Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

[Hilo] JEFATURA DE ESTUDIOS - Asuntos varios

(1/63) > >>

LED:

Hola a tod@s,

abro este hilo para que vayamos tratando temas relacionados con la Jefatura de Estudios que nos van surgiendo a lo largo del curso. No sé si estos hilos únicos que llegan a ser muy largos son lo sufientemente útiles o no, pero seguro que podemos contar con gente que hay por aquí que ya tiene bastante experiencia en el puesto y ayudarnos entre todos, tengamos o no un largo recorrido en el cargo.

La idea es que, además de ayudarnos con temas específicos, podamos comprobar cómo se hacen las cosas en otros sitios y enriquecernos de las experiencias de los demás. Podemos incluso compartir proyectos, documentos o informaciones de interés... vamos, lo que se hace este foro normalmente, pero todo un poco más específico para las Jefas y Jefes de Estudios, ya que en ocasiones tenemos que lidiar con asuntos que no son nada fáciles, y seguro que aquí podemos apoyarnos. Y si no, siempre queda la opción de abrir un mensaje en el foro general o cualquier subforo específico si es que no encontramos solución por aquí.

:041: :041: Abierto queda  :041: :041:

Saludos!!

LED:
ASUNTO: APOYOS y SUSTITUCIONES

Empiezo hablando del tema de los apoyos en Primaria e Infantil. Supongo que este curso la cosa cambiará, porque al no cubrir las bajas en los 10 primeros días, habrá que apañarse con los recursos del centro y, previsiblemente, habrá que "tocar" las horas del profesorado de los Programas de Apoyo, Refuerzo y Recuperación.

En mi centro, de casi 3 líneas, el año pasado teníamos a un maestro dando estos Programas (y casi nunca sustituía), y otra persona era la primera en sustituir, pero tenía tutoría, por lo que siempre entraban todos los demás en las sustituciones.

Mi pregunta es: ¿cómo lo hacías el año pasado y cómo lo plantearéis este año? ¿las 25 horas de los programas de apoyo eran y serán intocables, o el profesorado encargado puede entrar a sustituir en primer lugar?

Supongo que tendremos que modificar el Plan de Centro en el apartado de la gestión de sustituciones, por eso agradecería opiniones para ver cómo lo planteamos.

Saludos!

rosariop79:
APOYO Y SUSTITUCIONES.

En mi centro, la persona que sustituia en primer lugar tanto en infantil como primaria era el apoyo de infantil, después lo hacia los maestros que tenian que realizar apoyo o refuerzo y finalmente el "par", es decir, la persona que en primaria daba el programa de refuerzo, que quedaba cómo blindada. En más de una ocasión tuvimos que sustituir todos, cupo, maestros y par... el próximo curso me temo que seguirá así, vamos a sustituir bastante todos, ya que comenzamos el curso con al menos tres bajas por maternidad, ufff, la que se viene encima.

Lo único cierto es que el refuerzo en primaria nunca es efectivo por falta de continuidad.

cangrejillo4:
Creo que hace 2 años salió algo relativo a los maestros de refuerzo y es que se iban a respetar los refuerzos y se unían clases para no perjudicar a ese alumnado.

Paqui:
No había visto este hilo, más arriba he comentado que ahora en agosto me han ofrecido la Jefatura de Estudios, he aceptado.

Me preocupa como realizar los horarios, se que hay programas informáticos que te ayudan,¿conocéis alguno? sólo he podido acceder a las versiones demo de Internet y sinceramente me gustaría no tener que comprarlo.

¿Qué me recomendáis? ¿podríais pasarme alguno?

Gracias de antemano.

Mi correo es paquimiranda@hotmail.com

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente