Veteran@
Registro:06/Sep/2012~14:20
|
|
« Respuesta #3080 : 25/Jul/2015~09:54 » |
|
Yo no creo en las revoluciones, es más no creo que encerrándose en ningún sitio se consiga nada, el problema es que no hay vacantes y no hay porque no hacen falta, simplemente eso. Con el problema del 302 claro que sirvió, es que fue una ilegalidad manifiesta que no tenía sentido alguno. Pienso que esto debe ser un trabajo de artesanía, que ha de hacerse despacio, con mimo, involucrando a todos los maestros y profesores del Área, tanto en activo como en espera o incluso a estudiantes de magisterio de nuestra especialidad, a profesores de las facultades, a deportistas o personalidades ligadas al deportes, a médicos etc. Llevar a cabo una campaña de concienciación en redes sociales, YouTube, periódicos para exigir la tercera sesión. Solo con eso garantizaríamos el trabajo a muchos compañeros/as, pero lamento decir que es algo a largo plazo. Todo lo demás serán pequeñas migajas que nos darán para que no reclamemos lo realmente importante. Ahora les ha dado a los políticos por instaurar un segundo idioma, la moda va a ser el francés...esto va por modas y el,idioma vende, pero...¿hay algo más importante que la salud? ¿Cuántos millones de euros nos ahorraríamos en gasto sanitario añadiendo una sesión a la semana? Tal como están haciendo las cosas parece que las instituciones quieran dejar el tema de la educación físca relegado a las actividades extrescolares o el que pueda que se apunte a un gimnasio privado y pague su cuota de socio. ¿ y los niños/as que no tienen recursos, no suelen ser encima los que más problemas tienen en hábitos de vida saludable y de actividad física? Yo afortunadamente tengo vacante desde hace muchos años, mi mujer me dice que para que me meto en líos, que estoy todo el día trasteando pero yo me niego a aceptar el ver como una carrera que estudié con muchísima ilusión se vea ninguneada y maltratada de esta forma simplemente porque nuestros gobernantes de turno piensen que los niños/as sean como unos recipientes que pueden llenar de contenidos...y las quejas de los compañeros/as que si están muy revoltosos, que no están callados en clase etc...¿ cómo estarías si te tienen sentado 4-5 horas diarias cuando tienes un cuerpo en desarrollo que te dice que su carga genética está preparada para el movimiento,para la acción ? Los pasos a tomar los veo de la siguiente manera:
1º Hacer una plataforma en la que estemos conectados vía Facebook, wassap etc. 2º Reunirnos por provincias para hablar en directo de planes a abordar. 3º Preparar una campaña inicial en Facebook, Twitter, YouTube, etc reclamando la 3 sesión. Etc etc etc
LUDI.....llevamos dos años haciendo esos tres puntos que dices y muchos mas(llevamos dos años con grupo de facebook,wassap...hemos mandado por provincias cartas a centros ,directores,sindicatos,delegaciones,políticos....algunos nos hemos encerrado en delegaciones con el director de RRHH hablando largo y tendido del tema,hemos mandado a travÉs del registro de delegación de GRANADA, escritos a ConsejerÍa,burofax a Antonia Cascales de RRHH de CONSEJERÍA,reuniones con diputados de la JUNTA.....etc.... y no solo es que no hemos conseguido nada...es que vamos a peor...estamos casi por debajo de religión,me parece muy loable tu opinión sobre las revoluciones..pero sin Revolución ... que hubiese sido de la historia..por supuesto que me puedo equivocar....pero no veo otra salida.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Feb/2011~20:07
|
|
« Respuesta #3081 : 25/Jul/2015~20:21 » |
|
Autealmendra, no es mi intención echar por tierra vuestro trabajo al contrario lo reconozco pero creo que la base desde un principio de la cual partíais no era la mas adecuada. El encerrarse en cualquier lugar reclamando trabajo lo veo muy loable puesto que es un derecho constitucional, el problema radica cuando se va a delegación reclamando trabajo y desde delegación no hay trabajo ,puesto que las bajas están cubiertas y las vacantes dadas. No creo que se trate ,de momento ,de hacer algún encierro, la sociedad no está sensibilizada con la Educación FÍsica, prácticamente a los padres y madres si falta un mes el maestro/a de Educación Física de su hijo/a les trae sin cuidado, pero...¿y si se quedan un mes sin dar Ingles, lengua, matemática? La misma ley ya llevó a cabo la diferenciación para mas inri, son asignaturas instrumentales pero...¿acaso el escribir o el leer no está instrinsecamente relacionado con el desarrollo motor? Yo no quiero restar esfuerzos, lamento que te ofenda mi comentario y te pido disculpas de antemano, cuando me he referido a revolución lo he hecho desde el punto de vista de tomar el camino drástico, pienso que para llegar a eso primero tendremos que informar a la sociedad, tener un apoyo masivo por nuestra causa y eso no es cuestión de encerrarse en una catedral, (cuando se llevó a cabo ese acto se cometió vuelvo a repetir una ilegalidad). Yo abogo por una campaña de sensibilización a todos los niveles, de información y concienciación de nuestra problemática...parte de ese trabajo se realizó el curso pasado, recuerdo al director de mi colegio cuando me leyó la carta o el email que recibió del grupo, y el me decía que la plantilla estaba cubierta y que las bajas se cubren tal como dicta la ley. Solo pido, seguir dando guerra, pero con un único lema, ¡tres sesiones!. La Organización Mundial de la Salud nos respalda, médicos, incluso la ministra de sanidad al comienzo de la legislatura lo insinuó, en la LOMCE también alude a la práctica diaria pero se ha quedado en nada, posiblemente la LOMCE sea anulada si hay cambio de gobierno y para entonces tenemos que tener a una amplia mayoría sensibilizada para que en la nueva normativa se produzca el cambio de paradigma. Lo veo largo en el tiempo pero no descabellado...cada uno es libre de elegir sus sueños y sus objetivos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Sep/2012~14:20
|
|
« Respuesta #3082 : 25/Jul/2015~22:22 » |
|
En ningún momento he hablado de encerrarme pidiendo trabajo,esa no es mi intención....el objetivo es que presten atención de una vez por todas a la situación tan desastrosa que tiene la EF en Andalucía,que llegue a los medios de comunicación y que al menos sensibilice a la sociedad...cierto que es una medida desesperada que nace de una situación desesperante. Independientemente de todo lo anterior,si tienes mejores ideas LUDI,la pequeña plataforma que tenemos formada estaremos encantados de participar.Un saludo LUDI.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3083 : 26/Jul/2015~11:06 » |
|
Entonces autealmendra vamos en el mismo barco, muchas veces la lectura del texto escrito puede dar lugar a múltiples interpretaciones que estoy seguro se solventaran.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~07:56
|
|
« Respuesta #3084 : 26/Jul/2015~14:25 » |
|
Donde tenemos que "atacar" es por el flanco de las AMPAS. Ellos tienen mucho poder. Tenemos que convencerlos de que la EF es más importante de lo que piensan. En España solo corresponde al 3-4 % del curriculo , Francia....14%. En Obesidad infantil 19 España Vs 16% USA. No creo que haya otra area más interdisciplinar que la nuestra, que puedas trabajar más valores...Todo esto tenemos que usarlo para elaborar un plan de acción, pero hay que hacerlo ya!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #3085 : 26/Jul/2015~19:11 » |
|
Sinceramente, y pudiendo ser políticamente incorrecto, la EF viene de PM porque desfoga a los niños. Echar 5 horas en clase sentado no lo aguanta ni cristo y salir al patio a desahogarse haciendo EF viene de maravilla para todos los docentes.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3086 : 27/Jul/2015~13:26 » |
|
Por el grupo de Facebook vamos a comenzar a realizar acciones. Todos/as los interesados/as en colaborar sean bienvenidos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3087 : 28/Jul/2015~10:18 » |
|
Por favor, necesitamos la mayor colaboración posible. Somos muchos los afectados por esta situación. Ánimo que esta vez si que PODEMOS!!!
|
|
|
|
Venga, que este año será mucho mejor!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3088 : 28/Jul/2015~10:33 » |
|
Yo no tengo Facebook, pero si me podéis informar y echar una manilla encantado. ¿Os dejo mi correo? Gracias.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3089 : 28/Jul/2015~13:52 » |
|
Yo no tengo Facebook, pero si me podéis informar y echar una manilla encantado. ¿Os dejo mi correo? Gracias.
Sácate un Facebook aunque sea con un nombre ficticio hombreeee¡
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3090 : 28/Jul/2015~16:10 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Feb/2011~20:23
|
|
« Respuesta #3091 : 06/Ago/2015~09:38 » |
|
Chicos, hemos superado las 200, ¿no? El 205 en la lista tiene vacante, mientras que el 210 no la tiene. Sitúo la cifra en 200 porque puede que alguno antes del 205 haya perdido vacante por no escoger todas las provincias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/May/2012~15:46
|
|
« Respuesta #3092 : 06/Ago/2015~09:44 » |
|
Kun, a mi me da hasta el 213....a ver si alguien sabe exacto.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Sep/2013~13:05
|
|
« Respuesta #3093 : 06/Ago/2015~09:50 » |
|
Yo no es que sea una eminencia en esto, pero he hecho lo siguiente:
He contado las vacantes dadas en Ef primaria y secundaria y me dan 212. Luego he mirado la gente que tiene vacantes por las bilingües y que a su vez estén en la bolsa de EF, y me salen 1 por francés y 24 por inglés, así que sumando, me salen un total de 237 vacantes.
Corregidme si estoy confundida!!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:31/Ago/2014~23:19
|
|
« Respuesta #3094 : 06/Ago/2015~09:53 » |
|
en primaria hay 177 y en secundaria 35, total 212
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Sep/2013~12:39
|
|
« Respuesta #3095 : 06/Ago/2015~10:05 » |
|
Buenos días!!. Entonces cuantas vacantes tenemos que restar a nuestra posición en bolsa de Educacion física primaría? Aun no entiendo como se miran las vacantes ji ji
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:31/Ago/2014~23:19
|
|
« Respuesta #3096 : 06/Ago/2015~10:12 » |
|
Re: Listas de educación física para consultar llamamientos (Renovadas 2014-2015). « Respuesta #3443 : Hoy a las 11:20 » Responder con citaCitar GraciasGracias Yo no es que sea una eminencia en esto, pero he hecho lo siguiente:
He contado las vacantes dadas en Ef primaria y secundaria y me dan 212. Luego he mirado la gente que tiene vacantes por las bilingües y que a su vez estén en la bolsa de EF, y me salen 1 por francés y 24 por inglés, así que sumando, me salen un total de 237 vacantes.
Corregidme si estoy confundida!!!
de las 25 vacantes que has visto den las bilingües debes mirar cuantas están por delante tuya en la bolsa, ya que si están detrás no cuentan para ti. he mirado a algunos y están muy atrás en nuestra bolsa...así que no habrá más de 4 o 5 en una posición adelantada
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Jun/2009~00:37
|
|
« Respuesta #3097 : 06/Ago/2015~10:50 » |
|
eso es, para los nuevos y no tan nuevos no os liéis con las bilingÜes, restad 212 y listo. Y por cierto con 3 años de TS y sin vacante, cuando el año pasado llegaron las "normales" hasta 2 años y 6 meses . Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3098 : 06/Ago/2015~10:54 » |
|
Pues ivanx, lo tuyo es muy raro. Será que no habrás puesto todas las provincias. De hecho, han dado más que el curso anterior. Efectivamente, han dado 212 vacantes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Jun/2009~00:37
|
|
« Respuesta #3099 : 06/Ago/2015~11:14 » |
|
Pues ivanx, lo tuyo es muy raro. Será que no habrás puesto todas las provincias. De hecho, han dado más que el curso anterior. Efectivamente, han dado 212 vacantes.
No las pongo todas, pero las "normales" se han quedado en 3 años y 4 meses, el año que viene ya pillaré, asi que nos vemos en septiembre!
|
|
|
|
|
|
|
|