Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
 |
« : 19/Ago/2012~19:57 » |
|
Hola compis! Como esto es una locura (que si hay oposiciones, que si no, que si no hay temario ni sabemos qué pruebas hay...) lo único que se me ha ocurrido que puedo hacer por ahora es estudiar inglés. Está claro que en breve se nos pedirá ser bilingües y si no lo tenemos, nuestras posibilidades como interinos/as se reducirán mucho... Como considero que sacarme el B2 de golpe puede ser una burrada (según me han comentado, aunque no tengo mucha idea sobre los niveles que piden ni nada de esto) he pensado que podía intentar sacarme el b1 en este curso y dejar el b2, que es lo que se pide para bilingüismo, para el siguiente. La Escuela de Idiomas la contemplé como una opción pero no me he podido inscribir y, además, hay que invertir muchos años. ¿Me podéis dar algún consejo sobre cómo intentar sacarme el b1 en un año, con vistas a intentar el b2 el curso siguiente? ¿Lo consideráis muy difícil/fácil? Me han hablado de la posibilidad de estudiar en academias y presentarme a los exámenes por libre, pero la verdad es que no estoy muy informada... Muchas gracias y saludos!!
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
 |
« Respuesta #1 : 19/Ago/2012~20:29 » |
|
Hola
a mí personalmente me parece una buena idea.
Los idiomas son como todo, depende de tus conocimientos previos, habilidad, pero sobre todo del esfuerzo que le pongas.A mí el B2 a 2 años vista me parece bien, factible vamos, auque tendrías que estudiar y ponerle ganas.
Por libre, pues tendrás que echarle más horas obviamente.
Lo que si te aconsejo es que te lo tomes en serio si vas a por ello.Tengo la intución de que mucha gente (no digo que sea tu caso) habla de b2, c1, c2 como quien se saca un cursito a distancia de los de las opos.Mucho cuidado de B2 para arriba es una cosa muy seria.Y como tal conviene afrontarla. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
 |
« Respuesta #2 : 19/Ago/2012~21:29 » |
|
Yo intentaría sacarme el b1 por libre y luego 4º y 5º hacerlo presencial. A no ser que ya tengas un nivelazo de inglés. El b1 es más bien nivel instituto y si te lo preparas en alguna academia (sobre todo el listening y el speaking) lo puedes sacar, pero el b2 mejor hacerlo en la E.O.I que te van preparando para el examen durante el curso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #3 : 20/Ago/2012~09:46 » |
|
hola chicos tengo una duda, este año, viendo como está el percal,me he venido a irlanda para aprender inglés. mi cuestión es la siguiente, con el first de cambriage que equivale al b2, tengo suficiente para puntos en el baremo y para poder optar a centros bilingues y estar en dos bolsas a la vez, soy de primaria. o tengo que sacarme el advance de cambriage que equivale al c1??? un saludo. thanks a million¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #4 : 20/Ago/2012~10:00 » |
|
eso de que el b1 equivale al instituto no se donde, pero no es asi...a no ser que en tu instituto te enseñaran a hablar, a leer, a escuchar y a mantener conversaciones improvisadas...a nivel de vocabulario puede ser, pero nada mas..y te lo dice uno que tiene el b1 de francés, que ha dado frances toda la vida y para nada...en inglés era todo escrito, gramática y mas gramatica...
nos sacamos el b1 en un año y el b2 en 2...pues yo que quereis que os diga, yo he vivido en Francia, llevo 5 años en la EOI presencial, y aun no tengo el b2...se ve tan facil desde fuera...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #5 : 20/Ago/2012~10:22 » |
|
hola chicos tengo una duda, este año, viendo como está el percal,me he venido a irlanda para aprender inglés. mi cuestión es la siguiente, con el first de cambriage que equivale al b2, tengo suficiente para puntos en el baremo y para poder optar a centros bilingues y estar en dos bolsas a la vez, soy de primaria. o tengo que sacarme el advance de cambriage que equivale al c1??? un saludo. thanks a million¡¡¡¡
Con el b2 te dan 0.5 y con el c1, 1 punto pero el mínimo para la bolsa bilingüe es el b2
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #6 : 20/Ago/2012~10:46 » |
|
yo accedi a la bolsa bilingüe por convocatoria extraordinaria y tenia el A2..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~18:48
|
 |
« Respuesta #7 : 20/Ago/2012~12:26 » |
|
Te cuento mi experiencia, todo este curso preparándome a conciencia el b2 por libre (EOI) pero preparándome en academias estudiando todas las tardes, y al final me presenté al b1 porque me dió miedo el b2 y resulta que ni lo aprobé aún sabiendo que tengo el nivel, porque este año han puesto muy difíciles los exámenes, se han quejado la gente e incluso han llevado esto a la junta de andalucía debido el elevadísimo nivel que pedían aún para b1 y ni te cuento para b2, la mayoría de la gente suspensa, yo estoy preparándome ahora las dos partes que me quedaron, pero estoy bastante desilusionada, esto se ha convertido en un negocio como todo y es bastante dífícil sacártelo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 20/Ago/2012~12:28 » |
|
y añado que el b1 que están exigiendo ahora no es ningún nivel de instituto,eso es lo que me contaron a mí, yo tengo buen nivel de inglés, siempre me ha gustado además de haber estudiado todo el año, y no tiene nada que ver con la realidad, y si no presentaros y comprobarlo por vosotros mismos, está bastante lejos el b1 cuando vas por libre que el nivel de instituto...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #9 : 20/Ago/2012~12:50 » |
|
De todos modos siempre se ha sabido que por libre es mas dificil que si te apuntas todo el año pero vamos que para el b1 con saberse la gramática básica y el vocabulario del libro, solo keda practicar el hablar y escuchar. Pero será lo que vosotros decís, que como hay tanta demanda han puesto las pruebas mas duras
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~07:56
|
 |
« Respuesta #10 : 20/Ago/2012~12:59 » |
|
aaronruiz puedes explicar eso de la bolsa extraordinaria y como es que entrastes con el a2?? gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 20/Ago/2012~15:30 » |
|
godichi pues si, eso sería antes y eso creía yo, pero ya te digo iba bastante preparada de gramática (lo que más) y sin embargo suspendí la parte escrita pero porque exigen un nivel altísimo, en b1 exigen más de un b2... al menos este año, antes no sé cómo sería, pero cuantas más veces te presentes más caja hacen, ya sabes...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #12 : 20/Ago/2012~18:55 » |
|
muy sencillo, se abrio la bolsa extraordinaria y me aceptaron. yo soy de francés y para el frances no habia nadie en aquel entonces, (ingles saturado y para frances necesitaban bolsas extraordinarias) la gente entraba incluso con 1º de la eoi...yo de todos modos soy maestro de primaria y de lengua extranjera francés, asi que para la permanencia en bolsa no necesito el b2 ni mucho menos, puesto que ya estoy habilitado,,,pero si que es verdad que cuando yo entre (2009) tenia el a2 (en cuanto a la eoi se refiere)
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~07:56
|
 |
« Respuesta #13 : 21/Ago/2012~10:01 » |
|
joooo que suerte tio, en ed .fisica y frances tampoco hay mucha gente, yo tengo el b2 pero es a traves de la uned asi que no se si podré entrar en esas bolsas extraordinarias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 21/Ago/2012~10:08 » |
|
el problema es si abren bolsa extraordinaria o no este año..yo entre en 2009, recien titulado vamos... tuve suerte de estar en las 3 bolsas...pero también te digo que siempre me llaman de primaria, en la bilingüe primaria frances el curso pasado estuve todo el tiempo el 2, 3...y ni aun asi 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
 |
« Respuesta #15 : 21/Ago/2012~14:02 » |
|
Nunca se ha podido entrar en una bolsa de bilingüismo con un nivel A, por muy extraordinaria que fuera. Lo que sucede es que si tienes el titulo de maestro por la especialidad de ese idioma, estás habilitado y no hace falta presentar certificados de la EOI.
En cuanto a la dificultad del B1, depende de tu nivel y facilidad para los idiomas. Lo que es cierto es que hoy en día se considera A2 el nivel de Instituto, especialmente teniendo en cuenta que en la mayoría de los Institutos se trabaja muy poco el tema oral.
Hasta ahora era más difícil sacar la EOI libre que presencial, en teoría no se podía hacer pero en la mayoría de las escuelas subían la dificultad en los libres. Luego había escuelas que exigían porcentajes más altos que otras para aprobar y eso hacía que no costase tanto la certificación de nivel según el Centro.
Este año ha sido el primero en el que los exámenes eran iguales para toda Andalucía, a mí me parece más justo y he visto los exámenes y me parecen adecuados de nivel, si lees el MERC están adecuados con lo que allí se indica que debe cumplir cada nivel.
Yo hablo desde la experiencia de haber obtenido B2 en inglés y francés en escuela de idiomas y sin ser del CAl. Yo comprendo que duela suspender, pero lo que no se podía hacer era certificar un nivel, sin ser cierto, como se ha hecho en muchos casos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #16 : 21/Ago/2012~14:15 » |
|
ni me voy a molestar en contestarte Guiomar...qué sabras tu el nivel que yo tengo, que he vivido en Francia bastante tiempo...en fin, no todos tenemos tus super b2 de ingles y frances...q los disfrutes!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
 |
« Respuesta #17 : 21/Ago/2012~14:57 » |
|
ni me voy a molestar en contestarte Guiomar...qué sabras tu el nivel que yo tengo, que he vivido en Francia bastante tiempo...en fin, no todos tenemos tus super b2 de ingles y frances...q los disfrutes!!
En primer lugar me gustaría disculparme si alguien se ha sentido ofendido con mi post pero no era esa mi intención y realmente lo lamento si se ha entendido así. Lo primero que he dicho ha sido que la dificultad para sacarse un nivel depende de la facilidad y del nivel que cada quien tenga . Lo que quería decir con mi experiencia es que he pasado muchos años en escuelas de idiomas distintas, pues dependía de donde hubiera trabajado y he visto las diferencias que había entre unas y otras. Así unas exigían un mínimo del 40 por ciento para hacer media de destrezas y en cambio en otras había que tener un mínimo de 60. Asímismo en algunas te podían sumar un 10 por ciento por asistencia a clase y otras no. Muchas hacían más difíciles los exámenes libres... Por eso me parece más justo que se haga el mismo examen para todos. Además mi intención también era indicar que es no precisamente fácil alcanzar los niveles B1 y B2. Luego, es una opinión personal que los exámenes B2 no me han parecido más difíciles que los que me pasaron a mí. Eso sí , los de B1 no los he visto y no puedo opinar. Reitero mis dsiculpas si ha dado la imprensión de que me jactaba y que desmerecía a los demás, sino todo lo contrario, quería indicar que no es fácil para la mayoría de las personas, desde luego para mí no lo fue. Lo siento si no me expresé adecuadamente.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2007~23:01
|
 |
« Respuesta #18 : 21/Ago/2012~15:31 » |
|
Como ya han dicho por ahí, el B1 no es nivel de instituto. La confusión puede estar en que es posible matricularse en 3º directamente (hablo del That's English), habiendo cursado previamente inglés en Bachillerato. Pero eso, te preparas un año y tienes que pasar tus exámenes, obviamente.
Respecto al tema del listening de este año, que comentaba guiomar, yo no sé qué pensar. Prácticamente Andalucía entera ha suspendido esta destreza, pero ojo, sólo esa. Es decir, no es que la EOIs preparen mal, es que, y es mi opinión, en esa prueba se ha subido el nivel. No hay más que oír ejercicios de listening del First, que equivale al B2, para darse cuenta de que son más fáciles.
En cualquier caso, que obviamente depende siempre del nivel previo que se tenga, pero coincido con alguien que ha dicho que existe una opinión generalizada de que estos títulos son como los de los cursos que hemos estado haciendo todos estos años para las oposiciones, que te los daban sólo por pagar. Así que a estudiar mucho y ánimo a todos!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
 |
« Respuesta #19 : 21/Ago/2012~15:40 » |
|
Mucho del jaleo que tenéis montado equiparando los niveles del marco con los de la enseñanza en secundaria no lleva a ninguna parte, porque se parte de un error de base;las enseñanzas de las lenguas extranjeras del nivel de marco no tienen nada que ver con las de secundaria.Por eso no son equiparables.Entre otras cosas porque las destrezas son diferentes y además las del marco están diseñadas para ser impartidas a adultos.Es una cuestión de enfoque y destrezas.
Es lo mismo que pretender equiparar un C2 con filología inglesa o traducción.Alguien puede ser un excelente traductor de alemán y no hablar alemán, precisamente porque son destrezas diferentes.
Es cierto que los enfoques empleados ahora mismo en secundaria son cada vez más enfoques comunicativos del tipo de los estudios de segundas lenguas con niveles del marco.Pero aún así son cosas muy diferentes.
|
|
|
|
|
|
|
|