Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~14:43
|
|
« Respuesta #3120 : 17/Ago/2015~13:09 » |
|
No sé, todo es muy subjetivo. Yo la única apuesta que hago es la que podría haber 400 llamamientos en total (durante los dos cursos), pero ni creo que se cumpla eso, la verdad.
Por cierto, la reducción horaria no creo que afecte tantísimo ya que llevan jodiéndonos desde la LOE. Solo hay dos cosas que joden realmente:
1. El puñetero Real Decreto-Ley que sacó el PP. A ver qué pasa con esto pero bajo mi punto de vista ha perjudicado BASTANTE la educación y la sanidad. 2. Que se debe reforzar la EF como área y darle las tres sesiones que se merece. Esto está en manos de los funcionarios y los interinos que vayan entrando, los de fuera poco podemos hacer.
De lo primero dependerá mucho. Vaya, pienso que si se deroga ese demonio en forma de normativa los llamamientos superarían los 420 holgadamente, no sé.
En fin, sigo creyendo que eso de que la crisis haya terminado es una gran mentira y que nos quedan años venideros muy duros. Lo peor de esto es que da asco ver gente que tiene 2 másteres, dos carreras, nivel altísimo de idiomas, etc. en la puñetera calle. España no apuesta por cultura, sino por mano de obra poco cualificada (turismo y servicios). Triste pero cierto.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #3121 : 17/Ago/2015~13:12 » |
|
Yo la estimación la veo bien.Quizás sean unos pocos menos los llamamientos pero lo veo que por ahi puede andar. Y creo que puede ser asi mas o menos porque si nos fijamos bien ha aumentado el número de vacantes con respecto al curso pasado algo que tampoco es que sea mucho y encima han sacado pocas plazas a oposición. Eso unido a que ahora en agosto y en septiembre hay algunas jubilaciones debe hacer que la bolsa este curso baje algo mas. No es que baje mucho mas. Eso está descartado pero si unos pocos puestos mas. Si el curso pasado bajó 375 puestos. Este curso puede bajar unos 380 o 385. Mas o menos por ahi anda la bajada. A no ser que este año a esos 375 bajados el curso pasado le restemos las 50 plazas dadas pues nos daria la cifra de 325 bajadas este próximo curso, que seria muy poca la bajada pero hasta algo asi puede ocurrir el próximo curso porque esta bolsa se mueve menos que los ojos de espinete como decia un compaero o compañera el curso pasado. Toco puede ocurrir. Si es verdad que 390 refleja algo de positividad pero tampoco mucha.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3122 : 17/Ago/2015~13:15 » |
|
Yo la estimación la veo bien.Quizás sean unos pocos menos los llamamientos pero lo veo que por ahi puede andar. Y creo que puede ser asi mas o menos porque si nos fijamos bien ha aumentado el número de vacantes con respecto al curso pasado algo que tampoco es que sea mucho y encima han sacado pocas plazas a oposición. Eso unido a que ahora en agosto y en septiembre hay algunas jubilaciones debe hacer que la bolsa este curso baje algo mas. No es que baje mucho mas. Eso está descartado pero si unos pocos puestos mas. Si el curso pasado bajó 375 puestos. Este curso puede bajar unos 380 o 385. Mas o menos por ahi anda la bajada. A no ser que este año a esos 375 bajados el curso pasado le restemos las 50 plazas dadas pues nos daria la cifra de 325 bajadas este próximo curso, que seria muy poca la bajada pero hasta algo asi puede ocurrir el próximo curso porque esta bolsa se mueve menos que los ojos de espinete como decia un compaero o compañera el curso pasado. Toco puede ocurrir. Si es verdad que 390 refleja algo de positividad pero tampoco mucha.
Bueno, realmente las plazas no han afectado al número de vacantes ya que han aumentado de 207 a 212, creo. Yo no veo una previsión optimista ya que recuerdo que los años anteriores sí que lo fueron, esto se ajusta un poco a la realidad que sufre -por desgracia- esta bolsa. Ojalá se cumpla tus predicciones Zeronter. Lo importante es que se apueste por nuevos maestros y se les dé oportunidad a estos.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3123 : 17/Ago/2015~13:26 » |
|
Creo que la junta este año ha sacado pocas plazas porque sabe lo que hay con esta especialidad pero con la vuestra, música e infantil. Son tres especialidades de las que se han sacado muy pocas plazas porque no hay puestos libres. No hay nada en donde arrascar como quien dice. Hay poca cosa que cubrir. Si nos fijamos han dado cuatro o cinco vacantes mas que el verano pasado y gracias que han sacado pocas plazas. Si nos damos cuenta, si el gobierno este año saca unas 100 plazas en vuestra especialidad, música e infantil os deja practicamente a los interinos en la estacada. Solamente trabajarian unos 100 interinos nada mas a lo largo del curso o ni eso . Luego, también está en que vuestra especialidad tiende a desaparecer. Yo lo he oído eso que está anclada a desaparecer conforme van pasando los cursos. Me pareció algo increible porque es complicado dar esta especialidad o música porque yo por ejemplo ni idea de qué hacer si me toca una clase asi. Quizás de ahi si os fijais cada año sacan menos plazas, baja menos la bolsa, hay pocas sustituciones...Es un cumulo de cosas que te hace pensar que esta especialidad tiende a ir desapareciendo conforme pasan los años. No es lo que era y lo digo porque llevo muchos años mirando las bolsas y educación física bajaba hasta el puesto quinientos y pico y ya ni eso. Ojalá y baje algo mas este curso pero esta complicado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Sep/2014~02:32
|
|
« Respuesta #3124 : 17/Ago/2015~13:27 » |
|
Como siempre gracias Zeronter por las previsiones, pero me asalta una duda, yo no sigo los números de años anteriores y demás pero por ejemplo yo y los compis con menos tiempo de servicio...los últimos interinos en entrar el año pasado...no veo lógico que si hago mis cálculos con los datos no entraría hasta casi más tarde que el año pasado, y ya soy interino...cuando el año pasado el último interino entró mucho antes de febrero que es por donde se estiman con estos datos de zeronter que es cuando entraré, eso quiere decir que los ultimos interinos entraremos casi 3 meses después que los últimos interinos entraron el año pasado? y quitando algunas plazas de los interinos que sacaron plaza en las opos y demás? insisto no manejo tan bien los números como vosotros pero creo que es todo más subjetivo que los números porque no sería lógico lo que digo entonces no? El año pasado empezaron a entrar aspirantes mucho antes de navidad y siguiendo estos datos no entrarían este año hasta pasado febrero...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3125 : 17/Ago/2015~13:32 » |
|
El año que hay oposiciones los aspirantes suelen entrar algo mas tarde aunque no siempre se cumple esa lógica. Ahora, si este año hubieran aprobado muchos interinos entonces los que queden en bolsa entrarian antes que el curso pasado. Depende de las plazas sacadas y del número de interinos que queden en bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/May/2012~16:46
|
|
« Respuesta #3126 : 17/Ago/2015~14:30 » |
|
Gracias Zeronter
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3127 : 17/Ago/2015~15:25 » |
|
Yo es que creo que las previsiones o son muy muy pesimistas o no me cuadran, zeronter no te lo tomes a mal que manejo mal los numeros es por logica jajaj no es ninguna critica es solo mi opinión, tu labor es excepcional pero sigo sin ver la previsión con logica: 1) El año pasado (sé que no es año después de opos) yo el 15 de diciembre estaba el 1 en Andalucía, yo tenia un 8 y pico, delante mía habría hasta el 10 de nota muchos aspirantes, que entraron bastante antes de Diciembre logicamente, para más inri yo tenia solo una provincia. Ni que decir que logicamente el último interino de nuestra bolsa entró antes que el primer aspirante, es decir alrededor de Noviembre creo... 2) Este año ya soy interino, con tiempo de servicio, no soy el último pero sí de los últimos interinos con ts, con la previsión de zeronter, se supone que entraré a trabajar pasado Febrero ya del año que viene...es decir el primer Aspirante de este año entrará sobre Marzo Abril??? no se...veo muchiiiisima diferencia entre este año y el pasado. El año pasado fue uno de los peores años de nuestra bolsa creo, llamamientos nada y nuestra especialidad por los suelos, vale que tendemos a desaparecer pero tanta diferencia entre este año y el pasado? es decir el año pasado el primer aspirante entró en Noviembre y éste año entraría 5 o 6 meses después?? No lo sé, insisto que es mi opinion y lo analizo desde mi vivencia y desde la lógica y todavia no me cuadra...alguien mas como yo le resulta demasiado pesimista la predicción? PD: Espero que no te ofendas zeronter es simplemente mi opinión sin tener en cuenta datos como tu tienes es porque no me cuadraba para que alguien me lo explicara.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Feb/2011~21:23
|
|
« Respuesta #3128 : 17/Ago/2015~16:23 » |
|
Es que es una predicción optimista y pesimista al mismo tiempo. Empieza pesimista y se vuelva optimista. Es lo que me choca. Para que entren 40 aspirantes se necesita otro septiembre indudablemente, además de que a los interinos nos vayan llamando antes de la fecha del curso pasado, cosa que no se ve en este vaticinio. Lo que refleja, en mi opinión y con el máximo de los respetos (por descontado), es que Zeronter tiene bastantes dudas de cómo va a ir la cosa, pues no se decanta demasiado por una u otra tendencia; no obstante, le sale optimista a final de curso, según mis cálculos y el olfato que uno va teniendo ya en esto. Mi apuesta es contraria al orden de los acontecimientos que establece, es decir, llamarán más en septiembre de lo que aventura y luego echan el candado, que es la tónica habitual de los últimos años y la manera más llevadera y menos “conflictiva” de aplicarnos el recorte. Saben hacerlo y, de hecho, llevan muy bien el control para que el número de interinos no se dispare en nuestra área. Coincido con un compañero que comenta arriba, me parece que 400 es el tope que se han fijado en estos dos años e intentarán marcarlo. Los primeros interinos, según esta predicción, vamos a clavar prácticamente la fecha en la que fuimos llamados el curso pasado y los últimos serían llamados incluso más tarde. Luego, no sé qué sucede pero desde febrero se disparan las llamadas netas y al final entran en torno a 40 aspirantes. Todo ello en meses muy complicados para nuestra bolsa. Tenemos bajadas netas en mayo y…!junio!, además de un abril “jugoso” que me extraña por tema de las vacaciones de semana de santa. Es decir, en los periodos vacacionales suelen producirse tales subidas que luego cuestan meses de recuperación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3129 : 17/Ago/2015~16:53 » |
|
Pienso más o menos como Kun. También opino que aquí hay un desfase en Inglés y Primaria que ya mismo le meterán mano con la técnica del candado. La gente está celebrando que se llama mucho en esas bolsas pero el efecto tapón de Infantil está a la vuelta de la esquina. Quizá estos dos años no pero tras las oposiciones del 2017 puede que haya una gorda muy gorda en esas bolsas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3130 : 17/Ago/2015~19:10 » |
|
No me lo tomo a mal radikalboys. Coincido contigo y Kun en que puede ser que al final de curso la bolsa apenas baje posiciones pero puede ser que este curso baje algo pues tenemos que tener en cuenta que las oposciones que ha habido es como si no se hubieeran producido porque han sacado pocas plazas. Por lo tanto, peude ser que baje algo en esos meses. Quizás me he excedido algo y en lugar de bbajar unos 6 o 9 puestos baje dos puestos o tres en todo el mes. Aún asi creo que algo mas que el curso pasado debe bajar la bolsa este curso y puede que esos puestos de mas que he puesto en els egundo y tercer trimestre se metan en septiembre que es cuando mas baja la bolsa vuestra. Si el curso pasado bajo unos 375 puestos.. Este curso deberia bajar mas pero a saber con esta bolsa que puede pasar. Lo que si es verdad que al menos unos 350 puestos debe bajar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3131 : 18/Ago/2015~00:04 » |
|
Gracias zeronter! Esperemos que al final se cumplan las predicciones más optimistas y no acertemos ninguno y entre mucha mas gente de la que ninguno esperábamos!
También espero que den muchas vacantes en Septiembre y baje bastante la bolsa en el primer mes, que en años anteriores ha sido nefasto... estos dos últimos años han sido lo peor de lo peor en bajadas, espero que mejore la cosa porque empeorar es difícil ya que empeore mas...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Sep/2014~00:19
|
|
« Respuesta #3132 : 18/Ago/2015~11:16 » |
|
Estoy descuerdo con la previsión total de zeronter, pero no con su reparto. Me explico, todos sabemos que después de febrero apenas se mueve, así que viendo como se ha movido la bolsa eTos 2 años, diría que en Septiembre entrarían 95-100 Hasta navidad 35-50 Enero febrero 25-30 Hasta final 5-10 Esto seria 190 llamamientos en opción mas optimista, lo que seria 402 puestos en bolsa. O 160 llamamientos (372) mas pesimista en la que entrarían 20 aspirantes. Yo me quero inclinar por la optimista que se acerca mucho a la de zeronter.
Por otro lado radikalboys, no debes comparar este curso con el pasado, ya que entraste el 2 año, no en el 1. Este es el 1 de esta oposición y lo deberías comparar con el 13/14 y el año que viene con 14/15. Esto quiere decir que esta previsión es buena para los interinos que entramos en el 2 año, ya que entraríamos de nuevo pero en 1 año( vamos que entramos antes que hace 2 añod) espero haberme explicado. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3133 : 18/Ago/2015~11:57 » |
|
Estoy de acuerdo contigo buitre en tu teoría de que el reparto de llamamientos será mas numeroso a principio de curso como a sido la tónica en años anteriores, así si me cuadra algo mas todo... aunque espero que en septiembre den muchas vacantes y lleguemos a las 100. También entiendo lo de que no puedo comparar este año con el pasado porque el pasado era año de opos y este es año post-opos, lo puse más arriba jajaja esperemos entrar todos lo antes posible y los máximos aspirantes que puedan, ahora a esperar a Septiembre...se sabe cuando empiezan a llamar?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3134 : 18/Ago/2015~12:01 » |
|
Ojalá den más de 100 vacantes. Sería un sueño.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~19:20
|
|
« Respuesta #3135 : 18/Ago/2015~12:41 » |
|
Si comparamos con las opos de hace dos años y estamos hablando que a peor no podemos ir aunque la tendencia no sea la más favorable, sería ir subiendo un poco el escalón no??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3136 : 18/Ago/2015~14:54 » |
|
Chicos, cualquier estimación es eso, una estimación y puede pasar de todo. Cosas buenas como los 30 llamamientos de nov en 2013, y malas como los 12 del nov pasado. También enero fue bueno en 2014, pero desastroso en 2015. Yo por lo único que apostaría es por 100 bajadas en septiembre. Pinta mal la situación de EF, y no quiero ser pedante, pero mejor moverse y reivindicarnos que estar todo el rato pendiente de la bolsa. En Facbook, Ludi ha llevado una buena iniciativa y está habiendo poco apoyo...
|
|
|
|
Venga, que este año será mucho mejor!!
|
|
|
Principiante
Registro:10/Ago/2015~18:29
|
|
« Respuesta #3137 : 18/Ago/2015~16:32 » |
|
Buenas tardes, viendo los comentarios y las previsiones... Estoy el 241 dadas ya las vacantes, casi que me olvido que me llaman para trabajar no? Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3138 : 18/Ago/2015~16:57 » |
|
JCarlospEF viendo la lista y las posibles bajadas de este próximo curso es poco probable que la bolsa baje esas posiciones este próximo curso. Aunque nunca se sabe.Quizás en el curso 2016/2017.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Feb/2011~21:07
|
|
« Respuesta #3139 : 18/Ago/2015~17:28 » |
|
Chicos, cualquier estimación es eso, una estimación y puede pasar de todo. Cosas buenas como los 30 llamamientos de nov en 2013, y malas como los 12 del nov pasado. También enero fue bueno en 2014, pero desastroso en 2015. Yo por lo único que apostaría es por 100 bajadas en septiembre. Pinta mal la situación de EF, y no quiero ser pedante, pero mejor moverse y reivindicarnos que estar todo el rato pendiente de la bolsa. En Facbook, Ludi ha llevado una buena iniciativa y está habiendo poco apoyo...
Ya tenemos en la página de Facebook 600 me gustan, varias publicaciones defendiendo tres sesiones semanales de Ef han sido compartidas cientos de veces...he estado unos días desconectado y en breve me podré a seguir con mi defensa online de las tres horas de EF. Muchas gracias a los que apoyáis la iniciativa sigo creyendo que la única forma de mejorar es que nos aumenten las horas semanales.
|
|
|
|
|
|
|
|