Viendo las noticias no he podido más que pensar en lo indignante de los sueldos de los futbolistas. Que conste que me gusta el fútbol pero, con la que está cayendo, ¿no creéis que es inmoral la barbaridad de millones?
Como bien dice Jero, igual de inmoral que pagarle a un cura, comprarte unos zapatos, o irte de viaje....
Pero no, no es nada inmoral. Cada uno hace con el dinero lo que le plazca. Si un empresario con fortuna, se quiere comprar un yate, pagar 30 millones de euros por un jugador, y montar un estadio... allá él, es su dinero.
Si yo me quiero gastar 300 euros en ver a mi equipo, tomarme una cerveza, disfrutar del fútbol, allá yo, es mi dinero....
Si tu no te los quieres gastar, allá tú.
El fútbol mueve mucho dinero. Del fútbol viven muchos bares, crean puestos de trabajo (taquillas, seguridad, tiendas...), dan vida a las ciudades (turismo, infraestructuras...)...
Si fuera futbolista, yo no me bajaba el sueldo. Más que nada, porque no le afecta a nadie (ni positiva ni negativamente). Ese dinero viene de ámbito privado. (aunque existan chapuzas y fraudes como los de BANKIA y el Real Madrid). Pero a fin de cuentas, son préstamos entre bancos y entidades privadas...
Como imagen, como apoyo solidario... pues podrían donar quizás algo a gente que lo necesite.
Pero no veo relación alguna....
Antes se lo tendrías que bajar a curas, políticos, monjas, empresarios, ....
Lo que si es necesario, que para que exista un club, debe estar al día y sin deudas.... Eso es lo prioritario.
Y no solo clubs de fútbol, también empresas, bancos, y todo aquel que haya cometido algún delito....
Puede generar controversia, pero...