Muchas gracias a todos/as por las respuestas!!
Una preguntilla. Entonces, si me preparo en una academia el B2, me presento al examen de Cambridge y apruebo, ¿no me sirve para estar en la bolsa bilingüe?? Sólo te sirve el certificado de la escuela de idiomas?
Eso me ha parecido entender de algún comentario que he leído en este hilo...
Gracias de antemano por la aclaración.
Sí vale para poder impartir primaria, música o EF bilingüe, pero no te cuenta como puntos en el concurso de traslados o para las oposiciones, para eso tiene que ser certificado EOI.
No las instrumentales de primaria no vale cualquier b2, solo el b2 EOI, es lo que tiene legislado el MEC. Luego si podrá impartir en inglés la especialidad de magisterio qeu tenga con cualquier b2 que reconozca la autonomía donde te presentes.
Para traslados, si vale cualquier certificado a partir de b1, no hace falta que sea EOI, vale cualquiera.
Para puntos para oposiciones, generalmente vale el b2 de EOI; aunque depende de cada autonomía como legisle su baremo de oposiciónes, por ejemplo en 2011, si valió el c1 de cambridge en las oposiciones de magisterio en la comunidad de Madrid. Lo normal es que solo valga el b2 EOI para el baremo de formación académica, pero como digo depende de cómo lo legisle cada autonomía.