Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Oposiciones 2013
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Oposiciones 2013  (Leído 10357 veces)
gatsu

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:20/Sep/2011~10:14

Re: Oposiciones 2013
« Respuesta #20 : 14/Sep/2012~07:59 »

En una academia de jaen muy famosa y conocida, iniciaron la matricula para este curso y han devuelto el dinero y han dixo k no hay opos, las academias con los perrilleras k son  tienen k estar muy seguros para devolver el dinero. Otra cosa por logica no pueden coincidir las opos de los maestros y secundaria, en que institutos nos meten? xk en jaen una especialidad ya sea infantil o primaria se tiene que ir a linares xk no hay institutos suficientes. En mi opinion no hay opos
csm

Nuev@

Registro:15/Mar/2010~17:15

« Respuesta #21 : 14/Sep/2012~09:46 »

Hola chic@s!!! yo tengo una preguntilla. he preguntado en un par de preparadores para este año y uno dice que va a preparar los 25 temas y otro los 60 para pt. y ahora que estudiamos???
Loli_Andalucia

Nuev@

Registro:15/Ene/2009~11:21

« Respuesta #22 : 14/Sep/2012~09:50 »

Para este año si hubiera oposiciones el temario es el de 25 temas.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #23 : 15/Sep/2012~08:34 »

Yo saldría corriendo si un preparador me dijera que me va a dar 60 temas... mas que nada porque con la normativa vigente hoy, esos no son los que corresponden.

A lo mejor terminan siendo 60 temas, pero si se cambiasen en esta legislatura, es imposible que fuesen los mismos que derogaron, que incongruencia, ¿verdad?.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
coconut43

Nuev@

Registro:20/Ago/2012~16:50
Aquí en la lucha.

« Respuesta #24 : 15/Sep/2012~16:35 »

Hola Alfonsocafeino.
Por favor, nos podrías comentar en que Academia trabajas, y los planes para este curso.
Gracias.

No hay nostalgia peor
que añorar
lo que nunca
jamas sucedió
nievescl

Principiante
*
Registro:08/Jun/2011~14:40
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"

« Respuesta #25 : 15/Sep/2012~16:50 »

Cita de: gatsu en 14/Sep/2012~07:59
En una academia de jaen muy famosa y conocida, iniciaron la matricula para este curso y han devuelto el dinero y han dixo k no hay opos, las academias con los perrilleras k son  tienen k estar muy seguros para devolver el dinero. Otra cosa por logica no pueden coincidir las opos de los maestros y secundaria, en que institutos nos meten? xk en jaen una especialidad ya sea infantil o primaria se tiene que ir a linares xk no hay institutos suficientes. En mi opinion no hay opos

Cierto, yo eché la matrícula en esa academia y al poco tiempo me devolvieron el dinero. Han dicho que nos mantendrán informados de cualquier cambio.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #26 : 15/Sep/2012~17:02 »

Yo también pienso que puede que hayan pero para 300 plazas en total porque en Andalucia poca acumulación de plazas hay.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #27 : 15/Sep/2012~17:34 »

Cita de: coconut43 en 15/Sep/2012~16:35
Hola Alfonsocafeino.
Por favor, nos podrías comentar en que Academia trabajas, y los planes para este curso.
Gracias.

Tendría que tener una academia en cada CCAA................

La mayoría de las autonomías aplaza las oposiciones docentes a 2013
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.elreferente.es/actualidad/la-mayoria-de-las-autonomias-aplaza-las-oposiciones-docentes-a-2013-18177

Register or Login
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/las_oposiciones_profesor_aplazan_2013_mayoria_las_comunidades_66996_2061.html

Register or Login
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/01/27/galicia-mayoria-autonomias-aplazan-2013-oposiciones-docentes/618398.html

Las oposiciones de Secundaria se retrasarán un año, hasta 2013, en casi todas las autonomías
Register or Login
http://www.rtve.es/noticias/20120126/oposiciones-secundaria-se-retrasaran-ano-hasta-2013-casi-todas-autonomias/492757.shtml

Aragón 80 plazas de docentes para atajar, en parte, la interinidad
Register or Login
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/04/13/la_dga_convocara_plazas_docentes_para_atajar_parte_interinidad_183828_300.html

Baleares convocará plazas docentes en 2013
Register or Login
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/01/25/baleares-convocara-plazas-docentes-2013/739038.html

Castilla-La Mancha quiere convocar unas 100 plazas de empleo público para profesores
Register or Login
http://ecoaula.eleconomista.es/interstitial/volver/ibanesto7jun12/primer-empleo/noticias/4091386/07/12/CastillaLa-Mancha-quiere-convocar-unas-100-plazas-de-empleo-publico-para-profesores.html

Extremadura. La Junta decide retrasar las oposiciones de Secundaria al 2013
Register or Login
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/la-junta-decide-retrasar-las-oposiciones-de-secundaria-2013_632688.html

Castilla y León convocará en 2013 con el doble de plazas
Acumulará la tasa de reposición para poder cubrir hasta el 20% de las vacantes.
Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/01/27/castilla-leon-convocara-oposiciones-educacion-2013-doble-plazas/51602.html?utm_source=rss

Castilla-La Mancha y Extremadura acumularán las plazas en 2013
Las dos Comunidades esperarán a 2013 para acumular las plazas que le correspondían este año, según fuentes de las consejerías de Educación.
Register or Login
http://www.magisnet.com/noticia/10675/Laboral/menos-tres-comunidades-sacar%C3%A1n-plazas-docentes-2012-aunque-mayor%C3%ADa-acumular%C3%A1n-2013.html

Canarias insistirá para convocar una oferta numerosa en 2013
El Gobierno regional pretende convocar en 2013 y persuadir al Ministerio de que le permita ir más allá de la cobertura de la tasa de reposición, de manera que la oferta de empleo público docente se ligue no a ésta, sino a la tasa de interinidad, que en el Archipiélago es del 15%, una de las más elevadas del país.
Register or Login
http://eldia.es/2012-02-14/CANARIAS/8-Educacion-confirma-habra-oposiciones-Secundaria-Bachillerato.htm

Galicia. Educación pospone las oposiciones docentes hasta 2013
Las plazas de la tasa de reposición de este año se acumularán a la que se fije para el próximo.
Register or Login
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/educacion-pospone-oposiciones-docentes-2013/idEdicion-2012-02-01/idNoticia-727221/

Extremadura convocara oposiciones de Secundaria en 2013.
Register or Login
http://www.oposicionesnoticias.com/oposiciones/oposiciones-de-secundaria-en-extremadura-para-2013/264/

Madrid convocará todos los años de forma alterna Maestros y Secundaria
Figar ha indicado que el "compromiso" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, era convocar oposiciones todos los años de forma alterna en Primaria y Secundaria, y que, además, es un "compromiso con las organizaciones sindicales y una oportunidad de empleo para gente joven o no tan joven y para los interinos".
Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/madrid/1328694711.html

La Rioja prepara una oferta "generosa" de empleo público en educación en 2013
Se intentarán sumar las plazas de 2011 a las de 2012 para que no se pierdan las plazas de la actual convocatoria.
Register or Login
http://www.rioja2.com/n-90916-2-Gobierno_Rioja_convocara_oposiciones_Educacion_este

La presidenta de Castilla-La Mancha anuncia que se sacarán "el mayor número de plazas posible en todos los niveles"
Register or Login
http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/El-Gobierno-Regional-Convocara-Oposiciones-Para-El-Profesorado-El-Proximo-Ano-vn21985-vst352

Las jubilaciones de docentes se repondrán hasta en un 20 por 100 (C-LM)
Register or Login
http://www.encastillalamancha.es/noticia/2741/wwwencastillalamanchaes

La Rioja convoca este curso oposiciones al profesorado de primaria y secundaria
Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/05/espana/1346840458.html

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Almu25

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~13:36
La educación es el camino hacia la paz

« Respuesta #28 : 15/Sep/2012~17:53 »

estais hablando de secundaria pero las oposiciones de maestros/as, ¿habra en 2013? ¿Se pueden celebrar las dos a la vez o debe ser en años alternos?

la educación es el camino hacia la paz
franferor

Nuev@

Registro:01/Jul/2011~12:34

« Respuesta #29 : 15/Sep/2012~21:57 »

Buenas, hace poco termine la carrera de magisterio y ahora estoy intentando decir mi futuro. Me recomendáis hacer psicopedagogia ya que estoy admitido o estudiar oposiciones, o ambas opciones jaja estoy hecho un lio. Agradezco las opiniones de quienes tienen más experiencia.
ELENARURO

Nuev@

Registro:13/Sep/2011~15:20

« Respuesta #30 : 16/Sep/2012~11:31 »

DIARIO ABC DE HOY 15/9/12

3.000 liberados sindicales vuelven a su puestos de trabajo

El 1 de octubre se reincorporarán a su puesto de trabajo 3.000 liberados sindicales repartidos por las diferentes administraciones públicas, como consecuencia del decreto de ahorro que aprobó el Gobierno en el mes de julio para reducir liberados sindicales, días libres y aplazamiento de la paga extra. Los 3.000 que vuelven ahora al trabajo -1.260 en la Administración Central y 1.600 en las Comunidades autónomas y entes locales- son la mitad de los 6.000 liberados sindicales que tendrán que volver a su puesto de trabajo en virtud del Real Decreto Ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad en materia de función pública. El decreto aproxima los derechos de los representantes sindicales en el sector público con los de la empresa privada.

Durante un buen número de años, las centrales sindicales habían ido determinando la firma de acuerdos y convenios con las diferentes administraciones públicas, dando lugar a un progresivo y significativo aumento en el número de liberados sindicales y créditos horarios, con lo que han llegado a multiplicar el número de liberados sindicales que les correspondían originalmente.

La medida supondrá la incorporación automática a su puesto de trabajo de 1.260 liberados sindicales en la Administración Central de los que 400 corresponden a UGT; 359 a CC.OO.; 251 a CSIF; 120 a USO; 12 a CGT; 8 a CSIT-UP; 31 a CIG; 16 a ELA; 10 a ANPE; 13 a STES; 13 a Gestha; 7 a STAJ; 15 a Cemsatse; 3 a Usae y 1 a Fedeca. Entre ellos hay varios miembros pertenecientes a los Comités Ejecutivos de algunos de estos sindicatos.

Veintiséis solo en Tráfico

Esto trae consigo, por ejemplo, la reincorporación de 27 liberados en el Instituto Nacional de Estadística; 53 en la Tesorería General de la Seguridad Social; 105 en Correos y Telégrafos; 125 en la Agencia Tributaria; 148 en instituciones penitenciarias o 26 en la Jefatura Central de Tráfico. Los créditos horarios que los diferentes ministerios otorgan a los integrantes de los diferentes Comités de Empresa (personal laboral) y Juntas de Personal (funcionarios), se tendrán que limitar a lo previsto legalmente, sin los excesos que se venían produciendo en los últimos años.

La aplicación del conjunto de medidas previstas -cuya primera fase entra en vigor el próximo 1 de octubre- supone un importante ahorro para las arcas públicas: más de 252 millones de euros en el conjunto del Estado. De esa cantidad, 50,03 millones de euros corresponden a la Administración General del Estado; 159,02 en las cuentas de Comunidades Autónomas y 43,41 en las de ayuntamientos y corporaciones locales.

El coste medio estimado por cada liberado sindical asciende a 33.000 euros al año. Su reducción supondrá además otro ahorro colateral en interinos contratados para cubrir los puestos de los liberados. La Administración General del Estado se ahorrará además 7,2 millones en contratar a 295 interinos, de los cuales 170 pertenecen al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 80 al Ministerio de Defensa. La reducción del número de liberados sindicales conlleva también un ahorro en concepto de dietas y viajes de estas personas de 1.190.445 euros al año.

Menos vacantes.
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~12:47

« Respuesta #31 : 16/Sep/2012~12:27 »

A partir del 1 de Octubre llamarán menos.
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~00:57

« Respuesta #32 : 16/Sep/2012~22:28 »

Cita de: franferor en 15/Sep/2012~21:57
Buenas, hace poco termine la carrera de magisterio y ahora estoy intentando decir mi futuro. Me recomendáis hacer psicopedagogia ya que estoy admitido o estudiar oposiciones, o ambas opciones jaja estoy hecho un lio. Agradezco las opiniones de quienes tienen más experiencia.
[/quot

yo sólo te digo que varios de mis compañeros iniciaron psicopedagogía cuando salio la carrera..como el boom te hablo del 99... y d poco les valió.... es mejor hacer o psicología o pedagogía... pero la carrera esa como que no.... a mi me la vendieron como la panacea y resulto ser ..otra cosa.......

respecto a las oposiciones, lo lamento mucho pero creo que en dos o tres años no las convocan, y si lo hacen con muy pocas plazas por provincias.... en fin....  recíclate que estás a tiempo, estudia algo de otra rama que no tenga que ver con la educación ..por aquello de no  tener los huevos en la misma cesta....

ánimo y suerte

065 065

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #33 : 17/Sep/2012~16:32 »

Puedes compaginar las dos cosas a la vez, perfectamente.

viirgiiniia

Nuev@

Registro:02/Jun/2011~10:45

« Respuesta #34 : 17/Sep/2012~16:55 »

Desde mi experiencia personal, yo también me encontré un día en tu situación. Había acabado magisterio de primaria y dudaba entre preparame oposiciones, hacer psicopedagogía o ambas cosas. Cuando preguntaba a mi alrededor, todos me recomendaban preparar oposiciones y muy pocos me alentaban a que hiciese psicopedagogía. Así que cuando decidí preparame las dos cosas, ya te puedes imaginar los comentarios y lo loca que me decían que estaba.  icon_lol

Haz lo que tu creas conveniente. Analiza los pros y los contras de todas las opciones y decide por ti mismo y no por lo que los demás te puedan decir.

Yo no me arrepiento de haber realizado las dos cosas a la vez. Eso sí, estaba haciendo uno de los últimos éxamenes de psicopedagogía una semana antes de las opos jijiji!!! Aún así me dejé dos para septiembre porque ya no podía más jijiji!!
Pero en septiembre acabé la carrera, con mis oposiciones aprobadas y sin plaza. Al menos no sentí que había desperdiciado dos años de mi vida estudiando oposiciones y pude presentarme al otro año a secundaria, aunque aprobando otra vez sin plaza. ¡Esto de aprobar sin plaza es una rutina para mí!

Esta última convocatoria me dediqué solo a prepararme oposiciones pero ya ves donde estoy, esperando en la lista a ver si llaman ya de una vez y pensando que podía haber empezado un master o algo y ahora no me atrevo ni a matricularme en ingles para el B2 porque no sé dónde me mandarán. Las oposiciones no es solo estudiar sino también suerte. Suerte de la persona que te toque delante o detrás, de la unidad que te toque, del tribunal, del tiempo de servicio,... en definitiva de todo. Claro estás que si no estudias es muy difícil que te saques la plaza.

¡Ánimo! Las dos cosas se pueden hacer pero el camino no es fácil. Psicopedagogía no es que sea ni fácil ni difícil y oposiciones las hacen hoy en día casi todo el mundo que quiere acceder a un trabajo para el estado. Lo que sí requiere es constancia y esfuerzo, tendrás días malos y días buenos, días que veas que avanzas muchísimo y días que no te muevas de la misma página, pero así es la vida jiji!!!

Muchas suerte decidas lo que decidas y espero no haberte liado, solo quería que vieses que no hay imposibles, solo la meta que TÚ te plantees!! 006

fatimasanchez

Nuev@

Registro:28/May/2012~08:54

« Respuesta #35 : 17/Sep/2012~17:17 »

ÚLTIMA HORA OPOSICIONES 2012: El Tribunal Constitucional se pronuncia y decide mantener la suspensión de la convocatoria de oposiciones 2012 en Andalucía. ¿Qué implica esto? Más info aquí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://on.fb.me/V4nKPY

Última hora suspensión oposiciones 2012 >>
on.fb.me
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #36 : 17/Sep/2012~17:23 »

Lo que implica es lo que sabía todo el mundo, o la Junta convoca con las plazas legales o tendrá que esperar a la sentencia que jajaja para los interinos en bolsa sin trabajar de secundaria sería la mejor noticia, porque la sentencia podría tardar algunos años.

Para primaria podría ser una buena noticia, porque de seguir la Junta en su empeño judicial......

.... la tasa de reposición en las oposiciones de primaria podría ser del 20%.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Oposiciones 2013
« anterior próximo »
Ir a: