Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Trabajar por proyectos integrados
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Trabajar por proyectos integrados  (Leído 2525 veces)
oliram

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:11/Jul/2007~21:59

Trabajar por proyectos integrados
« : 26/Ago/2012~12:39 »

Necesito que me ayudéis. Este año estoy de nuevo en aula específica con 4 alumnos con los que llevo ya 4 años. Siempre he trabajado con cuadernillos de lengua, matemáticas y cono, y la verdad es que son un  poco aburridos para ellos. Además el año pasado nos visitó el inspector y nos dijo que trabajásemos por competencias. Y es aquí donde quiero que me ayudéis. ¿Conocéis algún material, editorial, página web,... donde se trabajen por proyectos integrados?
oliram

Nuev@

Registro:11/Jul/2007~21:59

Re: Trabajar por proyectos integrados
« Respuesta #1 : 30/Ago/2012~22:43 »

up
transformer

Nuev@

Registro:29/Jul/2012~13:41

Re: Trabajar por proyectos integrados
« Respuesta #2 : 31/Ago/2012~15:06 »

Qué interesante lo que te dijo el inspector . Ahora soy de Primaria pero vengo de EE con más de 16 años de experiencia. Encontré material de programaciones por competencias en actiludis y en páginas de internet, porque este año ya tengo los libros nuevos y voy a programar por competencias que es lo que se supone que tenemos que hacer en primaria . Si yo estuviera en tu caso me iría a las editoriales de infantil ( por ejemplo la nueva de Anaya consta de 10 proyectos ) y ve tirando por ahí de momento , por contentar al inspector con alumnos de  ese nivel claro . Por otro lado te iría  bien a los antiguos  programas de desarrrollo individual (PDI) del ministerio de educación y ciencia y aunque tendrás que adaptarlos al vocabulario de ahora  te pueden ayudar para programar ( así lo hacíamos  antes , son de base conductista y están  muy especificados con objetivos ,actividades sugeridas y material ,e indicadores de los objetivos ).Yo los compré  por correo en " siglo XXI  de españa editores , s.a.  Plaza 5 , Madrid Telefono 7594809-7594918 , supongo que con el prefijo 91 . No sé si existen o no ). Te ayudaría ver los libros de los  diseños curriculares  para la elaboración de las PDI de las áreas de Lenguaje , Matemáticas y Socialización . Pero para educación especial en el aula específica trabajando por centro de interés y globalizando por  áreas no vas desencaminada ( recuerda a las compis de infantil , pero no olvides  que en EE hay que ser  más individualizado de ahí que te he mencionado los PDI). Busca un libro verde de la Editorial Escuela Española " Como programar en educación especial "  . Busca en tu cole en el material bibliográfico de los profesores o de la maestra EE que algo antiguo debe quedar y te llevarás la sorpresa de que te va a valer.Llevo todo el verano recopilando información ( busca en internet  a jesús cabrerizo  diago , la programación por competencias ), plantillas para  poder hacer un trabajo más ligero y práctico . Tengo la impresión de trabajar cómo empecé pero con vocabulario nuevo . Que tengas buen curso con tus cuatro fantásticos !!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Trabajar por proyectos integrados
« anterior próximo »
Ir a: