Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: NUEVOS REQUISITOS A PARTIR DEL 2014 PARA OPOSITAR  (Leído 868 veces)
MONTSE83

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:14/Abr/2012~16:52

« : 09/Oct/2012~20:56 »

Hola:
Quería hacer dos consultas.Una de ellas es si a partir del 2014 exigiran para poderse presentar a las oposiciones de maestros, el poseer el B1  de inglés y si lo exigirán para todas las especialidades, incluidas PT y AL.La segunda pregunta es en relación a tener también un master o esto lo he oído mal siendo sólo para los que quieran dar clase en secundaria.
Gracias.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1 : 09/Oct/2012~22:47 »

Montse83 de eso no hay nada claro todavía. Son cosas que se oyen y se rumorean pero no hay nada establecido al respecto.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
MONTSE83

Nuev@

Registro:14/Abr/2012~16:52

« Respuesta #2 : 10/Oct/2012~12:54 »

Gracias.Entonces sólo nos centraremos en las oposiciones del año que viene que a ver si salen al final.
Saludos.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #3 : 10/Oct/2012~22:12 »

Tú sácate la EOI que trae más cuenta...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #4 : 11/Oct/2012~14:08 »

A día de hoy es imposible, por mucho que se intuya, si habrá oposiciones en 2013, tampoco se sabe que pasará con las de secundaria en Andalucia, asi que, mucho menos podemos saber nadie lo que pedirán en las oposiciones a partir del 2014 o 1015. Yo, personalmente y sin que nadie se moleste, pienso que todo esto del B1 o B2, son soplapolleces que lo único que hacen es desviar la atención de los problemas de la educación y demás cosas relacionadas con las oposiciones.
unomas2003

Iniciad@
*
Registro:01/Abr/2012~15:57

« Respuesta #5 : 11/Oct/2012~14:22 »

A día de hoy es imposible, por mucho que se intuya, si habrá oposiciones en 2013, tampoco se sabe que pasará con las de secundaria en Andalucia, asi que, mucho menos podemos saber nadie lo que pedirán en las oposiciones a partir del 2014 o 1015. Yo, personalmente y sin que nadie se moleste, pienso que todo esto del B1 o B2, son soplapolleces que lo único que hacen es desviar la atención de los problemas de la educación y demás cosas relacionadas con las oposiciones.
nadie discute que sea una manera de derivar las cosas importantes.
Pero vamos, el que se exija un certificado de idioma, eso tarde o pronto va a pasar.
Si queremos que España mejore en idiomas hay que empezar por la enseñanza en centros educativos, y para eso los docentes tienen que tener un mínimo de nivel. NO puede mejorar mientras el docente no sepa idiomas.
Aparte que lo que al gobierno no le interesa que se presenten en las opos ( por ejemplo), 18 mil personas para 300 plazas. Poniendo filtros, como los idiomas, para el gobierno esa medida es ideal.

pero vamos, que lo del idioma se pida, está claro que si, solo es cuestión de tiempo. Que no se pida para el 2014, puede, pero que para la siguiente convocatoria después de 2014, se va a pedir, eso es casi seguro.

Encantado de haberme conocido
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #6 : 11/Oct/2012~15:56 »

me parece realmente triste, tristísimo, que se diga que para la mejora de la educación se diga lo del profesorado con idiomas. Para que la educación mejore, lo que hay que hacer es evitar que haya niños sin profesores porque no se hayan cubierto las bajas, para que la educación mejore lo que hay que evitar es que la profesora de Gimnasia de Informática (como en el instituto de mi hermano), para que la educación mejore lo que hay es que incentivar o crear una enseñanza que estimule al alumno para estudiar y aprender con el fin de solucionar el hecho de que cada año que pasa nuestros jóvenes aprenden menos y sacan las peores notas, para que la educación mejore es necesario poner toda una serie de materiales y tecnologías más acequibles para los alumnos y sus familias. Que un profesor sepa explicar en inglés estará muy bien pero, bajo mi punto de vista, primero que los niños se enteren bien en español o castellano y luego si es en inglés o francés estupendo pero, primero en castellano, porque me parece muy triste y decepcionante que un niño de la ESO no sepa quién fue Quevedo, no se sepa la historia de España o tenga faltas de ortografía como un castillo pero que si sepa decir What´s your favorite tv series??
unomas2003

Iniciad@
*
Registro:01/Abr/2012~15:57

« Respuesta #7 : 11/Oct/2012~16:08 »

me parece realmente triste, tristísimo, que se diga que para la mejora de la educación se diga lo del profesorado con idiomas. Para que la educación mejore, lo que hay que hacer es evitar que haya niños sin profesores porque no se hayan cubierto las bajas, para que la educación mejore lo que hay que evitar es que la profesora de Gimnasia de Informática (como en el instituto de mi hermano), para que la educación mejore lo que hay es que incentivar o crear una enseñanza que estimule al alumno para estudiar y aprender con el fin de solucionar el hecho de que cada año que pasa nuestros jóvenes aprenden menos y sacan las peores notas, para que la educación mejore es necesario poner toda una serie de materiales y tecnologías más acequibles para los alumnos y sus familias. Que un profesor sepa explicar en inglés estará muy bien pero, bajo mi punto de vista, primero que los niños se enteren bien en español o castellano y luego si es en inglés o francés estupendo pero, primero en castellano, porque me parece muy triste y decepcionante que un niño de la ESO no sepa quién fue Quevedo, no se sepa la historia de España o tenga faltas de ortografía como un castillo pero que si sepa decir What´s your favorite tv series??
no tiene que ver una cosa con la otra.
Todo que comentas es cierto, nadie discute nada.
Lo que no puede ser que España forme parte de la UE, y sea de los ÚNICOS paises de Europa, con un nivel pésimo de inglés. Es así de simple.
En europa, no tienen esas exigencias de inglés ni para optar a trabajas, ni para desenvolverse de manera habitual en su país o cuando salen fuera. ¿ por qué? porque tienen un segundo idioma con el mismo nivel que el idioma materno.

En España si queremos que la enseñanza llegue a ser bilingüe o por lo menos los alumnos salgan con un cierto nivel de adquisición de un segundo idioma a nivel intermedio-alto, han de empezar cambiando el modo educativo.
Y para eso, hay que empezar por los docentes. No se puede pretender que los alumnos mejoren el idioma, si el profesor no tiene ni idea de un segundo idioma.

Nadie discute que no sea importante todo lo que comentas de saber literatura , escritura  o que se atiendan a alumnos acneae, nadie dice eso.

Yo me refiero a otro campo educativo, como son las destrezas lingüisticas de un segundo idioma. Si pretendemos que la enseñana bilingüe mejore, y queremos que España esté como un país más dentro de la UE, habrá que empezar por cambiar radicalmente la enseñanza del idioma, y para eso, hay que empezar por los docentes.
No se puede pretender enseñar un segundo idioma si los docentes hablan siempre en español, y la base de la enseñanza es el centro escolar.
Quizá de aquí a diez años no se consiga nada, pero cuando empiecen a exigir idiomas a los docentes, y a explicar sus clases en un segundo idioma, los alumnos alcanzarán igualmente los conocimientos y las destrezas lingüisticas de un segundo idioma pq estarán acostumbrados e inmersos en un idioma extranjero.

Parece una tontería, pero si hubieran empezado el bilingüismo hace 30 años en España, a día de hoy, nuestras generaciones no tendrían estos problemas a la hora de acreditar certificados de idiomas y de poder hablar con normalidad un segundo idioma, sin necesidad de chapurrerarlo.
Y sobre todo podríamos optar a salir al extranjero sin problemas de idiomas o de poder realizar determinados trabajos solo pq no tenemos asimiladas destrezas lingüisticas.

Encantado de haberme conocido
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ