Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: conviene hacer la licenciatura de psicopedagogía?
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: conviene hacer la licenciatura de psicopedagogía?  (Leído 20912 veces)
unomas2003

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Abr/2012~14:57

conviene hacer la licenciatura de psicopedagogía?
« : 23/Ago/2012~22:47 »

Pues eso, ¿ qué pensais con la licenciatura de psicopedagogía?
Como es el último año que ya se va a ofrecer esa carrera, a muchos nos pica el gusanillo. Pero no sé...
Qué ventajas le veis? y qué inconvenientes?

Desde mi punto de vista, considero que puede compensar, por:
a) puedes habilitarte por PT.
b) puedes ser orientador tanto en centros públicos como privados.
c) Al ser licenciatura puedes, tras finalizarla, opositar por cualquier área de secundaria. Con los grados, solo se puede opositar por tu área de carrera.

Inconvenientes:
a) son dos cursos intensos + los complementos de formación. Es decir tres años prácticamente.
b) En universidades públicas, es infumable volver a ir a clase, tras años sin estudiar, y no es nada fácil.
c) En universidades privadas, hay modalidades a distancia, lo cual es más llevadero, pero es una pasta gansa.
d) Para los que acabaron magisterio a partir de 2010, neceistan realizar el master de secundaria, si quieren usar psicopedagogia para algo en su vida... pq sino, ni pueden trabajar como orientador, ni pueden opositar a secundaria.
e) Solo hay tiempo hasta septiembre para decidirse si se cursa o no, pq a partir del próximo año ya no está y solo habrá opción a cursar grado de pedagogia o grado de psicología; mediante convalidaciones de magisterio, es decir que también te puedes tirar 3 años mínimo.
f) licenciatura en psicopedagogia, es una carrera en extinción; pagar por una carrera en extinción.... como que...
g) si por alguna causa no la acabas en un cierto tiempo, generalmente hasta el 2015/2016, no te vale de nada lo que hayas cursado, pq ya no se podrá finalizar.
h) si se legisla, que es lo que se tiene pensado en unos años, que un grado de maestro + master en secundaria, pueda opositar a orientador escolar de secundaria, ¿ para qué vale complicarse la vida ahora con hacer pedagogia, o psicopedagogía? ( recalco que esa ley no está creada, pero la intención es que se cree en unos años).

Para una persona que esté entre cursar grado de pedagogia, o cursar la licenciatura de psicopedagogía, ¿ qué pensáis que conviene más?
 Hay que decir que los pedagogos, no están habilitados por PT. ( Al menos eso dice la ley).

Luego por otro lado... tiene posiblidades hacer psicopedagogia, o pedagogia? pq pasar años estudiando para que luego no tenga utilidad laboral?
Aparte del tema de orientación en educación, ¿ qué otras salidas laborales tiene psicopedagogia, o pedagogía?

Los pedagogos o psicopedagogos, tenéis salida laboral en los colegios privados?

Bueno pues gracias por las respuestas que podáis aportar. Seguro que a muchos interesa este hilo.

Encantado de haberme conocido
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

Re: conviene hacer la licenciatura de psicopedagogía?
« Respuesta #1 : 23/Ago/2012~23:33 »

También te valdrá para el concurso de traslados.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
suso

Nuev@

Registro:22/Jun/2006~17:34

« Respuesta #2 : 27/Ago/2012~15:21 »

Pero donde podemos hacer aun Pdicopedagogia?
unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #3 : 27/Ago/2012~15:33 »

Cita de: suso en 27/Ago/2012~15:21
Pero donde podemos hacer aun Pdicopedagogia?

a distancia tienes la universidad oberta de cataluña.( privada)
Presenciales públicas, tienes:
universidad de sevilla  y córdoba; y seguramente alguna universidad más ( es cosa de llamar).

Presenciales privadas:
-ceu san pablo andalucia ( bormujos-sevilla)
- centro universitario villanueva ( madrid).

La mayoría de universidades ya dejaron de impartir la licenciatura de psicopedagogia, pero este septiembre de 2012 aún quedan algunas, muy pocas pero las hay que ofrecen todavía matrícula.

saludos

jocla

Principiante
*
Registro:22/Ago/2009~13:49

« Respuesta #4 : 27/Ago/2012~18:57 »

Yo soy maestra, tengo la licenciatura en Pedagogía y  SI estoy habilitada para PT.  De hecho ahora estoy  en una vacante definitiva por PT.
unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #5 : 27/Ago/2012~19:06 »

Cita de: jocla en 27/Ago/2012~18:57
Yo soy maestra, tengo la licenciatura en Pedagogía y  SI estoy habilitada para PT.  De hecho ahora estoy  en una vacante definitiva por PT.

pero de qué año? pq en el decreto de especialidades docentes, pedagogia no aparece como habilitación de pt.
Mira la url: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf
   ( al final del pdf aparece en la especialidad de ed. especial)

Psicopedagogia si, pero ni la licenciatura de pedagogia, ni el grado de pedagogia, según ese decreto aparecen como habilitados de pt.
Otra cosa sería que hicieras pedagogia, hace 20 años, entonces los titulados de esa época si, pq se legisló así, pero a los actuales grados o licenciados, no les habilitan; de hecho la propia inspección me comentó que no, pq el plan de estudios de los grados de pedagogia dista mucho de las competencias de un habilitado de pt.
Por eso me he quedado un poco ?¿=?¿=? que no sé a qué atenerme.

Si alguien sabe algo de esto...

gracias

jocla

Principiante
*

« Respuesta #6 : 27/Ago/2012~19:24 »

Tienes razón. Estudie  Pedagogía hace 20 años y hace dos años solicite la habilitación para PT.
nayala

Expert@
*
Registro:19/May/2007~22:33

« Respuesta #7 : 27/Ago/2012~21:42 »

Cita de: unomas2003 en 27/Ago/2012~19:06
Yo soy maestra, tengo la licenciatura en Pedagogía y  SI estoy habilitada para PT.  De hecho ahora estoy  en una vacante definitiva por PT.

pero de qué año? pq en el decreto de especialidades docentes, pedagogia no aparece como habilitación de pt.
Register or Login

Psicopedagogia si, pero ni la licenciatura de pedagogia, ni el grado de pedagogia, según ese decreto aparecen como habilitados de pt.
Otra cosa sería que hicieras pedagogia, hace 20 años, entonces los titulados de esa época si, pq se legisló así, pero a los actuales grados o licenciados, no les habilitan; de hecho la propia inspección me comentó que no, pq el plan de estudios de los grados de pedagogia dista mucho de las competencias de un habilitado de pt.

gracias

Y como se pide la habilitación para PT si tienes hecho psicopedagogía? me he perdido un poco en esa parte.. gracias.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Register or Login
unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #8 : 27/Ago/2012~21:49 »

Cita de: nayala en 27/Ago/2012~21:42
Cita de: unomas2003 en 27/Ago/2012~19:06

Register or Login

gracias

Y como se pide la habilitación para PT si tienes hecho psicopedagogía? me he perdido un poco en esa parte.. gracias.
pues si has opositado, en la rebaremación, incluyes la licenciatura y ya te habilitan. Las rebaremaciones suelen ser cada ciertos años, cada 3 o 4 años.
Si no has opositado, cuando lo hagas, entregas toda la documentación de todas titulaciones que tengas y ya te incluirán.

jocla

Principiante
*

« Respuesta #9 : 27/Ago/2012~22:09 »

En mi caso, al año siguiente de aprobar la oposición, rellene en la delegacion un impreso adjuntando fotocopia del certificado de notas de la licenciatura y al mes siguiente me mandaron a casa el titulo con las habilitacnes que solicite.
unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #10 : 27/Ago/2012~22:13 »

Cita de: jocla en 27/Ago/2012~22:09
En mi caso, al año siguiente de aprobar la oposición, rellene en la delegacion un impreso adjuntando fotocopia del certificado de notas de la licenciatura y al mes siguiente me mandaron a casa el titulo con las habilitacnes que solicite.
bueno igual ese año tocaba rebaremación, o quizá a los funcionarios es distinto.
Lo habitual es incluir las cosas en la rebaremación. Aunque igual puede que en unas autonomías, sea cada 3 años, cada 2 o cada 4. Que yo sepa es cada 4, pero solo conozco 3 autonomias con certeza; no sé si en el resto pasará eso.
saludos

maestrillo11

Nuev@

Registro:08/Ago/2007~17:57

« Respuesta #11 : 30/Ago/2012~23:48 »

Yo he acabado psicopedagogia este verano y he conseguido hacerlo en dos años. Lo he hecho de manera semipresencial en la Universidad de Cádiz y la verdad es que la experiencia ha sido bastante positiva, pues he podido conjugar el trabajo de mañana en el cole, los estudios y mi vida familiar, aunque claro está haciendo un esfuerzo importante (madrugones los fines de semana para estudiar, acostarse muy tarde, continuas reuniones con los compañeros para hacer trabajos grupales...). Y todo este esfuerzo para qué... pues para cumplir un viejo sueño (ser licenciado), completar algo más la deficiente formación de la diplomatura en magisterio, y por que no algún día probar como orientador en secundaria, o por lo menos tener esa posibilidad.

Con respecto a solicitar la habilitación por PT no tenía ni idea que podía hacerse y considero que puede ser interesante, puesto que yo soy de E. Física y el trabajo en el patio, después ya de unos cuantos cursos, comienza a hacerse un poco cuesta arriba, así que puede ser otra opción. ¿Pero para conseguir esta habilitación es imprescindible presentarse a la oposición o basta con solicitarla? Es que yo soy funcionario del cuerpo de maestros y creo que podría presentarme sólo a la oposición para la movilidad del grupo B al grupo A y como está ahora el tema de las oposiciones sería complicado conseguir dicha habilitación.
unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #12 : 31/Ago/2012~00:37 »

Cita de: maestrillo11 en 30/Ago/2012~23:48
Yo he acabado psicopedagogia este verano y he conseguido hacerlo en dos años. Lo he hecho de manera semipresencial en la Universidad de Cádiz y la verdad es que la experiencia ha sido bastante positiva, pues he podido conjugar el trabajo de mañana en el cole, los estudios y mi vida familiar, aunque claro está haciendo un esfuerzo importante (madrugones los fines de semana para estudiar, acostarse muy tarde, continuas reuniones con los compañeros para hacer trabajos grupales...). Y todo este esfuerzo para qué... pues para cumplir un viejo sueño (ser licenciado), completar algo más la deficiente formación de la diplomatura en magisterio, y por que no algún día probar como orientador en secundaria, o por lo menos tener esa posibilidad.

Con respecto a solicitar la habilitación por PT no tenía ni idea que podía hacerse y considero que puede ser interesante, puesto que yo soy de E. Física y el trabajo en el patio, después ya de unos cuantos cursos, comienza a hacerse un poco cuesta arriba, así que puede ser otra opción. ¿Pero para conseguir esta habilitación es imprescindible presentarse a la oposición o basta con solicitarla? Es que yo soy funcionario del cuerpo de maestros y creo que podría presentarme sólo a la oposición para la movilidad del grupo B al grupo A y como está ahora el tema de las oposiciones sería complicado conseguir dicha habilitación.
La habilitación la tienes por ley, pq asi lo dice el decreto. La licenciatura de psicopedagogia, habilita para pt.
Otra cosa es poder trabajar de pt... tu plaza esta por ed. fisica imagino; entonces... no sé qué tramites tendrias que hacer para poder trabajar de maestro de ed. especial siendo ya maestro funcionario de otra especialidad.

En el caso de trabajar en secundaria, tendrias que presentarte a las oposiciones de secundaria; hace años para los ya funcionarios maestros, habia alguna ventaja en las opos si se pasaban a secundaria.

Hablo de diplomados de maestro funcionarios de ed. fisica, que a su vez tenian INEF y quería pasarse a secundaria para trabjar de profes de ed. fisica para secundaria. Tenian alguna ventaja en las opos de secundaria, por ser ya funcionarios; pero no sé si eso ha cambiado o no; en cualquier caso si hay que hacer opos, pq tu plaza está en primaria, no en secundaria.

maestrillo11

Nuev@

Registro:08/Ago/2007~17:57

« Respuesta #13 : 31/Ago/2012~07:21 »

Pienso que obteniendo la habilitación por PT podría concursar, si se diese el caso, tanto por PT como por EF. Con respecto a las oposición (movilidad del B al A) se trata de una oposición mas asequible que las convencionales, creo que únicamente abarca un examen oral.
jaleste

Principiante
*
Registro:16/Dic/2010~13:18

« Respuesta #14 : 31/Ago/2012~12:10 »

Cita de: maestrillo11 en 31/Ago/2012~07:21
Pienso que obteniendo la habilitación por PT podría concursar, si se diese el caso, tanto por PT como por EF. Con respecto a las oposición (movilidad del B al A) se trata de una oposición mas asequible que las convencionales, creo que únicamente abarca un examen oral.

Para opositar siendo maestro funcionario a secundaria o FP se suelen reservar el 50% de las plazas en las oposiciones, el requisito es llevar 6 años como funcionario de carrera y tener la titulación que te permita opositar (licenciado, arquitecto, ingeniero, doctor o grado correspondiente). Normalmente, en muchas de las especialidades se presenta mucha menos gente que las plazas reservadas y esas plazas se revierten para el resto de opositores. Lo que me choca es que para EOI no haya reserva de plazas o igual es que lo he mirado mal.

Por otro lado, Unomas, me ha encantado este post porque es un tema que nos hemos planteado muchos. Añado una universidad más a tu lista: UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca), es una universidad privada que ofrece la posibilidad de sacarse Psicopedagogía en dos años de manera semipresencial (hay que acudir a clases a Salamanca un sábado al mes) y sale por unos 3000 euros el curso lo que es gasto de universidad más luego lo que suponga ir un finde al mes a Salamanca. La pega es que luego habría que hacer un examen final tipo reválida para convalidar el título.

También, el curso pasado, la UCAM, Universidad Católica de Murcia, ofertaba la antigua licenciatura en Antropología a distancia pero creo que al final no salió adelante por falta de matrícula. Una pena porque posiblemente fue por falta de publicidad. En un foro como este seguro que hubiera habido muchos alumnos potenciales.

Y volviendo al tema de si merece o no la pena yo no lo tengo muy claro porque además del esfuerzo económico y de que no se puede fallar o hacerla a un ritmo más lento no le encuentro demasiadas ventajas y le veo casi más inconvenientes, porque si se quiere una habilitación a PT bastaría con hacer la adaptación al grado de maestros con mención en PT. Por esa vía también se puede hacer un máster universitario y posteriormente un doctorado con lo que o bien se podría seguir con estudios de la misma rama o tirarse por másteres y doctorados de otras ramas de conocimiento, en algunos casos se exigiría algún complemento de formación. Conozco algún caso de recién adaptado al de magisterio que va a realizar un máster de historia y no le piden complementos. Con el doctorado, además de conseguir unos interesantes puntos extra para el concurso de traslados también se podría opositar en Secundaria, FP o EOI.
chitarrone

Nuev@

Registro:08/Jun/2009~19:15

« Respuesta #15 : 31/Ago/2012~13:29 »

jaleste sabes si podría hacer el traslado de cambio de expediente de la uned a salamanca para el curso 2013-14? creo que no me va a dar tiempo a finalizar por la uned el curso que viene...
unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #16 : 31/Ago/2012~13:30 »

Cita de: jaleste en 31/Ago/2012~12:10
Cita de: maestrillo11 en 31/Ago/2012~07:21

Para opositar siendo maestro funcionario a secundaria o FP se suelen reservar el 50% de las plazas en las oposiciones, el requisito es llevar 6 años como funcionario de carrera y tener la titulación que te permita opositar (licenciado, arquitecto, ingeniero, doctor o grado correspondiente). Normalmente, en muchas de las especialidades se presenta mucha menos gente que las plazas reservadas y esas plazas se revierten para el resto de opositores. Lo que me choca es que para EOI no haya reserva de plazas o igual es que lo he mirado mal.

Por otro lado, Unomas, me ha encantado este post porque es un tema que nos hemos planteado muchos. Añado una universidad más a tu lista: UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca), es una universidad privada que ofrece la posibilidad de sacarse Psicopedagogía en dos años de manera semipresencial (hay que acudir a clases a Salamanca un sábado al mes) y sale por unos 3000 euros el curso lo que es gasto de universidad más luego lo que suponga ir un finde al mes a Salamanca. La pega es que luego habría que hacer un examen final tipo reválida para convalidar el título.

También, el curso pasado, la UCAM, Universidad Católica de Murcia, ofertaba la antigua licenciatura en Antropología a distancia pero creo que al final no salió adelante por falta de matrícula. Una pena porque posiblemente fue por falta de publicidad. En un foro como este seguro que hubiera habido muchos alumnos potenciales.

Y volviendo al tema de si merece o no la pena yo no lo tengo muy claro porque además del esfuerzo económico y de que no se puede fallar o hacerla a un ritmo más lento no le encuentro demasiadas ventajas y le veo casi más inconvenientes, porque si se quiere una habilitación a PT bastaría con hacer la adaptación al grado de maestros con mención en PT. Por esa vía también se puede hacer un máster universitario y posteriormente un doctorado con lo que o bien se podría seguir con estudios de la misma rama o tirarse por másteres y doctorados de otras ramas de conocimiento, en algunos casos se exigiría algún complemento de formación. Conozco algún caso de recién adaptado al de magisterio que va a realizar un máster de historia y no le piden complementos. Con el doctorado, además de conseguir unos interesantes puntos extra para el concurso de traslados también se podría opositar en Secundaria, FP o EOI.
gracias por la respuesta. Si hacer psicopedagogía, creo que muchos lo hemos tenido en mente. Lo que pasa es que por unas cosas o por otras, hemos optado por otros caminos. Ahora yo , en mi caso paso de los 30... y bueno dada la situación que viviemos actualmente, me lo he planteado si hacerlo o no. Lo que pasa es que en principio retomar lso estudios, supone otra vez enclaustrase estudiando, y estar sin un duro, y no sé... a parte que es lo que dices... con hacer la mencion de pt, uno ya tiene la espeicialidad de ed. especial. Hacer psicopedagogía, en principio solo puede valer para ser orientador, pq otra cosa, tp le veo.... hablo a nivel de utilidad práctica. Luego claro, para mejorar conocimientos está claro que hacer psicopedagogia, o pedagogía, es una opción interesante. Pero mirando las asignaturas del plan de estudios, contando complementos de formación, veo que al menos en mi caso, suponen muchas asignaturas, y que por ejemplo pedagogía, a mi al menos, me faltarían menos asignaturas. No es que lo vaya hacer, pero tp descarto hacer el grado de pedagogía, de manera más pausada con los años, sin agobios de extres que la licenciatura conlleva por ser un plan en extinción.

Sin embargo, hay una cosa que me ha chocado al final de tu comentario, posiblemente lo haya interpretado mal, pero comentas, que siendo doctorado, uno puede opositar a fp o a secundaria.
Eso en principio, dependería de factores:
Para acceder a un doctorado, hay que tener 300 créditos mínimo, de los cuales, 60 créditos han de ser realizados por un master oficial. Es decir que puede ser el acceso, o con una diplomatura y dos materes; con un grado y un master; o con una licenciatura y un master. Pero no especifica que tenga que ser el master de profesorado de secundaria; por lo que un doctorado, aunque sea doctor, sino tiene el master de secundaria, no cumple uno de los requisitos para trabajar en secundaria.

Por otro lado, aparte del master de secundaria, las licenciaturas si pueden opositar a cualquier área de secundaria, pq así está legislado.
Pero un grado, solo puede opositar a su área correspondiente. Es decir, que un licenciado en pedagogia, podrá opositar a todas áreas ( orientador escolar, lengua, biología, filosofía, etc); , y un grado de pedagogía, solo podrá opositar a orientador escolar. Pero claro un grado de maestro, su titulación abarca magisterio, por muy grado que sea, no está legislado que pueda opositar a secundaria. Se piensa que los grados de maestro, qeu hagan el master de secundaria, podrían opositar a orientador escolar, como los grados de psicologia o pedagogía; pero de momento no está legislado que un grado de maestro + master de secundaria, pueda opositar a orientador en secundaria.
Entonces aunque un diplomado de maestro, haga el curso de adaptación a grado, y haga un master ( el que sea), y tras eso, haga un doctorado, no va a poder opositar a secundaria; pq solo está legislado que un grado pueda opositar a su área educativa, y el grado de maestro, es maestro, no orientador.

Otra cosa es que cambie la ley, y el grado de maestro + master secundaria, pueda opositar a orientador; que es lo que se piensa que se acabará legislando, pero de momento no es así.

Entonces era por aclarar eso, que aunque uno sea doctor, no tiene posibilidades de opositar a secundaria, a menos que tenga el master de secundaria, y oposite a secundaria, solo a su única especialidad, como un doctor en biología, que tenga el grado de biología y el master de secundaria, ahí entonces si. Pero un grado de maestro, en principio, no.

Solo era por comentar esa cosa, para evitar malentendidos a posibles foreros.

saludos

unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #17 : 31/Ago/2012~13:36 »

Cita de: chitarrone en 31/Ago/2012~13:29
jaleste sabes si podría hacer el traslado de cambio de expediente de la uned a salamanca para el curso 2013-14? creo que no me va a dar tiempo a finalizar por la uned el curso que viene...
tb tienes la universidad privada oberta de cataluña, que imparte como ultimo año psicopedagogia, a distancia.
En la pontificia de salamanca, si puedes pedir traslado, solo que las asiganturas convalidadas tb las has de pagar, igual que en la de cataluña y es una pasta tb jeje.

Yo más que la pontificia de salamanca, te recomendaria la oberta, o incluso otras que hay, pq en la pontificia tiens que hacer una prueba de examen mixto, que es como una rebálida de toda la titulación al finalizar la licenciatura. Es una norma obligatoria para todas titulaciones de diplomatura y licenciatura de esa universidad, ya que así se equipara a un reconocimiento oficial. En el resto de univeridades, no existe eso de examen mixto, pq cuando tu acabas, ya has acabado la carrera, no hay que hacer exámenes mixtos de equiparación.

saludos

franferor

Nuev@

Registro:01/Jul/2011~12:34

« Respuesta #18 : 31/Ago/2012~13:50 »

Una pregunta ¿en Cádiz se sigue ofertando psicopedagogía de manera semipresencial? ¿de qué se trata esa modalidad? ¿ir solo en época de exámenes? ¿alguien sabe algo?
unomas2003

Iniciad@
*

« Respuesta #19 : 31/Ago/2012~13:57 »

Cita de: franferor en 31/Ago/2012~13:50
Una pregunta ¿en Cádiz se sigue ofertando psicopedagogía de manera semipresencial? ¿de qué se trata esa modalidad? ¿ir solo en época de exámenes? ¿alguien sabe algo?
según lo que pone en la página web de la UCA, esté 2012, aún se puede uno matricular de psicopedagogia.
Register or Login
http://www.uca.es/educacion/preguntas-frecuentes#1.1

Horarios:
miércoles y jueves.
Register or Login
http://www.uca.es/recursosgen/doc/Centros/ciencias_educacion/Curso_2012_2013/Horarios_y_examenes/137887917_662012153845.pdf

Más información:
Register or Login
http://www.uca.es/educacion/estudios/licenciaturas-y-diplomaturas

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: conviene hacer la licenciatura de psicopedagogía?
« anterior próximo »
Ir a: