Avanzad@
Registro:21/Ago/2006~14:16
|
|
« : 11/Ago/2012~14:59 » |
|
Qué opináis que es mejor para los niños de 6º en las áreas de Lengua y Cono, libretas de una raya o cuadros?? Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:28/Jul/2012~16:48
|
|
« Respuesta #1 : 11/Ago/2012~15:29 » |
|
Para que utilicen todas, las de cuadros las pongo en matemáticas y en lengua y cono de 1 raya y de renglones
|
|
|
|
"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."Schopenhauer
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 11/Ago/2012~15:34 » |
|
yo para sexto, ya recomendaria todo a cuadros, independientemente del área. Porque aunque es recomendable a rayas para lengua y cono; luego al siguiente año, pasan a la ESO, y ahí, ya no hay miramientos... muchos profesores en primero ESO, ( no todos), pero la gran mayoría optan porque sus alumnos escriban en cuadernos tamaño folio a cuadros pequeños, y para eso mínimo un curso académico ( es decir el curso anterior), donde tienen que ir aprendiendo a redactar en lengua y cono , en cuadernos de cuadros. Insisto que yo prefiero para tercer ciclo, cuadernos a rayas para según qué materias, pero reconozco que eso es hacerles un flaco favor, ya que en la ESO, van a utilizar a cuadros para toda áreas. Entonces en sexto yo ya recomendaria a cuadros, pero solo x esa razón.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Principiante
Registro:24/Jun/2012~19:40
|
|
« Respuesta #3 : 18/Ago/2012~01:10 » |
|
Pues yo propongo trabajar sólo con cuadros y con folios en blanco con plantillas.
Los profesores de Infantil, en muchos casos, se preocupan porque los niños vayan haciendo la letra cada vez más pequeña en los cuadros (Pero en Primaria esa preocupación, en muchos casos, no se tiene). Cuando llegan a primaria, son bastantes los que optan por los cuadros Lamela (en Primero y Segundo), en Tercero y Cuarto con los cuadros normales y en Tercer Ciclo la cuadrícula milimetrada.
La cuadrícula milimetrada señores hace milagros. En mi antiguo cole se venía haciendo en Tercer Ciclo solamente, pero este año nos decidimos hacerlo en Cuarto y han hecho unas libretas preciosas tanto para Lengua y Matemáticas. Las madres muy sorprendidas, pero yo fui el más sorprendido porque era un poco incrédulo. La mayoría de los niños a la semana ya los dominaban.
Asimismo, yo también pienso que es importante que los niños trabajen con plantilla a la hora de trabajos como la expresión escrita.
Espero que os haya sido de ayuda.
Yo voy a seguir esa línea, dependiendo del curso que vaya a tener el año que viene.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Ago/2006~14:16
|
|
« Respuesta #4 : 18/Ago/2012~11:05 » |
|
Me gusta mucho la idea de la cuadrícula milimetrada, creo que este curso voy a probar. Muchas gracias por vuestras aportaciones!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 18/Ago/2012~11:25 » |
|
yo para sexto, ya recomendaria todo a cuadros, independientemente del área. Porque aunque es recomendable a rayas para lengua y cono; luego al siguiente año, pasan a la ESO, y ahí, ya no hay miramientos... muchos profesores en primero ESO, ( no todos), pero la gran mayoría optan porque sus alumnos escriban en cuadernos tamaño folio a cuadros pequeños, y para eso mínimo un curso académico ( es decir el curso anterior), donde tienen que ir aprendiendo a redactar en lengua y cono , en cuadernos de cuadros. Insisto que yo prefiero para tercer ciclo, cuadernos a rayas para según qué materias, pero reconozco que eso es hacerles un flaco favor, ya que en la ESO, van a utilizar a cuadros para toda áreas. Entonces en sexto yo ya recomendaria a cuadros, pero solo x esa razón.
¿Para lengua también?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #6 : 18/Ago/2012~11:55 » |
|
Aunque quizá la mayoría se incline por cuadernos de cuadros, en Secundaria hay como en Primaria, de todo. Os dejo un enlace de un instituto en que han hecho exposiciones de cuadernos. También normas que dan los profesores respecto a la presentación de los cuadernos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elorientablog.blogspot.com.es/search/label/Presentaci%C3%B3n%20de%20Cuadernos
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #7 : 19/Ago/2012~19:22 » |
|
Aunque quizá la mayoría se incline por cuadernos de cuadros, en Secundaria hay como en Primaria, de todo. Os dejo un enlace de un instituto en que han hecho exposiciones de cuadernos. También normas que dan los profesores respecto a la presentación de los cuadernos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elorientablog.blogspot.com.es/search/label/Presentaci%C3%B3n%20de%20Cuadernos Muchas gracias. Lo de la exposición es una buena manera para motivar a los alumnos y alumnas..
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 19/Ago/2012~19:47 » |
|
Aunque quizá la mayoría se incline por cuadernos de cuadros, en Secundaria hay como en Primaria, de todo. Os dejo un enlace de un instituto en que han hecho exposiciones de cuadernos. También normas que dan los profesores respecto a la presentación de los cuadernos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elorientablog.blogspot.com.es/search/label/Presentaci%C3%B3n%20de%20Cuadernos Muchas gracias. Lo de la exposición es una buena manera para motivar a los alumnos y alumnas.. Muy buena idea. Sería ideal tamibién hacerlo en primaria, aunque en infantil se hace algo parecido al colgar ciertos trabajos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #9 : 19/Ago/2012~20:23 » |
|
Aunque quizá la mayoría se incline por cuadernos de cuadros, en Secundaria hay como en Primaria, de todo. Os dejo un enlace de un instituto en que han hecho exposiciones de cuadernos. También normas que dan los profesores respecto a la presentación de los cuadernos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elorientablog.blogspot.com.es/search/label/Presentaci%C3%B3n%20de%20Cuadernos Muchas gracias. Lo de la exposición es una buena manera para motivar a los alumnos y alumnas.. Muy buena idea. Sería ideal tamibién hacerlo en primaria, aunque en infantil se hace algo parecido al colgar ciertos trabajos. Se lo comentaré a los compañer@s
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #10 : 24/Ago/2012~13:49 » |
|
¿Alguien tiene material o puede poner enlaces a material de lectoescritura en cuadros? La gran mayoría de lectoescritura que encuentro es en dos rayas
|
|
|
|
|
|
|
|