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« Respuesta #20 : 18/Ago/2012~13:11 » |
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no me compares Jero, que el otro tiene una licenciatura en psicologia, y el otro en historia/biología o bellas artes... El temario es el mismo de las opos, pero la formación de la carrera no. O ahora resulta que va a saber igual un licenciado en bellas artes que oposite a biologia, y solo por el hecho de aprobar las opos, ya sabe lo mismo o mas que un biólogo?
hay cosas que caen por su peso.
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« Respuesta #21 : 18/Ago/2012~13:14 » |
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no me compares Jero, que el otro tiene una licenciatura en psicologia, y el otro en historia/biología o bellas artes... El temario es el mismo de las opos, pero la formación de la carrera no.
Al fin y al cabo se supone que en el temario se tiene que ver todo.
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« Respuesta #22 : 18/Ago/2012~13:16 » |
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no me compares Jero, que el otro tiene una licenciatura en psicologia, y el otro en historia/biología o bellas artes... El temario es el mismo de las opos, pero la formación de la carrera no.
Al fin y al cabo se supone que en el temario se tiene que ver todo. todos hemos opositado y todos sabemos que no es así, la preparación no es la misma, sino entonces para que valen las carreras? que saquen directamente acceso a las oposiciones de secundaria, sin pasar por una carrera previa; si total... según tú, todo se aprende en las oposiciones...
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« Respuesta #23 : 18/Ago/2012~14:03 » |
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Yo no me opongo al trasvase de otras especialidades a primaria. Pero si pondría un número limitado por concurso de traslados. Por ejemplo un25% de gente de otras especialidades se puedan pasar a primaria. Lo que no puede ser es que se ofrecen 2000 plazas por primaria y sólo se den 700 u 800 para la gente de primaria. Que llevó 5 años de provisional y en infantil le dan al año siguiente de las prácticas.
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« Respuesta #24 : 18/Ago/2012~14:13 » |
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Pues todo eso con los estudios actuales de grado está resuelto. Ya no existen especialidades como tal, sólo menciones. Sólo existen dos titulaciones, grado en educación infantil y grado en educación primaria.
Porque vamos a que sea el maestro, como siempre ha sido, el que enseñe al niño las areas instrumentales, y no tanto especialista desde tan corta edad, eso es contraproducente para la educación de niños tan pequeños.
Ya tendrán especialidades en secundaria, pero en primariam la figura del maestro que le enseña todo, es muy positiva. No este guirigay que hay ahora, niños saliendo y entrando de clase, maestros que se van, otros que vienen a cada rato. Todo eso, aparte de perder mucho tiempo, crea confusión y se pierde la figura del maestro como referente en la educación de los niños.
Hemos hecho un experimento durante muchos años y no ha salido bien, ahora toca rectificar que es de sabios.
Saludos.
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« Respuesta #25 : 18/Ago/2012~14:18 » |
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Pues todo eso con los estudios actuales de grado está resuelto. Ya no existen especialidades como tal, sólo menciones. Sólo existen dos titulaciones, grado en educación infantil y grado en educación primaria.
Porque vamos a que sea el maestro, como siempre ha sido, el que enseñe al niño las areas instrumentales, y no tanto especialista desde tan corta edad, eso es contraproducente para la educación de niños tan pequeños.
Ya tendrán especialidades en secundaria, pero en primariam la figura del maestro que le enseña todo, es muy positiva. No este guirigay que hay ahora, niños saliendo y entrando de clase, maestros que se van, otros que vienen a cada rato. Todo eso, aparte de perder mucho tiempo, crea confusión y se pierde la figura del maestro como referente en la educación de los niños.
Hemos hecho un experimento durante muchos años y no ha salido bien, ahora toca rectificar que es de sabios.
Saludos.
con los grados pasa igual que con las diplomaturas no cambia nada. Antes con las diplomaturas, todo eran especialidades y todos podian opositar a todas áreas. Pero con los grados es exactamente igual, no cambia nada. Es decir, hay grado de infantil, y grado de primaria ( generalista), o con menciones. La ley sigue siendo la misma, para opositar a magisterio se requiere ser maestro indpendientmente de la especialidad. Es decir, que el que haga solo grado generalista, podrá opositar por infantil, como por primaria generalista como por ed. fisica. El que tenga menciones, podrá igual opositar tanto por su área de mencion ( especialidad) como por cualquier otra área, infantil, primaria generalista o por lo que quiera. Especialidades de oposiciones seguirán habiendo, para eso están las menciones, y quien quiera opositar por una especialidad, con ser maestro, es suficiente. No cambia nada, todo sigue igual, salvo el titulo, que en lugar de ser diplomado será grado.
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« Respuesta #26 : 18/Ago/2012~14:22 » |
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¿Quizá has visto ya el nuevo acceso a la función pública docente de la nueva ley (LOMCE), para afirmar eso?.
Espérate que salga y después seguimos hablando del tema, ¿o es que se te olvida que hay encima de la mesa toda una reforma del sistema educativo?.
Saludos.
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« Respuesta #27 : 18/Ago/2012~14:29 » |
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¿Quizá has visto ya el nuevo acceso a la función pública docente de la nueva ley (LOMCE), para afirmar eso?.
Espérate que salga y después seguimos hablando del tema, ¿o es que se te olvida que hay encima de la mesa toda una reforma del sistema educativo?.
Saludos.
yo me baso en hechos, y la realidad de 2012 , es que para opositar a magisterio solo se requiere ser maestro, independientemente de la especialidad. Lo que ocurra mañana, no lo sé, porque yo me baso en lo que a 2012, está publicado oficialmente en el BOE. No en palabras. A mi dame hechos, no palabras, y entonces hablaremos. Lo que tu comentas, puede que se realice, o puede que no, hasta entonces no afirmes algo que no está legislado. Hay mayores problemas a día de hoy, como para pensar en cambiar la ley de educación, y además, no sabemos si el PP aguantará tres años en el cargo, como para ir pensando que lo que comentas va a ser publicado inminente... si de hecho no hay ni borradores. Por otro lado, en cualquier caso, dependerá de autonomias, ya que tienen transferidas las competencias en educación, como bien sabrás, asique no lances una información antes de que se publique y se legisle oficialmente. Mucha gente como tú, sois la que hace que la gente dude de accesos y de temas de estudios al ver publicados diversas informaciones que se contradicen. saludos
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« Respuesta #28 : 18/Ago/2012~14:37 » |
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¿Quizá has visto ya el nuevo acceso a la función pública docente de la nueva ley (LOMCE), para afirmar eso?.
Espérate que salga y después seguimos hablando del tema, ¿o es que se te olvida que hay encima de la mesa toda una reforma del sistema educativo?.
Saludos.
yo me baso en hechos, y la realidad de 2012 , es que para opositar a magisterio solo se requiere ser maestro, independientemente de la especialidad. Lo que ocurra mañana, no lo sé, porque yo me baso en lo que a 2012, está publicado oficialmente en el BOE. No en palabras. A mi dame hechos, no palabras, y entonces hablaremos. Lo que tu comentas, puede que se realice, o puede que no, hasta entonces no afirmes algo que no está legislado. Quieras o no quieras los hechos son que se avecinan una nueva ley educativa. En fin, donde ves un problema, otros no lo ven. Y para andaluz, la vuelta al supermaestro (uno que dé todas las asignaturas menos religión) en los primeros ciclos de primaria, pues no creo que produzca diferencias y tampoco creo que el modelo de especialistas esté funcionando mal, ya que los problemas vienen por otro lado.
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« Respuesta #29 : 18/Ago/2012~14:37 » |
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¿Es que hay convocadas oposiciones a maestros en 2012?, que yo sepa no, ¿verdad?, pues eso son hechos. Tal vez, y será lo más seguro, no se vuelvan a convocar hasta que no esté el nuevo sistema en vigor, porque sería absurdo convocar algo obsoleto, con unos temarios desfasados de los años 90.
Tú lo que defiendes es que tienes varias titulaciones, pues chico, haberte informado antes y como dices, en lugar de sacrificar toda tu juventud, haciendo especialidades que luego no te iban a servir para tener más opciones que el resto.
Relájate y ya sabes que todos somos maestros, y siempre ha habido un maestro y no 5 o 6 para dar clase a niños tan pequeños. Al que le guste tanta especialización, ahí está la secundaria o la universidad, más aún. Pero en las edades de primaria eso no funciona.
Saludos.
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« Respuesta #30 : 18/Ago/2012~14:41 » |
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¿Es que hay convocadas oposiciones a maestros en 2012?, que yo sepa no, ¿verdad?, pues eso son hechos. Tal vez, y será lo más seguro no se vuelvan a convocar hasta que no esté el nuevo sistema en vigor, porque sería absurdo convocar algo obsoleto, con unos temarios desfasados de los años 90.
Tú lo que defiendes es que tienes varias titulaciones, pues chico, haberte informado antes y como dices, en lugar de sacrificar toda tu juventud, haciendo especialidades que luego no te iban a servir para tener más opciones que el resto.
Relájate y ya sabes que todos somos maestros, y siempre ha habido un maestro y no 5 o 6 para dar clase a niños tan pequeños. Al que le guste tanta especialización, ahí está la secundaria o la universidad, más aún. Pero en las edades de primaria eso no funciona.
Saludos.
no intentes trasgiversar el tema por tí comentado, sabes que tengo razón y no puedes afirmar una nueva ley, sin que esté publicada. Que no haya oposiciones en 2012, no significa que la ley tenga que cambiar, cuando cambie hablaremos, pero hasta ahora no afirmes algo que no está oficialmente publicado. Ahora no vayas pegando palos de ciego con otros temas comentados en otros post de este hilo, por distraer el tema.
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« Respuesta #31 : 18/Ago/2012~16:54 » |
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¿Es que hay convocadas oposiciones a maestros en 2012?, que yo sepa no, ¿verdad?, pues eso son hechos. Tal vez, y será lo más seguro, no se vuelvan a convocar hasta que no esté el nuevo sistema en vigor, porque sería absurdo convocar algo obsoleto, con unos temarios desfasados de los años 90.
Tú lo que defiendes es que tienes varias titulaciones, pues chico, haberte informado antes y como dices, en lugar de sacrificar toda tu juventud, haciendo especialidades que luego no te iban a servir para tener más opciones que el resto.
Relájate y ya sabes que todos somos maestros, y siempre ha habido un maestro y no 5 o 6 para dar clase a niños tan pequeños. Al que le guste tanta especialización, ahí está la secundaria o la universidad, más aún. Pero en las edades de primaria eso no funciona.
Saludos.
No sé cómo serán en todos los colegios, pero normalmente en el primer ciclo está el tutor, que a su vez puede ser especialista de otra área, el de ingés, el de música y el de E.f, además está el de religión. No creo que eso sea perjudicial para el niño ni que le cause tanto trasiego. Los resultados en pruebas de diagnóstico y Pisa creo que serían similares.
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« Respuesta #32 : 19/Ago/2012~18:02 » |
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¿Es que hay convocadas oposiciones a maestros en 2012?, que yo sepa no, ¿verdad?, pues eso son hechos. Tal vez, y será lo más seguro no se vuelvan a convocar hasta que no esté el nuevo sistema en vigor, porque sería absurdo convocar algo obsoleto, con unos temarios desfasados de los años 90.
Tú lo que defiendes es que tienes varias titulaciones, pues chico, haberte informado antes y como dices, en lugar de sacrificar toda tu juventud, haciendo especialidades que luego no te iban a servir para tener más opciones que el resto.
Relájate y ya sabes que todos somos maestros, y siempre ha habido un maestro y no 5 o 6 para dar clase a niños tan pequeños. Al que le guste tanta especialización, ahí está la secundaria o la universidad, más aún. Pero en las edades de primaria eso no funciona.
Saludos.
no intentes trasgiversar el tema por tí comentado, sabes que tengo razón y no puedes afirmar una nueva ley, sin que esté publicada. Que no haya oposiciones en 2012, no significa que la ley tenga que cambiar, cuando cambie hablaremos, pero hasta ahora no afirmes algo que no está oficialmente publicado. Ahora no vayas pegando palos de ciego con otros temas comentados en otros post de este hilo, por distraer el tema. En los hilos que yo participe y los posts que escriba, es asunto mío, desde luego, nadie me va a decir dónde y qué debo de escribir, al igual que yo no le indico a nadie lo que debe o no hacer. Parece ser que a algunos la libertad de expresión y de opinión les cuesta asimilar, prefieren pensamiento único, algo muy democrático. Y palos de ciego doy pocos, normalmente cuando escribo de algún tema es porque lo conozco. P.D.: Por cierto, con tantos títulos que dices tener y confundes "trasgiversar" con el término correcto, tergiversar, vaya fallo, tal vez hubieses necesitado más horas lectivas de lengua española. Saludos.
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« Respuesta #33 : 01/Oct/2012~14:43 » |
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Compañer@s,¿no os preocupa el que seamos tantos los provisionales sin plaza definitiva en la especialidad de Primaria? ¿No creéis que nos puede pasar como a los compañer@s de secundaria y algún día quedarnos sin destino provisional y a unas malas, malísimas ocupar el sitio de los interinos?. ¿Sabe la Consejería la cantidad de vacantes que están quedando en otras especialidades? ¿No creéis que nos debemos de unir y hacer algo los especialistas de Primaria?
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« Respuesta #34 : 02/Oct/2012~09:17 » |
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No te preocupes, siempre nos quedará París....... digoooooo los SEP y CEPER (insulto a la profesionalidad)
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