Iniciad@
Registro:04/Sep/2007~18:15
|
|
« : 12/Sep/2012~20:43 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~18:47
|
|
« Respuesta #1 : 12/Sep/2012~20:51 » |
|
Pues yo no sé la legislación actual al respecto, pero hace varios años me surgió el mismo problema y me dijeron que nanay, que lo más que podía hacer era ir a los exámenes y a alguna que otra clase suelta porque había un tope de horas para formación .
Total que sólo podía ir los miércoles y perdí el derecho a la evaluación continua, aunque como era un curso bajo, conseguí aprobar y el resto de los cursos tuve la suerte de que no me coincidiera.
Eso sí sé que en algunos centros ponen buena voluntad y dejan a la gente ir con frecuencia aunque no todos los días, espero que tengas suerte.
Animo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2 : 12/Sep/2012~21:17 » |
|
Pues no debería de ser así puesto que si quieren que nos formemos nos tienen que dar, por lo menos, facilidades para ello. Estar en el colegio sentada en la silla, esperando a que den las siete de la tarde, en lugar de poder ir a mis clases me parece una gran tonteria.
Muchas gracias por contarme tu experiencia
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
|
« Respuesta #3 : 12/Sep/2012~22:52 » |
|
yo he terminado este año 5º en la eoi, y la tenia los lunes y miercoles, inamovible....no habia mas horarios, los lunes no iba, y punto...examen oficial? faltas directamente con un justificante que te dan en la eoi firmado por tu profesor y por el director o el jefe de estudios de la eoi...pero nada mas....no nos queda otra que ajo y agua....deberian ayudarnos, pero no lo hacen...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Jul/2011~13:48
|
|
« Respuesta #4 : 12/Sep/2012~23:09 » |
|
Si llevas a la EOI la justificación de la exclusiva, no pasa nada, harán como si ese dia fueras a clases y no te contarán las faltas. Soy profesora de EOI y sé que lo hacen con los CAL. Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Dic/2010~00:48
|
|
« Respuesta #5 : 13/Sep/2012~00:59 » |
|
A mi, en su momento, lo que se me permitió fue cambiar la exclusiva para hacerla en otro momento, ya que no me coincidía con ninguna reunión.
Imagino que dependerá de la flexibilidad del equipo directivo, siempre y cuando en ese momento no tengas nada ineludible programado (reuniones de coordinación, claustros, etc.)
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #6 : 13/Sep/2012~17:14 » |
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sigo pendiente por si alguien tiene algo de legislacion
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #7 : 13/Sep/2012~20:37 » |
|
Te digo lo que yo he encontrado. En cuanto a quitarte horas de exclusiva (las 5 no lectivas de permanencia en el centro) por las horas de formación:
Asistencia a actividades de formación y perfeccionamiento, reconocidas por la Consejería competente en materia de educación u organizadas por la misma, a través de sus Delegaciones Provinciales o de los centros del profesorado, que podrán ocupar un máximo de 70 horas a lo largo de todo el año académico y cuya imputación deberá realizarse de manera ponderada a lo largo del curso a este horario, con el fin de que ello no obstaculice el normal desarrollo del mismo. Dichas actividades serán certificadas, en su caso, por el centro del profesorado donde se realicen y de las mismas se dará conocimiento al equipo directivo del centro.
Así que me temo que la escuela de idiomas no vale para descontarte horas.
Por otro lado, pone que estas horas pueden ser flexibles: La parte del horario semanal de obligada permanencia en el centro no destinado a horario lectivo se estructurará de manera flexible, de acuerdo con el plan de reuniones establecido por la jefatura de estudios, sin menoscabo de que al menos una hora a la semana se procure la coincidencia de todo el profesorado con objeto de asegurar la coordinación de los distintos órganos de coordinación docente.
Ahora ya, hay centro mucho más flexibles en este sentido que otros. Aunque es verdad que muchas veces en una hora a la semana no hay tiempo para reunión de ciclo y claustro. Además recuerda que la hora de atención a padres debe ser también por la tarde.
Todo esto está: ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #8 : 13/Sep/2012~21:29 » |
|
Muchas gracias por toda la informacion
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Jun/2009~18:33
|
|
« Respuesta #9 : 14/Sep/2012~18:13 » |
|
pues yo creo que había algo específico para los que hacen CAL y sus centros son bilingües, es decir, que si tu centro es bilingüe sí que se puede meter este curso dentro de las 70 horas de formación que nos corresponden, lo que ocurre es que no me acuerdo dónde lo leí. lo sé porque yo he cursado CAL y me he visto en la misma situación, pero no podía tener la reducción horaria porque mi centro no era bilingüe. Si lo encuentro lo cuelgo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #10 : 14/Sep/2012~19:42 » |
|
Pues si lo encuentras no dudes en decírmelo porque mi centro es bilingue.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Jun/2009~18:33
|
|
« Respuesta #11 : 14/Sep/2012~21:33 » |
|
Lo encontré!!!! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/decretos/AclaracionesROC-Primaria12enero2011.pdf La respuesta la tienes en la pregunta 34. Si puedes, sería genial que te diesen esas horillas para ir los Lunes a la EOI. Yo he hecho tb CAL, pero este año lo he dejado por lo mismo, es muy difícil hacer 4º asistiendo a clase un sólo día en semana. MUchiiiisima suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|