Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) > Tema: niño autista en 3 años, ayuda!!!!
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: niño autista en 3 años, ayuda!!!!  (Leído 3540 veces)
maryn

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:17/Sep/2008~17:23

niño autista en 3 años, ayuda!!!!
« : 09/Sep/2012~16:01 »

Hola compañer@s, me gustaría que diérais consjesos o me den información sobre páginas web, artículos, libros, o lo que haga referente a niños autistas. Este curso tendré un alumno de 3 años con autismo. Todavía, claro está, no lo he visto ni se que tipo de autismo ni nada, pero me gustaria tener mucha información y preparme al máximo.
Muchas gracias a tod@s. Buen inicio de cursooo
sicilia1927

Expert@
*
Registro:24/Dic/2011~10:33

Re: niño autista en 3 años, ayuda!!!!
« Respuesta #1 : 09/Sep/2012~16:30 »

Afú...sin saber.... el autismo es muy amplio... y son tres añitos y ya viene con diagnóstico??

Aquí hay mucho pero tendrás que seleccionar:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://autismodiario.org/

Register or Login
http://catedu.es/arasaac/

Register or Login
http://aulaautismoalmuecar.blogspot.com.es/

marianal

Nuev@

Registro:24/Abr/2009~09:38

« Respuesta #2 : 09/Sep/2012~17:21 »

Hay un blog que me encanta "El sonido de la hierba al crecer". Es de una madre y cuenta el proceso de aprendizaje del niño desde el principio. Échale un vistazo.

elsonidodelahierbaalcrecer.blogspot.com

De todas formas intenta no agobiarte. El curso pasado entró un niños autista en tres años, sin lenguaje, y lo atendió la compañera de infantil con alguna sesión de la profe de apoyo de infantil. No pidieron atención específica. Al final iba la profe de apoyo pero por otros niños.
ánimo
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #3 : 09/Sep/2012~17:33 »

Cita de: marianal en 09/Sep/2012~17:21
Hay un blog que me encanta "El sonido de la hierba al crecer". Es de una madre y cuenta el proceso de aprendizaje del niño desde el principio. Échale un vistazo.

elsonidodelahierbaalcrecer.blogspot.com

De todas formas intenta no agobiarte. El curso pasado entró un niños autista en tres años, sin lenguaje, y lo atendió la compañera de infantil con alguna sesión de la profe de apoyo de infantil. No pidieron atención específica. Al final iba la profe de apoyo pero por otros niños.
ánimo

Pues debería tenerla, no?

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Marya

Nuev@

Registro:26/Ago/2006~14:47
new wings... ready to fly!!! WWW

« Respuesta #4 : 12/Sep/2012~15:50 »

Está muy bien que te informes y documentes, pero por experiencia propia te digo que al final cada autista es diferente y aprenderás a tratarlo en el día a día.

Ánimo!!!

"Marya new wings, y a volaaaaarrr!"
pablo2mon

Nuev@

Registro:02/Jun/2009~12:52

« Respuesta #5 : 12/Oct/2012~21:59 »

Si ya sabes que es autista es que está diagnosticado no? Lo normal es que no te den un diagnóstico siendo tan pequeño por lo que generalmente te dicen que cada niño es un mundo, el nivel de maduración es distinto.. y bla, bla, bla. Si ya tiene un diagnóstico es que será un autista de manual, quiero decir, muy evidente. En nuestro centro tenemos varios y el más llamativo es el de mi compañera de 5 años. Es hablar con un robot, te contesta lo que tú le preguntas, es tremendamente rígido con las rutinas y cualquier pequeño cambio es una tragedia. Es agotador. Yo tengo cuatro en el aula de 25, pero cada uno es diferente, no son tan rígidos, uno entiende todo tal y como se lo dices (dale la vuelta a la chaqueta, y se pone a darle vueltas y vueltas), otro apenas tiene lenguaje e interacción social, otra un trastorno del lenguaje severo y el último, es como si nada le afectara. Como ves, de todo un poco. Cómo trabajo con ellos? Con imágenes principalmente, funciona bastante bien pero también necesitan apoyo externo. Hay un programa ARASAAC que te deja descargar el araword donde puedes crear los pictogramas que necesites y tiene mucho material más. Es muchísimo trabajo porque te planteas o ayudarles o dejarles allí, y la verdad, es muy complicado, laborioso, agotador y a veces desalentador, pero yo no soy capaz de no intentar llegar a ellos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) > Tema: niño autista en 3 años, ayuda!!!!
« anterior próximo »
Ir a: