Iniciad@
Registro:21/Jun/2012~19:08
|
|
« : 06/Sep/2012~13:51 » |
|
Como parece que tós los mensajes que se leen son de primaria y lian bastante al personal...pues eso, si os parece y os apetece,escribid aquí lo que vaya saliendo de secundaria, así no nos liamos tanto. Salud.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Jun/2009~13:16
|
|
« Respuesta #1 : 06/Sep/2012~13:59 » |
|
Es verdad, todos los que miran este foro son de primaria, pues de secundaria apenas se dice algo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2 : 06/Sep/2012~14:00 » |
|
Pues si, y la verdad es que te ponen de los nervios tantos mensajes jejejeje.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:12/May/2010~08:13
|
|
« Respuesta #3 : 06/Sep/2012~14:08 » |
|
Creo que nosotros debemos esperar una semana más para tener noticias de algo. De momento he leído hoy que la consejera sigue en sus trece y que 4500 interinos de secundaria (todos los que estamos actualmente en el paro) nos vamos a quedar esperando una llamada que no llegará....
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Sep/2012~11:46
|
|
« Respuesta #4 : 06/Sep/2012~14:22 » |
|
No seamos negativos, tienen que llamar pero es normal que primero se centren en primaria que empiezan antes. Saludos a todos
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Ago/2006~23:10
|
|
« Respuesta #5 : 06/Sep/2012~15:09 » |
|
Me gusta que se haya abierto este post, espero que sigamos y que no caiga en el olvido. Os cuento, hoy he ido a Delegación de Cádiz y la señora de secundaria "muy amablemente y con simpatía" me ha dicho que nos olvidemos de vacantes los interinos que sustituciones y cortitas, que ahora está las comisiones de servicio y después los mayores de 55 años. También le pregunté por la fecha de apertura de las bolsas y me dijo que no sabía nada, que no había noticias de arriba y que hasta que no se arregle del desbarajuste que hay con la plantilla no se abrirá. Por otro lado un compañero de Almería me ha dicho que vacantes muy muy poquitas y que hasta la semana que viene nada. Si alguien sabe algo más, sería bueno ir teniendo más información para saber como está el patio y a qué nos enfrentamos. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #6 : 06/Sep/2012~15:24 » |
|
Este párrafo viene en el Diario de Cádiz, en una noticia titulada: "La provincia pierde unos 400 docentes en Secundaria para este curso escolar" Habrá menos docentes en los centros educativos y más alumnos escolarizados. Éste es el titular del nuevo curso 2012/2013. El curso de los recortes. En Andalucía, las clases arrancan con una reducción de 4.502 profesores menos en Educación Secundaria. Y en la provincia de Cádiz serán unos 400 docentes los que dejarán de impartir clase, como comunicó ayer la nueva delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo. "En esta provincia está aún por evaluar esta incidencia real, puesto que tras la colocación efectiva de los profesores el pasado 2 de agosto, no será hasta el próximo 11 de septiembre cuando abramos las bolsas de trabajo de Secundaria. Será entonces cuando podremos hacer un recuento más real, más certero del total de profesores que se queda sin trabajar en Cádiz. Ahora mismo lo que tenemos es una previsión, una estimación de unos 400 docentes menos", dijo al respecto. El enlace a la noticia completa: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1346347/la/provincia/pierde/unos/docentes/secundaria/para/este/curso/escolar.html
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:28/Mar/2012~22:40
|
|
« Respuesta #7 : 06/Sep/2012~16:58 » |
|
Hola. Soy de ingles. El año pasado trabaje por primera vez y tuve la suerte de estar todo el curso. Este año estoy la 480. Cuando analizo la cifra de 4500 interinos menos, la verdad es que no me salen las cuentas. Suponiendo que matematicas, lengua, ingles, CCNN e historia son las que tienen mas horas y seran las mas perjudicadas (calculo que prescindiran deunos 600 compañeros en cada una). El resto (EF, Frances, tecnologia, Epv, etica y musica) por tener menos horas calculo que podria afectarle entre 250-300 profesores). Mi pregunta es: si yo ya estoy la 480 y se supone que a mitad de mes se movera la lista, de donde puñetas salen los 4500 profesores menos? Esto es rayarse un poco, saludos a todos los de secundaria que estamos marginados en el foro...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 06/Sep/2012~17:13 » |
|
Es que creo que la lista apenas se moverá.Ahí es donde está, a mi parecer, el nudo gordiano. Los más perjudicados son las tres instrumentales: Matemáticas, Lengua e Inglés por la cantidad de plazas que ofrecieron en las dos convocatorias anteriores.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Abr/2012~14:57
|
|
« Respuesta #9 : 06/Sep/2012~18:23 » |
|
Independientemente de lo que dice alquezar, que creo que es cierto, hay que contar con que lo de los 4500 profes menos es una estimación bastante apriorística teniendo en cuenta que el curso ni siquiera ha comenzado. La verdad, me suena también a mensaje apocalíptico de intencionalidad política...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #10 : 06/Sep/2012~18:34 » |
|
Estoy de acuerdo en que Lengua, Mates... han incrementado más horas. Pero habrá que tener en cuenta que también hay más plazas de estas materias, en teoría más bajas... ¿No supliría una cosa con otra?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Ago/2010~11:25
|
|
« Respuesta #11 : 06/Sep/2012~20:04 » |
|
Soy de ef y estuve el lunes en la delegación de Málaga y me dijeron que la cosa va a estar bastante mal pero que hasta la semana que viene no empiezan a llamar. Mi impresión es que están tan perdidos como nosotros. Por cierto estoy el 99 pensáis que trabajare antes de Navidad??
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:04/Sep/2012~17:13
|
|
« Respuesta #12 : 06/Sep/2012~20:25 » |
|
Cuando salieron los destinos definitivos (3 de agosto) llamé a la Consejería, a "Bolsas de Secundaria". En aquel momento me dieron muy pocas esperanzas, me dijeron que según la especialidad aún tenían que colocar a funcionarios en expectativa que se habían quedado "sin destino", incluso en la resolución definitiva. Para terminar, me dijeron que tal vez me cayera alguna sustitución, según mi puesto en la bolsa, claro. En fin, yo quería lanzar el tema de las bolsas bilingües, por ejemplo la de Biología y Geología-Inglés o la de Educación Física-Inglés. Como sabéis, han convertido puestos bilingües en no bilingües, para colocar a funcionarios provisionales. Pero, como contrapartida, el bilingüismo se verá reducido a su mínima expresión o a la nada, según el instituto. ¿Alguien sabe si aún quedan vacantes sin dar de estas especialidades? ¿Cuántos puestos "reales" pueden quedar para posibles sustituciones?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 06/Sep/2012~21:55 » |
|
Estoy de acuerdo en que Lengua, Mates... han incrementado más horas. Pero habrá que tener en cuenta que también hay más plazas de estas materias, en teoría más bajas... ¿No supliría una cosa con otra?
Ya pero se ha eliminado dividir la clase por niveles (alto, medio y bajo), además con el aumento de dos horas habrá profesores de francés o inglés por ejemplo que terminen dando lengua y profesores de física-química que terminen dando matemáticas para cubrir su horario. Al menos así se planteó en el claustro de junio donde yo estaba. De todos modos yo también coincido con la opinión de un compañero de este post. A mí esto también me suena a política del terror y después vendrán como salvadores del mundo. Es más ya me estoy imaginando el titular "LA CEJA ha conseguido mantener el profesorado interino a pesar de los recortes del Sr. Wert. Andalucía apuesta por la educación"
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #14 : 06/Sep/2012~22:09 » |
|
Creo que todo depende de la especialidad, en algunas faltan profes por colocar, otras como inglés o g-h han colocado a todos y han dado entre 40-50 vacantes a interinos.. la situación es muy diferente. De todas formas yo (que soy muy pesimista) no creo que me llamen ni de coña, pero de mi especialidad, aunque sean 50-60 trabajarán en sustituciones, vamos digo yo. El curso pasado de mi bolsa trabajaron 683, que menos que este curso trabajen entre vacantes y sustituciones unos 100.
Yo no le haría demasiado caso a los de las delegaciones, lo digo por experiencia, ya que ellos ahora mismo no tienen en sus manos las sustituciones o vacantes de secundaria (todo está en torretriana que tienen la picha hecha un lío), y hablan según lo que escuchamos todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #15 : 07/Sep/2012~08:47 » |
|
Ya está abierta primaria, creo que hasta el 14 no abrirán secundaria, porque el día 12 van a sacar una adjudicación definitiva para solucionar el embolao que tienen
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Abr/2008~09:31
|
|
« Respuesta #16 : 07/Sep/2012~09:17 » |
|
yo también me apunto, que por lo que se ve somos pocos por aquí y toda la información que venga buena es, soy de geo-his
|
|
|
|
"el arte, o te apasiona o te aterroriza, pero nunca te deja indiferente"
|
|
|
Principiante
Registro:04/Sep/2012~15:18
|
|
« Respuesta #17 : 07/Sep/2012~09:38 » |
|
De GªeHª el pasado curso dieron unas 350 vacantes en las definitivas, y este año 47. A lo largo del curso entraron unos 250 en sustituciones y este año se espera que se quedarán en la mitad, por tanto, soy pesimista y creo que este curso no llegarán a entrar los que tuvieron vacantes el pasado curso. Así si salen las cuentas de los miles de docentes que se quedarán fuera. Digo la mitad de sustituciones, porque viendo las cifras de Madrid, en cuya bolsa estoy también después de haber aprobado este verano, allí, antes de aplicar las dos horas más para los docentes llamaron a cerca de 400 y el pasado curso se quedó en 180-190. Por regla de tres, aquí puede pasar lo mismo. ESTO HAY QUE CAMBIARLO, han pasado la raya roja de ir acabando con la educación y no deberíamos conformarmos y protestar, porque incluso están planteando ampliar más las horas de los funcionarios, por lo que llegarían incluso a sobrar personal, por lo que no habrá oposiciones en años.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #18 : 07/Sep/2012~09:48 » |
|
Pues ya somos 3 de G e H. Vereis, el año pasado me acerqué a la Delegación de Sevilla para preguntar cuándo salían las definitivas, el caso es que en la ventanilla me respondieron que no tenían ni idea porque no les habían mandado los datos y, justo en ese momento, me llamaba un familiar por teléfono para decirme que ya habían salido los destinos en internet. Por eso pienso que tenemos que tener esperanzas y no hacerles mucho caso a las delegaciones. De todos modos el panorama pinta mal, pero hay que esperar a ver qué pasa. Ánimo a todos/as, ya falta poco.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #19 : 07/Sep/2012~10:00 » |
|
Aquí os dejo un enlace de la noticia sobre la manifestación de interinos. La verdad es que estuvo muy cortita y como siempre los políticos se pasan la pelota de uno a otros. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-cerca-millar-interinos-exigen-junta-alternativas-despido-4500-profesores-20120906173800.html
|
|
|
|
|
|
|
|