Moderador/a
|
|
« : 21/Ago/2012~19:58 » |
|
Menuda broma pesada y lo que no me explico es como pasa de los antivirus como si nada. ¿Hay algún programa para evitar que se instalen y nos coja desprevenidos?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #1 : 21/Ago/2012~20:08 » |
|
has sido uno de los afectados?? solucion...FORMATEAR EL PC / QUE ALGUIEN CONSIGA QUITARTE EL VIRUS
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 21/Ago/2012~20:20 » |
|
has sido uno de los afectados?? solucion...FORMATEAR EL PC / QUE ALGUIEN CONSIGA QUITARTE EL VIRUS
Anda, anda, ni de broma.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #3 : 21/Ago/2012~21:04 » |
|
Mi hijo ha sido víctima. Me llamó corriendo para decírmelo. Llamó también a la policía y le dijeron que entrara en la página y buscara en enero, cuando saltó la noticia. Le dieron la solución para entrar en el ordenador. F8 y entrada modo seguro. Ahora está utilizando el ordenador así hasta que lo llevemos a formatear. No nos deja instalar antivirus y, por supuesto, se saltó el que teníamos. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 21/Ago/2012~22:39 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.kreatividadzero.com/eliminar-virus-de-la-policia-nacional/ Me consta que funciona
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 21/Ago/2012~23:07 » |
|
Mi hijo ha sido víctima. Me llamó corriendo para decírmelo. Llamó también a la policía y le dijeron que entrara en la página y buscara en enero, cuando saltó la noticia. Le dieron la solución para entrar en el ordenador. F8 y entrada modo seguro. Ahora está utilizando el ordenador así hasta que lo llevemos a formatear. No nos deja instalar antivirus y, por supuesto, se saltó el que teníamos. Saludos
Anda, anda, hay que ver las cosas,, jaja, ¿se asustaría y todo? Si puedes intaslar el ccleaner, te puedes ahorrar eso. Cuando lo instales, arrancas en modo prueba de fallos y te vas a programas de inicio, así que hay que desactivar al intruso. En mi caso se llama un tal ctfmon.ink.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 21/Ago/2012~23:14 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.kreatividadzero.com/eliminar-virus-de-la-policia-nacional/ Me consta que funciona Pues vaya, no sabía que también salía en modo de prueba de fallos. ¿También te ha pasado? En fin, me imagino que los informáticos se estarán forrando con esto. Por cierto, si puedes averiguar algo de eso ctfmon.ink, se agradece, he intentado buscar y no he encontrado mucho. Creo que es de eso, aunque de todas formas pude pasar el registro y borró algunas cosas. Lo malo que en modo de pruebas de fallos no podía abrir el comando ejecutar, ya que me salía con la resolución 800 x 600 y el comando ejecutar no salía y tampoco podía bajar la pantalla ni cambiar de resolución. La suerte es que tenía el cleaner al alcance y por ahi ya pude solventarlo. Lo que digo, ¿es si hay algo para que no vuelva a atacarme? En fin, mañana me pondrá a crear más copias de seguridad y a preparar el disco de rescate por si las moscas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 22/Ago/2012~07:31 » |
|
Le pasó a mi padre nada más estar activo el virus.
El antivirus se lo tragó.
Lo que hicimos fue desactivar la conexión y entonces pude limpiarlo tocando registro. Todavía no había nada en internet, así que fue un nos la jugamos.... Luego restauramos a un punto anterior y una vez que dejaba arrancar esperamos unos días a que se actualizara el antivirus y se diera a conocer el virus. Y ya está. Se limpió. También pusimos el malwarebytes.
El otro día a una compañera le pasó lo mismo y siguió los pasos de la web pero sin llegar al combofix y le sirvió.
Si hay algo para que no vuelva a atacar?
Pues no lo sé.
Yo tengo malwarebytes en la versión de pago y protege cuando entras en cualquier página (la free creo que no) pero no sé si es eficaz porque no me he puesto en esa situación de entrar donde está el virus.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 22/Ago/2012~07:41 » |
|
Lo malo que en modo de pruebas de fallos no podía abrir el comando ejecutar, ya que me salía con la resolución 800 x 600 y el comando ejecutar no salía y tampoco podía bajar la pantalla ni cambiar de resolución. La suerte es que tenía el cleaner al alcance y por ahi ya pude solventarlo.
Tecla de windows + R y te sale el comando ejecutar
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 22/Ago/2012~12:14 » |
|
Lo malo que en modo de pruebas de fallos no podía abrir el comando ejecutar, ya que me salía con la resolución 800 x 600 y el comando ejecutar no salía y tampoco podía bajar la pantalla ni cambiar de resolución. La suerte es que tenía el cleaner al alcance y por ahi ya pude solventarlo.
Tecla de windows + R y te sale el comando ejecutar Gracias. Espero acordarme la próxima vez. Con eso se puede llegar a msconfig y de ahí desactivar el bicho.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 22/Ago/2012~17:01 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.kreatividadzero.com/eliminar-virus-de-la-policia-nacional/ Me consta que funciona Una pregunta, ¿el disco es de rescate se puede arrancar desde un pen o tiene que ser desde un cd?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 22/Ago/2012~17:19 » |
|
Ella lo hizo con un cd... a mí no me hizo falta.
Sigue los pasos de la web que puse...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 22/Ago/2012~17:22 » |
|
Ella lo hizo con un cd... a mí no me hizo falta.
Sigue los pasos de la web que puse...
Ok. Pero he visto que se puede con usb, lo que no sé arrancar desde un puerto usb y si hay varias cosas grabadas, pues hacerlo. Así para seguridad, mejor el cd por si las moscas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
Registro:26/Abr/2011~18:02
|
|
« Respuesta #13 : 22/Ago/2012~20:13 » |
|
¿Cómo sabes que lo tienes? Yo he recibido el correo de una amiga. Lo he abierto y no le he hecho caso.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 22/Ago/2012~20:20 » |
|
¿Cómo sabes que lo tienes? Yo he recibido el correo de una amiga. Lo he abierto y no le he hecho caso.
Muchas gracias.
jaja, eso se sabe, de pronto te sale un fondo con esa nota de aviso de la policia y no te deja hacer nada, pero nada, salvo desenchufar el ordenador. Post data, no vayas a pagar los 100 euros que te piden.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
Registro:26/Abr/2011~18:02
|
|
« Respuesta #15 : 22/Ago/2012~22:11 » |
|
Pues entonces, no lo he pillado. Acabo de buscar la imagen en internet, el texto no tiene desperdicio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #16 : 23/Ago/2012~11:13 » |
|
el texto de da que pensar cuando tiene faltas d ortografía...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 23/Ago/2012~11:27 » |
|
No es que el texto de qué pensar, es que una vez que te ha salido ya olvídate de reiniciar el ordenador porque ya no hay forma.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 23/Ago/2012~11:31 » |
|
No es que el texto de qué pensar, es que una vez que te ha salido ya olvídate de reiniciar el ordenador porque ya no hay forma.
Depende. A mí me ha funcionado en modo de prueba de fallos y por ahí he conseguido reconquistarlo. Quizás haya más variantes del mencionado virus.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 23/Ago/2012~11:35 » |
|
Depende. A mí me ha funcionado en modo de prueba de fallos y por ahí he conseguido reconquistarlo. Quizás haya más variantes del mencionado virus. Si hombre sí, lo que quiero decir... es que parece que en cuanto te sale el texto uno ya dice: aaaaaaaaaaah, esto no puede ser cierto mira cómo está escrito... como si fuera un email sabes? y entonces no pinchas, no picas, no caes... pero no, es que cuando te sale la imagen es que se te acaba de instalar el virus....
|
|
|
|
|
|
|
|