Veteran@
Registro:06/Sep/2012~14:20
|
|
« Respuesta #580 : 17/Sep/2013~11:09 » |
|
Efectivamente, intimlg tiene razón. Lo de las 3 horas semanales por ciclo viene ya de lejos. Yo recuerdo que esto lo reflejé en mi programción, al menos, las dos últimas veces que me presenté a oposiciones. Por tanto, un curso de 3º puede tener una 1 semanal y uno de 4º dos.
Lo de un especilista por centro, también viene de lejos. Por tanto, ni esto ni aquello explica la cifra de llamamientos de este año.
Y el tercer caso que exponéis (docentes de Primaria dando EF) sí me parece un motivo. De hecho, pongo la mano en el fuego que no hace falta que sean especializados en EF, es decir, hay docentes de primaria sin más, de apoyo también que están cubriendo bajas.
Efectivamente lo de las tres horas viene desde la LOE...pero con el tiempo a ido degenerando y cada vez son mas los centros que sustituyen la E.F. por lectura,apoyo o religión..de esta forma cada vez se pierden mas puestos...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #581 : 17/Sep/2013~11:17 » |
|
Pero es que con la LOE llevamos 4 convocatorias de oposiciones, y los llamamientos han ido decayendo por varios motivos, y en estos dos últimos años por los recortes. El curso 2011-2012 y el curso pasado han tenido llamamientos similares, pero este curso ha empezado con un descenso muy acusado de llamamientos, y no puede ser por esto que comentamos de las 3h de EF por ciclo. Tiene que haber otra razón.
Bueno, pues yo creo que ya solo queda tirar la toalla.....y seguir buscando otros curro, que bien difícil es...
|
|
|
|
Venga, que este año será mucho mejor!!
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #582 : 17/Sep/2013~11:21 » |
|
Esto es deprimente chic@s...pensaba tener serias ópciones de entrar este año, o por lo menos entrar seguro en estos dos cursos, pero la verdad que tal como avanzan los días menos confio en entrar, ni tan siquiera en el segundo año...ahora mismo estoy el 191 en la general...pero claro, entraba con previsión de que se hicieran 150 llamaientos este primer mes, cosa imposible visto como marcha todo...ojala cambie el panorama, y entréis o entremos el máximo número de compañer@s.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #583 : 17/Sep/2013~11:25 » |
|
Que dices de tirar la toalla!!!!!Aqui no tira nadie la toalla y menos tú....aún no está todo perdido,quedan dos cursos por delante,puede que haya cambio de LEY,puede que pasen muchas cosas....lo bueno de la vida es que no deja girar...hoy estás abajo y mañana arriba...venga ánimo!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #584 : 17/Sep/2013~11:26 » |
|
Pero es que con la LOE llevamos 4 convocatorias de oposiciones, y los llamamientos han ido decayendo por varios motivos, y en estos dos últimos años por los recortes. El curso 2011-2012 y el curso pasado han tenido llamamientos similares, pero este curso ha empezado con un descenso muy acusado de llamamientos, y no puede ser por esto que comentamos de las 3h de EF por ciclo. Tiene que haber otra razón.
Bueno, pues yo creo que ya solo queda tirar la toalla.....y seguir buscando otros curro, que bien difícil es...
Vete del país si quieres trabajar de docente. Hay muchas alternativas. No te quedes en un país donde se le mete una patada a los licenciados, a la gente emprendedora y a la gente con ganas de hacer algo. España, país de la pandereta, de la apatía y de los padrinos...
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Jun/2009~15:30
|
|
« Respuesta #585 : 17/Sep/2013~11:30 » |
|
Buenas, he llamado dos veces y no lo coge nadie, aquí hay dos problemas, no hay que darle más vueltas:
1º) los 15 días lectivos, eso añadido a las 3 horas que se dan por ciclo (son pocas horas).
2º) las horas de E.F. se cubre por el profesor de primaria o el que sea, algunas veces se da apoyo, lectura, lo de la religión que ha contado CCOO es muy triste porque no es cierto, se emplean en otros quehaceres, lo sé porque tengo familiares maestros y amigos y de religión se da lo mismo de antes ni más ni menos, ahora de E.F. si falta no pasa nada...hacen lo que sea..
Si no me equivoco llevamos 73 llamamientos para que se cumplan las predicciones de zeronter deberían llamar a 67 personas más de aquí a finales de septiembre y como mucho creo que llamarán a unas 17 y faltarían unas 50 más o menos (pura intuición, nada más) iremos a dos- tres llamamientos por día a partir de ahora, esto es lo que tenemos.....
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Feb/2011~20:23
|
|
« Respuesta #586 : 17/Sep/2013~11:39 » |
|
Ya lo que nos queda es que haya un cambio de Ley y la LOMCE recupere la importancia de la EF. Es una Ley que no me gusta para nada, pero no soy estúpido. Al final van a conseguir que los de EF apoyemos la LOMCE, porque estoy hasta los mismísimos webos de que nos degraden como profesionales y de que pretendan convertir la EF en un mero recreo. Esto es indignante!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #587 : 17/Sep/2013~11:43 » |
|
Totalmente de acuerdo contigo Kun, quizás a peor, nosotros los de EF, no vayamos! La Lomce empezaría a aplicarse para el siguiente curso no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #588 : 17/Sep/2013~11:47 » |
|
He llamado a ANPE-Córdoba porque con SADI era imposible contactar. La mujer me ha escuchado muy atentamente, le he contado todo lo que nos pasa, pero se ha sorprendido porque dice que no sabe nada, que no hay constancia de nada. Y me ha dicho que SOY EL PRIMERO QUE LLAMO PARA QUEJARME. Me ha comentado que pueden averiguar qué es lo que pasa pero tenemos que llamar y quejarnos.
Por favor, llamad a los sindicatos, estéis o no afiliad@s y, aunque sabemos poco van a hacer, por lo menos que pregunten en Consejería, lo planteen en las mesas sectoriales, etc., y nos saquen de dudas. Esta incertidumbre no es buena
|
|
|
|
Venga, que este año será mucho mejor!!
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #589 : 17/Sep/2013~11:54 » |
|
Canillas, los sindicatos no saben nada porque no sirven para nada, solo para mirar por sus propios intereses, colocar a sus colegas pillar del Estado y de la Junta, robar supermercados e irse de mariscadas y cargarlo al contribuyente de eso que si saben y bien, son expertos....
De todas maneras llamaré pero ya te digo que no servirá de nada....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #590 : 17/Sep/2013~12:15 » |
|
Paul Gasol en su discurso ante el COI hizo una referencia al deporte (PERO LOS POLÍTICOS NO SE ENTERAN): "Cuando tenga hijos/as, les inculcaré la práctica del deporte. Lo digo porque el deporte enseña a los niños/as todo aquello que realmente importa en la vida. Aprendes a competir y muchos otros valores importantes para ellos/as. EL DEPORTE TE HACE MEJOR PERSONA".
PD: con la LOMCE vamos a tener las mismas horas y con los mismos recortes, una full de Estambul......
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #591 : 17/Sep/2013~12:44 » |
|
Por favor compañer@s no os desanimeis,hay miles de circunstancias que pueden hacer que la bolsa baje cientos de puestos en estos 2 cursos,algunas de elllas pueden ser las siguientes: -Haya cientos de jubilaciones ,excedencias,embarazos,secuestros....de maestr@s de E.F. -Salga una nueva ley que aumente el número de horas. -En el concurso de traslados haya una gran migración de maestr@s de E.F. hacia otras especialidads. -No salgan las oposiciones de 2015 . -A una gran asociación de maestr@s de E.F. LES TOKE el euromillon y emigren al caribe. -Un virus no mortal,ataque contundentemente a maestr@s de E.F. CON PLAZA FIJA. Venga que estamos a septiembre y quedan,minimo,dos cursos por delante,ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Feb/2011~20:23
|
|
« Respuesta #592 : 17/Sep/2013~13:32 » |
|
cada vez que hablo parece que me escuchan. Ha bajado la cosa 4 puestos.
pd: Seguiré hablando.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ago/2007~00:30
|
|
« Respuesta #593 : 17/Sep/2013~14:30 » |
|
Por favor compañer@s no os desanimeis,hay miles de circunstancias que pueden hacer que la bolsa baje cientos de puestos en estos 2 cursos,algunas de elllas pueden ser las siguientes: -Haya cientos de jubilaciones ,excedencias,embarazos,secuestros....de maestr@s de E.F. -Salga una nueva ley que aumente el número de horas. -En el concurso de traslados haya una gran migración de maestr@s de E.F. hacia otras especialidads. -No salgan las oposiciones de 2015 . -A una gran asociación de maestr@s de E.F. LES TOKE el euromillon y emigren al caribe. -Un virus no mortal,ataque contundentemente a maestr@s de E.F. CON PLAZA FIJA. Venga que estamos a septiembre y quedan,minimo,dos cursos por delante,ánimo Yo doy por perdidos los dos años, ahora bien; también digo que si damos por c..o estos dos años, nos hacemos ver, y hacemos ver que es injusto sacarnos las perras a los de E.F para esto... puede que consigamos que en 2015 no haya opos de nuestra especialidad. En todo lo que hagamos debe ir como coletilla final el timo de convocar oposiciones a 70€ por persona para después dar trabajo a 7. A ver si resfregando eso una y otra vez no convocan E.F en 2015. Otra cosa que he estado hoy pesando (7 horas de tractor dan para mucho), es enviar correos masivos a los centros. En la web de la junta vi el otro día que se pueden pillar todos los email de centros. Sería trabajo de chinos pero si hay un grupo dispuesto se podría hacer. Redactar un escrito-carta sobre el trato hacia la E.F y haciendo ver a directores que su política de organización tiene consecuencias nefastas para "compañeros" suyos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Jul/2010~00:39
|
|
« Respuesta #594 : 17/Sep/2013~16:27 » |
|
Buenas yo de esto entiendo poco pero estoy muy harta ya, serviria de algo que llamasemos a las delegaciones todos ?? Y por otro lado nose si me equivoco pero creo que canillasibericas mando un correo o algo asi al ministro de educacion puedes favilotsrnos la forma de hacerlo? y le mandamos uno cada uno. Chicos pueden que sigan sin hacernos caso pero al menos nosotros habremos hablado. Por lo menos presionesmos e intentemos que los sindicatos presionen con nosotros. Como os digo entiendo poco pero me apunto a lo que hagais
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #595 : 17/Sep/2013~18:40 » |
|
Ese es el problema que con la cartera llena todos tan contentos... lo mismo ni intentó hacer el examen de las opos fíjate. jjj pero esto es así
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #596 : 17/Sep/2013~18:45 » |
|
Ummmmm, lo suyo sería hacer un "trolleo" conjunto dando por culo, a razón de dos email por persona al consejero de educación o a la CEJA. Eso sería lo suyo, tener un correo modelo preguntado qué está pasando y enviarlo cada persona dos veces. Luego podríamos coordinarnos para hacer lo mismo con las delegaciones y llamar otras dos veces dando por culo.
Señoras y señores, a dar por culo se ha dicho. Yo sé que no voy a entrar, que me iré de aquí, pero os voy a ayudar!
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #597 : 17/Sep/2013~18:51 » |
|
Ummmmm, lo suyo sería hacer un "trolleo" conjunto dando por culo, a razón de dos email por persona al consejero de educación o a la CEJA. Eso sería lo suyo, tener un correo modelo preguntado qué está pasando y enviarlo cada persona dos veces. Luego podríamos coordinarnos para hacer lo mismo con las delegaciones y llamar otras dos veces dando por culo.
Señoras y señores, a dar por culo se ha dicho. Yo sé que no voy a entrar, que me iré de aquí, pero os voy a ayudar!
YO ESTOY CONTIGO. EL GRUPO DE FACEBOOK YAAAA
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #598 : 17/Sep/2013~18:55 » |
|
Si no me equivoco, 9 días de llamamientos, realizándose un total 75, justo la mitad de donde deberíamos llegar, y quedando otros 9 días para llamar en el mes. Es verdad que a principio de mes se deberían de realizar más llamamientos que la recta final de mes, pero por agarrarnos a algo esperemos que los dos viernes que quedan de Septiembre sean extremadamente positivos y el resto de días que siga el goteo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #599 : 17/Sep/2013~18:57 » |
|
Veo bien lo del Facebook, cuánto más publicidad le demos al asunto mejor!
|
|
|
|
|
|
|
|