Veteran@
Registro:02/Feb/2009~18:28
|
|
« : 27/Ago/2012~10:43 » |
|
Hola chicos/as ! Estoy pensando en irme un tiempo a trabajar a Reino Unido para mejorar el inglés mientras salen o no las oposiciones. ¿Alguien sabe si hay que convalidar el título, procedimiento para trabajar en los coles de allí y demás? Os lo agradecería mucho, porque me están mareando de un sitio a otro y ya no sé dónde mirar. Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #1 : 27/Ago/2012~11:04 » |
|
Para Trabajar de maestro en el Reino Unido en escuelas estatales, hay que colegiarse primero.Te puedes colegiar de varias maneras, la más normal es mediante un grado + postgraduado . O en su defecto, como imagino que es tu caso, directamente con una diplomatura/licenciatura + cap. Se hace así directamente por un convenio con la Unión Europea, muy a su pesar. Con eso, y haciendo el papeleo pertinente, recibirías tu QTS que es el tu acreditación para estar colegiado/a y entrarias en el mercado de Educación por decirlo de algún modo.El resto ya es cosa tuya. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.education.gov.uk/schools/careers/careeropportunities/overseas-trainedteachers/a00199246/teachers-from-the-european-economic-area-eea
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 27/Ago/2012~11:17 » |
|
Muchas gracias !!! Sabes cuánto suelen tardar en darte el QTS?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 27/Ago/2012~11:21 » |
|
Ahora mismo no sé decirtelo con exactitud.Del orden de 4-6 meses o así.Llámales y seguro que te lo confirman.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #4 : 27/Ago/2012~11:27 » |
|
Ahora mismo no sé decirtelo con exactitud.Del orden de 4-6 meses o así.Llámales y seguro que te lo confirman. No dejes de contarnos lo que te digan!!
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 27/Ago/2012~12:27 » |
|
Muchísimas gracias por la información !! Has trabajado allí Pivotal? Qué tal la experiencia?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Ago/2008~14:52
|
|
« Respuesta #6 : 27/Ago/2012~12:34 » |
|
Estaría genial que fueras comentando aquí tu experiencia, para así saber los pasos que hay que dar, ya que según están las cosas en nuestro querido país..... Gracias una vez más por toda la información, " botines"
|
|
|
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 27/Ago/2012~12:38 » |
|
Muchísimas gracias por la información !! Has trabajado allí Pivotal? Qué tal la experiencia?
He trabajado sí. Nos llevaría un siglo comentarte la experiencia.Pregunta lo que desees (cosas concretas) y quizás pueda echarte un cable.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #8 : 27/Ago/2012~12:41 » |
|
He trabajado sí. Nos llevaría un siglo comentarte la experiencia.Pregunta lo que desees (cosas concretas) y quizás pueda echarte un cable. ¿Mereció la pena? ¿Te trataron como a una igual? ¿Dabas clase de español?
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 27/Ago/2012~12:48 » |
|
¿Cómo se procede para dejar tu Currículum? ¿En los privados los dejas tu mismo y en los públicos hay alguna especie de bolsa o agencia que se encargue de llevar el personal?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 27/Ago/2012~12:51 » |
|
He trabajado sí. Nos llevaría un siglo comentarte la experiencia.Pregunta lo que desees (cosas concretas) y quizás pueda echarte un cable. ¿Mereció la pena? ¿Te trataron como a una igual? ¿Dabas clase de español? -A mí si me mereció la pena, claro.Pero no estoy seguro que a la mayoría les merezca la pena. -Sí .No hay muchos paises más cívicos que Inglaterra en ese sentido.Por supuesto, a la hora de contratar no hay miramientos.Es decir, vas a competir con el resto como uno más.Lo cual a muchos profesores y maestros con el pérfil de un español, se les euele hacer muy cuesta arriba. -He dado varias materias.He dado Español también.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 27/Ago/2012~12:54 » |
|
según la información encontrada de la url que nos has proporicionado, al final de la página, hay un link donde se descarga un pdf. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://media.education.gov.uk/assets/files/pdf/t/teaching%20agency%20application%20for%20qts%20%20%20eea.pdf Allí comenta donde hay que enviar los documentos, pero tengo algunas preguntas: 1º.- Hay que enviar todo traducido el inglés, ¿ no?, entonces que llevas, el título y el certificado de notas a un traductor jurado para que lo haga, o ¿ cómo? 2º.- Los certificados compulsados y demás documentos, es fiable enviarlos a la dirección que dan, no? no sea que luego se extravíen y tampoco me parece muy afortunado que mis datos estén paseando por el mundo... 3º.- Esto vale para Inglaterra, Reino Unido, o para ambos países? 4.- Hay que acreditar algún nivel de idioma determinado para trabajar allí? es que por ejemplo si que hay ofertas de colegios ingleses por la web, pero en muchos centros te piden acreditar un nivel b2 o incluso c1 del pais de destino, supongo que será para que te sepas manejar bien allí. En el caso que comentas de poder tramitar todo para trabajar de maestro en estos paises, hay que acreditar tb un determinado nivel de idioma? o simplemente tras recibir todo favorable como maestro, ya puedes ir a trabajar allí? Gracias
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 27/Ago/2012~12:56 » |
|
¿Cómo se procede para dejar tu Currículum? ¿En los privados los dejas tu mismo y en los públicos hay alguna especie de bolsa o agencia que se encargue de llevar el personal?
-¿Por qué habría que dejar CV en el colegio? Eso es pensar a la española.Los CVs no se admiten en colegios públicos.Van directamente a la basura.Además suelen dejarlo muy claro en los formularios.Los colegios ofertan puestos de trabajo.En ellos se explicita el procedimiento a seguir.Y eso es precisamente lo que hay que hacer. -El personal bien lo ofertan colegios, agencias de trabajo especialidazas (tanto privadas como públicas).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 27/Ago/2012~13:04 » |
|
según la información encontrada de la url que nos has proporicionado, al final de la página, hay un link donde se descarga un pdf. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://media.education.gov.uk/assets/files/pdf/t/teaching%20agency%20application%20for%20qts%20%20%20eea.pdf Allí comenta donde hay que enviar los documentos, pero tengo algunas preguntas: 1º.- Hay que enviar todo traducido el inglés, ¿ no?, entonces que llevas, el título y el certificado de notas a un traductor jurado para que lo haga, o ¿ cómo? 2º.- Los certificados compulsados y demás documentos, es fiable enviarlos a la dirección que dan, no? no sea que luego se extravíen y tampoco me parece muy afortunado que mis datos estén paseando por el mundo... 3º.- Esto vale para Inglaterra, Reino Unido, o para ambos países? 4.- Hay que acreditar algún nivel de idioma determinado para trabajar allí? es que por ejemplo si que hay ofertas de colegios ingleses por la web, pero en muchos centros te piden acreditar un nivel b2 o incluso c1 del pais de destino, supongo que será para que te sepas manejar bien allí. En el caso que comentas de poder tramitar todo para trabajar de maestro en estos paises, hay que acreditar tb un determinado nivel de idioma? o simplemente tras recibir todo favorable como maestro, ya puedes ir a trabajar allí? Gracias Toda la información la tenéis en la misma web unoma. 1)la traducción solía ser jurada.Supongo que no ha cambiado.Leedlo, o llámales directamente. 2)Es fiable, pero supongo que se pueda extraviar.Idem, llámalos. 3)Inglaterra. 4)No van a pedirte ninguna acreditación.Una cosa, muy importante.Y vaya por delante que yo no quiero desanimar a nadie, y esta es una opinión meramente personal.De lo que he visto a mi alrededor (desde dentro, muy desde dentro y desde fuera). -Si no sois bilingües (y por bilingües me refiero a literalmente bilingües ) no tendréis la mínima posibilidad de trabajar en el Reino Unido como maestros hoy en día. -Si no tenéis experiencia en el Reino Unido (u otro país de los que el propio sistema respeta :paises de habla inglesa mayoritariamente) no tendréis la mínima posibilidad de trabajar en el Reino Unido como maestros hoy en día. Esto excluye los convenios y becas del estado.Por ahí si tendrais posibilidades supongo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 27/Ago/2012~13:07 » |
|
o sea que ves más factible la posibilidad de trabajar en Inglaterra antes que en reino unido , sin experiencia y sin dominar el inglés, es asi? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 27/Ago/2012~13:09 » |
|
por cierto, los números de teléfono, son todos extranjeros, sabes donde puede haber un número de España para hablar directamente en español para aclarar dudas?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 27/Ago/2012~13:13 » |
|
o sea que ves más factible la posibilidad de trabajar en Inglaterra antes que en reino unido , sin experiencia y sin dominar el inglés, es asi? gracias
No.Con ese pérfil no trabajas en Inglaterra en un colegio de primaria ni por asomo.El resto pues peor aún (más con la que está cayendo claro).Me refiero a Irlanda por ejemplo. Sin experiencia (en el Reino Unido eh? .La experiencia en España es completamente irrelevante para ellos) no tienes nada que hacer.Sin hablar inglés, ni te cuento.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 27/Ago/2012~13:17 » |
|
por cierto, los números de teléfono, son todos extranjeros, sabes donde puede haber un número de España para hablar directamente en español para aclarar dudas?
gracias
Claro que son extranjeros Unomas, ¿De dónde van a ser si no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 27/Ago/2012~13:19 » |
|
gracias
Claro que son extranjeros Unomas, ¿De dónde van a ser si no? jaja, no sé, me refería algún número del MEC español, donde puedan orientar sobre estos temas. Para poder aclarar dudas, llamando a esos números que aparecen jeje, tendría que hacerlo un nativo , pq un español con un b2 como que.. no es tan fácil aclarar dudas con un inglés, y más por teléfono XDD
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #19 : 27/Ago/2012~18:21 » |
|
Inglaterra está en Reino Unido. Reino Unido está formado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Sigo el post con interés, el verano que viene emigramos allí.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
|