Expert@
Aquí en la lucha.
|
 |
« : 28/Sep/2012~06:26 » |
|
Hola a todos/as. Una de las causas del retraso en cubrir las bajas es que muchos equipos directivos (directores/as), no piden desde el primer momento un sustituto/a para cubrir una baja que tenga en su centro, se apañan con los recursos que cuenta el centro (maestros/as de apoyo, religión, guardia, 55 años). Motivo, si no piden quedan "mejor" ante la Administración, pues consideran que es un centro que optimiza los recursos humanos con los que cuenta el centro. Por favor, dejen ya de actuar de cara a la galería y luchen por el obejetivo principal de la Educación. Escribo esto por conocimiento pleno y para que todos/as intentemos concienciar, dentro de nuestras posibilidades, a todos los compañeros/as con los que nos toque trabajar. SUERTE.
|
|
|
|
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Sep/2011~15:18
El docente nace, no se hace.
|
 |
« Respuesta #1 : 28/Sep/2012~12:37 » |
|
Desde luego... les encanta quedar bien y son la mayoría unos 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #2 : 28/Sep/2012~12:52 » |
|
Así es, y así lo han ordenado, pero no nos engañemos, eso ocurre en Andalucía desde mucho antes de la supuesta crisis "mundial".-
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
 |
« Respuesta #3 : 28/Sep/2012~13:07 » |
|
Hola a todos/as. Una de las causas del retraso en cubrir las bajas es que muchos equipos directivos (directores/as), no piden desde el primer momento un sustituto/a para cubrir una baja que tenga en su centro, se apañan con los recursos que cuenta el centro (maestros/as de apoyo, religión, guardia, 55 años). Motivo, si no piden quedan "mejor" ante la Administración, pues consideran que es un centro que optimiza los recursos humanos con los que cuenta el centro. Por favor, dejen ya de actuar de cara a la galería y luchen por el obejetivo principal de la Educación. Escribo esto por conocimiento pleno y para que todos/as intentemos concienciar, dentro de nuestras posibilidades, a todos los compañeros/as con los que nos toque trabajar. SUERTE.
Tienes toda la razon en cuanto cogen la vara de mando se les sube a la cabeza y piensan que el colegio es suyo, y no se acuerdan de su etapa anterior cuando solo pertenecian al clautro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #4 : 28/Sep/2012~13:10 » |
|
Deberían ya de dejarse de quedar bien ante la administración , y pensar más en sus alumnos y en los padres de éstos que han depositado su confianza en ese centro y en su director...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
 |
« Respuesta #5 : 28/Sep/2012~15:46 » |
|
En Andalucía han recibido orden de arriba, por escrito, de que no pidan sustituciones de nadie hasta pasados 10 días LECTIVOS. O sea, se comen dos semanas por la cara.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Mar/2011~07:50
|
 |
« Respuesta #6 : 28/Sep/2012~16:11 » |
|
Siento leer este tipo de comentarios despectivos hacia vuestros próximos compañeros. Creo que deberíais informaros mejor. Los equipos directivos no pueden pedir a un interino antes de 15 días, no es que no quieran, es que no pueden. Además cuando se cumplen los primeros 15 días, si intentas solicitar un interino, el Séneca te envía un mensaje diciéndote que no puedes solicitarlo porque tienes recursos disponibles en el centro (maestro de apoyo). Han reducido las horas que te dan cada trimestre para sustituciones y han avisado de que la ampliación de esas horas de contratación será posible solo si se han usado correctamente los recursos disponibles. Con la que está cayendo no conozco ningún director que esté intentando "quedar bien" con la Administración, porque sencillamente cada vez les ponen más problemas para poder realizar su trabajo.
Dejemos de hablar mal de nuestros compañeros, lo único que hay cierto es que "NO HAY DINERO", ya nos gustaría en los centros poder sustituir a un compañero a los 2 o 3 días siguientes de producirse una baja... pero esos tiempos pasaron a la historia.
Que triste de verdad, no me gustaría que ninguno de vosotros llegara a mi colegio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Aquí en la lucha.
|
 |
« Respuesta #7 : 28/Sep/2012~18:32 » |
|
Siento leer este tipo de comentarios despectivos hacia vuestros próximos compañeros. Creo que deberíais informaros mejor. Los equipos directivos no pueden pedir a un interino antes de 15 días, no es que no quieran, es que no pueden. Además cuando se cumplen los primeros 15 días, si intentas solicitar un interino, el Séneca te envía un mensaje diciéndote que no puedes solicitarlo porque tienes recursos disponibles en el centro (maestro de apoyo). Han reducido las horas que te dan cada trimestre para sustituciones y han avisado de que la ampliación de esas horas de contratación será posible solo si se han usado correctamente los recursos disponibles. Con la que está cayendo no conozco ningún director que esté intentando "quedar bien" con la Administración, porque sencillamente cada vez les ponen más problemas para poder realizar su trabajo.
Dejemos de hablar mal de nuestros compañeros, lo único que hay cierto es que "NO HAY DINERO", ya nos gustaría en los centros poder sustituir a un compañero a los 2 o 3 días siguientes de producirse una baja... pero esos tiempos pasaron a la historia.
Que triste de verdad, no me gustaría que ninguno de vosotros llegara a mi colegio.
Hola. Perdona, si he escrito esto, como he dicho es con conocimiento de lo que sucede en muchos centros, creo que tu última frase si que sobra. Saludos.
|
|
|
|
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #8 : 28/Sep/2012~18:59 » |
|
Creo que estáis bastante equivocados. Es cierto que a veces no piden a las primeras de cambio, pero es simplemente porque tienen un cupo de sustituciones, es decir, cubro la primera baja, pero qué pasa si después tengo otra baja más larga y más urgente. Igual te renuevan el cupo o igual no y claro eso es pura incertidumbre. Además, ahora está la novedad de los diez días lectivos, así que eso perjudica los llamamientos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Ago/2011~18:16
|
 |
« Respuesta #9 : 28/Sep/2012~20:45 » |
|
Es muy fácil criticar a los equipos directivos. No se debe olvidar que somos compañeros y que mañana tú puedes estar en el mismo lugar. Somos el blanco de todas las malas palabras, pero se os olvida que también sois nuestros compañeros/as sacamos la cara por los componentes de nuestros claustros. Recibimos malas contestaciones y malos rollos, aguantamos, aguantamos ... palabras de rabia que no merecemos porque en nosotros veis a la administración, olvidáis que somos compañeros/as y luego tenemos que medir nuestras palabras para no molestar a nadie. Cuando esteis dónde hoy estoy yo, no opinaras lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
 |
« Respuesta #10 : 28/Sep/2012~21:07 » |
|
Es que la gente parece que vive en los mundos de yupi, es que no veis la realidad de España?. Estamos atravesando la peor crisis desde hace muchísimo tiempo, no hay un duro para nada, no hay ni para papel higiénico y vosotr@s criticando a los equipos directivos.
Siempre hay que buscas un chivo expiatorio al que culpar de todos los males. Pues el problemas se llama "NO HAY UN DURO PARA NADA, ESPAÑA ESTÁ EN QUIEBRA". Ese y sólo ese es el problema que existe.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Oct/2007~20:05
|
 |
« Respuesta #11 : 28/Sep/2012~21:22 » |
|
No teneis ni idea de cómo funciona esto. Yo he sido muchos años interino y por supuesto que se por lo que estais pasando, pero si no se piden antes los sustitutos es porque no nos dejan. No sabeis los marrones que se comen a diario los equipos directivos cuando se encuentran con numerosas bajas en su centro y no tienen cómo cubrirlas. Intentad hablar teniendo una base sólida en la que basaros y no hableis por hablar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #12 : 28/Sep/2012~22:08 » |
|
Es mas fácil no enfrentarse a la administración y tragar, que como des muchos problemas y "te guste" el puesto, luego... te pueden hacer la vida complicada, ese visto bueno de la delegación al director.....
Pero, vamos, que los equipos directivos no están para luchar por los interinos, eso también lo digo, lo que faltaba ya!!.
De todas formas.... es curioso que si la culpa no es por los recortes del pp, es por los equipos directivos... la Junta de Andalucía del PSOE su consejera y delegadas con el servicio de inspección...... NUNCA tienen nada que ver... y son los que legislan mas brutalmente que en el resto de España para contratar los menos interinos posibles, por ejemplo tuvieron que llegar los recortes para enterarnos que en primara por ejemplpo, no se podían subir ni las ratios ni las horas lectivas ¡¡porque ya tenían el máximo!!... y lo mas cínico de todo es que enciman se sentían orgullosos diciendo que no las iban a aumentar en Andalucía... cuando no podían aumentarlas mas....
Es curioso oiga!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #13 : 28/Sep/2012~22:20 » |
|
Yo voy a contar mi experiencia: Cole de una línea, 3 bajas: infantil, primaria e inglés (enfermedad, vejez y maternal respectivamente). Y para colmo, el interino de la maternal de inglés, de baja a la semana por ansiedad, es decir 4 bajas a principios de curso. A primeros de Octubre el director no tenía más horas pa pedir...pero él insistía e insistía y se plantó en Delegación... A 13 de Octubre tenía a la plantilla completa. Este colegio estuvo todo el curso con menos no sé cuantas horas...cada vez que renovaba bajas incluso se reía de to lo que debía...¡¡jamás le pusieron pegas cuando tuvo que cubrir interinos!!. Y no os hablo de los tiempos de Mª Castañas....que os hablo del curso pasao. Así que sí, que hay direcciones...y direcciones. Otro caso, a día de hoy: Bajas de: infantil(excedencia), inglés(vacante) e infantil(enfermedad). la 1ª de infantil está cubierta desde el 20Sep, el de inglés pedido sin mandar, y la enfermedad de infantil, se produjo hace 15 días, ha vuelto a renovar por otros 15 días y la dirección ha dicho que no la va a pedir, que se apañan con lo que tienen....¿y qué tienen?, a la de religión en Infantil 3 años dando hoy clases de psicomotricidad, el lunes le toca ir a infantil al otro de inglés, el miércoles al jefe de estudios....y así sucesivamente...¡¡viva la calidad educativa andaluza!!!. ¡¡Niños de 3 años cada día con un maestro distinto!!!. LO QUE ESTÁ PASANDO, ES UNA BARBARIE.
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #14 : 28/Sep/2012~22:27 » |
|
Yo voy a contar mi experiencia: Cole de una línea, 3 bajas: infantil, primaria e inglés (maternal, vejez y maternal respectivamente). Y para colmo, el interino de la maternal de inglés, de baja a la semana por ansiedad, es decir 4 bajas a principios de curso. A primeros de Octubre el director no tenía más horas pa pedir...pero él insistía e insistía y se plantó en Delegación... A 13 de Octubre tenía a la plantilla completa. Este colegio estuvo todo el curso con menos no sé cuantas horas...cada vez que renovaba bajas incluso se reía de to lo que debía...¡¡jamás le pusieron pegas cuando tuvo que cubrir interinos!!. Y no os hablo de los tiempos de Mª Castañas....que os hablo del curso pasao. Así que sí, que hay direcciones...y direcciones. Otro caso, a día de hoy: Bajas de: infantil(excedencia), inglés(vacante) e infantil(enfermedad). la 1ª de infantil está cubierta desde el 20Sep, el de inglés pedido sin mandar, y la enfermedad de infantil, se produjo hace 15 días, ha vuelto a renovar por otros 15 días y la dirección ha dicho que no la va a pedir, que se apañan con lo que tienen....¿y qué tienen?, a la de religión en Infantil 3 años dando hoy clases de psicomotricidad, el lunes le toca ir a infantil al otro de inglés, el miércoles al jefe de estudios....y así sucesivamente...¡¡viva la calidad educativa andaluza!!!. ¡¡Niños de 3 años cada día con un maestro distinto!!!. LO QUE ESTÁ PASANDO, ES UNA BARBARIE.
Las bajas de maternidad no cuentan para el cupo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #15 : 28/Sep/2012~22:30 » |
|
Yo voy a contar mi experiencia: Cole de una línea, 3 bajas: infantil, primaria e inglés (maternal, vejez y maternal respectivamente). Y para colmo, el interino de la maternal de inglés, de baja a la semana por ansiedad, es decir 4 bajas a principios de curso. A primeros de Octubre el director no tenía más horas pa pedir...pero él insistía e insistía y se plantó en Delegación... A 13 de Octubre tenía a la plantilla completa. Este colegio estuvo todo el curso con menos no sé cuantas horas...cada vez que renovaba bajas incluso se reía de to lo que debía...¡¡jamás le pusieron pegas cuando tuvo que cubrir interinos!!. Y no os hablo de los tiempos de Mª Castañas....que os hablo del curso pasao. Así que sí, que hay direcciones...y direcciones. Otro caso, a día de hoy: Bajas de: infantil(excedencia), inglés(vacante) e infantil(enfermedad). la 1ª de infantil está cubierta desde el 20Sep, el de inglés pedido sin mandar, y la enfermedad de infantil, se produjo hace 15 días, ha vuelto a renovar por otros 15 días y la dirección ha dicho que no la va a pedir, que se apañan con lo que tienen....¿y qué tienen?, a la de religión en Infantil 3 años dando hoy clases de psicomotricidad, el lunes le toca ir a infantil al otro de inglés, el miércoles al jefe de estudios....y así sucesivamente...¡¡viva la calidad educativa andaluza!!!. ¡¡Niños de 3 años cada día con un maestro distinto!!!. LO QUE ESTÁ PASANDO, ES UNA BARBARIE.
Las bajas de maternidad no cuentan para el cupo. Es bueno saberlo. Acabo de corregir la 1ª maternal porque no era así, era por enfermedad, la embarazada no parió hasta Enero...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #16 : 28/Sep/2012~22:31 » |
|
Yo voy a contar mi experiencia: Cole de una línea, 3 bajas: infantil, primaria e inglés (enfermedad, vejez y maternal respectivamente). Y para colmo, el interino de la maternal de inglés, de baja a la semana por ansiedad, es decir 4 bajas a principios de curso. A primeros de Octubre el director no tenía más horas pa pedir...pero él insistía e insistía y se plantó en Delegación... A 13 de Octubre tenía a la plantilla completa. Este colegio estuvo todo el curso con menos no sé cuantas horas...cada vez que renovaba bajas incluso se reía de to lo que debía...¡¡jamás le pusieron pegas cuando tuvo que cubrir interinos!!. Y no os hablo de los tiempos de Mª Castañas....que os hablo del curso pasao. Así que sí, que hay direcciones...y direcciones. Otro caso, a día de hoy: Bajas de: infantil(excedencia), inglés(vacante) e infantil(enfermedad). la 1ª de infantil está cubierta desde el 20Sep, el de inglés pedido sin mandar, y la enfermedad de infantil, se produjo hace 15 días, ha vuelto a renovar por otros 15 días y la dirección ha dicho que no la va a pedir, que se apañan con lo que tienen....¿y qué tienen?, a la de religión en Infantil 3 años dando hoy clases de psicomotricidad, el lunes le toca ir a infantil al otro de inglés, el miércoles al jefe de estudios....y así sucesivamente...¡¡viva la calidad educativa andaluza!!!. ¡¡Niños de 3 años cada día con un maestro distinto!!!. LO QUE ESTÁ PASANDO, ES UNA BARBARIE.
 Gran post, no has podido describir mejor la realidad educativa andaluza, lo malo, es que todos sabemos lo que abunda mas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #17 : 28/Sep/2012~22:36 » |
|
 Gran post, no has podido describir mejor la realidad educativa andaluza, lo malo, es que todos sabemos lo que abunda mas. Cierto, esa es la realidad. Hay de todo. Es muy injusto meter a todo el mundo en el mismo saco.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #18 : 28/Sep/2012~22:38 » |
|
Estoy más de acuerdo con yomisma, hay que mirar la otra mitad del vaso... Hay grandes directores en los centros... aunque haya algunos que mejor "echarlos de comer aparte"+
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #19 : 28/Sep/2012~22:41 » |
|
Estoy más de acuerdo con yomisma, hay que mirar la otra mitad del vaso... Hay grandes directores en los centros... aunque haya algunos que mejor "echarlos de comer aparte"+
SIN DUDA. De ahí los dos ejemplos que pongo.
|
|
|
|
|
|
|
|