Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Listas de educación física para consultar llamamientos (Renovadas 2015-2016).
Páginas: 1 ... 86 87 [88] 89 90 ... 177   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Listas de educación física para consultar llamamientos (Renovadas 2015-2016).  (Leído 1139909 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04

Re: Listas de educación física para consultar llamamientos (Renovadas).
« Respuesta #1740 : 09/May/2014~17:09 »

Unksensei deja la bici ya que cuando te vuelvan a llamar vas a parecer una anchoa tostada de tanto pedalear con la bicicleta.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #1741 : 09/May/2014~20:38 »

Pues si que le das a la bicicleta hombre. Vas a tener que ponerte de profesor de bicicleta.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
canillasibéricas

Principiante
*
Registro:29/Mar/2011~21:39

« Respuesta #1742 : 13/May/2014~12:35 »

Enhorabuena Unk!!!!!!
Será hasta final de curso. Esto se merece.coger la.bici hasta Motril jaja

Venga, que este año será mucho mejor!!
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~14:20

« Respuesta #1743 : 13/May/2014~12:55 »

Que menos...despues de tanto entrenamiento...jijijijijiji....a ver si te quedas hasta final de curso  Giñar
remegamero

Nuev@

Registro:09/Jun/2013~15:16

« Respuesta #1744 : 13/May/2014~13:25 »

Enhorabuena compañero!!!a ver si no vuelves más a la bolsa y podemos entrar algunos aspirantes más Sonreir
varo18

Nuev@

Registro:09/Ago/2013~11:46

« Respuesta #1745 : 13/May/2014~18:49 »

Cita de: remegamero en 13/May/2014~13:25
Enhorabuena compañero!!!a ver si no vuelves más a la bolsa y podemos entrar algunos aspirantes más Sonreir

Que se quede ya con su bici por Motril hasta final de Junio, jeje Enhorabuena !!
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #1746 : 14/May/2014~10:10 »

¿El número de sesiones siempre ha sido así? Hasta donde sé, con la LOE eran 2 sesiones/semana por curso, ¿no?

Nuevo Currículum de Primaria (LOMCE).

3 horas semanales (mínimas) de E Física en 1º, 2º y 3º, 2 horas semanales (mínimas) en 4º, 5º y 6º.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/14/pdfs/BOE-A-2014-5110.pdf

canillasibéricas

Principiante
*

« Respuesta #1747 : 14/May/2014~10:45 »

Pues si esto es verdad, es una buena noticia. Efectivamente, en Loe son 4 horas semanales como máximo, y 3 como mínimo, pero por ciclo. Es decir, 1,5 por curso o 2 como máximo por curso. Gran noticia!!!! Pero habla de sesiones de 45 minutos, ojo!! Aún así salimos ganando!!

autealmendra

Principiante
*

« Respuesta #1748 : 14/May/2014~10:50 »

El problema es que creo que la Junta se niega a aplicar la LOMCE el próximo curso escolar...no encuentro la noticia...pero algo he escuchado...vosotros sabeis algo más?
caronte

Principiante
*
Registro:10/Jun/2009~07:56

« Respuesta #1749 : 14/May/2014~10:59 »

Cierto autealmendra, en mi cole estan hablando de eso ...de que la junta se niega pero que estan peleando con el gobierno central que les dice que debe de instaurarse. veremos a ver que pasa!! El tema es si hay opos si programas para 1,3 o 5 metes lomce ...el resto loe. No veas que follónm!!!
canillasibéricas

Principiante
*

« Respuesta #1750 : 14/May/2014~11:08 »

Cita de: autealmendra en 14/May/2014~10:50
El problema es que creo que la Junta se niega a aplicar la LOMCE el próximo curso escolar...no encuentro la noticia...pero algo he escuchado...vosotros sabeis algo más?

Yo soy optimista jeje
Por lo menos que se implante este curso y nos beneficie un añito.

Qué tal por África??

intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~13:43

« Respuesta #1751 : 14/May/2014~11:48 »

A ver, procedo a explicar la implantación de la Lomce en Andalucía.

Veamos, el Gobierno le ha cedido a la Junta el diseño de los contenidos de algunas asignaturas entre las que están EF, Religión y Valores Cívicos (creo que se llamaba así). O sea, que la Junta tiene que elaborar ahora una Orden para regular esto y también la adaptación de la Lomce a Andalucía. Sin embargo no lo han hecho, por lo que no podrán aplicar la LOMCE el año que viene y esto fue lo que se dijo en la noticia que autel estaba buscando.

Canillas ha dicho que la Lomce nos beneficiará y he de decirle que todo se quedará tal y como está, es decir, el mínimo de horas de EF será el mismo. En la Lomce solo se habla de la importancia de la salud y la actividad física en las disposiciones finales. El único horario especificado es el de las áreas troncales, que deben ocupar mínimo un 50% del horario general.

Repito, la Lomce, NO nos beneficia, pero tampoco nos perjudica.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #1752 : 14/May/2014~11:54 »

Pero, según el documento de BOE que han publicado, en términos de sesiones nos igualamos a los de Lengua Extranjera. Y yo creo que en cuestión de sesiones sí nos beneficia, ¿no? ahora, lo de la Junta ni idea, harán algún sucedáneo de ley de copia y pega y la publicaran... si es que algún día hacen algo. El curso que viene me da que no van a implartar la LOMCE en Andalucía; mucho lío me parece a mí. Mi pregunta es, para prepararme las oposiciones el curso que viene en Andalucía qué ley aplico? LOE? LOMCE?
Zecovee86

Nuev@

Registro:28/Abr/2012~21:15

« Respuesta #1753 : 14/May/2014~12:48 »

Cita de: unksensei en 13/May/2014~12:20
ole ole ole

no pareció un buen día cuando subió dos esta mañana. pero despues ha bajado dos, otro mas y estando el 1 en 4 provincias, he recibido la segunda llamada del curso y de mi vida de maestro.
me piro a Motril, otra vez puerto y playa. al ceip los alamos. es baja por accidente y por lo visto fueron dos coches de maestros, asi que ha habido dos bajas mas pero no de ef.

por ahora no se sabe el tiempo y pero que va cada 15 dias a la seguridad social, supongo q será el tipico latigazo cervical de porrazo en el coche.
Jeje, enhorabuena tio¡... La de Motril me la ofrecieron a mí ayer, cual fue mi sorpresa, si yo estaba en el patio con los niños jeje. Por lo visto me habían metido en la bolsa. Ya le comenté a la mujer de la Delegación de Granada que era una equivocación, e imagino que después te llamarían a tí.
Ea, pues suerte, tienes tu playica pa final de curso Giñar
autealmendra

Principiante
*

« Respuesta #1754 : 14/May/2014~13:37 »

Cita de: canillasibéricas en 14/May/2014~11:08
Cita de: autealmendra en 14/May/2014~10:50

Yo soy optimista jeje
Por lo menos que se implante este curso y nos beneficie un añito.

Qué tal por África??

Yo tambien pienso ser optimista...por la cuenta que me trae.....Africa es un torbellino...no hay descanso..me tiene loca,jijijijiji
autealmendra

Principiante
*

« Respuesta #1755 : 14/May/2014~13:51 »

Cita de: intimlg en 14/May/2014~11:48
A ver, procedo a explicar la implantación de la Lomce en Andalucía.

Veamos, el Gobierno le ha cedido a la Junta el diseño de los contenidos de algunas asignaturas entre las que están EF, Religión y Valores Cívicos (creo que se llamaba así). O sea, que la Junta tiene que elaborar ahora una Orden para regular esto y también la adaptación de la Lomce a Andalucía. Sin embargo no lo han hecho, por lo que no podrán aplicar la LOMCE el año que viene y esto fue lo que se dijo en la noticia que autel estaba buscando.

Canillas ha dicho que la Lomce nos beneficiará y he de decirle que todo se quedará tal y como está, es decir, el mínimo de horas de EF será el mismo. En la Lomce solo se habla de la importancia de la salud y la actividad física en las disposiciones finales. El único horario especificado es el de las áreas troncales, que deben ocupar mínimo un 50% del horario general.

Repito, la Lomce, NO nos beneficia, pero tampoco nos perjudica.

La Junta confirma que no aplicará la Lomce en el próximo ...
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.laopiniondemalaga.es/malaga/.../junta...aplicara-lomce.../672064.ht
...
Yo creo que la aplicación de lomce si nos beneficiaría....aunque no sea santo de mi devoción  eusa_pray jiji
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~13:43

« Respuesta #1756 : 14/May/2014~22:44 »

Cita de: arboldelgranado en 14/May/2014~11:54
Pero, según el documento de BOE que han publicado, en términos de sesiones nos igualamos a los de Lengua Extranjera. Y yo creo que en cuestión de sesiones sí nos beneficia, ¿no? ahora, lo de la Junta ni idea, harán algún sucedáneo de ley de copia y pega y la publicaran... si es que algún día hacen algo. El curso que viene me da que no van a implartar la LOMCE en Andalucía; mucho lío me parece a mí. Mi pregunta es, para prepararme las oposiciones el curso que viene en Andalucía qué ley aplico? LOE? LOMCE?

Ley en mano:

e) El horario lectivo mínimo correspondiente a las asignaturas del bloque de
asignaturas troncales
se fijará en cómputo global para toda la Educación Primaria,
para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, para el cuarto curso de
Educación Secundaria Obligatoria, y para cada uno de los cursos de Bachillerato, y
no será inferior al 50% del total del horario lectivo fijado por cada Administración
educativa como general.
En este cómputo no se tendrán en cuenta posibles
ampliaciones del horario que se puedan establecer sobre el horario general.

2. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de
asignaturas troncales
en cada uno de los cursos:
a) Ciencias de la Naturaleza.
b) Ciencias Sociales.
c) Lengua Castellana y Literatura.
d) Matemáticas.
e) Primera Lengua Extranjera.

3. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de
asignaturas específicas
en cada uno de los cursos:
a) Educación Física.
b) Religión, o Valores Sociales y Cívicos, a elección de los padres, madres o
tutores legales.
c) En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que
establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros
docentes, al menos una de las siguientes áreas del bloque de asignaturas
específicas:
1.º Educación Artística.
2.º Segunda Lengua Extranjera.
3.º Religión, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido
en la elección indicada en el apartado 3.b).
4.º Valores Sociales y Cívicos, sólo si los padres, madres o tutores legales no
la han escogido en la elección indicada en el apartado 3.b).

¿Es EF una asignatura troncal como primera lengua extranjera? La respuesta está clara, NO. Entonces, ¿nos igualamos a primera lengua extranjera según el Gobierno? La respuesta es NO.

Por lo tanto no tenemos las mismas sesiones que EF. Aunque repito, esto dependerá de la decisión de la Junta y de los propios centros educativos a la hora de configurar el horario escolar para cada curso.

Espero que todo haya quedado más claro.

Saludos.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
Gely

Nuev@

Registro:21/Ene/2013~20:34

« Respuesta #1757 : 15/May/2014~18:27 »

Buenas gente!! Perdón por no aparecer desde hacen un par de semanas, pero he estado liadilla!! En primer lugar muchas felicidades Unk!! Y en cuanto a mi tiempo de servicio caronte, el curso pasado terminé con 6 meses de ts...y este curso llevo otros 6 meses, asi que ya he hecho el añito de t.s.!!  041
canillasibéricas

Principiante
*

« Respuesta #1758 : 16/May/2014~10:42 »

Bunas, compis.

Ha salido el CGT y tenemos balance positivo. Se han marchado a otras especialidades 112 personas y han venido a EF 30. Más o menos nos sale un balance positivo de 82. Veremos a ver que pasa con las amortizaciones, si las dan a interinos o a provisionales.

En cuanto a la aplicaciónn de la Lomce, comentaros que al igual que en Extremadura, en Castilla La Mancha han aumentado el número de horas de nuestra especialidad, quedando en 16 y 18 sesiones semanales entre todos los cursos de Primaria. 3 sesiones en Ext hasta 4º curso y 2 en 5 y 6º curso, y 3 en todos los cursos en CLM.

Nuestra querida Junta debería pronunciarse al respecto, pues es una miseria de sesiones las que tenemos: en el mejor de los casos son 12 sesiones semanales.

autealmendra

Principiante
*

« Respuesta #1759 : 16/May/2014~10:58 »

A mi me sale un balance de 80,así que prefiero el tuyo Canillas,jijijijij,con lo cual la cosa no está tan mal para el próximo curso..
En cuanto al aumento de las horas de E.F. ,la lomce establece unas consideraciones claras sobre el aumento del horario y como tú bien dices hay comunidades que ya las han aumentado....pero si te fijas todas son del PP,ese es el problema que creo que la Junta por llevar la contra se quedará con el mismo horario...espero llevarme una sorpresa y que al final la tengan que aplicar y aumente el horario aunque sea en esos 3 cursos.....
Páginas: 1 ... 86 87 [88] 89 90 ... 177   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Listas de educación física para consultar llamamientos (Renovadas 2015-2016).
« anterior próximo »
Ir a: