Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Necesito organizar un taller de cuentos en infantil. Ayuda!  (Leído 220 veces)
divx

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~09:04

« : 23/Sep/2012~11:16 »

Hola a todos y todas. Necesito organizar un taller de cuentos en infantil y no sé cómo hacerlo porque nunca he hecho ninguno. ¿Podríais echarme una mano? tenéis alguno que pudiérais pasarme, yo tengo algo preparado pero no termina de convencerme. Muchas gracias.
caballa69

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~09:41

« Respuesta #1 : 23/Sep/2012~18:47 »

Para el taller de cuentos, además de escenificarlos y contarlos, puedes preparar decorados y disfraces, caretas para representarlos, hacer los personajes con materiales diversos, palillos de polo, guantes, marionetas, con platos de cartón, puedes  hacer actividades para trabajar los cuentos: libros con imágenes en blanco y negro y que ellos escriban el texto, o al revés, personajes que intervienen o no en el cuento, cambiarle el final al cuento, ensalada de cuentos, puzzles del cuento, secuenciar los cuentos en imágenes y jugar a ordenarlas,puedes usar la técnica del kamishibai ( teatrillo japonés) para contar cuentos . Hay muchísimas actividades que puedes realizar. Espero haberte ayudado .

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
divx

Principiante
*
Registro:02/May/2006~09:04

« Respuesta #2 : 30/Sep/2012~10:54 »

gracias caballa69, me has aportado ideas muy buenas.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ