Hola, necesito ayuda urgente pq si no me voy a volver loca. Tengo una niña en clase de 3 años que se tira las tres primeras horas llorando, lleva ya tres semanas en el cole y cada dia entra llorando y hasta las 12 esta llorando, no consigo que se tranquilice de ninguna forma, lo he intentado todo, darle cariño, premios, etc.. pero nada y no me permite dar la clase, alguien me da la solucion que necesito? gracias
De todas formas, estoy pensando, no sé si te valdrá o si lo consideras pertinente...
Yo estoy en un centro de educación especial y tengo un alumno en el aula con unos miedos y unas cosas un poco raras... (todavía no sé el motivo de los lloros)
Tengo rabietas diarias de más de media hora y con angustia y una rabia y un todo que no sé por dónde pillarlo...
Total, resumiendo, el niño tiene aprecio por un muñeco que hay en el aula y éste le calma bastante, tanto, que el año pasado era incapaz de estar en actividades grupales y de momento este año, con el muñeco lo vamos consiguiendo (ahora me queda conseguir evitar las rabietas en su grupo de referencia que vienen motivadas por un compendio de cosas pa hacer un manual de psiquiatría y caprichositis....)
No sé, es una idea, quizá tener algo de casa, si ves que es oportuno y que los demás niños no te van a generar problema si le ven con dicho objeto, o yo que sé, una toalla algo que asocie a su casa... quizá te sirva para que coja confianza...
Amos, que no sé, que se me ocurre y alguno puede verlo como no pertinente porque a lo mejor tienes consecuencias no deseadas... pero bueno, ahí queda por si la quieres tener en cuenta o alguno le parece que no está mal la idea.