cada empresa tendrá sus normas y acuerdos
De ser cierta esta interpretación, ¿quiere eso decir que la labor del profesorado ha de someterse a las normas de una empresa privada?
Y si el horario del profesorado termina a la misma hora que empieza el comedor, ¿puede que tenga que echar unos minutos más diariamente porque la empresa ha establecido un horario para sus trabajadores que empieza a esa misma hora? Si no les pagan no irán antes: bien, pero ¿el funcionario profesor sí puede quedarse un "poquito" más fuera de su horario?
Sacas las cosas de concepto. Si los monitores de la empresa tienen obligación de atender a los niños en el comedor, por qué han de ir ellos a buscarlos al aula?
Sin embargo el maestro de infantil, si tiene obligación de llevar a los niños a la puerta de salida de la calle junto con sus familiares que vengan a recogerlos.
Por eso digo, que todo dependerá, del acuerdo/contrato/ convenio que tengan esos monitores, si ellos solo tienen obligación de estar en el comedor y de atender a los niños dentro de ese recinto, la " obligación" será del maestro que los tendrá que llevar hasta el comedor, igual que lleva a los niños a la puerta de salida del cole, para que los recojan sus familiares.
Ahora bien, es cierto que en la mayoría de las veces, son los monitores, quienes van a buscarlo al aula de infantil, y en ocasiones, depende eso, de lo que ponga su contrato, o de la voluntad o acuerdo que ellos tengan con el mastro de infantil o con el centro.