Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #40 : 08/Sep/2012~14:23 » |
|
Para mí, el vERDADERO RIESGO proviene de la emisión de ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS perjudiciales, sobre todo cuando nos lo pegamos al CEREBRO...
Lo de lso datos NO me da ningún miedo di NO tienes nada que ocultar
Depende uno qué fotos coloque. Muchas compañías tienen gente que se dedica a mirar las redes sociales de los empleados. No da muy buena imagen por ejemplo que un profesor de un colegio privado, tenga en su red social colocada una foto de una noche de borrachera. O que abiertamente critiques a tus compañeros de trabajo o jefes en la red social. Ya sé que son casos extremos, pero hay muchos casos de esos. Todo depende del uso que haga uno en las redes sociales. Si uno pone una foto de un atardecer y comenta que es felíz con su pareja y bla, bla, bla, pues posiblemente no tenga ningún problema. Depende del uso que uno haga. Lo de las ondas electromagnéticas.... pues si, el problema es que todo va por ondas, radio, tele, movil, wifi etc etc ¿ sabemos que es malo? todos nos lo imaginamos, pero aún así, seguimos usando todo.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #41 : 08/Sep/2012~14:55 » |
|
Esta señora la cagó grabándose en vídeo, lo que supone un riesgo tremendo con los avances tecnológicos existentes.
Dicho esto también quiero dejar claro que me parece increíble que esta noticia y la del Eurovegas sirvan para abrir hoy todos los telediarios. Con la que está cayendo.
Si es por la que está cayendo, precisamente Eurovegas es un motivo a la esperanza, ya que se supone que creará 200000 empleos y será un lugar turístico. Y la noticia de este post sería casi irrelevante si no se hubiera politizado. ya ya, Eurovegas sería un sitio que "crearía RIQUEZA", ¿verdad? Pues yo más bien CREO que el juego es una LACRA SOCIAL, y si nos ponemos a justificar el "todo vale por el empleo", que planten campos de droga a tuti plain, que también crea riqueza, sólo que ésta sería de los que TRABAJAN, No del que pone el dinero y punto. Respecto a "los peligros del móvil" decir que lo más peligroso son las RADIACIONES que emite, tanto el terminal como las antenas... jaja, la verdad que el tema Eurovegas daría para abrir un post exclusivo. La verdad que es una fuente de turismo y es nuestra pincipial fuente de ingresos. Así que la idea no es mala, salvo que deberían hacerlo en un lugar pegado al mar y con aeropuerto al lado, ya que así atraería el turismo de cruceros. Ya sé que trae miles de inconvenientes, pero esos están haya Eurovegas o no.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #42 : 08/Sep/2012~15:01 » |
|
A mí me hace mucha gracia cuando habláis de redes sociales, de whatsappp como si fueran el mal del mal... (por cierto, las cuentas de facebook, tuenti y twitter tienen cierta configuración de privacidad que la mayoría no lee al igual que unos términos de uso, que la gran mayoría tampoco lee; así mismo, la LSSI, es una gran desconocida para la mayoría de habitantes de este foro, por ejemplo)
Pero, además de ese pequeño matiz sobre las redes que no se le olvide a nadie que todos (o la mayoría) los que estamos aquí registrados salimos en el boletín oficial del estado en su versión autonómica...
Que yo solo con meter el dni de uno de vosotros sé si tenéis multas o si os han concedido una beca
Jajajajajaj
Jero, si yo te mando un video mío personal o te doy mi número de telefóno no te mando un email o un mensaje privado... es PRIVADO.
No tienes derecho a difundirlo a nadie, sin mi consentimiento y así lo estima la ley, cuando además, la intención es la de hacer daño.
Y esto ha existido mucho antes de que hubiera internet.
Pd: Mu wenas Davifernan...rebienvenido.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #43 : 08/Sep/2012~15:18 » |
|
yo eso del dni, tampoco lo he entendido nunca. Por qué han de aparecer mis datos publicados abiertos para todo. Se supone que yo doy mis datos porque me lo exigen para entrar de interino, ser funcionario, tener acceso a oposiciones, etc, y encima te dicen que son privados, y luego aparecen alegremente nombre, apellidos, dni todo abiertamente para que lo puedan ver todos. No le veo a eso sentido, que aparezca nombre, apellidos y especialidad de oposción, vale, pero que además aparezca la nota que has sacado, nif y demás... no encuentro sentido. Son datos privados, aunque sea una oposición pública, una cosa no va compaginada con la otra. Yo al menos lo veo así.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #44 : 08/Sep/2012~15:31 » |
|
Y yo tb lo veo igual que tú unomas... peeeeeeeeeeero, ah, como es público.... pues mira... ahí estamos todos... y luego me llega a mí al cole, la publi del sindicato de turno (si este año me la mandan, prometo escanearla), con mis datos personales eh? a mi nombre, no genérica a los nuevos interinos no, a mi nombre y apellido que me dice:
Querida ....
Queremos darte la enhorabuena por haber obtenido una vacante...
Este curso el sindicato bla bla bla...
No estoy de coña eh? A mí en septiembre/octubre, me llega esta cartita, del sindicato X, que no he pedido...y que siempre que la abro, me genera una risa y un encabronamiento tal que la tengo colgada en la sala de profes con un post it diciendo:
Estamos todos fichados, que lo sepáis.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #45 : 08/Sep/2012~21:22 » |
|
yo eso del dni, tampoco lo he entendido nunca. Por qué han de aparecer mis datos publicados abiertos para todo. Se supone que yo doy mis datos porque me lo exigen para entrar de interino, ser funcionario, tener acceso a oposiciones, etc, y encima te dicen que son privados, y luego aparecen alegremente nombre, apellidos, dni todo abiertamente para que lo puedan ver todos. No le veo a eso sentido, que aparezca nombre, apellidos y especialidad de oposción, vale, pero que además aparezca la nota que has sacado, nif y demás... no encuentro sentido. Son datos privados, aunque sea una oposición pública, una cosa no va compaginada con la otra. Yo al menos lo veo así.
Lo del DNI no me parece mal, así las cosas son públicas y transparentes.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 08/Sep/2012~21:26 » |
|
A mí me hace mucha gracia cuando habláis de redes sociales, de whatsappp como si fueran el mal del mal... (por cierto, las cuentas de facebook, tuenti y twitter tienen cierta configuración de privacidad que la mayoría no lee al igual que unos términos de uso, que la gran mayoría tampoco lee; así mismo, la LSSI, es una gran desconocida para la mayoría de habitantes de este foro, por ejemplo)
Pero, además de ese pequeño matiz sobre las redes que no se le olvide a nadie que todos (o la mayoría) los que estamos aquí registrados salimos en el boletín oficial del estado en su versión autonómica...
Que yo solo con meter el dni de uno de vosotros sé si tenéis multas o si os han concedido una beca
Jajajajajaj
Jero, si yo te mando un video mío personal o te doy mi número de telefóno no te mando un email o un mensaje privado... es PRIVADO.
No tienes derecho a difundirlo a nadie, sin mi consentimiento y así lo estima la ley, cuando además, la intención es la de hacer daño.
Y esto ha existido mucho antes de que hubiera internet.
Pd: Mu wenas Davifernan...rebienvenido.
¿Puedes poner el enlace de la ley que lo dice? Vamos, ya sé que el desconocimiento de las leyes no exime de su complimiento, pero tiene tarea no conocer estas cosas de antemano. Pero en este caso tan polémico, quizás la intención no fue la de hacer daño, sino presumir de la pareja.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #47 : 08/Sep/2012~21:36 » |
|
Lo del DNI no me parece mal, así las cosas son públicas y transparentes. a mi la verdad, siendo francos, no me gusta que den ni el dni , ni nombres ni nada. Tendría que ser como en la universidad, que te dan un PIN, NIP ( digamos un número en clave, que corresponde con tus datos), y listo; pero que salga, nombre, apellidos, nif, nota de opos, especialidad, etc , etc, si quieren ya que pongan el número de tarjeta de crédito y la contraseña de wifi.... porque ya... No es muy habitual, pero gente con un número de nif, y nombres y apellidos puede hacer barbaridades con los datos de otras personas. Un ejemplo muy asequible es ver si una persona tiene una multa o si le quedan puntos del carné de conducir, o incluso si tiene un tipo de carné a, b. Pero tb puedes ir al registro civil y solo con aportar los datos de otro, ver si está casado, separado, o incluso saber si es moroso, si tiene cuenta en un banco, o saber los inmuebles que tiene una persona, solicitándolo en el catrastro ( no, no hace falta llevar fotocopia del nif), solo los datos; puede pedir la contraseña de wifi de una persona, a la compañía de teléfonos, puede mirar el saldo de una cuenta bancaria online de una persona ( no hace falta claves personales para mirar el saldo, y los recibos que le llegan)... Esto es solo un claro ejemplo muy muy sencillo, pero se pueden hacer verdaderas cosas. La gente, no es consciente de lo que conlleva tener todos esos datos abiertos a todo el mundo, no pasan más cosas pq nadie quiere.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #48 : 08/Sep/2012~22:12 » |
|
Derecho al honor, intimidad y propia imagen: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html La LSSI Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-2002.html Ley de Protección de Datos: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/buscar/doc.php?coleccion=iberlex&id=1999/23750 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/buscar/doc.php?coleccion=iberlex&id=2008/00979
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #49 : 08/Sep/2012~22:19 » |
|
Artículo Séptimo.
Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo segundo de esta Ley:
Uno. El emplazamiento en cualquier lugar de aparatos de escucha, de filmación, de dispositivos ópticos o de cualquier otro medio apto para grabar o reproducir la vida íntima de las personas.
Dos. La utilización de aparatos de escucha, dispositivos ópticos, o de cualquier otro medio para el conocimiento de la vida íntima de las personas o de manifestaciones o cartas privadas no destinadas a quien haga uso de tales medios, así como su grabación, registro o reproducción.
Tres. La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo.
Cuatro. La revelación de datos privados de una persona o familia conocidos a través de la actividad profesional u oficial de quien los revela.
Cinco. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos.
Seis. La utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga.
Siete. La imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Ocho. La utilización del delito por el condenado en sentencia penal firme para conseguir notoriedad pública u obtener provecho económico, o la divulgación de datos falsos sobre los hechos delictivos, cuando ello suponga el menoscabo de la dignidad de las víctimas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #50 : 08/Sep/2012~22:38 » |
|
Sicilia (y a todos) RE-HOLAAAA, me ausenté porque sufrí una Crisis de Identidad Profesional... pero bueno.
Respecto a los móviles, podéis decir que YA conocéis a alguien que NO tiene (y todos los interinos o aspìrantes-a, pegados al suyo, eh?), que tenga además más de 12 años...
Os aseguro que NO es NECESARIO, os lo garantizo, y eso lo digo YO que hago bussiness y No tengo número (móviles sí que tengo, para VENDERLOS, jajajaja).
Y bueno, ya se verán los efectos negativos a largo, sobre todo cuando los adolescentes pasen a ser adultos (ellos son los más vulnerbales).
En fin, móvil, un producto que se inventó y luego se CREÓ la NECESIDAD de su uso... hasta niveles inimaginables, como que un crío de 10 años ostente uno de más de 200 euros...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 08/Sep/2012~22:39 » |
|
...y ya estás remontando tu crisis?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 08/Sep/2012~22:57 » |
|
La verdad es que NO mucho, pero bueno, la Realidad es la que es... y pronto tendré que irme a un cole (o no, eso ya lo veremos).
Pero bueno, la verdad es que NO CREO que falten más de 5 años para encontrarnos en un escenario muy muy muy INCREÍBLE para muchos... y hay que prepararse, asíque hay que buscar otros medios... porque trabajando para un Estado ARRUINADO... veo poco futuro.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #53 : 09/Sep/2012~10:56 » |
|
Sicilia (y a todos) RE-HOLAAAA, me ausenté porque sufrí una Crisis de Identidad Profesional... pero bueno.
Respecto a los móviles, podéis decir que YA conocéis a alguien que NO tiene (y todos los interinos o aspìrantes-a, pegados al suyo, eh?), que tenga además más de 12 años...
Os aseguro que NO es NECESARIO, os lo garantizo, y eso lo digo YO que hago bussiness y No tengo número (móviles sí que tengo, para VENDERLOS, jajajaja).
Y bueno, ya se verán los efectos negativos a largo, sobre todo cuando los adolescentes pasen a ser adultos (ellos son los más vulnerbales).
En fin, móvil, un producto que se inventó y luego se CREÓ la NECESIDAD de su uso... hasta niveles inimaginables, como que un crío de 10 años ostente uno de más de 200 euros...
Quzás tenga efectos negativos a largo plazo, pero es muy necesario. ¿Cuántas vidas salva al año? Te imaginas que vas por una carretera solitaria o de noche y descubres un accidente. O simplemente una avería. Nada más que por eso, debería ser obligatorio llevarlo en cada coche como el triángulo. Si te has dado de baja y no tienes ni siquiera un móvil de tarjeta, has cometido un gran error. Ya se sabe que hombre prevenido vale por dos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
|
« Respuesta #54 : 09/Sep/2012~10:59 » |
|
Pues por cosas como esta, me parece muy bien que la asignatura de educación para la ciudadanía, se sustituya por una que enseñe la constitución y un poco de leyes. Porque al igual que muchos hacen cosas sin saber que eso es delito, a otros se lo hacen y se quedan sin hacer nada por desconocimiento. Supongo que, aunque eso está ahí para que lo vea quien quiera, si tampoco se le da mucho bombo, pues más multas que cobra el estado de tantos incautos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #55 : 09/Sep/2012~11:09 » |
|
Nada más que por eso, debería ser obligatorio llevarlo en cada coche como el triángulo. De qué sirve el móvil cuando la carretera por la que transitas no hay cobertura? (yo he ido por una así... ) y si había un accidente, que los había ya que era un puerto... había que parar a alguien si es que pasaba alguien y que se llamara varios kilómetros más allá... como se ha hecho siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #56 : 09/Sep/2012~11:15 » |
|
Nada más que por eso, debería ser obligatorio llevarlo en cada coche como el triángulo. De qué sirve el móvil cuando la carretera por la que transitas no hay cobertura? (yo he ido por una así... ) y si había un accidente, que los había ya que era un puerto... había que parar a alguien si es que pasaba alguien y que se llamara varios kilómetros más allá... como se ha hecho siempre.Bien, si da igual que la ambulancia llegue media hora antes o no, pues no importa tener móvil. También paso por tramos que apenas hay cobertura, pero unos kilómetros puedo conseguirla, pero un teléfono fijo no lo consigo en unos kilómetros. Es que tiene guasa decir cómo se ha hecho siempre. ¿Y cuántas peronas morían antes por el tiempo que se tardaba en conseguir un teléfono y llamar a emergencias?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #57 : 09/Sep/2012~11:53 » |
|
Tiene guasa y no, lo lógico es pedir que se doten las carreteras de teléfonos fijos(los puestos de SOS, sobre todo donde no hay cobertura) y no obligar a los conductores a hacerse con un móvil... cuya batería, además, debes llevar cargada.
Que un móvil es una herramienta muy útil? Desde luego... pero obligar al conductor llevarlo me parece increíble siquiera plantearlo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #58 : 09/Sep/2012~11:58 » |
|
Tiene guasa y no, lo lógico es pedir que se doten las carreteras de teléfonos fijos(los puestos de SOS, sobre todo donde no hay cobertura) y no obligar a los conductores a hacerse con un móvil... cuya batería, además, debes llevar cargada.
Que un móvil es una herramienta muy útil? Desde luego... pero obligar al conductor llevarlo me parece increíble siquiera plantearlo.
Pues en mira en Francia ya te obligan a llevar un alcoholímetro. Lo que menos se puede esperar es que en cada kilómetro de carretera haya un teléfono de esos y menos en carreteras de cabras.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #59 : 09/Sep/2012~14:56 » |
|
Seamos realistas y demos su VALOR REALa las cosas.
Yo llevo conduciendo desde los 18 años, 15 ha, y sólo he tenido 3 veces el vehículo que se me ha parado.
La primera vez fue en un CAMPO PERDIDO, y No llevaba móvil (a la sazón era raro el que tenía uno). Lo dejé apartado, y bajé andando hasta un pueblito cercano...
La segunda y al tercera se me paró en medio de la carretera... LLevaba teléfono y llamé a la grúa.
De las tres veces, el tener móvil o no, sólo repercutió en el TIEMPO DE ESPERA, nada más, aparte de lso km andados, jejeje (en el campo de todos modso dudo mucho que hubiera cobertuira).
¿Cuántas muertes han SALVADO el móvil realmente?
¿50-100 al año?
¿Cuántos ACCIDENTES causa al volante o al manillar (hay quien va con el móvil en la moto escribiendo msm)
SUPONGO que muchos más de esas "vidas salvadas".
No digo que NO sea cómodo, digo que NO ES NECESARIO... vamos, a menos que seas broker, jajajaja
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|