Resolución de 4 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación que se cita. (PD. 2496/2012).
1. Entidad adjudicadora: Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico.
Dirección: C/ Tabladilla, s/n.
Tlfno.: 955 032 000.
2. Objeto del contrato.
a) Título: Servicios técnicos para la elaboración del estudio para la prevención de inundaciones en el tramo final del río Loukkos en la provincia de Larache (Marruecos).
b) Número de expediente: 2012170592.
c) Lugar de ejecución: Larache (Marruecos).
d) Plazo de ejecución: Doce (12) meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Varios criterios de adjudicación.
4. Presupuesto base de licitación.
Importe (IVA excluido): 525.423,73 euros.
IVA: 110.338,98 euros.
Total: 635.762,71 euros.
5. Garantías.
Provisional: No.
Definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
6. Obtención de documentación e información.
a) Lugar: Perfil de Contratante de la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/contratacion.
e-mail: sv-contratacion.agua@juntadeandalucia.es;
mariar.torquemada@juntadeandalucia.es.
Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico.
C/ Marqués del Nervión, 40, 41005, Sevilla.
Tfnos.: 671 530 441, 671 530 474.
b) Fecha límite de obtención de documentos e información: Día 26 de septiembre de 2012, a las 14,00 horas.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: No.
b) Otros: Se exige solvencia económica o financiera y solvencia técnica o profesional. Asimismo se exige solvencia técnica complementaria: certificados de garantía y calidad medioambiental, así como compromiso de dedicación de medios materiales y personales.
8. Presentación de las ofertas:
a) Fecha límite de presentación de proposiciones: Hasta las 14,00 horas del 2 de octubre de 2012.
b) Documentación a presentar: Véase Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación: Registro Auxiliar de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Avenida Manuel Siurot, 50, 41071, Sevilla.
Fax: 955 003 775.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener la oferta: Dieciocho meses, desde la apertura de proposiciones.
e) Admisión de mejoras o variantes de carácter técnico: Mejoras: Sí: Incremento de los trabajos sobre la superficie prevista en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
f) Forma de presentación de las ofertas: Véase Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
9. Apertura de las ofertas.
a) Forma: Acto público.
b) Lugar: Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Avenida Manuel Siurot, 50.
c) Fecha y hora:
Apertura del sobre 2: 19 de octubre de 2012, a las 12,00 horas.
Apertura del sobre 3: 30 de octubre de 2012, a las 12,00 horas.
10. Otras informaciones.
a) Financiación: El presente contrato estará cofinanciado por Fondos FEDER. Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.
Tasa de cofinanciación: 75%
b) Forma jurídica de Uniones de empresarios: Se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 59 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
c) Forma de pago: Pagos parciales, por certificaciones sobre trabajos ejecutados.
11. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario.
12. Envío al Diario Oficial de la Unión Europea: 6 de agosto de 2012.
Sevilla, 4 de septiembre de 2012.- El Director General, Javier Serrano Aguilar.