Lo ha puesto un compañero en face. Sería buena la información.
Hola compañeros/as, os informo de una cosilla. De los emails que estamos mandando hay un centro, en especial, que nos ha contestado en relación a la cantidad de maestros (con plaza por primaria) que están dando EF. Este director nos ha especificado que este año en su centro no hay ningún caso así ya que la Inspección marcó para este curso que sólo podría dar EF los/as docentes con plaza o interinidad por tal especialidad. Pero claro, esto no se está cumpliendo como suele ser normal.
Ayer un amigo me dijo que él estaba dando EF siendo de Primaria.
Hoy he llamado a un teléfono de la Inspección y he dado con una Secretaria que se ha prestado a que le facilite los centros donde existen irregularidades y ella me aportará los datos del Inspector al que le corresponde y el teléfono y horario de atención del mismo.
Por ello, sólo os pedimos que nos facilitéis el nombre de todo centro en el que conozcáis algún caso de este tipo para aportarlo.
Yo he llamado a varios compañeros/as que están currando en centros donde el año pasado había casos de este tipo y este año ya no existen esos casos, lo cual es buena señal pero a quienes sigan teniéndolo debemos dar los pasos necesarios para lograr alguna mejora. Lo mismo, no hay un cambio inminente pero cuando vayan a organizar las plantillas del próximo curso, si han notado cierta presión, puede que los directores tomen alguna decisión que nos beneficie.
COMO MUCHAS DE ESTAS COSAS, NADIE VA A ASEGURAR QUE CONSIGAMOS ALGO; PERO PUEDE QUE CONSIGAMOS ALGO MÁS QUE SI NO HACEMOS NADA.
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.
PD: Seguro que todos tenemos algún amigo/a a quienes preguntarle. "Quillo, ¿En tu centro todos los que dan EF tienen su plaza por EF?
PD2: SI NO QUERÉIS PONERLO POR AQUÍ ME LO MANDÁIS POR PRIVADO O AL EMAIL
pepeguisadootero@gmail.com