Es que eso tendría que desaparecer, eso es derrochar el dinero a manos llenas mientras no hay ni para pagar las nóminas de cada mes. ¿En qué cabeza cabe que en la situación actual, se pague ese dinero por hacer lo mismo que se hace sin cobrarlo?. Es demencial lo de Andalucía, de modo que recortando por todas partes, aumento de ratios, aumento de horas lectivas, etc., pero el plan ese que no sirve para nada, por cabezonería, por confrontación política y por electoralismo, sigue adelante.
En fin, así desde luego es imposible salir de este agujero donde nos han metido.
Parece como si el sentido común, el tener la cabeza sobre los hombros, el sentido de la responsabilidad, hubiesen desaparecido del mapa en nuestra tierra.
Saludos.
Me parece lógico lo que dices, en mi centro se nego durante los inicios por honestidad y profesionalidad personal.
El inspector aprovechó un año que se iban muchos compañeros del centro para realizar una especie de lavado de cerebro a los nuevos y cayeron..y caimos.
Tras varios años de cobros, todos los localidad se apuntaron al carro.
Sabemos que es algo que no tiene ni pies ni cabeza, ni fondo, ni razón de ser.Mi centro trabajaba incluso mucho más antes que no teníamos Plan de Calidad...pero te paras, piensas y miras...el personal cobra y tu no, y ves que la cosa se pone cruda, y más cruda...y toda le retórica del honor y de la dignidad va fulminándose cuando ves tu "vecino" puede llegar a fin de mes, o se va de vacaciones o puede pagar sus impuestos de una forma más olgada con ese importe de "calidad".
Es importante ser críticos,no bajarnos los pantalones, no caer en el catetismo ilustrado de las tendencias políticas de un lado y del otro...pero lo más importante es no ser CARAJOTE( uno mismo olvidándose de los demás).
Por lo cual,como veía que todo el mundo se montaba al carro y que dos o tres deciamos que NO, otros se metían 500 EUROS, 1000 EUROS, 1500 EUROS en el bolsillo...
y ahora que estamos todos en el bando, protesto y protestaremos para que nos abonen dicho plan.
Aunque como decía una ex-compañero sabio sabio hace 5 años...
Tu reza para que no pierdas el trabajo y cobres todos los meses ( acertó ).