniciad@
*
Registro:08/Jul/2012~19:49

« Respuesta #9 : 13/Oct/2012~16:08 »

Sí, es cierto. Pero mi situación actual no es la misma que en la última convocatoria, y no puedo permitirme invertir el tiempo y el dinero de la última vez. Es por quitarme un poco de presión, nada más.

No entiendo nada de lo que estas diciendo...¿Que quieres decir con que te guardan la nota de la última oposición? ¿Y cómo vas a seguir en bolsa si no apruebas y además no tienes tiempo de servicio?

Supongo que te estarás refiriendo a otra autonomía, porque en Andalucía, el que no ha trabajado nunca, tiene que aprobar para estar en bolsa, y no te guardan la nota de ninguna convocatoria anterior.  eusa_naughty eusa_naughty eusa_naughty eusa_naughty

melisa1

Iniciad@
*

« Respuesta #10 : 13/Oct/2012~16:12 »

normalmente muchos opositores interinos, hacen eso, se presentan a las opos, entregan la programación y listo. Hay gente que le interesa seguir trabajando de interino en la localidad que estaba ( pq está cerca de su casa, o por x motivos), en lugar de presentarse a las opos a todas pruebas y sacar o no sacar plaza; pq entonces ya estás a disposición de donde te manden de interino.

Claro, hablo de las anteriores oposiciones, pero ahora posiblemente cambie todo; aún así, todo dependerá de la autonomía y de la legislación que tengan por convocatoria.

Mi respuesta anterior iba dirigida a ti, me he equivocado al citar.

No entiendo eso que dices que los interinos hasta ahora sólo entregaban la programación 
 y punto.

A que autonomía te estás refiriendo???  Desde luego a Andalucía no 119 119 119 119
melisa1

Iniciad@
*

« Respuesta #11 : 13/Oct/2012~16:14 »

anteriormente, no era necesario tener que pasar por todas fases, ahora dependerá de cómo se legisle, pq todavía no sabemos nada de las siguientes opos.
En principio hay dos tipos de listas: los que pertenecen a la lista A, no tendrían más que presentar la programación.
Aún así, es hablar muy en general, de momento no se sabe, ya que depende mucho de cómo cada autonomía, legisle el tema de las opos. De una convocatoria a otra, puede cambiar todo, y más ahora que está todo en el aire.

Los requisitos para permanecer en bolsa las pone cada comunidad. No lo legisla el gobierno central. Otra cosa distinta son las bases de convocatoria.  119 119
unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #12 : 13/Oct/2012~16:36 »

Los requisitos para permanecer en bolsa las pone cada comunidad. No lo legisla el gobierno central. Otra cosa distinta son las bases de convocatoria.  119 119
ya lo especifico en el comentario, que dependen de cada autonomía.

kalamar_o

Nuev@

« Respuesta #13 : 13/Oct/2012~16:52 »

Mi duda viene por lo siguiente:

Se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio, en los términos que se establecen a
continuación:
Uno. El artículo 20 queda redactado de la siguiente forma:
“El personal integrante de una bolsa de trabajo podrá permanecer en la misma tras la
realización de un procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente si participa
en dicho procedimiento.”

Y también, por lo siguiente:

La Consejería de Educación ordenará las bolsas de trabajo por experiencia docente del personal interino

El Consejo de Gobierno modifica el Decreto 302 por vía de urgencia para que el cambio pueda ser efectivo en el próximo curso escolar

Martes, 26 de junio de 2012

La Consejería de Educación ordenará las bolsas de trabajo de los profesionales docentes en función del tiempo de servicio prestado como personal interino en centros públicos, y no por la valoración de las calificaciones obtenidas en el último concurso oposición. Esta es la principal novedad que recoge la modificación del decreto 302/2010, regulador de la selección del profesorado y la provisión de puestos en el ámbito educativo, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.

El cambio normativo, que fue acordado el pasado 20 de marzo por unanimidad entre la Consejería de Educación y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial (CSI-CSIF, CCOO, ANPE, USTEA y FETE-UGT), otorga seguridad jurídica y garantías tanto a los interinos que actualmente figuran en las bolsas como a los que quedaron excluidos en el curso académico 2011/12, como consecuencia de la aplicación del decreto ahora modificado. En relación con la permanencia, el personal integrante de una bolsa de trabajo deberá participar en los procesos selectivos para el acceso a la función pública que se convoquen y realizar, al menos, la primera prueba.

¿Entienden la duda?

Gracias a todas por participar.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #14 : 13/Oct/2012~17:45 »

Mi duda viene por lo siguiente:

Se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio, en los términos que se establecen a
continuación:
Uno. El artículo 20 queda redactado de la siguiente forma:
“El personal integrante de una bolsa de trabajo podrá permanecer en la misma tras la
realización de un procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente si participa
en dicho procedimiento.”

Y también, por lo siguiente:

La Consejería de Educación ordenará las bolsas de trabajo por experiencia docente del personal interino

El Consejo de Gobierno modifica el Decreto 302 por vía de urgencia para que el cambio pueda ser efectivo en el próximo curso escolar

Martes, 26 de junio de 2012

La Consejería de Educación ordenará las bolsas de trabajo de los profesionales docentes en función del tiempo de servicio prestado como personal interino en centros públicos, y no por la valoración de las calificaciones obtenidas en el último concurso oposición. Esta es la principal novedad que recoge la modificación del decreto 302/2010, regulador de la selección del profesorado y la provisión de puestos en el ámbito educativo, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.

El cambio normativo, que fue acordado el pasado 20 de marzo por unanimidad entre la Consejería de Educación y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial (CSI-CSIF, CCOO, ANPE, USTEA y FETE-UGT), otorga seguridad jurídica y garantías tanto a los interinos que actualmente figuran en las bolsas como a los que quedaron excluidos en el curso académico 2011/12, como consecuencia de la aplicación del decreto ahora modificado. En relación con la permanencia, el personal integrante de una bolsa de trabajo deberá participar en los procesos selectivos para el acceso a la función pública que se convoquen y realizar, al menos, la primera prueba.

¿Entienden la duda?

Gracias a todas por participar.

Si te fijas dice realizar, no aprobar ni superar etc.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
aspirante primaria

Nuev@

Registro:23/Ago/2012~18:58

« Respuesta #15 : 13/Oct/2012~19:50 »

¡¡¡¡Qué lío!!!! Pues la verdad es que para muchos de nosotros sería una alegría si fuese así. No me imagino a un médico estudiando unas oposiciones mientras está entre operación y operación, asi que no entiendo porque los maestros si ya hemos aprobado unas oposiciones tenemos que volver a estudiarlas y aprobarlas continuamente...
unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #16 : 13/Oct/2012~20:27 »

¡¡¡¡Qué lío!!!! Pues la verdad es que para muchos de nosotros sería una alegría si fuese así. No me imagino a un médico estudiando unas oposiciones mientras está entre operación y operación, asi que no entiendo porque los maestros si ya hemos aprobado unas oposiciones tenemos que volver a estudiarlas y aprobarlas continuamente...
es todo por el hecho de filtrar gente. Al final si no se hiciera de ese modo, que se tenga que presentar uno, acumularían miles y miles de interinos cada año y cada convocatoria, y sea un descontrol; por eso se prevé que se tenga que volver a opositar; así siempre habrá gente que aunque se inscriba, no se presente, y cuantos menos presentados más facilidades de sacar plaza o de trabajar de interino.

Básicamente siempre es por lo mismo, igual que lo de la hipotética obligación de pedir un b1, es todo cosa de ir eliminando gente y cuantos menos queden mejor.

kalamar_o

Nuev@

« Respuesta #17 : 16/Oct/2012~12:39 »

Me confirman de USTEA que sí será necesario presentarse a la convocatoria, pero según la legislación vigente, NO tienes que aprobar para permanecer en lista.

Lo dejo aquí para las personas que puedan interesarles la información.

De todas maneras, estoy a la espera de confirmación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y lo pondré en este mismo post.

Saludos para todas.

unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #18 : 16/Oct/2012~13:09 »

Me confirman de USTEA que sí será necesario presentarse a la convocatoria, pero según la legislación vigente, NO tienes que aprobar para permanecer en lista.

Lo dejo aquí para las personas que puedan interesarles la información.

De todas maneras, estoy a la espera de confirmación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y lo pondré en este mismo post.

Saludos para todas.

pero cómo te pueden confirmar algo de las oposiciones, si no está ni elaborado el borrador de la convocatoria?
........
.......

Se basarán en todo caso en la convocatoria anterior, pero no pueden afirmar algo que no está legislado en ningún sitio, porque de las próximas oposiciones no hay ni un solo borrador si quiera. 017

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #19 : 16/Oct/2012~13:19 »

pero cómo te pueden confirmar algo de las oposiciones, si no está ni elaborado el borrador de la convocatoria?
........
.......

Se basarán en todo caso en la convocatoria anterior, pero no pueden afirmar algo que no está legislado en ningún sitio, porque de las próximas oposiciones no hay ni un solo borrador si quiera. 017

Muy acertada tu intervención.

Lo que tu has escrito es lo que le deberían de haber dicho...

El blindaje está asegurado así como la ordenación exclusivamente por tiempo de servicio hasta que se cambie el sistema de oposicón, el cual puede seguir igual o desaparecer.

Pero... es USTEA...

¿Que quieres?...

Si estuvieron engañando a los afectados del 302 mas de un curso con que los colocarían por encima de los demás aún teniendo menos tiempo de servicio...

Tendrán que ir preparándose para las elecciones sindicales de 2014... a su manera...

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ