Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #40 : 21/Sep/2012~12:37 » |
|
ruca...sigues en tu linea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #41 : 21/Sep/2012~12:42 » |
|
ruca...sigues en tu linea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo
Hombre, por supuesto... es que tengo principios y yo si que no los cambio. Son los que son. Un saludo.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #42 : 21/Sep/2012~13:33 » |
|
Ahora mismo se sabe sobre las opos de primaria lo mismo que todos los años por estas fechas... porque hasta diciembre enero no hay nada oficial.
Y sí se sabe el examen y temario, puesto que a día de hoy hay normativa en vigor que lo regula.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #43 : 21/Sep/2012~20:23 » |
|
Totalmente de acuerdo con RUCA. Hasta que no te ves en esa situación tu mismamente no sabes los motivos por los cuales esa persona ha llegado a esa situación. Y nunca se puede habalr de nadie porque luego puede ser que tu en la vida te veas en una situación parecida. Y no es por decirlo porque yo he conocido casos que han criticado la situación de una persona y luego, lo que es la vida, le ha pasado igual y se ha tragado lo que dijo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Mar/2011~16:19
|
 |
« Respuesta #44 : 21/Sep/2012~21:20 » |
|
porfii nadie sabe responderme?? lo escribí por ahí en este hilo pero desde el móvil no se copiarlo jeje
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #45 : 21/Sep/2012~23:05 » |
|
Pues mi preparador me ha asegurado (flipad) que sí que va a haber, que el temario seguro que va a cambiar (que digo yo..vale pero..si nadie sabe el temario que es..cómo va a preparar él y el qué? oju....pero seguro que está vaya...y yo que paso de pagar a alguien para eso
Todo apunta a que habrá oposiciones de primaria, pero que todo apunte o que dos CCAA ya hayan hecho guiños pseudo oficiales, La Rioja y Castilla la Mancha, tampoco asegura mucho, aunque las posibilidades de que haya sean mayores de que no. Respecto al temario, siempre hay que hacer lo que la normativa vigente dicte en ese momento, aún así, en el caso de cambio de temario no va a ser para reducir temas, sino para ampliarlos como mínimo doblando los actuales, y... seamos prácticos... es muy difícil que de los 25 actuales 20 no sean prácticamente los mismos.... por lo que el estudio acumulado no se pierde totalmente.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #46 : 21/Sep/2012~23:14 » |
|
¿TODO apunta a que habrá Opos en Primaria?
¿Dónde?
¿Por qué lo dices?
Yo lo veo al revés... y de haberlas, serán de plazas-con-nombre, o sea, 100 plazas para 30.000 personas...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Feb/2010~17:52
|
 |
« Respuesta #47 : 22/Sep/2012~15:17 » |
|
Por lo que veo el debate de siempre sigue de moda, no? Creo que hablar de esto ya es para nada. Hay hilos y hilos por todo el foro sobre esta problemática. Con buenos argumentos de una parte y de la otra. Así que cada uno se agarre a lo que le convenga o considere mejor, pero que nos quede claro algo, que al final tenemos que pasar por el aro que pina el gobierno de turno.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #48 : 22/Sep/2012~23:39 » |
|
LO QUE SI TENGO CLARSIIIIIIIIIIMO ES QUE ESTOY A FAVOR QUE DE QUIEN NO PASE EL ESCRITO NO LLEGUE AL ORAL. YA ESTA BIEN HOMBRE¡¡¡¡ DE REGALAR PLAZAS A GENTE INCOMPETENTE, SI NO SE ESTUDIA, NO SE PUEDE ADQUIRIR UNA PLAZA POR MUCHOS MUCHOS PUNTOS DE EXPERIENCIA QUE SE TENGA.
Buenoooooooo, me has dado: EXPLÍCAME la RELACIÓN entre ESTUDIAR-una-cosa-inútil y lo de SER-BUEN-MAESTRO.... Ahhhh, claro, que se estudia un año (o lo que sea), y ya es por eso... así, per se... Vamos, si por lo menos hubieras dicho APRENDER... pero NO... pues si quieres ir haciendo méritos, HINCHATE DE ESTUDIAR DESDE AYER....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #49 : 22/Sep/2012~23:43 » |
|
JAVI, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. SI NO ES CAPAZ DE DECIR UNA SIMPLE UNIDAD DIDÁCTICA...SI ES CAPAZ DE LLEVAR UNA CLASE DE 30 CRIOS?? ME MEO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MIEDO ME DA¡ MENOS MAL QUE LA TRANSITORIA SE ACABÓ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUIEN QUIERE PECES, QUE SE MOJE EL CULO.
jajaja, NO te preocupes, que sí que se puede... Es más, algunas veces te cruzas con gente que NI DIOS sabe cómo han llegado, no ya a sacar plaza, sino la carrera... ¿Qué tiene que ver SABER MANEJAR UN GRUPO, y saber explicarles algo, con SABERSE UN TEMARIO Y REPETIRLO CUAL PAPAGALLO? NINGUNA, siento desilusionarte, pero vives FUERA DE LA REALIDAD... será que NO tienes ni idea tú de llevar un grupo y sí del temario...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #50 : 22/Sep/2012~23:48 » |
|
ruca creo que no te enteras, me parece bien que tengan experiencia, y que sigan trabajando si o se sacan la plaza o incluso si suspenden¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero por favor, que en la transitoria se las han regalado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ESO LO SABE TODO KISKI¡¡¡¡¡ Y INCLUSO TENIENDO UN 10 EN LA UNIDAD, 7 PUNTOS DE TIEMPO DE SERIVICIO....NO LES INTERESA SACARSELA...Y SI LOS MANDAN LEJOS DE SU CASA?? CON LO AGUSTO QUE SE ESTÁ CERCA DE CASITA...POS FIRMO Y ALE, TOTAL SI EN SEPTIEMBRE TENDRÉ VACANTE. NO MAJA NO, NO CRITICO, OPINO AL IGUAL QUE TU, NO TE EQUIVOQUES.
Vaya, si NO se la sacan, es que DEBEN MORIR (casi) y si le la sacan es que se la REGALARON... Pero, ¿no te das cuenta que si NINgÚN interino hubiera estudiado NADA, sería mejor para los que NO tienen timepo de servico? ¿Acaso un interino que NO estudió mucho NO es igual a UNA PLAZA para otro con menos experiencia, e incluso un aspirante? Ni comes ni dejas comer... en fin, se ve a leguas que hablas "de academia", digo "de oídas"... A ver si te enteras que cuando uno está TRBAJANDO debe CUMPLIR, y eso de "prepararse a morir" influye muy muy NEGATIVAMENTE en tu labor, en tu ánimo, en TODO... y uno prioriza entre TRABAJO o "estudio Inútil"... inútil para su LABOR PROFESIONAL... Y encima la movilidad geográfica.... lo dicho: ni comes ni dejas comer, ¿no?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #51 : 23/Sep/2012~12:18 » |
|
Eso que comenta Davifernan es cierto. Cuando llevas años a tus españdas pasando por colegios te encuentras de todo. Gente con poca experiencia que lleva sus clases divinamente, gente con poca experiencia que no sabe ni patata de dar una clases pero sacó un 10 en las oposiciones, gente con 14 años de experiencia que llega y da la clases de cualquier forma sin importarle nada los alumnos...Total que se ve de todo en esta profesión pero eso si... Se nota quien tiene experiencia en la mayoría de casos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #52 : 23/Sep/2012~14:09 » |
|
en eso estams de acuerdo creo que todos Zeronter, la experiencia es un grado y quieras o no, se nota el que la tiene y el que no, hasta en cómo atender a los padres y en la más mínuscula pamplina...
yo creo Davidfernan, que cuando estas preparandote y a la vez currando no tienes tampoco por qué elegir o una u otra...y morir en una abandonando la otra totalmente no? se puede intentar buscar el equilibrio...yo soy uno de los que sacó el 10 y llego al cole sin ninguna idea, por muchas carreras que tenga..dentro de 10 años, o de 5, no tendre el 10 pero tendré mas experiencia...que, al fin y al cabo es lo importante, y dare msi clases mejor; se trata siempre de buscar el equilibrio...de ahi que la experiencia se tenga que valorar (bajo mi punto de vista) sí o sí..si no, llenaremos los coles de buenos opositores pero pocos maestros...que tiene que haber, por supuesto, yo mismo queria trabjar y trabajé sin experiencia...como todos cuando empiezan..pero siempre buscando el equilibrio..
si que es verdad Zeronter, al hilo de lo que has dicho, que repatea ver a gente que tiene su plaza y pasa del tema olimpicamente, que son meros "infiltrados en el sistema" como decia una compañera mía...que estan para su sueldo vitalicio y nada mas...y gente con ganas muertas del asco en su casa sin que suene la llamadita, o dando tumbos sin estabilidad ninguna .
yo pienso que debería revisar todo, que no por el simple hecho de haber sacado plaza, ala, ancha es Castilla (como esos policias gordos que no corren ni 50m pero cobran de por vida porque un dia consiguieron la plaza)
es mi opinion
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Sep/2009~14:31
|
 |
« Respuesta #53 : 25/Sep/2012~21:26 » |
|
Yo alucino en colores sí la vida no es justa y hay gente que es buena persona y tiene mala suerte en la vida, porque queremos ser abogados del demonio que es justo o injusto. Hay tantas injusticias en la vida. Mira hay interinos que son grandes profesionales que se desviven en el trabajo, porque no es sacar un 9.8 y no tener plaza. es el día a día la teoría es una fallada, es un sistema de aeso que se han inventado, pero el profesor se lleva dentro, yo me acuerdo de profesores que igual no sacarón plaza y odio a algunos que sacarón plaza con 10. Nadie piensa en los alumnos, sino en la justicia, de un tribunal que es que le guste simplemente por qué le da por ahí. Sí por lo menos fuera tipo test. Es todo tan subjetivo. Dios mio se nota que sois gente muy jovén que no habeís vivido y pensaís en la justicia es como vosotros queréís.
Por cierto oposiciones no va a haber, que cada uno gaste su dinero, que es suyo. Quién avisa no es traidor. Aprended a ayudarnos y no pensaís más en la justicia sino en ser buenas personas y seremos buenos maestros y maestros en los temas no se aprende nada nuevo, el tener mejor memoria no es algo extraordinario, el llevar una clase, el verla evolucionar, hformarlos como buenos seres humanos, eso es lo que llega al alma.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #54 : 26/Sep/2012~09:54 » |
|
No debemos generalizar, cuando hablamos de "listos" y "muy listos". La experiencia es un grado que no debemos desestimar. La perseverancia tb. Estudiar y sacar buenas notas tb. Hace 20 años la oferta de plazas no era tan buena como la de años atrás. Entrar como interino entraba el que pasaba al segundo examen y sacaba una notaza. Las posteriores tampoco fueron muy buenas, o sea que mantenerse era poco más que un milagro. Acumulaban experiencia, pero se desgastaban, y tb han dado tumbos de acá para allá. Cuando por fin les llega la oportunidad de sacar una plaza, llegan los hijos, o tienes a algun familiar enfermo, o yo que sé, cada caso es distinto y llega sangre fresca y nueva, recién salidos de la facultad, que se presentan a unas oposiciones que están a 1/6 o 1/9, es decir que con poquito sacan notaza, y aquellos interinos hartos de vagar, de presentarse con distintos sistemas de acceso y desanimados, siguen al pie del cañón luchando por trabajar (que no es poco). Cuanto listo hay en el mundo, verdad? PD: Yo soy de las que, sacando buenas notas he sido adelantada por eso/as veteranos tan "listos" como dice algodón de azucar, pero no me importa pq yo tb algun día podría estár como ello/as (espero que no). ¡Suerte a todos!
|
|
|
|
La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
|
|
|
Veteran@
Registro:18/Jul/2006~17:47
|
 |
« Respuesta #55 : 26/Sep/2012~10:41 » |
|
Si hay sacaran muy poquitas plazas para eso es preferible que no haya.
|
|
|
|
Lo pasado ha huido, lo que esperas est ausente, pero el presente es tuyo.
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #56 : 26/Sep/2012~11:00 » |
|
yo por eso pienso siempre que oposiciones restringidas, con 2 vías de acceso, para interinos y para nuevos, no es tan mala idea, no entiendo por qué es anticonstitucional..la verdad, lo q pasa es q deberia haber sido asi siempre..igual que en Justicia, por ejemplo, tenemos la promocion interna y cosas asi..y aparte la gente nueva, no se
yo pienso que con el tiempo todos nos vamos desgastando, por supuesto, pero tb los "viejos" (me refiero a q tienen experiencia eh? no hablo de edad) tienen muchas cosas a favor que no tienen los nuevos, par hacer por ejemplo, un supuesto practico o algo...igual que los nuevos tienen todo el tiempo del mundo..al final, es cuestion de equilibrio...y por supuesto..DE GANAS y como se ha dicho aquí, de perseverancia...el q la sigue la consigue..
si hay, aunque sean muy pocas plazas, sacaran buena tajada economica no? que falta hace...y como nos obligan a presentarnos...es dinerito fresco seguro!! esperemos vivir algun dia otro boom..jeje
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #57 : 26/Sep/2012~13:17 » |
|
DAVIFERNAN, DIGO YO QUE ALGÚN SISTEMA DE ELIMINAR GENTE DEBE DE HABER NO?? O COMO VA ESTO? DIME COMO SEGÚN TU DEBERIAN DE SER UNAS OPOSCIONES? SE PONEN EN FILA POR ORDEN DE EXPERIENCIA Y LISTO. TE PARECE BIEN??? JAJAJAJ ME MEO, MENOS MAL QUE ESTO NO LO ELIJO YO, Y SI , LO VUELVO A DECIR, QUIEN NO APRUEBE EL ESCRITO QUE NO PASE AL ORAL. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #58 : 26/Sep/2012~13:23 » |
|
DAVIFERNAN: EN SERIO PARA TI NO HA SIDO SUFICIENTE 7 PUNTOS DE BAREMO, QUE SUSPENDAS EL ESCRITO Y QUE TE DEN UN 10 EN LA UNIDAD DIDACTICA....QUÉ MAS QUIERES?? QUE PASA QUE LA GENTE NUEVA NO TIENE DERECHO A SER MAESTROS TAMBIEN? O ESQUE LOS QUE ACABAN DE SALIR DE LA UNIVERSIDAD NO LLEVAN EL MAESTRO DENTRO????JAJAJ VAMOS NO ME JODAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO QUE LA TRANSITORIA....SE HA ACABADO....VAMOS A VER A PARTIR DE AHORA, CUANTOS INTERINOS SE LLEVAN LA "PLAZA" 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Jun/2009~14:40
|
 |
« Respuesta #59 : 26/Sep/2012~15:11 » |
|
Qué iluso/a eres algodóndeazúcar tu crees que estos años venideros va a haber muchas plazas?  ???Va a ser como hace años donde sacaban unas plazas irrisorias por tribunal...Ya me contarás....
|
|
|
|
|
|
|
|