[Hilo] JEFATURA DE ESTUDIOS - Asuntos varios
LED:
ASUNTO: REDUCCIÓN HORARIA A MAYORES DE 55 AÑOS
Con los recortes y modificaciones y rumores y demás... no me queda del todo claro si estas reducciones han desaparecido o no (espero que no).
En el caso de que sigan, habrá que tenerlo en cuenta para la elaboración de horarios. Supongo que aunque alguien cumpla los 55 años en noviembre o en febrero, por ejemplo, ¿ puede empezar a disfrutar de esas dos horas desde comienzo de curso, o se las ponemos de apoyo y en su 55 cumpleaños le hacemos el regalo de la reducción horaria, o hay que esperar al curso siguiente? ;)
Punta:
Te transcribo lo que recoge al respecto el artículo 14.7 de la Orden de 20 de agosto por la que se regula la organización y funcionamiento de los centros, al respecto: "Los maestros y maestras de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial que cuenten con cincuenta y cinco o más años de edad a 31 de agosto de cada anualidad tendrán una reducción de su horario lectivo semanal, a partir de dicha fecha, de dos horas. Dicha reducción se llevará a cabo en el horario de docencia directa con el alumnado para el desarrollo del currículo y se destinará a la realización de las actividades que se le encomienden de entre las recogidas en el apartado 3, sin que ello implique reducción del horario semanal de obligada permanencia en el centro establecido en treinta horas.
LED:
Gracias, Punta. Pues tenemos unos cuantos mayores de 55...
ASUNTO: HORAS PARA COORDINACIONES
La pregunta es, ¿cuántas horas estáis reservando para coordinación de ciclos? Si el/la coordinador/a del Equipo de orientación y apoyo es la persona de PT, ¿cuántas horas le dejais?
Al resto de ciclos, lo normal es 2 horas en mi centro.
Otro tema serían las coordinaciones de planes, programas y proyectos.
tb:
Cita de: LED en 04/Sep/2012~21:06
Gracias, Punta. Pues tenemos unos cuantos mayores de 55...
ASUNTO: HORAS PARA COORDINACIONES
La pregunta es, ¿cuántas horas estáis reservando para coordinación de ciclos? Si el/la coordinador/a del Equipo de orientación y apoyo es la persona de PT, ¿cuántas horas le dejais?
Al resto de ciclos, lo normal es 2 horas en mi centro.
Otro tema serían las coordinaciones de planes, programas y proyectos.
Por si te sirve de algo:
REDUCCIONES HORARIAS
ORDEN de 3-09-2010, por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de la coordinación de los planes y programas estratégicos que desarrolla la Consejería competente en materia de educación (BOJA 16-09-2010).
ORDEN de 20-08-2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado (BOJA 30-08-2010). Páginas 3 y 4 principalmente.
En mi centro, por el número de unidades, nos corresponde una hora para la coordinación de ciclo y solemos poner otra para los planes y proyectos.
Saludos ;)
Por cierto, qué follón de horarios! :091:
study:
Creo que con una hora va bien para las coordinaciones de ciclo y del EOE. Los de los planes depende de cada Plan.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior