Nuev@
Registro:20/Jul/2012~11:10
|
 |
« : 17/Ago/2012~10:19 » |
|
Los interinos docentes somos uno de los colectivos más castigados como todos sabemos. Para colmo, en Andalucía, si uno de nosotros encuentra un trabajo alternativo y al cabo del tiempo es llamado para una sustitución tendría que dejar ese puesto de trabajo que tanto le ha costado encontrar para que no le excluyan de la bolsa en la que estuviera. Me consta que esto le ha pasado a bastantes compañeros. Esta situación está resuelta, por ejemplo, en las bases de interinos de las Consejerías de Educación de España en el exterior (Andorra, Marruecos, Portugal, etc.) de esta manera: "No decaerán de estas listas, asimismo, quienes renuncien a una sustitución como consecuencia de tener un contrato de trabajo en vigor. En este caso no podrán optar a otro nombramiento durante ese curso escolar." o esta otra muy similar: “No decaerán de estas listas, asimismo, quienes renuncien a una sustitución como consecuencia de tener un contrato de trabajo en vigor de tres o más meses.” No sé si en otras comunidades existe algo parecido. Creo que los sindicatos podrían luchar para que se incluyera algo así en las bases del personal interino de Andalucía. Si podéis extender esta proposición, estupendo. Yo por mi parte intentaré hacerla llegar a los sindicatos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Mar/2012~19:35
|
 |
« Respuesta #1 : 17/Ago/2012~10:44 » |
|
Pues yo no estoy de acuerdo. Teta y sopa no caben en la boca, así que o lo tomas o lo dejas pero no se puede estar esperando siempre a que a una persona le apetezca cambiar de trabajo.
También puedes optar por decirle a tu jefe que te vas 15 días de interino y que después vuelves y te readmita.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #2 : 17/Ago/2012~10:45 » |
|
Hasta ahora cada comunidad hace sus reglas en ese aspecto y efectivamente, tal y como indicas, si no aceptas, estás expulsado de las listas.
Ahora bien, hay que verlo desde varios puntos de vista. Obviamente, si te llaman en mayo y dejar un trabajo, pues es una enorme faena al igual que es una faena que eso lo hagan en años de oposición.
Pero si no aceptas y no dejas el trabajo, te adelantarían tanta gente que quizás tampoco volverías a recibir de nuevo la llamada de la interinidad.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #3 : 17/Ago/2012~12:46 » |
|
Jeniferbones, si se aceptara mi propuesta, eso le vendría bien al resto de compañeros de la lista pues, de este modo, la persona que está trabajando en otra actividad cede su sitio al siguiente de la lista para que ocupe la sustitución correspondiente.
Además, no seas tan drástica, existen padres/madres de familia interinos que tienen que aprovechar lo que les salga, y todos sabemos como está el mercado de trabajo.
Lo de decirle a tu jefe que te vas 15 días de interino y que después vuelves y te readmita, no vale, primero porque las empresas tienen sus propios intereses y segundo porque cuando te llaman para una sustitución no sabes el tiempo que estarás trabajando en ella.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #4 : 17/Ago/2012~13:07 » |
|
Jeniferbones, si se aceptara mi propuesta, eso le vendría bien al resto de compañeros de la lista pues, de este modo, la persona que está trabajando en otra actividad cede su sitio al siguiente de la lista para que ocupe la sustitución correspondiente.
Además, no seas tan drástica, existen padres/madres de familia interinos que tienen que aprovechar lo que les salga, y todos sabemos como está el mercado de trabajo.
Lo de decirle a tu jefe que te vas 15 días de interino y que después vuelves y te readmita, no vale, primero porque las empresas tienen sus propios intereses y segundo porque cuando te llaman para una sustitución no sabes el tiempo que estarás trabajando en ella.
 Pues no lo veo tanto de esa manera, es decir, digamos que casi nadie quiere las migajas. Digamos que si te llaman en septiembre u octubre pues merece la pena dejar ese trabajo por la interinidad, pero a partir de Semana Santa que vaya otro.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #5 : 17/Ago/2012~15:03 » |
|
Yo en parte lo veo bien. Lo veo bien para aquellos interinos que los pobres andan en el puesto muy arriba como quien dice y quizás lo llaman de higos a brevas y asi no te puedes tirar dos años para trabajar como mucho, en un año un mes y al otro año cuatro meses porque quien puede vivir trabajando ese poco tiempo pues nadie, te mueres de hambre con los tiempos en que vivimos y si mientras, te sale algo pues aprovecharlo. Ahora, a los interinos que estan en primeros puestos de la bolsa, esto no les va ni les viene porque casi siempre estan trabajando. Lo malo es aquellos que trabajan unos pocos meses en dos años hasta que hay de nuevo oposiciones. Eso es hambre para hoy y mañana.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #6 : 17/Ago/2012~17:05 » |
|
Yo en parte lo veo bien. Lo veo bien para aquellos interinos que los pobres andan en el puesto muy arriba como quien dice y quizás lo llaman de higos a brevas y asi no te puedes tirar dos años para trabajar como mucho, en un año un mes y al otro año cuatro meses porque quien puede vivir trabajando ese poco tiempo pues nadie, te mueres de hambre con los tiempos en que vivimos y si mientras, te sale algo pues aprovecharlo. Ahora, a los interinos que estan en primeros puestos de la bolsa, esto no les va ni les viene porque casi siempre estan trabajando. Lo malo es aquellos que trabajan unos pocos meses en dos años hasta que hay de nuevo oposiciones. Eso es hambre para hoy y mañana.
Cierto, pero estamos en las mismas. Si te llaman y renuncias, aunque no te expulsaran, no acumularías tiempo de servicio, así que serías adelantado y para el próximo curso, tardarían más en llamarte o quizás ya no estarías en el cupo de llamadas. Y ahora porque no se sabe cuando será la próxima convocatoria, pero en el supuesto que se convoquen cada dos años, pues no aprovechar eso, pues casi es autoeliminarse de las listas, salvo que tengas bastante tiempo de servicio. Y otro dato a tener en cuenta es lo que pasa con los aspirantes que son llamados y no aceptan por ese motivo, si llegara un concurso de oposición en ese curso, pues por la orden también estarían fuera, es decir, no se lo puede ordenar por tiempo de servicio al carecer del mismo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
 |
« Respuesta #7 : 17/Ago/2012~17:35 » |
|
yo estoy sufriendo esta situación, pedí excedencia en un puesto fijo en una guardería y sé que no me voy a incorporar, ahora me han llamado de otra escuela infantil y me han ofrecido un contrato fijo, será el segundo trabajo fijo que deje para optar por la interinidad ¿justo? para nada, pues sé que lucho por mi sueño de ser maestra pero no paro de sentirme mal sabiendo lo mal que se está pasando en España y yo dejando pasar oportunidades que te dan una estabilidad, ¡espero que mi sueño se haga realidad, ya sea por justicia ganando mi contencioso o porque vuelva a aprobar con creces unas segundas oposiciones! 
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
 |
« Respuesta #8 : 17/Ago/2012~18:13 » |
|
yo estoy sufriendo esta situación, pedí excedencia en un puesto fijo en una guardería y sé que no me voy a incorporar, ahora me han llamado de otra escuela infantil y me han ofrecido un contrato fijo, será el segundo trabajo fijo que deje para optar por la interinidad ¿justo? para nada, pues sé que lucho por mi sueño de ser maestra pero no paro de sentirme mal sabiendo lo mal que se está pasando en España y yo dejando pasar oportunidades que te dan una estabilidad, ¡espero que mi sueño se haga realidad, ya sea por justicia ganando mi contencioso o porque vuelva a aprobar con creces unas segundas oposiciones!  Campanilla me imagino como te sientes, el problema es que creo que eres una maestra vocacional, tu sueño es ser maestra, te la jugaron en las oposiciones, y ahora tienes la incertidumbre de equivocarte, todos nos hemos equivocado alguna vez, sigue lo que te dicte tu corazon, que te equivocas pues te levantas y se vuelve a empezar !mucha suerte¡
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
 |
« Respuesta #9 : 17/Ago/2012~20:19 » |
|
yo estoy sufriendo esta situación, pedí excedencia en un puesto fijo en una guardería y sé que no me voy a incorporar, ahora me han llamado de otra escuela infantil y me han ofrecido un contrato fijo, será el segundo trabajo fijo que deje para optar por la interinidad ¿justo? para nada, pues sé que lucho por mi sueño de ser maestra pero no paro de sentirme mal sabiendo lo mal que se está pasando en España y yo dejando pasar oportunidades que te dan una estabilidad, ¡espero que mi sueño se haga realidad, ya sea por justicia ganando mi contencioso o porque vuelva a aprobar con creces unas segundas oposiciones!  Campanilla me imagino como te sientes, el problema es que creo que eres una maestra vocacional, tu sueño es ser maestra, te la jugaron en las oposiciones, y ahora tienes la incertidumbre de equivocarte, todos nos hemos equivocado alguna vez, sigue lo que te dicte tu corazon, que te equivocas pues te levantas y se vuelve a empezar !mucha suerte¡ Gracias madrecoraje, tu nombre te hace honor, seguro que tus hijos están muy orgullosos de tí, yo lo estaría 
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #10 : 18/Ago/2012~10:49 » |
|
He realizado una propuesta de mejora para los interinos, sin que repercuta negativamente para la empresa, en este caso la Consejería de Educación. Sería conseguir un derecho adicional para todo el colectivo de interinos.
Es increíble cómo hay algunos de estos interinos que se oponen a esto. No lo entiendo. Creen que a ellos no les puede suceder esta contingencia. Porque permitir que los interinos puedan trabajar en otra actividad sin ser excluidos de la bolsa beneficia a éstos y NO PERJUDICA a nadie.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 18/Ago/2012~11:13 » |
|
He realizado una propuesta de mejora para los interinos, sin que repercuta negativamente para la empresa, en este caso la Consejería de Educación. Sería conseguir un derecho adicional para todo el colectivo de interinos.
Es increíble cómo hay algunos de estos interinos que se oponen a esto. No lo entiendo. Creen que a ellos no les puede suceder esta contingencia. Porque permitir que los interinos puedan trabajar en otra actividad sin ser excluidos de la bolsa beneficia a éstos y NO PERJUDICA a nadie.
Si tú lo dices, aunque se llevara tu medida a cabo, no obstante, en el fondo hagas lo que hagas sales perjudicado. Si renuncias al trabajo, pues pierdes estabilidad e ingresos a corto plazo, pero si renuncias a la interinidad, pues pierdes la opción de entrar, porque cuando te venga bien entrar, tienes que volver a esperar a que llamen a todos lo que están delante, es decir, te encontrarás que no tienes ni una cosa ni la otra.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 18/Ago/2012~14:46 » |
|
Si tú lo dices, aunque se llevara tu medida a cabo, no obstante, en el fondo hagas lo que hagas sales perjudicado. Si renuncias al trabajo, pues pierdes estabilidad e ingresos a corto plazo, pero si renuncias a la interinidad, pues pierdes la opción de entrar, porque cuando te venga bien entrar, tienes que volver a esperar a que llamen a todos lo que están delante, es decir, te encontrarás que no tienes ni una cosa ni la otra. La propuesta del compañero Diego rv. es estupenda, estoy totalmente de acuerdo con el, sera que estoy harta de hipotecar mi vida con la interinidad. Seria una buena mejora laboral, pero por desgracia no creo que lo concedan al contrario vamos para atras como el cangrejo.Cuenta conmigo para pedirlo aunque dudo que los sindicatos muevan un solo dedo, yo despues de la ultima adjudicacion definitiva de vacantes me siento por primera vez vencida.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #13 : 18/Ago/2012~17:12 » |
|
Estupendo madrecoraje. Y no te sientas vencida. Ahora en septiembre tendremos una nueva oportunidad, ¿ quién sabe ? a lo mejor tenemos suerte. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #14 : 18/Ago/2012~18:14 » |
|
Estupendo madrecoraje. Y no te sientas vencida. Ahora en septiembre tendremos una nueva oportunidad, ¿ quién sabe ? a lo mejor tenemos suerte.  Yo he tenido suerte, tengo una buena vacante, pero he visto que por todo lo que habiamos luchado se lo saltaron a la torera y han perjudicado a otros compañeros, lo que ahora vale dentro de un rato no, estoy desconcertada, la lucha por ts no sirvio para nada a lo mejor en septiembre me sale la vena luchadora, de todas maneras cuenta conmigo, aunque yo tenga trabajo estoy contigo porque tu tienes toda la razon, nadie saldria perjudicado y la persona que este trabajando y lo justifique debe permanecer en la bolsa el curso siguiente ,por supuesto con su ts.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #15 : 18/Ago/2012~18:28 » |
|
Estupendo madrecoraje. Y no te sientas vencida. Ahora en septiembre tendremos una nueva oportunidad, ¿ quién sabe ? a lo mejor tenemos suerte.  Yo he tenido suerte, tengo una buena vacante, pero he visto que por todo lo que habiamos luchado se lo saltaron a la torera y han perjudicado a otros compañeros, lo que ahora vale dentro de un rato no, estoy desconcertada, la lucha por ts no sirvio para nada a lo mejor en septiembre me sale la vena luchadora, de todas maneras cuenta conmigo, aunque yo tenga trabajo estoy contigo porque tu tienes toda la razon, nadie saldria perjudicado y la persona que este trabajando y lo justifique debe permanecer en la bolsa el curso siguiente ,por supuesto con su ts. ¿Tiene esto que ver con el plan de calidad? Oye, comprendo que muchos estén sorprendidos por lo del plan de calidad, pero eso no indica que no haya valido el tiempo de servicio. La legislación lo ponía, es decir, que todos sois aspirantes para el curso siguiente y en un mismo colectivo lo que prevalece en primer lugar es el plan de calidad. Lo mismo pasa con los provisionales, es decir, si alguno es desplazado de su centro no puede desplazar a otro provisional adscrito al plan aunque tenga más tiempo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 18/Ago/2012~18:46 » |
|
Estupendo madrecoraje. Y no te sientas vencida. Ahora en septiembre tendremos una nueva oportunidad, ¿ quién sabe ? a lo mejor tenemos suerte.  Yo he tenido suerte, tengo una buena vacante, pero he visto que por todo lo que habiamos luchado se lo saltaron a la torera y han perjudicado a otros compañeros, lo que ahora vale dentro de un rato no, estoy desconcertada, la lucha por ts no sirvio para nada a lo mejor en septiembre me sale la vena luchadora, de todas maneras cuenta conmigo, aunque yo tenga trabajo estoy contigo porque tu tienes toda la razon, nadie saldria perjudicado y la persona que este trabajando y lo justifique debe permanecer en la bolsa el curso siguiente ,por supuesto con su ts. ¿Tiene esto que ver con el plan de calidad? Oye, comprendo que muchos estén sorprendidos por lo del plan de calidad, pero eso no indica que no haya valido el tiempo de servicio. La legislación lo ponía, es decir, que todos sois aspirantes para el curso siguiente y en un mismo colectivo lo que prevalece en primer lugar es el plan de calidad. Lo mismo pasa con los provisionales, es decir, si alguno es desplazado de su centro no puede desplazar a otro provisional adscrito al plan aunque tenga más tiempo. Jero yo no lo llamo plan de calidad, lo llamo la zanahoria al burro, cantidad de colegios lo vieron denigrante al final se acogieron cuendo vieron que otros cobraban y ellos no todavia existen colegios que se niegan y te garantizo que no es por politica sino por dignidad. Se tendria que emplear a agualdad de ts. lo que no es justo que al coger vacante una persona con 5 meses avanza en la bolsa injustamente,no lo acepto, aunque yo no he sido perjudicada lo mismo el curso que viene me quita la vacante uno que hable mandarin o toque la gaita.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #17 : 18/Ago/2012~19:53 » |
|
Estupendo madrecoraje. Y no te sientas vencida. Ahora en septiembre tendremos una nueva oportunidad, ¿ quién sabe ? a lo mejor tenemos suerte.  Yo he tenido suerte, tengo una buena vacante, pero he visto que por todo lo que habiamos luchado se lo saltaron a la torera y han perjudicado a otros compañeros, lo que ahora vale dentro de un rato no, estoy desconcertada, la lucha por ts no sirvio para nada a lo mejor en septiembre me sale la vena luchadora, de todas maneras cuenta conmigo, aunque yo tenga trabajo estoy contigo porque tu tienes toda la razon, nadie saldria perjudicado y la persona que este trabajando y lo justifique debe permanecer en la bolsa el curso siguiente ,por supuesto con su ts. ¿Tiene esto que ver con el plan de calidad? Oye, comprendo que muchos estén sorprendidos por lo del plan de calidad, pero eso no indica que no haya valido el tiempo de servicio. La legislación lo ponía, es decir, que todos sois aspirantes para el curso siguiente y en un mismo colectivo lo que prevalece en primer lugar es el plan de calidad. Lo mismo pasa con los provisionales, es decir, si alguno es desplazado de su centro no puede desplazar a otro provisional adscrito al plan aunque tenga más tiempo. Jero yo no lo llamo plan de calidad, lo llamo la zanahoria al burro, cantidad de colegios lo vieron denigrante al final se acogieron cuendo vieron que otros cobraban y ellos no todavia existen colegios que se niegan y te garantizo que no es por politica sino por dignidad. Se tendria que emplear a agualdad de ts. lo que no es justo que al coger vacante una persona con 5 meses avanza en la bolsa injustamente,no lo acepto, aunque yo no he sido perjudicada lo mismo el curso que viene me quita la vacante uno que hable mandarin o toque la gaita. Comprendo que sea denigrante lo del plan de calidad y todo eso, pero eso está ahí. De todas formas dentro de poco será impuesto de forma inversa, es decir, quien no cumpla sus objetivos, le reducen el sueldo y será algo de obligado cumplimiento. En relación al plan, es a igualdad del mismo colectivo, aunque no compartas ese criterio. Sí, ya, que es cuestión de suerte está en uno o no colegio que tenga plan, que es suerte que te desplacen o no,...; pero igual que es suerte que que hoy te llaman para sustituciones y mañana llama la misma delegación ofreciendo vacantes.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Mar/2012~19:35
|
 |
« Respuesta #18 : 19/Ago/2012~12:02 » |
|
¿Y eso si vale si se lo propones a la Junta? ¿Una empresa no te lo concede pero la Junta si tiene que hacerlo?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #19 : 21/Ago/2012~23:05 » |
|
pues eso me ha pasado a mi, me ha salido un trabajo de psicopedagoga que aunque no se cobre mucho porque son dar clases...me ha dado qué pensar, ¿ y si me sale algo en un cole privado? la orientadora del curro, que creo que de orientadora tiene poco...me ha dicho que si es enuncole privado deje la bolsa...pero yo me pregunto y se me echan del cole privado....encambio a la bolsa me ha costado mucho sacar elpie de ella. campanilla,yo renuncié a una guarde porque pagan muy poco y exigen mucho titulo....asi que ánimo
|
|
|
|
|
|
|
|