Expert@
Registro:12/May/2010~08:13
|
 |
« : 22/Ago/2012~09:35 » |
|
Ya ha salido el anteproyecto de la LOMCE y pretende establecer un sistema parecido al MIR que dejaría sin trabajo a todo el colectivo interino. Se están llevando medidas contra esto, como recogida de firmas y cartas enviadas del colectivo. Es un peligro real para todos nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #1 : 22/Ago/2012~09:44 » |
|
oye pues yo acabo de leerme el anteproyecto en la pag del Ministerio y no he encontardo nada de lo nuestro..lo he mirado asi por encima, puedes pasarme el enlace donde lo explica? un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #2 : 22/Ago/2012~12:25 » |
|
Yo también me he leído el anteproyecto y dice que lo relacionado con los docentes se recogerá en otro anteproyecto, pero no he conseguido encontrarlo. Si alguien sabe si lo han sacado ya y donde mirarlo que lo diga plis.
|
|
|
|
La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #3 : 22/Ago/2012~14:44 » |
|
hablan los expertos que si esta ley entrá en vigor (que parece que así será ya que estan de acuerdo PP-PSOE) del fin de los interinos, como lo conocemos hoy dia, llegará a su fin, en favor de gente en practicas y con unas condiciones precarias. Por eso en la modificacion del 302 dejaba muy claro que la ordenación sería así "hasta que el gobierno de la nacion saque una nueva ley..."
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #4 : 22/Ago/2012~21:22 » |
|
diossssssss que miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero esto cuando puede salir?? en un par de años???
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:31/Jul/2009~10:21
|
 |
« Respuesta #5 : 22/Ago/2012~22:12 » |
|
en que consistiria la cosa?? En que o sacas plaza o no trabajas??? 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #6 : 23/Ago/2012~13:17 » |
|
diossssssss que miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero esto cuando puede salir?? en un par de años???
de eso no tengo ni idea, pero no creo que tarde mas de 1 año en publicarse en BOE
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #7 : 23/Ago/2012~18:26 » |
|
la verdad es que para una cosa son muy lentos y para otra.......muy rápidos cuando les interesa algo.......... espero que esto no llegue a nada. por que no es un borrador no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #8 : 23/Ago/2012~18:33 » |
|
Es cierto que es a lo que se aspira, la gente no se da cuenta que el gremio docente es único con eso de que los alumnos no se peuden quedar sin maestros y que por mucha crisis que haya si no se paga a un funcionario de carrera hay que contratar a un interino, al final, es casi lo mismo.
Todo esto va encaminado a dar una solución definitiva y aunque queda mucho por leer todavía...
Ala!!, seguir pidiendo la congelación de las oposiciones.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
 |
« Respuesta #9 : 23/Ago/2012~18:41 » |
|
Es cierto que es a lo que se aspira, la gente no se da cuenta que el gremio docente es único con eso de que los alumnos no se peuden quedar sin maestros y que por mucha crisis que haya si no se paga a un funcionario de carrera hay que contratar a un interino, al final, es casi lo mismo.
Todo esto va encaminado a dar una solución definitiva y aunque queda mucho por leer todavía...
Alfonsocafeino a los docentes interinos no nos asustan las oposiciones, lo que no queremos es una pantomima de oposicion para que se pongan medallas a nuestra costa
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #10 : 23/Ago/2012~19:24 » |
|
Alfonsocafeino a los docentes interinos no nos asustan las oposiciones, lo que no queremos es una pantomima de oposicion para que se pongan medallas a nuestra costa Mucha razón llevas, pero con que sólo un interino de los que tienen en sus cuerpos mas de 200.000 kilómetros en 4 años algunos hasta hijos y han preparado oposiciones con buenas notas mas de 3 y 4 veces consiga una plaza y la estabilidad definitiva, sin mas veranos con incertidumbres, nada mas que por eso, ya merece la pena que las convoquen.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
 |
« Respuesta #11 : 23/Ago/2012~19:29 » |
|
Alfonsocafeino a los docentes interinos no nos asustan las oposiciones, lo que no queremos es una pantomima de oposicion para que se pongan medallas a nuestra costa Mucha razón llevas, pero con que sólo un interino de los que tienen en sus cuerpos mas de 200.000 kilómetros en 4 años algunos hasta hijos y han preparado oposiciones con buenas notas mas de 3 y 4 veces consiga una plaza y la estabilidad definitiva, sin mas veranos con incertidumbres, nada mas que por eso, ya merece la pena que las convoquen. Yo puedo ser esa persona pero tu crees alfonso que las pocas plazas seran para los interinos o mas bien sera una farsa donde solo habra perjudicados.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #12 : 23/Ago/2012~19:58 » |
|
Eso, ya pedirán que se convoquen aunque sea con una plaza, al tiempo!  Estarán esperando a que llegue una transitoria  o que se convoquen cuatro mil y pico como un año ocurrió en primaria jajajaja. Si convocan pocas plazas que nadie se las prepare, no merece la pena  ... más oportunidades para quien sí las quiere jeje.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #13 : 25/Ago/2012~05:53 » |
|
Alfonsocafeino a los docentes interinos no nos asustan las oposiciones, lo que no queremos es una pantomima de oposicion para que se pongan medallas a nuestra costa Mucha razón llevas, pero con que sólo un interino de los que tienen en sus cuerpos mas de 200.000 kilómetros en 4 años algunos hasta hijos y han preparado oposiciones con buenas notas mas de 3 y 4 veces consiga una plaza y la estabilidad definitiva, sin mas veranos con incertidumbres, nada mas que por eso, ya merece la pena que las convoquen. Yo puedo ser esa persona pero tu crees alfonso que las pocas plazas seran para los interinos o mas bien sera una farsa donde solo habra perjudicados. En una oposición, podría darse lo que comentas, pero en un CONCURSO-oposición, las plazas no se obtienen con los exámenes (salvo honrosas excepciones) sino con los méritos, y ahí los interinos, y como debe de ser, llevan todas las de ganar, sólo necesitan estudiar algo y que la suerte les acompañe.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Ago/2011~14:28
|
 |
« Respuesta #14 : 25/Ago/2012~09:55 » |
|
Segun yo he averiguado de buena tinta la cosa quedaria asi. 1 un examen teorico con temas nuevos que hay que superar para pasar a la fase dos. si no lo superas sigues de interino. 2. Una vez pasado el examen tienes un año de prácticas como el mir que te pagan la mitad y que tambien es evaluado y tienes que superar. 3. Un ejercicio práctico sobre las prácticas que se han realizado
la cosa se complica
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Jul/2010~17:04
|
 |
« Respuesta #15 : 25/Ago/2012~10:05 » |
|
Lo que me quedaba por escuchar, entonces alfonsocafeino, tu cres que si salen oposiciones con las pocas plazas que sean, que deben de ser para los interinos, no?? que es lo justo? y a los demás que les den, no? menudo gilipollez, propio de alguién como tú. Según tú, la gente que no ha podido ser interino todavía...que se jodan, verdad?? da igual si no se han podido presentar antes porque no hayan tenido oportunidad por el mero hecho de la edad o si han aprobado en su día sin plaza y no les han llamado porque les ha pillado de lleno la puta crisis. MEnudo fascista, decir que las plazas deben de ser para los interinos!! Los demás no tienen derecho, no?? anda, anda. Seguro que te sientes más realizado o te das una palmadita en la espalda siempre que escribes todas las gilipolleces de enlaces y demás k pones. Para que lo sepas, las oposiciones haya 1 plaza o haya 4500 deberían de ser para los que demuestren mediante el sistema k sea, que son los que más saben y los que mejor lo han hecho ese sistema de oposición pero, ¿qué es eso de decir que las plazas deben de ser para los interinos? Entonces alguién con 24 o 25 años que acabe de terminar su carrera no tiene derecho no??
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #16 : 25/Ago/2012~10:15 » |
|
Eso, ya pedirán que se convoquen aunque sea con una plaza, al tiempo!  Estarán esperando a que llegue una transitoria  o que se convoquen cuatro mil y pico como un año ocurrió en primaria jajajaja. Si convocan pocas plazas que nadie se las prepare, no merece la pena  ... más oportunidades para quien sí las quiere jeje. Oh, muchas más oportunidas para quien la quiera, ya, ya, es verdad, de 0,01 a 0,03 %, pero bueno, algo es algo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
INFANTIL
|
 |
« Respuesta #17 : 25/Ago/2012~10:39 » |
|
En una oposición, podría darse lo que comentas, pero en un CONCURSO-oposición, las plazas no se obtienen con los exámenes (salvo honrosas excepciones) sino con los méritos, y ahí los interinos, y como debe de ser, llevan todas las de ganar, sólo necesitan estudiar algo y que la suerte les acompañe. [/quote]
[/quote]
Lo de los méritos ha sido sobre todo DETERMINANTE en los años de transitoria, ahí sí que no había forma de pillar nada sin puntos, lo sé yo eso muy bien!! Pero ahora ya sí habrá alguna posibilidad más no creeis? como antes!! yo tengo muchas amigas que pillaron plaza en los años anteriores, aunque claro fueron unos años buenísimos con miles de plazas! AYYY Y A MI CUÁNDO ME VA A TOCAR!!!!!!!!!!
|
|
|
|
SOY FELIZ PISANDO UNA ESCUELA
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #18 : 25/Ago/2012~12:53 » |
|
En una oposición, podría darse lo que comentas, pero en un CONCURSO-oposición, las plazas no se obtienen con los exámenes (salvo honrosas excepciones) sino con los méritos, y ahí los interinos, y como debe de ser, llevan todas las de ganar, sólo necesitan estudiar algo y que la suerte les acompañe.
[/quote] Lo de los méritos ha sido sobre todo DETERMINANTE en los años de transitoria, ahí sí que no había forma de pillar nada sin puntos, lo sé yo eso muy bien!! Pero ahora ya sí habrá alguna posibilidad más no creeis? como antes!! yo tengo muchas amigas que pillaron plaza en los años anteriores, aunque claro fueron unos años buenísimos con miles de plazas! AYYY Y A MI CUÁNDO ME VA A TOCAR!!!!!!!!!![/quote] Muy fácil. Con los exámenes eliminatorios, pues si el tribunal se carga a casi todo el mundo entre la primera y la segunda prueba, pues quizás cada aprobado se lleve una plaza. Me acuerdo, que no hace mucho en tribunal de inglés de secundaria, había cuatro plazas y solamente aprobaron cuatro el segundo examen. En una situación de esas, los méritos sirven de poco. Por cierto, en el primer examen de ese tribunal aprobaron nueve.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #19 : 25/Ago/2012~13:12 » |
|
Jero yo pensaba que tú ya la tenías..ya nos tocara..yo al menos me pienso presentar por aburrimiento, aunque es cierto que como la primera vez...ninguna
lo de la no transitoria, no la he vivido porque solo me he presentado en el 2011 y vaya por dios, fue la ultima..si lo llego a saber ....
no seria un poco raro, cuanto menos, que de 150 aprobaran el primer examen 4 personas? comprendo que no todo serian 9 y 10 como antes....y que no estarian casi todos por encima del 8 como estamos acostumbrados...pero ya eso me pareceria un disparate vamos...al final yo creo que es lo que dicen muchos...
el año que menos estudie fue el año que aprobé...
aunque a mi el miedo que me da es que si el ministro dijo en su dia que 60 temas eran insuficientes para el profesorado publico...cuantos quiere ponernos? 100¿?¿? porque entre los 60 en primaria y los 70ypico en secundaria no habia mucha diferencia..
|
|
|
|
|
|
|
|