Tengo una duda en cuanto a la religión en Infantil, a ver si alguien me la puede resolver por favor.
Los niños que no dan religión en infantil, que tienen alternativa a la religión, ¿qué se supone que deben hacer en esa hora? ¿Hay algo legalmente establecido?
van a alternativa, como en primaria.
No hay currículum legislado en España, ni en ninguna autonomía, sobre el área de religión o sobre alternativa, pq al no ser obligatoria, no hay currículum legislado.
Lo que pasa es que el maestro de religión, suele llevar un libro y de acuerdo a él, hace una programación que presenta al obispado y a inspección.
El profesor que lleva alternativa, suele " en ocasiones" llevar libros apropiados de ética y moral, en el cual ocurre lo mismo, elabora una programación que envia a la inspección. Pero vamos, no tiene pq llevar un libro, si lo hace solo es por comodidad, de no tener que pensar cada semana qué hacer. Con un libro ya no te preocupas.
Pero vamos, no hay obligación de llevar o no llevar libro en alternativa. Lo que pasa es que si no llevas libro has de preparar esas clases semanalmente...
En ocasiones el no llevar libros, supone reforzar aquellas materias que el niño va peor, como lectura, matemáticas, o lectoescritura. En infantil, puedes recurrir a eso, reforzar aquello que va más perdido o poner videos, contar cuentos, no sé, en definitiva es completar la hora como sea, porque no hay un currículum legislado para religión o alternativa.