Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
|
« : 30/Ago/2012~12:04 » |
|
Hola compañeros. Soy interina de Primaria y quitando las vacantes me habré quedado sobre el puesto 400. Mi gran duda es... ¿solicito el desempleo o no me conviene? Estoy hecha un verdadero lío, por favor a ver si alguno me puede recomendar qué hago, porque casi ya estamos en septiembre y sólo tenemos 15 días para solicitarlo. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Ene/2011~18:39
|
|
« Respuesta #1 : 30/Ago/2012~12:30 » |
|
Solicita el paro, ya que no sabes cuando vas a trabajar. Además, si estás apuntada en el paro y te mandan a una provincia distinta de tu residencia te desgrava en la declaración de la renta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
|
« Respuesta #2 : 30/Ago/2012~14:11 » |
|
Hola compañeros. Soy interina de Primaria y quitando las vacantes me habré quedado sobre el puesto 400. Mi gran duda es... ¿solicito el desempleo o no me conviene? Estoy hecha un verdadero lío, por favor a ver si alguno me puede recomendar qué hago, porque casi ya estamos en septiembre y sólo tenemos 15 días para solicitarlo. Muchas gracias.
Yo en tu caso me pasaba por el INEM y le preguntaba qué documentos tienes que llevar para solicitar el paro y hasta que día exacto, tenlo todo preparado y entregalo para solicitarlo en los últimos días de plazos, así tendrás una idea de los llamamientos, si te ves que te has quedado muy cerca de ser llamada no solicites el paro y así lo acumulas, si por el contrario ves que los llamamientos van como con cuentagotas pues ya lo solicitas ¡es mi opinión jeje!
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~18:48
|
|
« Respuesta #3 : 30/Ago/2012~14:29 » |
|
yo al igual que el año pasado tengo los papeles preparados, y el lunes voy a llamar para que me manden el certificado de empresa, yo hasta que no falten dos dias para que se me acabe el plazo no lo voy a echar, si ya veo que dos dias antes no me llaman si lo echaré,no se puede perder el echar el paro...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #4 : 30/Ago/2012~15:06 » |
|
Solicita el paro porque si empiezas a trabajar sobre el día 12 o 13 de septiembre que puede ser aún se te quedan 11 dias ahi sin cobrar nada.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #5 : 30/Ago/2012~15:10 » |
|
Efectivamente el paro debéis solicitarlo, porque así cobráis los días "hasta que volváis a trabajar", y quizas lo más importante cotizáis a la seguridad social... que tal como están las cosas hay que aprovechar cada "día cotizable"
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2011~23:54
|
|
« Respuesta #6 : 30/Ago/2012~15:20 » |
|
Efectivamente el paro debéis solicitarlo, porque así cobráis los días "hasta que volváis a trabajar", y quizas lo más importante cotizáis a la seguridad social... que tal como están las cosas hay que aprovechar cada "día cotizable"
y una dudillaa.....los q no tenemos un año completo de alta....y no podemos solicitar paro....solicitamos la ayuda? ?? q pensais.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #7 : 30/Ago/2012~16:46 » |
|
Yo creo que si podriais aún asi cuando vayas a darte de alta en el paro preguntalo a ver qué te dicen.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 30/Ago/2012~16:59 » |
|
Yo creo que si podriais aún asi cuando vayas a darte de alta en el paro preguntalo a ver qué te dicen.
Yo tengo cotizados a 1 de septiembre 11 meses y 13 días. ¿puedo solicitar el desempleo?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2008~08:39
|
|
« Respuesta #9 : 30/Ago/2012~17:08 » |
|
Yo tengo cotizados a 1 de septiembre 11 meses y 13 días. ¿puedo solicitar el desempleo? Puedes solicitar el subsidio porque no llegas al año trabajado.
|
|
|
|
Donde concentras tu atención, aparece el milagro (Alejandro Jodorowsky).
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 30/Ago/2012~17:36 » |
|
Yo tengo cotizados a 1 de septiembre 11 meses y 13 días. ¿puedo solicitar el desempleo? Puedes solicitar el subsidio porque no llegas al año trabajado. Que diferencia hay entre el subsidio y el desempleo, Se cobra lo mismo??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 30/Ago/2012~17:39 » |
|
Yo tengo cotizados a 1 de septiembre 11 meses y 13 días. ¿puedo solicitar el desempleo? Puedes solicitar el subsidio porque no llegas al año trabajado. Que diferencia hay entre el subsidio y el desempleo, Se cobra lo mismo?? Pues según tengo entendido en el subsidio se cobran unos 400 euros y pico durante 6 meses si tienes 6 meses cotizados. En el desempleo se cobra más, pero no sé decirte cuánto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 30/Ago/2012~17:59 » |
|
Gracias mariacórdoba, pero la ayuda de los 400 euros la pedí el año pasado, sólo la cobre un mes (septiembre) y luego tuve que devolver 200 y pico euros porque me empecé a trabajar el día 12 y encima perdí todo lo que tenía cotizado anteriormente (casi 11 meses que ahora me vendrían de escándalo) Nunca más pediré la ayuda a no ser que esté desesperada Hace dos días me llamaron para hacer una entrevista de trabajo en la guardería municipal de mi pueblo, creo que es para una sustitución de 3 meses por maternidad, Seguramente lo coja, y si me llaman antes, pues dejo la guardería y me iré donde me manden. Muchas gracias y !!!!SUERTE!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 30/Ago/2012~18:03 » |
|
Ah, si coges el subsidio ese, lo que tienes ya cotizado es como si lo hubiese utilizado y no te cuentan esos meses para más adelante pedir el paro??? Ves tú, eso no lo sabía! Lo mismo así no interesa coger el subsidio. Ufff, qué lío! Pues sí, lo mejor que haces es coger el trabajo en la guardería. Al menos estás trabajando hasta que te llamen! Mucha suerteee!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
|
« Respuesta #14 : 30/Ago/2012~18:52 » |
|
Muchas gracias a todos/as
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 30/Ago/2012~20:49 » |
|
Ah, si coges el subsidio ese, lo que tienes ya cotizado es como si lo hubiese utilizado y no te cuentan esos meses para más adelante pedir el paro??? Ves tú, eso no lo sabía! Lo mismo así no interesa coger el subsidio. Ufff, qué lío! Pues sí, lo mejor que haces es coger el trabajo en la guardería. Al menos estás trabajando hasta que te llamen! Mucha suerteee!!!
Pues eso debería saberlo todo el mundo, yo pediría a los moderadores que pusiesen un post informativo en el que se avise que al pedir la ayuda de los 400 euros, perdemos todo el tiempo cotizado aunque sólo cobres un mes. Yo me he sentido estafada, porque cuando fui a informarme hace unos días al INEM, me dijeron que todo lo que tenía cotizado anteriormente, al pedir la ayuda, lo perdía. Y así ha sido, a efectos del desempleo sólo tengo cotizado lo de éste año y por 17 días no lo puedo cobrar. Si no me cogen en la guardería, buscaré algo para poder cotizar esos días que me faltan y acogerme al desempleo. Suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 30/Ago/2012~20:50 » |
|
y una dudillaa.....los q no tenemos un año completo de alta....y no podemos solicitar paro....solicitamos la ayuda? ?? q pensais. Ni se te ocurra!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/May/2007~11:06
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre
|
|
« Respuesta #17 : 31/Ago/2012~00:01 » |
|
Yo acabé mi paro el año pasado, 420 euros creo, porque no tenia el año trabajado, luego unos meses después me llamaron para mes y medio en un cole. Ahora no sé si me llamarán pronto o no, debo solicitar el paro aunque no me paguen, ya que con 1 mes y medio, no te dan nada. Me beneficia esta apuntada al paro de todas formas?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #18 : 31/Ago/2012~01:36 » |
|
¿Quieres cobrar el paro y necesitas información? Dependerá de si has trabajado un año o más, o has trabajado menos de un año: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00a.html Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva (la prestación contributiva es lo que cobras si has cotizado más de un año, la no contributiva es la ayuda de los 400€ de la que habláis): Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c03.html Atención a la duración: Duración
Está en función del número de meses cotizados y de si se tienen o no responsabilidades familiares:
En el caso de que la persona trabajadora tenga responsabilidades familiares: 3, 4 o 5 meses, si se han cotizado 3, 4 o 5 meses, respectivamente. 21 meses, si se han cotizado 6 o más meses (en este supuesto, el derecho se reconocerá por seis meses, prorrogables por iguales períodos hasta su duración final). En el caso de que la persona trabajadora no tenga responsabilidades familiares, 6 meses si se han cotizado 6 o más meses.
La duración del subsidio, en el caso de personas trabajadoras fijas discontinuas, será equivalente al número de meses cotizados por desempleo en el año anterior a la solicitud.
Las cotizaciones que sirvieron para el nacimiento de este subsidio no podrán ser tenidas en cuenta, en una situación legal de desempleo posterior, para el reconocimiento de un nuevo derecho a prestación de nivel contributivo o asistencial.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #19 : 31/Ago/2012~01:42 » |
|
Pues eso debería saberlo todo el mundo, yo pediría a los moderadores que pusiesen un post informativo en el que se avise que al pedir la ayuda de los 400 euros, perdemos todo el tiempo cotizado aunque sólo cobres un mes. Yo me he sentido estafada, porque cuando fui a informarme hace unos días al INEM, me dijeron que todo lo que tenía cotizado anteriormente, al pedir la ayuda, lo perdía. Y así ha sido, a efectos del desempleo sólo tengo cotizado lo de éste año y por 17 días no lo puedo cobrar. Si no me cogen en la guardería, buscaré algo para poder cotizar esos días que me faltan y acogerme al desempleo. Suerte!! Al leer la información del SEPE supongo que tienes la oportunidad de reanudar el subsidio por desempleo (la prestación no contributiva), contándote, eso sí, lo que has cotizado después de haber cobrado el periodo anterior, y teniendo en cuenta que perderás el tiempo acumulado para la próxima.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|