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« : 24/Sep/2012~11:18 » |
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 24/Sep/2012~12:01 » |
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yo no soy de infantil, pero no sé hasta qué punto sería bueno o malo que desapareciera...cuando no habia 3 años tampoco iba infantil tan mal, no?
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Avanzad@
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« Respuesta #2 : 24/Sep/2012~12:12 » |
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Pues para empezar lo que desaparecerían serían los interinos de infantil....
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« Respuesta #3 : 24/Sep/2012~12:22 » |
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Te equivocas.... soy maestra de infantil y tengo experiencia tanto en el primer ciclo (0-3años), como en el segundo (3-6años) y te puedo decir que si los niños/as no entrasen al "cole " con 3 años sería algo tremendo para su desarrollo, en especial en cuanto a capacidades cognitivas se refiere....puesto que la tendencia en las "guardes" (y ahora más que nunca con los recortes brutales que están haciendo al primer ciclo) es cada vez más a "guardar", literalmente" allí a los niños/as hasta que llega la hora de irse a casa. Parece que hasta que no llegan al "cole" no hay que enseñarles nada. Es por ello que si encima les dejamos un año más en las "guardes" jugando y viendo el "Cantajuegos".... se estará perdiendo la oportunidad de estimularles adecuadamente desde edades tempranas... Por eso espero que esto sea solamente un rumor más y que la sociedad y los docentes en especial, no permitamos que se vuelva hacia atrás en aspectos como este. Bueno, esta es mi opinión, claro está.
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 24/Sep/2012~12:27 » |
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lo primero que he dicho es que no tengo ni idea de infantil, aunque este año lo haya tocado un poco, yo hablba de cuando yo lo hice, y estuve en la guarde y hacia fichas incluso, no se como van ahora las guardes ni nada...solo dije q los que entramos en infantil, preescolar, parbulos, como se llamara en la epoca, con 4 años, no hemos ido tan mal...pero ahora no se como esta la cosa.. nada mas
los que sabeis sois vosotros, yo soy de Primaria
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« Respuesta #5 : 24/Sep/2012~12:33 » |
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yo considero que infantil es muy importante, tanto para formación académica del niño, como a nivel afectivo, social , de maduración, etc etc.
Pero no por eso, el hecho de no cursar infantil, ha de ser problemático para el niño. También está claro que depende de lo que los padres le enseñen en casa. Si no le enseñan a leer, a comportarse socialmente, a ser un poco independiente, luego llegará a primaria, y estará desorientado en todo.
Pero, no por no cursar infnatil, perjudica al niño, hay casos y casos. Unos van perdidos, y otros van tan normal en primaria... Yo desde luego, si recomiendo llevar a los niños a infantil, pero es una opción personal de cada padre o madre; y no por no llevarlo, va a empeorar. Todo depende de lo que aprendan en infantil, si van; o de lo que aprendan y estimulen en casa, si no van a infantil.
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« Respuesta #6 : 24/Sep/2012~16:28 » |
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yo no soy de infantil, pero no sé hasta qué punto sería bueno o malo que desapareciera...cuando no habia 3 años tampoco iba infantil tan mal, no?
aaronruizfrances, con esa manera de pensar, retrocederemos 40 años en educacion, se perjudican los niños los interinos y por supuesto los padres que no cuentan con recursos para guarderias. Si un docente le parece bien, apaga y vamonos, yo no estoy de acuerdo con ningun retroceso en educacion y desde aqui a los compañeros de infantil os digo que de vuestros trabajo tan magnifico que haceis depende mucho que primaria y secundaria salga bien.
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« Respuesta #7 : 24/Sep/2012~20:24 » |
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yo no soy de infantil, pero no sé hasta qué punto sería bueno o malo que desapareciera...cuando no habia 3 años tampoco iba infantil tan mal, no?
aaronruizfrances, con esa manera de pensar, retrocederemos 40 años en educacion, se perjudican los niños los interinos y por supuesto los padres que no cuentan con recursos para guarderias. Si un docente le parece bien, apaga y vamonos, yo no estoy de acuerdo con ningun retroceso en educacion y desde aqui a los compañeros de infantil os digo que de vuestros trabajo tan magnifico que haceis depende mucho que primaria y secundaria salga bien. Gracias madrecoraje. Los docentes tendríamos que tener un plus de empatía, porque todos estamos bastante jodidos 
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« Respuesta #8 : 24/Sep/2012~20:33 » |
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Vamos, espero que sea un bulo. Digamos que hay intereses de la guarderías por hacerse con ese grupo y quitarlo de los coles. Y por eso se fomenta el rumor.
Espero que no lo hagan, ya que seria un gran atraso. Obviamente, para un niño no es el fin del mundo, pero en 3 años son capaces de aprender muchas cosas.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Pata Negra
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« Respuesta #9 : 24/Sep/2012~20:46 » |
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MADRECORAJE, por 3º vez digo: YO NO SOY DE INFANTIL, NO TENGO NI IDEA DE INFANTIL , Y SOIS VOSOTROS LOS QUE ENTENDEIS DEL TEMA, si decís que es necesario para el deasrrollo del niño, lo será. Punto, no he dicho que quiera que retrocedamos 40 años ni mucho menos (aunq en algunos aspectos si deberiamos retroceder, que mis libros no eran gratis y los cuidaba, y los de ahora...a ver si hay alguno que tenga las 2 pastas pegadas, pero eso es otro tema), yo solo he dicho, que DESDE FUERA, DESDE LA PERSPECTIVA DE UN MAESTRO DE PRIMARIA , que no tiene ni idea de Infantil y no sabe el desarrollo que puede tener un niño en 3 años, no se ve la importancia de 3 años si o 3 años no, nada mas...que yo hice 4 y 5 años (y no 3) y no me fue tan mal, pero que si ha evolucionado hasta el punto de haber 3 años también, por algo será...
reitero que os doy la razon, que no soy quien para discutiros este tema, puesto que lo unico que conozco de infantil son los 5 añitos...
asi que te agradeceria que no dijeras que mi manera de pensar retrocederia 40 años, soy el primero que quiere una escuela moderna y adaptada a los tiempos y a los cambios
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« Respuesta #10 : 24/Sep/2012~20:54 » |
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MADRECORAJE, por 3º vez digo: YO NO SOY DE INFANTIL, NO TENGO NI IDEA DE INFANTIL , Y SOIS VOSOTROS LOS QUE ENTENDEIS DEL TEMA, si decís que es necesario para el deasrrollo del niño, lo será. Punto, no he dicho que quiera que retrocedamos 40 años ni mucho menos (aunq en algunos aspectos si deberiamos retroceder, que mis libros no eran gratis y los cuidaba, y los de ahora...a ver si hay alguno que tenga las 2 pastas pegadas, pero eso es otro tema), yo solo he dicho, que DESDE FUERA, DESDE LA PERSPECTIVA DE UN MAESTRO DE PRIMARIA , que no tiene ni idea de Infantil y no sabe el desarrollo que puede tener un niño en 3 años, no se ve la importancia de 3 años si o 3 años no, nada mas...que yo hice 4 y 5 años (y no 3) y no me fue tan mal, pero que si ha evolucionado hasta el punto de haber 3 años también, por algo será...
reitero que os doy la razon, que no soy quien para discutiros este tema, puesto que lo unico que conozco de infantil son los 5 añitos...
asi que te agradeceria que no dijeras que mi manera de pensar retrocederia 40 años, soy el primero que quiere una escuela moderna y adaptada a los tiempos y a los cambios
Yo tampoco soy de infantil.
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« Respuesta #11 : 24/Sep/2012~21:15 » |
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uuuuuuuuuuuuufffff¡¡¡¡¡pues para mi infantil es la base y si la base ya va coja...yo no soy de infantil (soy de especial) pero entro en todas las clases y me encanta como trabajan los compañeros de esta especialidad. Hace 20 o 25 años era otro estilo de vida (por lo menos lo que yo he vivido) los niños jugaban en las calles y resolvían sus problemas o no jugaban y como eso todo. Hoy en día, desde mi punto de vista, dejamos menos a los niños explorar y aprender por ellos mismos se lo damos casi todo hecho.
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Iniciad@
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« Respuesta #12 : 24/Sep/2012~21:29 » |
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aaaaaaaaaaahhhh¡¡¡¡y si se trabajara de forma similar a como lo hacen en infantil con sus proyectos, sus rutinas, su resolución de conflicto y educación en las emociones, sus rincones, la lectoescritura, las matemáticas...tendríamos otra educación que si sería de calidad. Es una pena que los niños en 5 años salgan leyendo perfectamente en mayúscula y minúscula que hagan su periodo de adaptación a primaria y que cuando llegan a primero empiecen con las vocales y la "m" con la "a" "ma". Claro, luego los niños se aburren y un niño aburrido es un niño dando la lata, eso es así. Y sé que no es una cosa generalizada pero esto todavía por desgracia se da por la poca importancia que le damos a esta etapa.
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #13 : 24/Sep/2012~21:44 » |
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Pues sinceramente, lo que YO veo un atropello es meterlos en la Escuela tan pequeños... cuando tenga hijos NO los llevaré a Infantil, ni a la guarde... que se socialice luego, peor veo el meterlo 5 horas ahí en la "escuela de esclavos"...
Ahora bien, si la alternativa al cole es la TV todo el día, mejor dejarlo en la Escuela 20 horas diarias...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #14 : 24/Sep/2012~21:59 » |
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Hombre, todo depende de muchísimos factores. Hay padres que tampoco están de acuerdo con llevar a sus hijos a infantil, pero no les queda otra, pq trabajan, y piensan que así los pueden " aparcar" en la escuela.
Por otro lado, yo considero que infantil, es necesario que vayan los alumnos, o por lo menos, si no los 3 cursos, al menos 1. La función principal es que aprendan a socializarse, a relacionarse con sus iguales, compartir, aprender vocales, consonantes, lectoescritura, colorear, dibujar, etc. Son cosas que tienen que hacer para su pleno desarrollo; si no se hacen en infantil, se tendrán que hacer en primaria, y eso supone retrasar los contenidos/ objetivos/ competencias que los alumnos han de adquirir en primaria. Es decir, si no saben ni lo que es una vocal, como vamos a pretender en el primer ciclo de primaria, que ya lean o escriban, por lo que habrá que invertir mínimo un curso de primaria, en eso, sino es más.
Es decir, que se retrasa todo. Claro está, que infantil, es voluntario que vayan los alumnos, y se sobreentiende que los padres, les enseñaran esas mismas funciones que se hacen en infantil, se las enseñaran en casa. Imagino.... no creo que unos padres no quieran enseñar a leer, escribir lo básico, colores, dibujar, psicomotricidad, área lógico matemática de especio-tiempo, etc etc. Porque sino lo enseñan los padres en casa, es el niño el que lo va a pasar mal, cuando vaya a primero de primaria, sin saber nada de nada, y sus compañeros vayan más adelantados.
Lo que quiero explicar, que aunque a mi me parece necesario que los niños vayan a infantil; si los padres suplen y estimulan esas mismas funciones que se hacen en infantil, y las hacen en casa con sus hijos, tampoco veo necesario el que asistan a infantil; pero lo que no me parece oportuno, que ni aprendan en casa, ni tampoco vayan a infantil, pq entonces lo que hacen es perjudicarles en su desarrollo y aprendizaje.
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« Respuesta #15 : 24/Sep/2012~22:11 » |
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Pues sinceramente, lo que YO veo un atropello es meterlos en la Escuela tan pequeños... cuando tenga hijos NO los llevaré a Infantil, ni a la guarde... que se socialice luego, peor veo el meterlo 5 horas ahí en la "escuela de esclavos"...
Ahora bien, si la alternativa al cole es la TV todo el día, mejor dejarlo en la Escuela 20 horas diarias...
cuando tengas hijos tendras que buscar una pareja que no trabaje, de lo contrario utizaras a las abuelas canguro. Cuando leo estas chorradas se me quitan las ganas de leer el foro, afortunamente en este foro casi todo el mundo es coherente, y nunca se puede hablar de lo que no se haria hasta que te toca. Davifernan te gustaria que suprimieran tu especialidad, seguro que no, pues piensa en todas las criaturas que perderian el trabajo,
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« Respuesta #16 : 24/Sep/2012~22:19 » |
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Jajajajaj...si si rosayvictor. Si ahora los niños salen de infantil leuendo y escribiendo y en primero los perdemos!! Anda q si yo t contara el inventito de los proyectos q he visto...menuda mierda con todas las letras (los q he visto, digo). La solucion para q la educacion de calidad es q en primaria se trabaje igual q infantil...y q el equipo directivo tb sea de infantil...todas las semanas inventandose chorradas de disfraces y los niños sin tiempo pqra preparar las pruebs de diagnostico, eso si...con una buena fiesta...
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« Respuesta #17 : 24/Sep/2012~22:26 » |
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hombre tb es verdad que leer lo que es leer ........ digamos que en 5 años, leen una frase, de 8 -10 palabras, siempre y cuando las hayan trabajado en clase. Si han visto la b, la v, la c, d, p.
Pero lo que es leer un libro de texto completo, pues no.
Pero ya no es eso, sino que esto mismo, si no se hiciera en infantil, se tendría que hacer en primaria, por lo tanto, ya retrasa todo el aprendizaje que de por si, primaria ya lleva. Le metes a uno de primaria, un chaval que no sabe ni las vocales, y que hace? pues enseñarle desde cero todo... pues entonces ahí está la función de la etapa de infantil, que tengan ya una mínima base para entrar en primaria.
Pero también comento, que esa misma base la pueden enseñar los padres en casa. Lo que quiero hacer ver, desde mi punto de vista, que la etapa de infantil y su aprendizaje es necesario, pero se puede hacer en casa o en clase; la cosa es que se haga. Siempre que los padres formen bien en casa a sus hijos, y no hayan ido a infantil, no tiene pq haber problema a la hora de entrar a primaria; igual que si los forman en la clase en infantil.
También pienso, que en infantil, a mi gusto, se hacen demasiadas chorradas en cuanto a canciones, y métodos de enseñanza que según pedagogos, hay que aprender jugando. No digo con esto, que haya que enseñar como hace 40 años, pero antes los chavales eran más espabilidados y más maduros, si lo comparamos con la misma edad, de estos años; y todo es pq se infantiliza más, no digo que no haya que aprender jugando en infantil, pero yo he visto maestras, que se pasan el día cantando , con bailes y con juegos pq en esos colegios que estan ( privados), tienen la metodología de aprender jugando; y me parece que hacen a los niños cada vez más tontos. Sin ir más lejos, estaban aprendiendo los colores en inglés, la canción se la saben genial palabra a palabra, pero luego le preguntas como es en inglés el color azul, o verde, y no lo saben; pero la cancion con los colores la saben de maravilla, entonces ..... para qué sirve tanta metodología de aprender jugando, si no aprenden...
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Pata Negra
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« Respuesta #18 : 24/Sep/2012~22:41 » |
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Lo malo de este rumor es lo que persigue. No es quitar infantil de 3 años, es quitar 3 y 4 años, volvemos a infantil de 5, como en los 70-80, como le gusta a nuestro querido Wert...(palabras textuales: "el niño hasta los 5 años debe estar en su casa con su madre"), y si pueden separarlos por sexo, mejor.... Quitar infantil de 3 y 4 años implica un exceso de maestros que pasarían a primaria y así daríamos lugar a la no contratación de miles de interinos, tanto de infantil como de primaria. ESTO ES LO QUE PERSIGUE ESTE "TUMOR". Cuidao...que este año se han cargao a miles de profes de secundaria con las 20horas...y el año que vienen es esto lo que quieren hacer con primaria...¡¡cuidao, cuidao!!!. Mientras en el norte de Europa las ratios están en 12 niños, ir al cole es como ir con otra familia, etc, etc....aquí la intención es lobotomizar a la población cada vez más....
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"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
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« Respuesta #19 : 24/Sep/2012~22:47 » |
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De todas maneras, todo esto son rumores como bien decis. Al pp, le quedan dos años y medio, si no convocan elecciones antes... creis que da tiempo a hacer toooodas modificaciones que tienen pensado hacer? naaa todo de boquilla, implartar todas estas modificaciones, supone mucho tiempo, y en dos años, ya viene otras elecciones, y vuelta a empezar, con otra ley nueva en proyecto para el futuro partido que esté, nuevas modificaciones, etc etc.
No hay que darle más vueltas, son todo noticias, rumores, pero de ahí a que se ponga en práctica...... También hace año y medio o dos, estabamos todos acongojados.. por si salía el mir para maestros, que parecía inminente del psoe, vino el pp y cambió de idea.. ahora el pp dice blanco, y en dos años, vendrá otras elecciones y saldrá negro..
asique tp vamos a complicarnos la vida en esto... que digan misa... que para mi ya lo que me importa es lo que plantee el futuro gobierno de dentro de dos años... pq ahora tenemos en mente que el pp va a sacar una nueva ley de educación, pero no sabemos cuando y estas cosas mínimo tardan un año y pico más... y total en dos años otra vez elecciones asique...... ya veremos si llevan estas leyes a algún sitio.
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