Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: REUNIÓN INICIAL REUNIÓN PADRES EN UN AULA ESPECIFICA
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: REUNIÓN INICIAL REUNIÓN PADRES EN UN AULA ESPECIFICA  (Leído 2449 veces)
VirginiaLR

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Oct/2010~20:16

REUNIÓN INICIAL REUNIÓN PADRES EN UN AULA ESPECIFICA
« : 10/Sep/2012~19:53 »

Hola chicos, es la primera vez que estoy en un aula específica y no se muy bien como y de que hablar en la reunión inicial con los padres. ¿ Seguis algún guión, que comentais? Espero algún consejillo porque estoy un poco perdida. Un saludo.
Albanta

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Ago/2007~11:34

Re: REUNIÓN INICIAL REUNIÓN PADRES EN UN AULA ESPECIFICA
« Respuesta #1 : 10/Sep/2012~20:15 »

Pues depende del tipo de alumnos que tengas, pero vamos que básicamente, yo hablaría de los objetivos a trabajar con sus hijos, en plan general claro, de tus intenciones con ellos, porque cada niño será un mundo, de las rutinas que vas a seguir con los niños, del horario, del material que les quieras pedir, esto es, material fungible de clase y material de higiene personal, un neceser con cepillo de dientes, pasta, una toallita, toallitas desechables... si tienes algún niño que necesite pañales, pues habla con el monitor de tu aula y pregúntale cuántos pañales necesitará más o menos para empezar y pedírselo a los padres, una muda de ropa de cada niño, para posibles "accidentes"... Y también entregaría un pequeño "cuestionario" a cada padre sobre sus hijos en el que reflejen si sus hijos toman algún medicamento, si tienen alergia a algo, si tienen "rabietas" tan comunes en nuestra especialidad, si hay algo que los relaje mucho o que les enfade... etc, cosas de ese tipo.

Luego yo haría una reunión personal con cada padre para conocer mejor a sus hijos y para determinar métodos de trabajo conjuntos en casa y en el aula, para que sigáis las mismas pautas y líneas de actuación con sus hijos, sobre todo si tienes algún alumno con problemas de comportamiento, conductas disrruptivas o autolesivas a extinguir, algún niño con TGD o que siga algún SAC...

No sé, así a "botepronto" es lo que se me ocurre, pero ya te digo, depende mucho del nivel de tus alumnos, de cómo son, de si es aula específica en IES o en CEIP...

Espero que te sirva de ayuda, si tienes otras dudas, puedes pasarte por el "rinconcito de especial", que allí estamos todos los PTs  Giñar

“No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar” (José Saramago)
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: REUNIÓN INICIAL REUNIÓN PADRES EN UN AULA ESPECIFICA
« anterior próximo »
Ir a: