Nuev@
Registro:03/Sep/2020~23:04
|
|
« Respuesta #140 : 27/Jul/2021~16:12 » |
|
Pues tendrás que esperar a que te den de baja en la seguridad social para pedir el paro. No sé si esto te aydó, y quizás ya es tarde...
Mi duda es sobre la prorroga vacacional: ¿con qué nombre se refleja en la nómina para saber si me la han pagado o no? Soy novata y no entiendo muy bien la nómina.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Oct/2020~23:19
|
|
« Respuesta #141 : 12/Ago/2021~13:16 » |
|
Buenas, ¿los meses de verano de prórroga vacacional cuentan también para los doce meses que piden para solicitar el paro o solamente los meses trabajados? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #142 : 19/Jul/2022~12:47 » |
|
Este año ha sido una verdadera vergüenza lo que han hecho con los interinos de verdad no entiendo nada y como cada tribunal ha hecho lo que le ha dado la gana , que soy interina con 9 años de servicio y con un buena nota y que otra vez sin plaza y otra vez este cachondeo por favor tenemos que hacer algo pero esto siempre es asi año tras año y el que pueda o la que pueda pagar un máster se lleva la plaza que vergüenza me da .......
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Oct/2021~14:09
|
|
« Respuesta #143 : 19/Jul/2022~17:14 » |
|
Hola, he llamado a delegación de Granada y me han dicho que el certificado de empresa lo mandan ellos directamente cuando expida mi prórroga vacacional. ¿A vosotros os han dicho lo mismo???
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #144 : 19/Jul/2022~17:17 » |
|
Hola, he llamado a delegación de Granada y me han dicho que el certificado de empresa lo mandan ellos directamente cuando expida mi prórroga vacacional. ¿A vosotros os han dicho lo mismo???
Sí, es así. El sepe tiene toda información cuando vas a solicitar el paro.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
Registro:18/Oct/2021~14:09
|
|
« Respuesta #145 : 19/Jul/2022~18:46 » |
|
Sí, es así. El sepe tiene toda información cuando vas a solicitar el paro. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Abr/2020~09:03
|
|
« Respuesta #146 : 09/Ago/2022~08:46 » |
|
Entonces si finalizo la prórroga vacacional el 31 de agosto, puedo ir al día siguiente al sepe, o es mejor dejar unos días para que les llegue el certificado de empresa?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #147 : 09/Ago/2022~09:18 » |
|
Entonces si finalizo la prórroga vacacional el 31 de agosto, puedo ir al día siguiente al sepe, o es mejor dejar unos días para que les llegue el certificado de empresa?
Sí, puedes ir al día siguiente. Yo creo que eso es automático. El sepe tiene vinculación directa con la junta.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Jul/2022~09:19
|
|
« Respuesta #148 : 11/Ago/2022~18:09 » |
|
Hay que tener en cuenta para pedir el paro dos cosas, 1 Tarjeta de demanda en SAE ( se puede obtener a traves de internet o en oficina presencialmente precia cita) 2 Solicitar la prestacion en SEPE, puede ser contributiva o subsidio.NO hay que llevar nada, solo tu DNI, si lo vas a hacer presencialmente, la Consejeria esta OBLIGADA A REMITIR EL CERTIFICADO DE EMPRESA DIRECTAMENTE AL SEPE. O puedes solicitarlo uno mismo por internet, Os dejo un enlace para mas dudas.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Abr/2020~09:03
|
|
« Respuesta #149 : 30/Ago/2022~07:39 » |
|
Perdón, otra duda que me surge, una vez que me vuelvan a adjudicar algo a través de Sipri, hay que hacer alguna gestión para quitar el paro? O esa gestión, se realiza automáticamente?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2021~17:21
|
|
« Respuesta #150 : 30/Ago/2022~08:27 » |
|
Hay que tener en cuenta para pedir el paro dos cosas, 1 Tarjeta de demanda en SAE ( se puede obtener a traves de internet o en oficina presencialmente precia cita) 2 Solicitar la prestacion en SEPE, puede ser contributiva o subsidio.NO hay que llevar nada, solo tu DNI, si lo vas a hacer presencialmente, la Consejeria esta OBLIGADA A REMITIR EL CERTIFICADO DE EMPRESA DIRECTAMENTE AL SEPE. O puedes solicitarlo uno mismo por internet, Os dejo un enlace para mas dudas.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginQué diferencia hay entre la contributiva y la se subsidio? Yo que tengo 2 años trabajados, cuál me conviene más?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2019~10:34
|
|
« Respuesta #151 : 30/Ago/2022~09:15 » |
|
Perdón, otra duda que me surge, una vez que me vuelvan a adjudicar algo a través de Sipri, hay que hacer alguna gestión para quitar el paro? O esa gestión, se realiza automáticamente?
Gracias.
Me interesa!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:28/Sep/2021~18:09
|
|
« Respuesta #152 : 30/Ago/2022~10:00 » |
|
Gracias.
Al solicitar la prestación por desempleo hace un mes, me dijeron en la oficina que en realidad no es necesario, pero que sería conveniente llamar para comentar que se va a comenzar un nuevo trabajo y que eso agiliza los trámites.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #153 : 30/Ago/2022~22:11 » |
|
Yo he mandado un correo a ss.dpco.ced@juntadeandalucia.es. Y me han mandado la siguiente respuesta: Su mensaje ha llegado correctamente a ss.dpco.ced@juntadeandalucia.es y tiene la siguiente respuesta automática: -- Desde el día 01/07/2015, los CERTIFICADOS DE EMPRESA PARA DESEMPLEO, DEL PERSONAL DOCENTE INTERINO, SE TRAMITAN AUTOMÁTICAMENTE, SIN QUE EL INTERESADO TENGA QUE SOLICITARLO, A PARTIR DE EFECTUARSE LA BAJA EN SEGURIDAD SOCIAL, Y EN EL PLAZO DE 48 HORAS. Para el resto de personal, la petición será atendida, igualmente, en el mismo plazo, siendo tramitados mediante la aplicación informática Certific@2, por lo que ud. no recibirá ninguna documentación. Si desea obtener información sobre derecho a prestaciones, documentación a aportar y consultas, el Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición la página de internet www. redtrabaja .es Asimismo, existe el teléfono de consulta 901 11 99 99. Un saludo.
|
|
|
|
Fuerza y honor.
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #154 : 28/Ago/2023~09:42 » |
|
Buenos días, ¿el día 1 entonces podemos gestionar todo desde internet? ¿Necesitamos ir presencialmente a alguna oficina?
Para los que han entrado en el primer SIPRI otros años, ¿Da tiempo a solicitar el paro y cobrar esos 10 días?
Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Feb/2021~20:36
|
|
« Respuesta #155 : 28/Ago/2023~14:46 » |
|
Buenos días, ¿el día 1 entonces podemos gestionar todo desde internet? ¿Necesitamos ir presencialmente a alguna oficina?
Para los que han entrado en el primer SIPRI otros años, ¿Da tiempo a solicitar el paro y cobrar esos 10 días?
Saludos y gracias.
Me interesa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #156 : 28/Ago/2023~18:04 » |
|
Saludos y gracias.
Buenas, voy por partes: El paro se puede solicitar online sin problema en la pagina del SEPE (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/solicitud-de-prestaciones ) siempre y cuando tengas certificado digital en vigor. Para cobrar el paro, primero tienes que estar inscrito como demandante de empleo, y aquí es donde hay dos casos: - Personas que ya han estado inscritos como demandantes (Aunque fuera en tiempos de la LOGSE): Puedes renovar la demanda por internet en la página del SAE. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/temas/trabajar/desempleo/demanda.html - Personas que nunca han estado inscritas como demandantes: Tienes que pedir cita previa e ir al SAE de manera presencial.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #157 : 28/Ago/2023~18:12 » |
|
Existe si no recuerdo mal una presolicitud sin certificado digital
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #158 : 31/Ago/2023~19:08 » |
|
Saludos y gracias.
Buenas, voy por partes: El paro se puede solicitar online sin problema en la pagina del SEPE (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/solicitud-de-prestaciones ) siempre y cuando tengas certificado digital en vigor. Para cobrar el paro, primero tienes que estar inscrito como demandante de empleo, y aquí es donde hay dos casos: - Personas que ya han estado inscritos como demandantes (Aunque fuera en tiempos de la LOGSE): Puedes renovar la demanda por internet en la página del SAE. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/temas/trabajar/desempleo/demanda.html - Personas que nunca han estado inscritas como demandantes: Tienes que pedir cita previa e ir al SAE de manera presencial. Muchas gracias onizuka, pues mañana por la mañana renovaré la demanda y posteriormente me meteré en la plataforma. Un saludo. Edit: me comentan que la consejería puede tardar unos días para darnos de baja, ¿ésto es cierto? ¿pasa algo si a partir de mañana me reinscribo en el sae?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Sep/2022~14:40
|
|
« Respuesta #159 : 11/Jun/2024~20:57 » |
|
Buenas Zeronter acabo mi contrato el día 20 de Junio, comencé a finales de enero, tendría que darme el 21 de junio de alta como demandante de empleo? y solicitar el paro antes de que comience julio? Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|