Moderador/a
|
|
« : 10/Ago/2012~20:10 » |
|
Vaya, el tema está dando vueltas por todo el mundo y la verdad que es una barbaridad lo que han hecho. Menudo palo para los trabajadores. Lo que más me asombra es la rapidez que han desaocupado esa finca militar (en 18 días). Pues con esa rapidez se tenían que desacupar los pisos ocupados por okupas, especialmentee, cuando los dueños lo denuncie. Me parece un agravio comparativo enorme. Ahora ocupan tu casa y como mínimo te tiras año y medio para conseguirlo, pero por lo visto si afecta a papá estado se queda en 18 días. .
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #1 : 10/Ago/2012~20:48 » |
|
Vaya, el tema está dando vueltas por todo el mundo y la verdad que es una barbaridad lo que han hecho. Menudo palo para los trabajadores.
Lo que más me asombra es la rapidez que han desaocupado esa finca militar (en 18 días). Pues con esa rapidez se tenían que desacupar los pisos ocupados por okupas, especialmentee, cuando los dueños lo denuncie. Me parece un agravio comparativo enorme. Ahora ocupan tu casa y como mínimo te tiras año y medio para conseguirlo, pero por lo visto si afecta a papá estado se queda en 18 días.
.
El tema de los supermercados es significativo y delicado... Es una señal del camino al que nos llevan las políticas de recortes económicos y sociales. Lo primero es comer y la salud.... Y quitando subvenciones, paro, subiendo iva (¿Pero no estaban en contra?),... Es imposible. Esto si es importante. La gente sin dinero ni comida....es capaz de lo que sea. Y no me puede parecer mal, xq en situación crítica quizás hiciera lo mismo. No obstante, es exagerado... Aunque ya crea precedente
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 10/Ago/2012~21:10 » |
|
Vaya, el tema está dando vueltas por todo el mundo y la verdad que es una barbaridad lo que han hecho. Menudo palo para los trabajadores.
Lo que más me asombra es la rapidez que han desaocupado esa finca militar (en 18 días). Pues con esa rapidez se tenían que desacupar los pisos ocupados por okupas, especialmentee, cuando los dueños lo denuncie. Me parece un agravio comparativo enorme. Ahora ocupan tu casa y como mínimo te tiras año y medio para conseguirlo, pero por lo visto si afecta a papá estado se queda en 18 días.
.
El tema de los supermercados es significativo y delicado... Es una señal del camino al que nos llevan las políticas de recortes económicos y sociales. Lo primero es comer y la salud.... Y quitando subvenciones, paro, subiendo iva (¿Pero no estaban en contra?),... Es imposible. Esto si es importante. La gente sin dinero ni comida....es capaz de lo que sea. Y no me puede parecer mal, xq en situación crítica quizás hiciera lo mismo. No obstante, es exagerado... Aunque ya crea precedente Lamentable hay miles de familias que se ven obligadas a acudir a comedores sociales, pero al menos existe esa alternativa. Lo positivo del asalto es que parece que ese acto ha sido determinante para que se decante la balanza en renovar la paga de los 400 euros, ya que al mismo tiempo ha salido el drama de muchas familias. No obstante, hay otros medios para conseguir comida para esos sitios. Imagina que estás en tu centro y deciden asaltarlo para llevarse los ordenadores o lo que sea con fines simbólicos o benéficos, pues menuda impresión. Por eso me pongo en lugar de esos trabajadores, si día a día tienen que hacer frente a pequeños hurtos, ante esa avalancha, pufff.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
|
« Respuesta #3 : 10/Ago/2012~21:28 » |
|
No han sido personas desesperadas las que han asaltado, ha sido propaganda organizada, no era para ellos.
A mí me parece demagogia barata, titular fácil en las noticias es lo que buscaban.
¿Han ido a asustar a los dueños de los supermercados, a los políticos de las mariscadas, viajes y cocaína? no, han empujado y hecho llorar a las cajeras del Mercadona, menuda machada.
Pues nada, lo próximo que podrían hacer es vaciarte la cartera, que para eso eres un funcionario privilegiado con sueldo fijo, y hay que repartir.
Penoso, y los palmeros en todos en los sectores no faltan. En estos casos recuerdo el proverbio: "Cuando el tonto señala la luna, el imbécil mira el dedo".
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #4 : 10/Ago/2012~21:39 » |
|
totalmente de acuerdo guiomar. lo han hecho para llamar la atención. el que ha "ideado" eso...no es ningún Robin Hood, no sé si sabrá mucha gente que cobra dos pagazos...las personas que han ido al supermercado no eran precisamente de las más necesitadas. la gente que no llega a fin de mes, que no tiene trabajo va a comedores sociales o cáritas, vamos...que ayudas reciben, de hecho estoy harta de verlo todos los días. pero lo mejor de todo es que veo al lado de mi casa como gente que tiene fincas ¡OJO! Y mete a inmigrantes para trabajar...¡Van también a Cáritas! Sí, sí, no son mentiras...con excusas como que tienen tres y cuatro niños y que si lo dan pues para qué decir no. Esto es increíble, yo cada día me indigno más. No hay control absolutamente para nada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #5 : 10/Ago/2012~22:34 » |
|
me parece un disparate lo que han hecho...estamos totalmente de acuerdo en q los q van a comedores sociales no van por gusto y hay q darle una solucion al tema ya q no es normal q haya comedores sociales sin comida, sin fondos etc...pero de ahi a..ASALTEMOS UN SUPER?? por favor, q la tele la ve mucha gente, y no se pueden dar estas ideas, la justicia por mi mano...lo proximo sera...asaltar el banco del pueblo? total, si es por una buena causa..es para donarlo a gente sin recursos!! es q alucino vamos...no me extraña q los dueños y encagardos de los supermercados hayan denunciado...es que una cosa es tener un super y otra es tener que regalarlo y tu meterte x tu cara bonita...también hay miles y miles de personas que tienen trabajo, un sueldo, o una paga pero que es miserable y no les da para llegar a fin de mes y no por eso roban!! x favor..
por cierto, me parece, y digo me parece, que ahora el tema de los deshaucios express en un par de mesecitos estan los okupas en la calle...q m corrija alguien si m equivoco
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 10/Ago/2012~23:06 » |
|
me parece un disparate lo que han hecho...estamos totalmente de acuerdo en q los q van a comedores sociales no van por gusto y hay q darle una solucion al tema ya q no es normal q haya comedores sociales sin comida, sin fondos etc...pero de ahi a..ASALTEMOS UN SUPER?? por favor, q la tele la ve mucha gente, y no se pueden dar estas ideas, la justicia por mi mano...lo proximo sera...asaltar el banco del pueblo? total, si es por una buena causa..es para donarlo a gente sin recursos!! es q alucino vamos...no me extraña q los dueños y encagardos de los supermercados hayan denunciado...es que una cosa es tener un super y otra es tener que regalarlo y tu meterte x tu cara bonita...también hay miles y miles de personas que tienen trabajo, un sueldo, o una paga pero que es miserable y no les da para llegar a fin de mes y no por eso roban!! x favor..
por cierto, me parece, y digo me parece, que ahora el tema de los deshaucios express en un par de mesecitos estan los okupas en la calle...q m corrija alguien si m equivoco
Esa es la idea, pero no es tan pronto. Se supone que se agiliza los trámites si te han alquilado y no cumplen, pero si se te han metido por la cara o han considerado que esa una casa de puertas abiertas, pues lo llevas crudo, especialmente, si tienen niños. Aunque suene duro, lo que hay que castigar es utilizar a los niños como escudos humanos. Vamos, hay constructores que ahora no pueden vender sus casas porque están llenas de okupas y mientras el banco embarga al constructor.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 10/Ago/2012~23:11 » |
|
totalmente de acuerdo guiomar. lo han hecho para llamar la atención. el que ha "ideado" eso...no es ningún Robin Hood, no sé si sabrá mucha gente que cobra dos pagazos...las personas que han ido al supermercado no eran precisamente de las más necesitadas. la gente que no llega a fin de mes, que no tiene trabajo va a comedores sociales o cáritas, vamos...que ayudas reciben, de hecho estoy harta de verlo todos los días. pero lo mejor de todo es que veo al lado de mi casa como gente que tiene fincas ¡OJO! Y mete a inmigrantes para trabajar... ¡Van también a Cáritas! Sí, sí, no son mentiras...con excusas como que tienen tres y cuatro niños y que si lo dan pues para qué decir no. Esto es increíble, yo cada día me indigno más. No hay control absolutamente para nada. Por eso, aunque suene duro, hay que llevar el control de las cosas, porque se aprovechan de las ayudas el personal que no le hace falta y mientras otros quedan sin ayudas. Eso mismo pasa con los amigos de lo ajeno. Las huertas y los árboles frutales tanto en años de bonanza como no bonanza son robados tambén por gente que no le hace falta, en fin, será el placer de obtenerlo gratis.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/May/2009~14:39
|
|
« Respuesta #8 : 11/Ago/2012~02:25 » |
|
Me parece que es un tema muy peliagudo y que todo este asunto tiene un trasfondo que no toda le gente sabe ver. Me parece muy acertado eso de que "cuando el tonto señala la luna, el imbécil mira el dedo".
¿Quién está mirando el dedo en este caso, en lugar de la luna?
Totalmente de acuerdo en que debemos dejar la demagogia fuera. Creo que es un tema en el que los límites de lo que se debe o no hacer no están claros.
Estos hechos no están diciendo que toda la gente necesitada vaya a asaltar los supermercados. El que esté entendiendo esto es que no percibe la complejidad de lo que es actuar simbolicamente. Esto no es tan simple. Para decir obviedades mejor no decir nada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #9 : 11/Ago/2012~03:59 » |
|
España entera tendría que hacer cosas como las del supermercado y no parar hasta volver la cordura a los plíticos españoles.
Lo que no debería de ocurrir, es que el cabecilla sea un político que cobra mas de 5.000€ al mes, los correspondientes de diputado andaluz mas su sueldo de alcalde, por supuesto, no incompatibles... no incluyo otras "minutas"... además de tener condición de aforado, es decir, es casi intocable por la justicia.... que sea comunista casi es la guinda a su actuación.
Valor el compañero trabajador social que con los antecedentes por haber participado, se puede ir olvidando de trabajar en nada público y concertado...
La doble moral española que tanto daño hace....
Pero bueno, ya sabemos lo que hay por estas tierras de la iberia cada vez mas sumergida....
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #10 : 11/Ago/2012~10:15 » |
|
Jero, tienes razon, pero con el tema de los inquilinos que no pagan, si hay niños tb tienes un sierio problema...aqui se da prioridad a los niños y no los puedes echar...y cuando lo consigues, casa destrozada por supuesto..
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #11 : 11/Ago/2012~11:00 » |
|
Si el caso es buscar algo negativo. Ahora el problema es lo que cobra Sanchez Gordillo...que por otro lado él dice que cobra 3000 y pico y dona 1000 a izquierda unida,pero bueno, es preferible creer a los demás que a él mismo...
Entonces, la cosa queda en que si cobra 3000 euros está mal, si no los cobra esta bien... Por otro lado, los que le acompañaban, no cobran tanto como él, entonces, por su parte si está bien... pero son comunistas, por lo tanto no tienen credibilidad...pero alguno puede que no sea comunista, entoces si está bien...pero alguno puede que tenga perro, entonces esta mal...pero si es un perro pequeño está bien...
¿Porqué no se ha maltratado tanto en los medios a aquellos directores de banco que vendieron preferentes a personas mayores, engañandolos, dejandolos sin poder disponer de su dinero casi en la ruina? Eh, donde están esos hijos d....??
Ah no, los comunistas, uffff que malos, con esas pintas y lo que hacen.
Cuanta razón alfonsocafeino, cuanta razón, la doble moral española...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
|
« Respuesta #12 : 11/Ago/2012~16:18 » |
|
Yo no sé lo que cobra Sánchez Gordillo ni sus acompañantes, lo único que digo es que está mal delinquir, lo haga quien lo haga, y me molesta mucho que se justifique. Porque lo único que querían eran salir en las noticias, si de verdasd hubieran querido ayudar a las ciertas personas con problemas, podían haber abierto alguna cuenta, ponerse en la puerta del supermercado informando y que la gene voluntariamente llevara productos a la salida (esto lo he visto muchas veces con éxito).
Está mal robar, empujar y asustar a trabajaddores, y está mal lo haga quien lo haga y presumir de ello. Sólo podría entender, si los asaltantes hubieran sido personas necesitadas, pero era una campaña para darse pisto?.
La normas son para todos y no podemos justificar que unos lo hagan y otros no. Yo me pregunto si les parecería bien a aquellos que lo justifican, que entransen por la fuerza a su casa y les robasen para otros más necesitados.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/May/2006~19:19
|
|
« Respuesta #13 : 11/Ago/2012~16:23 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.kaosenlared.net/component/k2/item/27166-el-sindicato-andaluz-de-trabajadores-y-la-ley-de-la-selva.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #14 : 11/Ago/2012~17:27 » |
|
Una de las empleadas estaba embarazada, se fue a la planta de arriba cuando empezaron a empujones y patadas para sacar los carros y abrir las rejas. A una muchacha le han hecho daño en la muñeca y además fue atendida con una crisis de ansiedad junto con otra compañera mas. Estamos hablando de trabajadores, tratados como animales para salir en la TV. La policía de Écija se dedicó a mirar porque tenía orden de no actuar. ¿Cómo puede ser esto posible? en Jerez la guardia civil impidió el robo. En un titular de un periódico aleman ponía ayer: Los sindicalistas españoles roban comida en los supermercados. Imaginaos la cara del lector aleman al leer esto, pensará que estamos en la selva. Todo es absolutamente vergonzoso, como este país.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #15 : 11/Ago/2012~18:20 » |
|
Una ridiculez lo que han hecho que no sirve para nada y encima golpean a empleados que no tienen culpa de nada.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #16 : 11/Ago/2012~18:58 » |
|
Sánchez Gordillo siempre ha tenido cierta vertiente "vedettista" en todas sus acciones: la que ha protagonizado como instigador, mentor, colaborador o como se quiera llamar viene a confirmar lo que digo. Es honesto cuando afirma (y aplica) eso de la revolución contra el sistema, pero me parece incongruente tal posicionamiento con el hecho de ser aforado dentro de un sistema que detesta y que intenta no ya corregir, sino destruir. Se puede aplicar un pasaje que viene en el Evangelio que afirma más o menos que "ningún hombre puede servir a dos señores". Aún recuerdo cuando este buen señor afirmaba desconocer (para después reconocer) que cobraba dos sueldos, el de parlamentario y el de profesor de instituto cuando se hizo público tal hecho...hace ya algunos años. Así yo también me haría comunista, como Diego Valderas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.foro-ciudad.com/sevilla/fuentes-de-andalucia/mensaje-9943805.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #17 : 11/Ago/2012~19:26 » |
|
Añado el comentario que respecto al siguiente hecho se hace en un conocido diario. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.elmundo.es Roban en un supermercado y aluden al ser detenidos a la impunidad de Sánchez Gordillo. Una veintena de jóvenes ha robado en la madrugada del sábado en un supermercado de Torreblanca, uno de los barrios con más paro de Sevilla. Pero no ha sido por hambre. Habían estado haciendo 'botellón' en la calle y en torno a las cinco de la madrugada, según ha explicado a ELMUNDO.es una fuente oficial de la investigación, se metieron en el supermercado de la cadena Covirán en la calle Maestro Tejera en busca de 'refuerzos'. Se llevaron varias botellas de alcohol (entre ellas de whisky y coñac) y un jamón, entre otros productos. La fiesta se les cortó cuando una patrulla de la Policía Nacional, alertada por la llamada de un testigo, llegó al supermercado y detuvo a tres de ellos: dos chicas ya adultas y un joven menor de edad. El resto se dio a la fuga. La puerta del supermercado estaba forzada pero los detenidos dijeron en su descargo que se la encontraron así, ya abierta, y que por eso se animaron a entrar. No se sabrá con exactitud qué se llevaron hasta que declare el dueño del local. Se da la circunstancia de que parte de los vecinos de Torreblanca celebran desde el jueves que les ha tocado un total de 27 millones de euros en el sorteo especial de la ONCE. La noticia quizás pasaría inadvertida como un robo más de los muchos que se producen a lo largo y ancho de España cada día si no hubiera sido porque en el momento de la detención el chaval arrestado aludió, como justificándose por su acción, a los asaltos-protesta a dos supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) que el martes pasado realizaron miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) encabezados por el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo y el líder del SAT, Diego Cañamero. El muchacho espetó a los policías, según ha dicho esta fuente: "¿Por qué los del SAT pueden robar supermercados y nosotros no?". Desconocía quizás el dato de que siete sindicalistas han sido detenidos por ello. Son jóvenes sin vínculo con el sindicato, que no ha tenido ninguna participación en este robo nocturno. Se trata, según la fuente consultada, de "una gamberrada" juvenil más que de un robo de delincuentes comunes habituales, con la anecdótica particularidad de que uno de sus protagonistas habría usado como excusa la movilización de los jornaleros del SAT a favor del reparto de comida para los pobres para minimizar la gravedad de su hurto. Los tres detenidos pasarán a disposición judicial. El incidente alimenta ahora el debate sobre si, como ha denunciado el gobierno del PP, las protestas de los seguidores de Sánchez Gordillo han abierto la puerta a una oleada de saqueos en supermercados justificados, con razón o sin ella, por la necesidad de alimentar a familias sin ingresos, o se trata de "una gamberrada" de botellón de sábado noche o un robo común más, aunque aderezado con la retórica de la polémica de esta semana. El alcalde de Marinaleda corre el riesgo de que le adjudiquen la paternidad inspiradora de todos los robos en supermercados que se produzcan a partir de ahora. COMENTARIO Sánchez Gordillo y su cuadrilla abrieron el melón de robar en los supermercados. Ahora, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, cualquiera asalta un supermercado y se escuda en la iniciativa (Revolucionaria y Bolivariana, según mi opinión) y así todo queda justificado. No se ha querido ni se ha sabido poner freno a esta situación por parte de quienes, según entiendo, tienen autoridad para ello. A partir de ahora, entramos en la fase de "TODO VALE". La semana que viene vendrán los asaltos a farmacias, gasolineras, concesionarios de automoviles, zapaterías, tiendas de ropa y, ¿por qué no?, también los locales de alterne (vulgarmente "puticlubs") ya que, según entiendo, el SAT dirá que el sexo también es una necesidad humana que hay que satisfacer sea como sea. Somos, por culpa de descerebrados como estos, la vergüenza de Europa. ¿Por qué el SAT no presenta pública batalla, y no sólo una tímida y nada convincente crítica descafeinada como está haciendo, sobre el tema de los ERE en Andalucía? Pues, simplemente, por que no le interesa, por aquello de que NUNCA SE DEBE MORDER LA MANO QUE TE DA DE COMER. ¿Qué empresa o particular va a venir a invertir a Andalucía con un clima social de terrorismo callejero como este? Yo no invertiría ni un duro. Me temo que, mañana mismo, el Comité Revolucionario de Asaltadores de tiendas de Ultramarinos y Coloniales me requise mi coche (aún por acabar de pagar y con el que me gano la vida) y lo socialice en beneficio del aparato del partido. Vergüenza ajena me daba este año, por la Feria de Sevilla, ver como los supuestamente parados de mi pueblo, y de otros muchos, sí tenían dinero para ponerse hasta las trancas de gambas, jamón y fino en las casetas. Que se den una vuelta por los barrios de Sevilla, y de toda Andalucía, y me digan si es normal que los niños de 18 años se paseen con sus coches (Seat León, Audi A3, BMW series 3 y 5....) y que niños de apenas 13 años tengan todos sus motos. Yo, a mis hijos, les aseguro la comida, la ropoa y los libros del colegio, pero privándome de muchísimas cosas, y cuando no me llega, comemos pan y mostadela o choped, pero no asaltamos tiendas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #18 : 11/Ago/2012~19:49 » |
|
Yo personalmente discrepo con las formas, pero he de reconocer que han conseguido exactamente lo que buscaban.
Es curioso, pero en un país que se quiere llamar del primer mundo y todavía está deseoso de personajes y acciones muy populistas.Es una mala señal.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #19 : 11/Ago/2012~20:22 » |
|
Añado el comentario que respecto al siguiente hecho se hace en un conocido diario. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.elmundo.es Roban en un supermercado y aluden al ser detenidos a la impunidad de Sánchez Gordillo. Una veintena de jóvenes ha robado en la madrugada del sábado en un supermercado de Torreblanca, uno de los barrios con más paro de Sevilla. Pero no ha sido por hambre. Habían estado haciendo 'botellón' en la calle y en torno a las cinco de la madrugada, según ha explicado a ELMUNDO.es una fuente oficial de la investigación, se metieron en el supermercado de la cadena Covirán en la calle Maestro Tejera en busca de 'refuerzos'. Se llevaron varias botellas de alcohol (entre ellas de whisky y coñac) y un jamón, entre otros productos. La fiesta se les cortó cuando una patrulla de la Policía Nacional, alertada por la llamada de un testigo, llegó al supermercado y detuvo a tres de ellos: dos chicas ya adultas y un joven menor de edad. El resto se dio a la fuga. La puerta del supermercado estaba forzada pero los detenidos dijeron en su descargo que se la encontraron así, ya abierta, y que por eso se animaron a entrar. No se sabrá con exactitud qué se llevaron hasta que declare el dueño del local. Se da la circunstancia de que parte de los vecinos de Torreblanca celebran desde el jueves que les ha tocado un total de 27 millones de euros en el sorteo especial de la ONCE. La noticia quizás pasaría inadvertida como un robo más de los muchos que se producen a lo largo y ancho de España cada día si no hubiera sido porque en el momento de la detención el chaval arrestado aludió, como justificándose por su acción, a los asaltos-protesta a dos supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) que el martes pasado realizaron miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) encabezados por el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo y el líder del SAT, Diego Cañamero. El muchacho espetó a los policías, según ha dicho esta fuente: "¿Por qué los del SAT pueden robar supermercados y nosotros no?". Desconocía quizás el dato de que siete sindicalistas han sido detenidos por ello. Son jóvenes sin vínculo con el sindicato, que no ha tenido ninguna participación en este robo nocturno. Se trata, según la fuente consultada, de "una gamberrada" juvenil más que de un robo de delincuentes comunes habituales, con la anecdótica particularidad de que uno de sus protagonistas habría usado como excusa la movilización de los jornaleros del SAT a favor del reparto de comida para los pobres para minimizar la gravedad de su hurto. Los tres detenidos pasarán a disposición judicial. El incidente alimenta ahora el debate sobre si, como ha denunciado el gobierno del PP, las protestas de los seguidores de Sánchez Gordillo han abierto la puerta a una oleada de saqueos en supermercados justificados, con razón o sin ella, por la necesidad de alimentar a familias sin ingresos, o se trata de "una gamberrada" de botellón de sábado noche o un robo común más, aunque aderezado con la retórica de la polémica de esta semana. El alcalde de Marinaleda corre el riesgo de que le adjudiquen la paternidad inspiradora de todos los robos en supermercados que se produzcan a partir de ahora. COMENTARIO Sánchez Gordillo y su cuadrilla abrieron el melón de robar en los supermercados. Ahora, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, cualquiera asalta un supermercado y se escuda en la iniciativa (Revolucionaria y Bolivariana, según mi opinión) y así todo queda justificado. No se ha querido ni se ha sabido poner freno a esta situación por parte de quienes, según entiendo, tienen autoridad para ello. A partir de ahora, entramos en la fase de "TODO VALE". La semana que viene vendrán los asaltos a farmacias, gasolineras, concesionarios de automoviles, zapaterías, tiendas de ropa y, ¿por qué no?, también los locales de alterne (vulgarmente "puticlubs") ya que, según entiendo, el SAT dirá que el sexo también es una necesidad humana que hay que satisfacer sea como sea. Somos, por culpa de descerebrados como estos, la vergüenza de Europa. ¿Por qué el SAT no presenta pública batalla, y no sólo una tímida y nada convincente crítica descafeinada como está haciendo, sobre el tema de los ERE en Andalucía? Pues, simplemente, por que no le interesa, por aquello de que NUNCA SE DEBE MORDER LA MANO QUE TE DA DE COMER. ¿Qué empresa o particular va a venir a invertir a Andalucía con un clima social de terrorismo callejero como este? Yo no invertiría ni un duro. Me temo que, mañana mismo, el Comité Revolucionario de Asaltadores de tiendas de Ultramarinos y Coloniales me requise mi coche (aún por acabar de pagar y con el que me gano la vida) y lo socialice en beneficio del aparato del partido. Vergüenza ajena me daba este año, por la Feria de Sevilla, ver como los supuestamente parados de mi pueblo, y de otros muchos, sí tenían dinero para ponerse hasta las trancas de gambas, jamón y fino en las casetas. Que se den una vuelta por los barrios de Sevilla, y de toda Andalucía, y me digan si es normal que los niños de 18 años se paseen con sus coches (Seat León, Audi A3, BMW series 3 y 5....) y que niños de apenas 13 años tengan todos sus motos. Yo, a mis hijos, les aseguro la comida, la ropoa y los libros del colegio, pero privándome de muchísimas cosas, y cuando no me llega, comemos pan y mostadela o choped, pero no asaltamos tiendas Con todos mis respetos. Es el comentario más populista, facilón, absurdo, clasista, fascista (sí sí fascista, y mira que no me gusta utilizar esa palabra) y manipulador que he leido en este foro, que es de MAESTROS Y PROFESORES, aunque sea copiado de un periodico... Ahora entiendo muchas cosas. Gracias. Señores, un placer. No escribo más en este foro Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|