Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Lectoescritura y tarea de casa 5 años  (Leído 417 veces)
adanay

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Jul/2006~10:01

« : 05/Oct/2012~18:16 »

Un par de preguntas ,  en las reuniones de 5 años

¿ Qué les decis sobre lectoescritura a los padres exactamente? ¿De que les informais además de las letras que se van a trabajar? ,

¿Les mandais que repasen con los niños en casa?es decir  como la enfocais de cara a los padres?

¿Les mandais deberes a diario o el fin de semana , qué tipo de deberes? Podéis poner un ejemplo de ese tipo de deberes?

Les decis a los padres que  les ayuden a los niños en las tareas o que lo hagan solo? es decir todo ese tipo de cosas  en las que estoy un poco perdida

yllamedg

Nuev@

Registro:20/Nov/2008~09:53

« Respuesta #1 : 05/Oct/2012~20:02 »

Yo suelo explicarles a los padres que no intentes enseñarles ellos a leer, porque pueden interferir en el proceso de aprendizaje planteado en el aula. Es mejor que les pregunten a los niños cómo les he dicho yo que deben hacer.... y ellos deben seguir las enseñanzas de los chicos. Es una forma de trabajar en la que las familias les dan el protagonismo a ellos (que les encanta) y no causa conflictos entre lo que ellos dicen y lo que nosotros trabajamos en el cole.
De todas maneras en las reuniones les explico un poco cómo suelo trabajar para que se den cuenta de lo que les pido.
Las tareas sólo las envío los viernes y disponen de límite de presenación hasta el miércoles de la semana siguiente, para que aquellos que vayan a hacer algo en el fin de semana que les impida realizar la tarea, dispongan de tiempo para ella y a la vez nosotros disponemos de tiempo para corregirlas.
Las tareas que envío no son uniformes, sino que van un poco en función del nivel de cada niño/a. Preparo dos o tres cosillas y en función de las capacidades y posibilidades de cada uno les doy una y otra actividad.
También suelo aprovechar las cartillas de lectura para las tareas.
Cuando ya hemos leído en clase unas páginas, les suelo mandar el libro a casa para que se lo lean a las familias. Así papás y mamás se hacen una idea de cómo vamos y lo que sus niños han conseguido.
No sé si te he aclarado algo tus dudas o te he liado más.
Un saludo
adanay

Nuev@

Registro:05/Jul/2006~10:01

« Respuesta #2 : 07/Oct/2012~11:59 »

yllamedg muchas gracias la verdad es que tu ayuda y explicación me ha servido para coger muchas ideas y reflexionar .gracias por aportar tu información de todas maneras si alguien quiere seguir opinando del tema se lo agradecería .
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #3 : 07/Oct/2012~12:43 »

También suelo mandar deberes paraa casa, aunque solamente para los fines de semana y de carácter voluntario. Así se evita ciertas complicaciones. Quien quiera ayudar a su hijo a aprender, muy bien, quien no quiera, pues a veces es absurdo insistir si la familia va a colaborar de malas maneras o te dice (como me pasó no hace mucho) que ese es el trabajo del docente y no el suyo.  La ventaja o el bien en el día de mañana es para sus hijos.  Así que no pongo plazo para que lo traiga e incluso me da igual que me lo traiga, ya que me interesa que se domine los contenidos, es decir, que se sabe si lo han trabajado o no.

Eso es más o menos entendido como deberes  (ficha) para casa.

Luego en las reuniones, entrega de notas, tutorías,... pue siempre recomiendo que refuercen la lectura, que jueguen a contar sílabas (mesa: me - sa, tiene dos sílabas,...), vocabulario (que explique con sus palabras qué significa eso), contar o leer cuentos, que ellos intenten contarlo con sus palabras, poesías,...

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ