Iniciad@
Registro:05/Nov/2009~15:13
|
 |
« : 21/Ago/2012~17:54 » |
|
Hola a tod@s me gustaría saber si alguien ya pasado por esta situación y puede resolverme la duda ya que en Delegación no se aclaran y cada vez que voy no me dicen nada claro.OS comento, este año he estado con vacante y cogí mi baja por maternidad en Abril, proseguí con la prórroga y esta se me termina el 24 de agosto, hasta aquí todo normal puesto que tengo contrato hasta el 31 de agosto por la vacante.Mi duda es la siguiente, después de quitarme la vacante informatizada en la definitivas y por consiguiente cesaré algunos dias de septiembre, que ocurre con mis vacaciones por maternidad y la lactancia?pierdo esos dos periodos o me corresponden aunque cese? Muchas gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Mar/2011~11:43
|
 |
« Respuesta #1 : 21/Ago/2012~20:34 » |
|
Buenas, siento decirte que creo q no, al cesarte el 31 de agosto y darte de alta días mas tarde en septiembre, no tienes continuidad con ellos Y por lo tanto no tienes derecho a remuneración alguna. Al menos, esa fue mi situación pero en junio, tenia vacante pero el 27 de junio se incorporo la funcionaria y por esos tres días, porque tenia mi prorroga vacacional, no me devolvieron las vacaciones de agosto por baja maternal ni lactancia ni mes adicional ni nada!!solo optas a tener algo si fuese una vacante informatizada la próxima y como dices q te han quitado la vacante....no se. Espero que al menos tenga mas suerte que yo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/May/2009~07:06
|
 |
« Respuesta #2 : 22/Ago/2012~12:06 » |
|
a mi me pasa parecido, yo tenia vacante en la provisional pero en la definitiva tambien me la han quitado y di a luz el 25 de julio, como el contrato termina el 31 de agosto, pues solo me corresponde la baja de las 16 semanas que me paga la seguridad social, 112 días, ni lactancia, ni adicionales, ni agosto ni nada,... lo peor es que en septiembre si me llaman tengo que decidir si me incorporo y dejarme a mi pequeñina con 1 mes y medio y lactancia materna, o renunciar y esperar a que se cumpla la maternidad que ya no tendría vacante, y a hacer susticiones, si hay.... en fin, un rollo
|
|
|
|
los niños hallan el todo en la nada; los hombres, la nada en el todo", Giacomo Leopardi
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Mar/2011~11:43
|
 |
« Respuesta #3 : 22/Ago/2012~14:16 » |
|
Que fuerte!! Igualita que yo hija. El 25 de julio también tuve a mi bebe. Te cuento, no la tienes que dejar con un mes porque tu baja será hasta el 13 de noviembre, tu en septiembre vas, coges tu supuesto si es vacante mejor que mejor, yo cogí vacante. Sigues con tu baja y quince días antes de que se acabe, tienes q decidir si te incorporas o renuncias. Yo muy a pesar, siendo vacante y todo....renuncie, pude permitírmelo y no me arrepiento. Este año ya toca incorporarme y mi nene a la guarde. Ah te cuenta el tiempo de servicio solo para la bolsa, para las oposiciones no. Yo estoy posicionada y en septiembre vuelvo al aprovecha el tiempo por que vuelaaaa!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #4 : 22/Ago/2012~16:22 » |
|
no veas que desilución, es lo que pasa cuando te haces la idea de algo y no es lo mismo incorporarse en septiembre que el 23 de octubre que mi bebé ya tendría un mes y medio más¡¡¡gracias por las aclaracioness es que en Delegación no se ponían de acuerdo y cada cual decía una cosa y lo último que me dijeron es que me esperara a septiembre y que entonces ya hablaríamos.Me he quedado la 50 en la general en infantil ahora sólo espero que me den vacante por favorrrr cerquita de casa,a ser posible,jejej porque sino yaaaaa...en fín las cosas ocurren por algo y esta vez espero que sea por algo bueníiiiisimmooooo¡¡¡¡¡.Suerte a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Nov/2006~14:07
|
 |
« Respuesta #5 : 24/Ago/2012~13:55 » |
|
shily no creo q lo pierdas , vamos estoy casi segura, pq el mes adiccional y la lactancia es del curso pasado q tenias vacante, diferente seria como la chica q ha comentado q tuvo a su hijo en julio, todo ese papeleo si depende de la vacante nueva.
Es más no lo has podido peder pq esa baja ya debe estar cerrada y con fecha de finalización independientemente de si te dan vacante este verano.
Mira en seneca en notificaciones q te deberan decir la fecha q te termina la baja.
Cuando preguntes en delegacion no le preguntes a cualquiera, debes ir a personal y a la encargada de bajas por maternidad, en cadiz pej solo hay una, maria jose gutierrez, espero haberte ayudado.
|
|
|
|
suerte a todos!!!
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #6 : 24/Ago/2012~17:39 » |
|
Ainsss Carlota ojalá sea así, lo miraré en Séneca pero el papeleo de las vacacioes por maternidad y la lactanca lo tuve que echar hace dos semanas, tonta de mi,porque en su día a mi directora le dijeron que estas dos últimas cosas dependian de tener vacante o no.En fin que me llama y me lo cuenta y me dice que me llegara yo y me informara porque no era seguro y se lo habían explicado muy mal.Extrañada me llegué al poco de dar a luz y me dijo la persona responsable de bajas que fueses cuando supiera algo seguro para echarlos porque la normativa estaba cambiando continuamente.Bueno pues Cual fue mi sorpresa que me llego el dia que me entero que no tengo vacante informatizada,y le explico que en las defintivas me quedi sin ella y me dice que bueno que si pero que como termino el 24de agosto la prórroga y tengo contrato hasta el 31 que entonces continuo con las vacaciones por maternidad entonces le aclraro que cesaría uos días en Septiembre, y entonces me dice echa los papeles y llegate a la sección de educación que ellos son los que te informatan y te diran si si o no, pero tú echa los papeles, pero cpn una cara de no saber muy bien lo que me decía.Bueno pues bajo a educación le explico el caso y me dicen que me espere a septiembre que cuando me llamaran le explicara el caso y que ya me informaría que las cosas cambiaban mucho y que no me podian decir nada ahora.En definitiva al dia siguiente eché los papeles y que sea lo que tenga que ser porque no se enteran ni ellos.Conclusión e idovarias veces a Delegación y he vuelto siempre a casa sin tener nada claro.Espero ue sea siiiiii y así poder disfrutar de unos diiitas más con mi beborrete.Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Nov/2006~14:07
|
 |
« Respuesta #7 : 24/Ago/2012~22:10 » |
|
vale, ya entiendo, es q no lo habias echado antees, si hubieras arreglado los papeles cd distes a luz ya estaría cerrado y nadie te lo podría quitar, de todas formas yo creo q no tendrás problemas pq la baja maternal es de la otra vacantes q esa la has terminado, total q sea lo q tenga q ser , lo mejor q has hecho es arreglar los papeles, suerte!!
|
|
|
|
suerte a todos!!!
|
|
|
|